Jump to content

Sign in to follow this  
NachoD1993

Escandalo Volkswagen

Recommended Posts


Hola a todos, veo que estáis bastante puestos y me gustaría preguntaros ya que no tengo ni idea, veréis mi coche es un Audi A4 B8 , matriculado en abril de 2008, en el motor pone EURO 4 PLUS. Creéis que puede ser uno de los afectados por todo este follón. En fin un saludo y gracias por anticipado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Holaa hoy mirando mi documentacion me pone euro 5 J. Asi que soy otra mas en la lista no? Y que es lo que se supone que hay que hacer? Porque que pagues por unis caballos que quieran bajar despues me parece un cachondeo...

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Holaa hoy mirando mi documentacion me pone euro 5 J. Asi que soy otra mas en la lista no? Y que es lo que se supone que hay que hacer? Porque que pagues por unis caballos que quieran bajar despues me parece un cachondeo...

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

De momento nada

A esperar y ya te avisarán si esta afectado o no

 

Enviado desde mi Galaxy Note 4

Share this post


Link to post
Share on other sites

No os deis demasiada prisa, Bruselas ha decidido darle más tiempo a volkswagen para la resolución de la crisis...

 

 

El Pais: La UE cierra filas con Alemania frente al escándalo de Volkswagen

Bruselas ofrece a la compañía alemana el tiempo que haga falta para que se defienda

http://economia.elpais.com/economia/2015/10/01/actualidad/1443723798_316459.html

 

Volkswagen se comprometió ayer a informar de manera detallada sobre el alcance de la manipulación ofreciendo cifras, fechas y modelos afectados por este fraude masivo —que destapó Estados Unidospara el próximo 31 de octubre. Pero los ministros prefirieron darle incluso más tiempo, hasta el 30 de noviembre. Frente a la dureza mostrada en otros escándalos, la comisaria Bienkowska justificó esa decisión por el hecho de que “lleva su tiempo” recabar toda la información necesaria para tener un balance completo de lo que realmente está sucediendo con las emisiones en Europa. “Los Estados están aprendiendo de la rapidez de la Comisión”, presumió la comisaria, que mantuvo la primera —y única— reunión con representantes de Volkswagen el martes pasado, 12 días después de que estallara el escándalo.

 

París, Roma y Berlín han iniciado sus propias pesquisas y han remitido información a Bruselas. Volkswagen desveló ayer que existen 683.626 vehículos en España afectados por el software que manipula el límite de emisiones, 648.458 en Italia, 2,8 millones en Alemania y más de dos millones entre Francia y Reino Unido.

 

Bruselas insiste en que la única responsabilidad en las manipulaciones de las pruebas de laboratorio recae sobre los Estados e incluso les amenazó con futuras sanciones a aquellos que se excedieran del límite. El ministro de Industria español, José Manuel Soria, pasó la pelota al Ejecutivo de la UE eludiendo cualquier responsabilidad de la autoridad nacional reguladora de emisiones. “Las medidas al problema deben ser europeas”, declaró a su entrada en la reunión con sus homólogos en Luxemburgo.

 

Soria anunció que finalmente no pedirá a Volkswagen la devolución de la ayuda económica como parte del plan PIVE puesto que iban dirigidas a la reducción de CO2 y no de nitrógeno, cuyas emisiones son las que han sido manipuladas por el fabricante alemán.

Por cierto, nuestro Ministro de Industria no para de dar la nota. Primero dice que ha acordado con Volkswagen el retorno de 1000 euros en impuestos por coche afectado y Volkswagen no solo sale a desmentirlo, sino que le aclara que el pla PIVE regula emisiones de CO2 y que el escándalo es por manipulación de emisiones de NOx. Ahora Bruselas recuerda a los estados que tienen responsabilidades sobre las emisiones de sus parques automovilísticos y él dice que no, que el responsable es la UE. Alucinante...

Edited by mentalpower

Share this post


Link to post
Share on other sites

Un artículo muy interesante, que explica la historia del motor EA 189...


autopista.es - Escándalo Volkswagen: la historia secreta del motor EA 189

http://www.autopista.es/reportajes/articulo/escandalo-volkswagen-historia-secreta-cronologia-105018

(esta vez no pongo un bloque de cita del artículo porque hay que leerlo entero, y reproducir entero el texto del artículo aquí podria dar problemas a los administradores de este foro... )

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, si sirve para algo, aquí os dejo el texto de un correo que me ha llegado de FACUA:

 

"Como sin duda sabrás, a raíz de una investigación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos provocada por la denuncia de una ONG, Vokswagen ha reconocido que trucó 11 millones de vehículos diésel vendidos en todo el mundo con un software que reducía las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) cuando detectaba que estaba siendo sometido a una prueba de homologación, de manera que los coches pasaban los controles pese a que en realidad no cumplían los límites fijados por la legislación.

