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Escandalo Volkswagen


NachoD1993

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Segun he podido averiguar estos son los modelos de motor que incluyen EA 189. Aqui os lo desglosa.

 

http://vagworld1.blogspot.com.es/2015/09/listado-oficial-de-los-modelos-y.html?m=1

 

Otra pregunta para quien puede contestar: si te actualizan el software en la casa oficial para comprobar una posible averia de inyectores que al final resulto que se cambiaron los cuatro inyectores y valvula egr. Hasta que punto tendria o no correlacion la averia con las emisiones (entiendo que de la mezcla en el motor en los inyectores produce gases y que la egr se encarga de que el vehiculo contamine menos)

 

Gracias!!

 

 

 

 

 

Pues no creo que si tu coche es uno de los afectados ellos te hayan podido solucionar ese fallo ya que segun dicen expertos en repros y temas de centralitas el "trucaje" era muy profesional y ninguno de ellos era capaz de haberlo realizado con que en el conce creo que tampoco habrian podido .

 

Un saludo

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Esa lista no es oficial y se deja algunas motorizaciones TDI 2.0 de esos años como la CAGB, CJC y la CJCB. Y curiosamente los códigos que lista son los mismos que aparecen en la Wikipedia en inglés (sobre motorizaciones diesel de Volkswagen, y tiene las mismas omisiones).

No están porque al parecer dentro de los motores 2.0 tdi no estan afectados los que no sean EA 189.

 

Por ejemplo el audi a4 2.0 tdi hasta el 2012\2013 montaban 143cv. El modelo 2014 viene con 150cv. Por lo que viene reprogramado de forma diferente.

Al parecer según esta lista tampoco estaría afectado el motor CAGB con 100kw o sea 136cv como el mio ya que los que aquí aparecen son de 103kw o sea 140cv o los de 88kw o sea 120cv

 

 

Enviado desde mi Galaxy Note 4

Editado por alagar27
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Segun he podido averiguar estos son los modelos de motor que incluyen EA 189. Aqui os lo desglosa.

 

http://vagworld1.blogspot.com.es/2015/09/listado-oficial-de-los-modelos-y.html?m=1

 

Otra pregunta para quien puede contestar: si te actualizan el software en la casa oficial para comprobar una posible averia de inyectores que al final resulto que se cambiaron los cuatro inyectores y valvula egr. Hasta que punto tendria o no correlacion la averia con las emisiones (entiendo que de la mezcla en el motor en los inyectores produce gases y que la egr se encarga de que el vehiculo contamine menos)

 

Gracias!!

 

 

 

 

 

Pues no creo que si tu coche es uno de los afectados ellos te hayan podido solucionar ese fallo ya que segun dicen expertos en repros y temas de centralitas el "trucaje" era muy profesional y ninguno de ellos era capaz de haberlo realizado con que en el conce creo que tampoco habrian podido .

 

Un saludo

No me refiero a los profesionales en si. me refiero a que ese software se lo dara volkswagen sin su conocimiento de lo que realmente hace, pero lo cargan en centralita a pesar del trucaje

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http://www.elmundo.es/motor/2015/09/28/56090d3fca4741d76e8b457f.html

 

 

Vale, y ahora ¿qué?

 

Porque los que tengan o tengamos, veremos, el coche afectado por esa chapuza, efectivamente, nos podemos considerar estafados. Es como si te dicen que te venden un coche que consume 5l, con su certificado y todo, y luego se demuestra que realmente consume 10l. Ahora bien, ¿en qué consistirá la solución? Porque me hecho a temblar.....hablamos de Audi, WV, Seat.....osea, empresas de miles de millones de euros en facturación, con fábricas en medio mundo, con no sé ni cuantos empleados.....¿alguién se cree que les van a meter un rejón como para hacerles tambalearse? Porque vamos, si tienen que reparar el "daño", no lo aguanta nadie, se hunden. Así que, como decía, me echo a temblar porque, lo más probable, es que el pato lo pague el de siempre, osea, el estafado. Al final podrán más los intereses económicos que la legalidad vigente, ya lo veréis.

 

Así que no sé, pero se aceptan apuestas....¿qué solución dará Audi-Volkswagen a este tema?¿Y los Gobiernos?

 

Aquí va mi apuesta:

 

- Todos los vehículos afectados, a revisión. Osea, a pedir permiso en el trabajo, llevar el coche al conce, que te lo tengan allí como mínimo un día, quedarte sin coche ese tiempo, etc, etc.

- El conce te dará un nuevo certificado con todas las bendiciones y a correr.

 

¿Y qué pasa si la reprogramación implica una pérdida de potencia?

¿Y qué pasa con las posible devaluación comercial de los modelos afectados?

¿Y qué pasa con los estafados?¿No deberían ser indemnizados?

 

¿Resarcimiento del daño?

 

Nanai. Ni hablar. Lo dicho, mucho ruido ahora, los perjudicados seremos los de siempre, y tira que libras.

 

En fin...veremos como se desarrolla todo este lío.

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Sobre el ultimatum del gobierno alemán al Grupo Volkswagen, se ponen las cosas serias. Está mejor explicado en el artículo de El Pais sobre el tema:

 

elpais.es: Alemania exige a Volkswagen un plan para atajar la crisis de las emisiones

La Oficina Federal de Vehículos reclama al grupo automovilístico que en menos de 10 días presente medidas para que todos los coches cumplan la ley de emisiones

 

http://economia.elpais.com/economia/2015/09/27/actualidad/1443362646_072783.html

 

Las autoridades alemanas han exigido a Volkswagen que presente en un plazo de 10 días, antes del 7 de octubre, un calendario para subsanar la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos, a riesgo de que los vehículos afectados pierdan la homologación.

 

La Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) ha enviado una carta al departamento legal del fabricante de automóviles para que avance cómo va a resolver la cuestión que ha generado el escándalo de la semana pasada, según publica este domingo el periódico alemán Bild am Sonntag.

 

El mayor constructor de vehículos del mundo debe presentar un "plan temporal y de medidas vinculantes" para que todos sus vehículos en Alemania cumplan con los límites legales de emisiones de gases contaminantes sin necesidad de ningún software que altere los datos.

 

La Oficina Federal de Vehículos añade que de no cumplirse con lo requerido en el escrito, todos los vehículos afectados podrían perder su homologación, con lo que no podrían circular ni ser comercializados.

Leyendo esta noticia (y la misma en otros diarios nacionales e internacionales) parece que Alemania se está tomando muy en serio el problema:

  • No solo se pide eliminar el software malicioso, se piden medidas vinculantes para que (en Alemania) TODOS los vehiculos cumplan los límites legales que les toca sin el uso de software malicioso (los de Euro 5 o los de Euro 6, según lo que el toque a cada coche).
  • No solo se impide la venta de nuevos vehículos, sinó que se puede llegar a prohibir (en Alemania) la circulación de los vehículos ya vendidos.
  • Esto significa seguramente que estos vehículos serán obligados a pasar por taller para que le apliquen las medidas correctoras y mantengan su homologación.
Aunque en una primera lectura pueda parecer que la pérdida de la homologación (y el permiso a circular) solo afectará a los coches matriculados en Alemania, quiero recordar que el ministro español de Industria ha recordado que los motores problemáticos, al no haberse fabricado en España, no han sido homologados por las autoridades españolas, solo por las autoridades alemanas (y España ha dado por buena esa homologación). Si Alemania retira la homologación a estos motores, seguramente los vehículos españoles quedarian también sin homologación, y seria el gobierno español el que decidiria que hacer con estos vehículos.
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Esa lista no es oficial y se deja algunas motorizaciones TDI 2.0 de esos años como la CAGB, CJC y la CJCB. Y curiosamente los códigos que lista son los mismos que aparecen en la Wikipedia en inglés (sobre motorizaciones diesel de Volkswagen, y tiene las mismas omisiones).

No están porque al parecer dentro de los motores 2.0 tdi no estan afectados los que no sean EA 189.

 

Por ejemplo el audi a4 2.0 tdi hasta el 2012\2013 montaban 143cv. El modelo 2014 viene con 150cv. Por lo que viene reprogramado de forma diferente.

 

El motor 2.0 tdi de 143 cv tiene código CJC, y el 2.0 tdi de 150 cv sin sistema Adblue tiene también código CJC. Es el mismo motor con una ligera modificación de la centralita para conseguir unos caballos extra. Y dado que los codigos de motor CJC o CJCB NO se encuentran en el listado de motores EA 288 (el que substituye al EA 189), lo más seguro es que los CJC sean tambien de tipo EA 189.