La plataforma nacional de afectados que FACUA puso en marcha hace una semana cuenta ya con cerca de 15.000 miembros. Si al darte de alta te suscribiste a nuestro boletín diario, durante estos días habrás recibido las informaciones sobre las actuaciones y reivindicaciones que venimos desarrollando (si no es así, puedes solicitar el envío del boletín introduciendo tu usuario y contraseña en nuestra web, http://FACUA.org).

Este jueves, desde FACUA remitimos una denuncia contra las filiales en España del Grupo Volskwagen a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En los próximos días, presentaremos nuevas denuncias a las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas. Todos estos organismos tienen competencias legales para aplicar multas económicas proporcionales a las dimensiones del fraude.

FACUA viene exigiendo al Gobierno que nos facilite información sobre las actuaciones que pretende llevar a cabo ante este fraude, como también reclamamos nuestra participación en la comisión que debería crear para coordinar actuaciones entre los distintos ministerios con competencias y con las comunidades autónomas.

Sin embargo, el papel que está desempeñando el Gobierno hasta la fecha no puede calificarse precisamente de contundente ni riguroso. Tras poner en duda que en España hubiera automóviles afectados y eludir críticas contra Volskwagen, el ministro de Industria pasó a anunciar que exigiría a la empresa que devolviese las ayudas del Plan PIVE, cuando éstas no guardaban relación con la reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) -es decir, las que Volskwagen ha reconocido que manipuló-, sino a las de dióxido de carbono (CO2).

Desde FACUA vamos a continuar reclamando al Gobierno y las comunidades autónomas que asuman sus obligaciones y emprendan actuaciones contra este grave atentado contra el medio ambiente, la salud y los intereses económicos de los consumidores. También vamos a exigirles que controle las medidas que va a llevar a cabo el Grupo Volskwagen con los más de 600.000 vehículos afectados en España.

¿Está tu vehículo afectado?

El fraude afecta a los vehículos diésel con motor EA 189 TDI 1.6 o 2.0. El Grupo Volkswagen ha anunciado que desde este sábado 3 de octubre facilitará información en las páginas webs de sus marcas sobre los modelos en los que está instalado.

Volkswagen-Audi y Seat podrían anunciar en breve una llamada a revisión de los vehículos, de manera que los concesionarios se pondrían en contacto con sus propietarios para que los lleven a sus talleres. En este sentido, la empresa todavía no ha aclarado si la modificación que pretende llevar a cabo en los automóviles para cumplir la legislación en materia de emisión de gases contaminantes podría provocar la alteración de sus prestaciones, reduciendo la potencia o aumentando el consumo de combustible.

Si las actuaciones en los automóviles afectados implicase una pérdida de prestaciones, podrías negarte a aceptarlas y exigir indemnizaciones que, según los casos, podrían ir desde la devolución total o parcial del importe de tu vehículo, su sustitución por otro nuevo o el pago de una cantidad como compensación.

Entre otras cuestiones, el equipo jurídico de FACUA está a la espera de conocer las características de la llamada a revisión que anunciará el Grupo Volskwagen para anunciar nuevas actuaciones y recomendaciones a los usuarios afectados. Por supuesto, te informaremos de ello en un próximo correo.

Recuerda que en las redes sociales estamos informando sobre nuestras actuaciones ante el fraude de Volskwagen con la etiqueta#afectadosVolskwagen. Si conoces a más propietarios de vehículos afectados, puedes invitarles a sumarse a la plataforma en la webhttp://FACUA.org/volskwagen. Cuantas más personas formen parte de ella, más capacidad de presión tendremos ante la empresa y las administraciones.

Sin más y agradeciendo tu confianza en FACUA, recibe un cordial saludo."

Yo ya me he unido a la plataforma, y os invito a que todos vosotros también lo hagáis.....si luego no hace falta usar sus servicios, mejor, pero al menos tendremos información neutral, o eso espero.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tengo un Audi q5 2.0 TDI 150 cv matriculado en octubre del 2014 y esta afectado. Al meter en el taller mi numero de bastdor ya les sale la campaña pero al pinchar aun no tiene tarea a realizar ya que desde la central aun no las han mandado.

No saben cuando empezaran a poder hacerlas y que soluciones son las que van a dar. Slds

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Dónde está la chapa identificativa del motor y normativa que cumple? Creía que estaba bajo el capo pero no. Ya sé que en el libro de mantenimiento sale pero busco la chapa.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En la web Audi Alemania ya se puede comprobar con el número de bastidor. Lo acaban de publicar:

 

http://www.audi.de/de/brand/de/kundenbereich/weitere-informationen/layer/rueckrufaktionen.html

 

Lo que no se es si funcionará con todos los bastidores o sólo los vendidos en Alemania...

Esta web esta en otro hilo ya

En el hilo de motor type e189 se habla bastante sobre el tema y gente ha dejado info de sus motores y eso

 

Al menos varios foreros en el que me incluyo ya metieron su bastidor y led sale q estan afectados por este tema

 

Enviado desde mi Galaxy Note 4

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.