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Pues si, ya tenemos aquí el comunicado oficial. Aquí teneis la misma noticia en El Pais...

 

elPais.es: Audi admite que 2,1 millones de sus coches llevan el 'software' fraudulento

La compañía del grupo Volkswagen señala que 1,42 millones están en Europa occidental

 

http://economia.elpa...978_897177.html

 

Audi, una de las marcas que forman parte del grupo Volkswagen, ha reconocido este lunes que 2,1 millones de sus coches llevan el software que permitía superar las pruebas de emisiones contaminantes de forma fraudulenta. La compañía ha señalado que 1,42 millones de los vehículos afectados están en Europa occidental, de ellos 577.000 en Alemania y casi 13.000 en Estados Unidos, según ha anunciado un portavoz de la empresa.

 

Los modelos afectados son el A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 (que se fabrica en Barcelona) y Q5, según detalló el portavoz.

En el fondo ya lo suponíamos, solo han venido a confirmar lo que veníamos sospechando...

 

Vale, y ahora ¿qué?

 

Porque los que tengan o tengamos, veremos, el coche afectado por esa chapuza, efectivamente, nos podemos considerar estafados. Es como si te dicen que te venden un coche que consume 5l, con su certificado y todo, y luego se demuestra que realmente consume 10l. Ahora bien, ¿en qué consistirá la solución? Porque me hecho a temblar.....hablamos de Audi, WV, Seat.....osea, empresas de miles de millones de euros en facturación, con fábricas en medio mundo, con no sé ni cuantos empleados.....¿alguién se cree que les van a meter un rejón como para hacerles tambalearse? Porque vamos, si tienen que reparar el "daño", no lo aguanta nadie, se hunden. Así que, como decía, me echo a temblar porque, lo más probable, es que el pato lo pague el de siempre, osea, el estafado. Al final podrán más los intereses económicos que la legalidad vigente, ya lo veréis.

 

Así que no sé, pero se aceptan apuestas....¿qué solución dará Audi-Volkswagen a este tema?¿Y los Gobiernos?

En principio tu argumentación es correcta, Volkswagen es uno de los GRANDES de la industria alemana, pero Alemania parece que se está tomando en serio el problema porque afecta profundamente a la marca de calidad "Made in Germany", así que si alemania no hace nada esto puede afectar a otras grandes empresas alemanas (BMW, Mercedes, Siemens, Bosch....) y el resultado de no hacer anda seria aun peor que aprtarle las tuercas al grupo Volkswagen.

 

Aquí va mi apuesta:

 

- Todos los vehículos afectados, a revisión. Osea, a pedir permiso en el trabajo, llevar el coche al conce, que te lo tengan allí como mínimo un día, quedarte sin coche ese tiempo, etc, etc.

Pues si, tal y como eh dicho en otro post, yo creo que los otros paises seguirán el ejemplo de Alemania y tocará pasar obligatoriamente por el concesionario a que nos modifiquen la programación de la ECU para estar dentro de los límites legales.

 

- El conce te dará un nuevo certificado con todas las bendiciones y a correr.

Exacto, y sin ese certificado no vas a poder pasar la ITV.

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(continuo las respuestas a Slack en otro mensaje, llegué al máximo de carácteres por mensaje)

 

¿Y qué pasa si la reprogramación implica una pérdida de potencia?


La gente que piensa que la reprogramación va a conseguir, de forma milagrosa, mejorar rendimiento, consumos y emisiones, que se vaya olvidando. Os recomiendo que leais el siguiente artículo de Autopista.es:

Autopista.es: ¿NOx engañan? VW y otros fabricantes, ¿en el punto de mira?
http://www.autopista...x-estafa-104892

Para reducir la producción de los nocivos NOx, los especialistas de motores saben que bastaría reducir la temperatura y la presión de la combustión. El problema es que cuanto mayores sean ambas, más energía se libera y, por tanto, el rendimiento del motor es mayor. En otras palabras, si se quiere tener un bajo consumo (y una generación reducida de CO2 por kilómetro) hay que conseguir las máximas temperaturas y presiones de combustión posibles. En definitiva, se trata de compatibilizar el milagro: combustión muy energética, que da bajos consumos y altísimos niveles de NOx, pero luego recombinarlos y "arreglarlos" con equipos sofisticados de limpieza en el tubo de escape.


Vamos, que no hay mucha magia que hacer. O incrementas el rendimiento del motor (aumentar potencia, reducir consumos) pero a costa de emitir más NOx, o bien controlas los niveles de NOx reduciendo el rendimiento del motor.

La única alternativa a este dilema es es mantener el rendimiento alto del motor y luego filtrar todo el NOx extra que esto genera, pero esto tiene un impacto en el uso diario, si se quiere que el coche siga siendo "legal"...

Luego, durante la vida real, en la centralita del coche podrían suceder dos cosas si se fuese "legal". Si se funciona con altas temperaturas de combustión para buscar muy bajo consumo de combustible, la cantidad de urea empleada no duraría esos 15.000 km como está previsto, sino que se consumiría muy rápidamente. Esto tiene el inconveniente de tener que repostar frecuentemente Adblue, algo que en algunos modelos es incómodo y con riesgo de ensuciarlo todo, porque su boca de relleno la tienen dentro del maletero. Además, podría darse el caso de que el ahorro en combustible no compensara el coste del exceso de AdBlue consumido, porque el coste de un depósito de Adblue es similar a un lleno de gasóleo.
La segunda posibilidad sería reducir la temperatura de combustión para bajar la producción de NOx y seguir respetando el espíritu de la norma, con lo que el usuario tendría unos consumos bastante más elevados que los homologados durante el uso normal del vehículo.


Resumiendo: ¿Cuales son las posibles alteraciones a un motor EA 189 para conseguir que emita lo que le toca?

  • Si el motor tiene acoplado un sistema Clean Diesel con urea (Adblue): puedes modificar la programación de la centralita para hacer que el sistema Clean Diesel gaste más urea y mantener así las emisiones de NOx dentro de los márgenes legales. VENTAJA: las prestaciones del motor no se verian mermadas. PROBLEMA: la autonomia del depósito de Adblue se verá aun más decrementada.
  • si el motor no tiene sistema Clean Diesel: si no tocamos la arquitectura del motor por ejemplo, añádiendole a posteriori el filtro con Adblue) entonces solo se puede jugar con la recirculación de gases (EGR) para bajar la temperatura del motor, y con el filtro DPF para filtrar el NOx. PROBLEMA: aquí no hay milagro, so no se modifica la arquitectura del motor habrá que modificar la ECU para bajar el rendimiento del motor y conseguir que los humos que salgan por le tubo de escape esten dentro de los líites legales.

¿Y qué pasa con las posible devaluación comercial de los modelos afectados?


En este punto varios analistas dicen que, si el probelma se resuelve de forma satisfactoria, esto no deberia de modificar el valor dereventa de los vehículos. Y citan varios casos de coches que han sido llamados a revisión en el pasado (Chevrolet, Toyota...)

¿Y qué pasa con los estafados?¿No deberían ser indemnizados?


Si la compañia repara de forma satisfactoria el defecto, los afectados ya han sido resarcidos. El problema es si la reparación no es satisfactoria...

Hola,
AUDI reconoce 2,1 millones de coches afectados... el mio pone CFF... es lo mismo que CFFB?

Por lo pronto el modelo (Q3) está en la lista.

Saludos


Si el tuyo pone CFF es probable que sea CFFA o CFFB. Mirate la etiqueta que hay en el dorso de la primera página del libro de mantenimiento, allí suele salir el código entero de cuatro letras.

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Esa lista no es oficial y se deja algunas motorizaciones TDI 2.0 de esos años como la CAGB, CJC y la CJCB. Y curiosamente los códigos que lista son los mismos que aparecen en la Wikipedia en inglés (sobre motorizaciones diesel de Volkswagen, y tiene las mismas omisiones).

No están porque al parecer dentro de los motores 2.0 tdi no estan afectados los que no sean EA 189.Por ejemplo el audi a4 2.0 tdi hasta el 2012\2013 montaban 143cv. El modelo 2014 viene con 150cv. Por lo que viene reprogramado de forma diferente.
El motor 2.0 tdi de 143 cv tiene código CJC, y el 2.0 tdi de 150 cv sin sistema Adblue tiene también código CJC. Es el mismo motor con una ligera modificación de la centralita para conseguir unos caballos extra. Y dado que los codigos de motor CJC o CJCB NO se encuentran en el listado de motores EA 288 (el que substituye al EA 189), lo más seguro es que los CJC sean tambien de tipo EA 189.

Donde has mirado que no está dentro del EA288?

 

A ver donde le encuadran entonces porque

tampoco aparece en la lista de EA189.

 

Tienes idea de donde mirar el tipo de EAxxx del coche?

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Donde has mirado que no está dentro del EA288?

 

A ver donde le encuadran entonces porque

tampoco aparece en la lista de EA189.

 

Tienes idea de donde mirar el tipo de EAxxx del coche?

Lo he explicado todo en http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/347712-os-enterasteis/page-16#entry4490010

 

Pero como puede ser de interés para todos los foreros y no solo los del subforo A3 8V, lo repito aquí...

 

 

 

 

Sobre los tipos de motor: EA 189 vs EA 288

 

Llevo varios días buscando una fuente fidedigna que liste *todos* los motores Typ EA 189 del grupo VAG, pero sin éxito. En varios hilos de los subforos del A3 8P, A3 8v, A4 b8 han salido listados claramente incompletos (Si el motor CAGA es typ EA 189, ¿el CAGB no lo es? Y si el motor CJAA es typ EA 189, ¿el CJC/CJCB no lo es?).

 

Así que intentemos basarnos en fuentes bastante fiables. Sabemos gracias a numerosos documentos del grupo VAG que los nuevos motores diesel Typ EA 288 substituyen a los motores Typ EA 189. Y gracias a la contribución de SpurXXI en el subforo del A3 8V tenemos un documento en el que se listan al menos los cuatro primeros motores Typ EA 288...

 

He encontrado el manual del motor TDI.... por si alguien lo quiere desmontar :)

 

Motores Audi 4 cilindros

 

En el nombre del PDF pone "Serie EA 288", por lo que ninguno de los motores del manual debe de estar afectado aún siendo el Euro 5, ya que hablan del EA 189, no?

Efectivamente, gracias a este manual sabemos al menos cuatro códigos de motor que son typ EA 288... huanho_ lo ha resumido muy bien...

 

desde hace unos meses en el A3 se viene montando el tipo de motor EA288, y este parece que no está afectado por esta alteración, insisto: "parece", porque en ningún comunicado se ha afirmado de manera clara que el motor EA288 no está afectado. Volkswagen pone unos códigos de motor a cada tipo de motor, y estos códigos son los que aparecen en la ficha y en el librito de mantenimiento. Y los códigos que corresponden al motor EA288 son los siguientes: [/size]

 

- CRBC: norma EU5: corresponde al 2.0 TDI 150 cv (320 Nm). [/size]

 

- CRLB: norma EU6: coresponde al 2.0 TDI 150 cv (340 Nm). Este es el motor que aparece en el último catálogo de Audi A3 (válido desde Abril de 2014) y en el configurador de Audi (yo lo configuré en Junio de 2015 y en el apartado de especificaciones aparece 340 Nm). Se ha asegurado en varios medios que los motores que cumplen con la normativa EU6 en ningún caso están afectados. [/size]

 

- CUPA: norma EU5 (es el 2.0 TDI de 184 cv que montan el Golf GTD y otros)[/size]

 

- CLHA: norma EU5. Corresponde al 1.6 TDI.[/size]

 

Aunque CRBC, CUPA y CLHA no cumplen la normativa de emisiones EU6, se afirma en varios medios que se libran del problema por pertenecer al tipo de motor EA288.[/size]

 

De manera que según la información de la que se dispone ahora mismo, si en la pegatina te aparece cualquiera de estos códigos de motor probablemente no estés afectado (a menos que en el futuro amplíen la sospecha a algunos subtipos del motor EA288).[/size]

Así que si teneis como código de motor CLHA, CRBC, CRLB o CUPA, al ser estos typ EA 288 es muy probable que no esteis afectados (a menos que el typ EA 288 entre en el banco de los acusados).

 

Como los motores typ EA 189 son anteriores a los typ EA 288, y viendo los listados parciales de motorizaciones Typ EA 189 que han aparecido, parece que:

  • los codigos entre CAxx y CGxx son todos typ EA 189.
  • Como el CJAA tambén aparece en la lista de motores typ EA 189, es probable que los CJC/CJCB también lo sean.

Así que, con la información de la que disponemos, por ahora parece ser que

  • typ EA 189: códigos de motor TDI entre CAxx y CJxx
  • typ EA 288: códigos de motor TDI entre CLxx y CUxx

 

Faltaria saber, de entre todos los typ EA 189, si hay algunas motorizaciones que se salven de la manipulación de software...

 

 

 

¿Donde puedo encontrar el tipo de motor de mi coche?

 

Dejad de buscar el tipo de motor EA xxx en vuestra documentación, no lo pone en ningun sitio.

 

Mirando la ficha técnica de la ITV podeis averiguar:

  • el código de motor (P.5)
  • la normativa de contaminación que ha de cumplir (V.9).

En la etiqueta que aparece dentro del libro de mantenimiento podeis encontrar también:

  • el código de motor,
  • los consumos homologados
  • las emisiones de CO2 homologadas para vuestro coche.

 

Hasta que no consigamos una lista completa de los motores typ EA 189, y cuales de ellos están afectados, poca cosa más se puede hacer.

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Buenas tardes,

 

Tengo un q3 del mediados de 2013 177 cv con código motor CFGC que por mas que miro no aparece en ninguna lista si bien me parecería raro que no estuviera afectado, me podéis informar al respecto?

 

Un saludo

Con los datos de los que disponemos por ahora, lo único que te puedo decir es que, como el CFGB si que aparece en la lista, es muy probable que tu motor sea typ EA 189.

 

Lo que no se puede saber es si está entre los afectados por el software de manipulación de emisiones (la lista, que vuelvo a incluir a continuación, es una fuente **NO oficial**, ni sabemos si todos los listados efectvamente están afectados ni si los no listados están libres de culpa).

 

La lista

74d75e785de1cbe01e06d02ad83cfd05.jpg

 

 

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Hay que esperar a que aparezca un listado oficial de la marca, o que la marca ofrezca una web en la que se pueda meter el código de bastidor y nos informen si estamos afectados o no.

Editado por mentalpower
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Buenas tardes a todos, sobre mi coche creo que Alagar27, llevaba el mismo motor que el mío: Audi A4 2.0 TDIe 136cvs (2010), (excepto los cvs que creo el lo tiene reprogramado xD) de los cuales creo que se libraban de pagar algo de la matriculación ya que "supuestamente" contaminaban poco, ya que viene en la ficha técnica "CO2=109 PROCEDENTE UE".

 

Además en la ficha ténica aparece.

 

Motor: Marca: AUDI

Tipo: (D) CAG

 

Se supone que mi coche es de los que no están incluidos en la famosa familia EA 189 no? Además no entiendo mucho de motores pero no me suena que mi coche fuera Common Rail o como se diga.

 

Muchas gracias, a ver si alguien puede librarme de esta DUDA. Saludos a todos.

Editado por el_kaiser
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Buenas tardes,

 

Tengo un q3 del mediados de 2013 177 cv con código motor CFGC que por mas que miro no aparece en ninguna lista si bien me parecería raro que no estuviera afectado, me podéis informar al respecto?

 

Un saludo

Con los datos de los que disponemos por ahora, lo único que te puedo decir es que, como el CFGB si que aparece en la lista, es muy probable que tu motor sea typ EA 189.

 

Lo que no se puede saber es si está entre los afectados por el software de manipulación de emisiones (la lista, que vuelvo a incluir a continuación, es una fuente **NO oficial**, ni sabemos si todos los listados efectvamente están afectados ni si los no listados están libres de culpa).

La lista

74d75e785de1cbe01e06d02ad83cfd05.jpg

 

 

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Hay que esperar a que aparezca un listado oficial de la marca, o que la marca ofrezca una web en la que se pueda meter el código de bastidor y nos informen si estamos afectados o no.

Os doy las gracias por la información que estáis aportando..

Segun he entendido el CAGA (tdi143 CR) estaría afectado.. ¿he entendido bien?....

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