Jump to content

Os enterasteis?


Peyo2

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 497
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Vamos por partes, porque en este hilo hay mucha información interesante, pero está algo dispersa...


Sobre los tipos de motor: EA 189 vs EA 288

Llevo varios días buscando una fuente fidedigna que liste *todos* los motores Typ EA 189 del grupo VAG, pero sin éxito. En este hilo (y otros hilos del foro de ASI) han salido listados claramente incompletos (si el motor CAGA es typ EA 189, ¿el CAGB no lo es?).

Así que intentemos basarnos en fuentes bastante fiables. Sabemos gracias a numerosos documentos del grupo VAG que los nuevos motores diesel Typ EA 288 substituyen a los motores Typ EA 189. Y gracias a la contribución de SpurXXI tenemos un documento en el que se listan al menos los cuatro primeros motores Typ EA 288...

He encontrado el manual del motor TDI.... por si alguien lo quiere desmontar :)

Motores Audi 4 cilindros

En el nombre del PDF pone "Serie EA 288", por lo que ninguno de los motores del manual debe de estar afectado aún siendo el Euro 5, ya que hablan del EA 189, no?

Efectivamente, gracias a este manual sabemos al menos cuatro códigos de motor que son typ EA 288... huanho_ lo ha resumido muy bien...

desde hace unos meses en el A3 se viene montando el tipo de motor EA288, y este parece que no está afectado por esta alteración, insisto: "parece", porque en ningún comunicado se ha afirmado de manera clara que el motor EA288 no está afectado. Volkswagen pone unos códigos de motor a cada tipo de motor, y estos códigos son los que aparecen en la ficha y en el librito de mantenimiento. Y los códigos que corresponden al motor EA288 son los siguientes: [/size]

- CRBC: norma EU5: corresponde al 2.0 TDI 150 cv (320 Nm). [/size]

- CRLB: norma EU6: coresponde al 2.0 TDI 150 cv (340 Nm). Este es el motor que aparece en el último catálogo de Audi A3 (válido desde Abril de 2014) y en el configurador de Audi (yo lo configuré en Junio de 2015 y en el apartado de especificaciones aparece 340 Nm). Se ha asegurado en varios medios que los motores que cumplen con la normativa EU6 en ningún caso están afectados. [/size]

- CUPA: norma EU5 (es el 2.0 TDI de 184 cv que montan el Golf GTD y otros)[/size]

- CLHA: norma EU5. Corresponde al 1.6 TDI.[/size]

Aunque CRBC, CUPA y CLHA no cumplen la normativa de emisiones EU6, se afirma en varios medios que se libran del problema por pertenecer al tipo de motor EA288.[/size]

De manera que según la información de la que se dispone ahora mismo, si en la pegatina te aparece cualquiera de estos códigos de motor probablemente no estés afectado (a menos que en el futuro amplíen la sospecha a algunos subtipos del motor EA288).[/size]

Así que si teneis como código de motor CLHA, CRBC, CRLB o CUPA, al ser estos typ EA 288 es muy probable que no esteis afectados (a menos que el typ EA 288 entre en el banco de los acusados).

Como los motores typ EA 189 son anteriores a los typ EA 288, y viendo los listados parciales de motorizaciones Typ EA 189 que han aparecido, parece que:

  • los codigos entre CAxx y CGxx son todos typ EA 189.
  • Como el CJAA tambén aparece en la lista de motores typ EA 189, es probeable que los CJC/CJCB también lo sean.

Así que, con la información de la que disponemos, por ahora parece ser que

  • typ EA 189: códigos de motor TDI entre CAxx y CJxx
  • typ EA 288: códigos de motor TDI entre CLxx y CUxx

 

 

¿Donde puedo encontrar el tipo de motor de mi coche?

Dejad de buscar el tipo de motor EA xxx en vuestra documentación, no lo pone en ningun sitio. Mirando la ficha técnica de la ITV podeis averiguar:

  • el código de motor (P.5)
  • la normativa de contaminación que ha de cumplir (V.9).

En la etiqueta que aparece dentro del libro de mantenimiento podeis encontrar también el código de motor, los consumos homologados y las emisiones de CO2 homologadas para vuestro coche.

Hasta que no consigamos una lista completa de los motores typ EA 189, y cuales de ellos están afectados, poca cosa más se puede hacer.

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes razón en el 2013 salio ese comentario habría que preguntar al compañero halejandro por que ese interés en el 2013 de algo que ha salido ala luz en el 2015, jo....rrr esto ya parece el csi, salu2 GYM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes razón en el 2013 salio ese comentario habría que preguntar al compañero halejandro por que ese interés en el 2013 de algo que ha salido ala luz en el 2015, jo....rrr esto ya parece el csi, salu2 GYM

jaja A que si, pero bueno de todo lo malo siempre se saca algo bueno,

 

Muchas gracias mentalpower por dar un poco de limpieza y resumen a las dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes, porque en este hilo hay mucha información interesante, pero está algo dispersa...

 

 

Sobre los tipos de motor: EA 189 vs EA 288

 

Llevo varios días buscando una fuente fidedigna que liste *todos* los motores Typ EA 189 del grupo VAG, pero sin éxito. En este hilo (y otros hilos del foro de ASI) han salido listados claramente incompletos (si el motor CAGA es typ EA 189, ¿el CAGB no lo es?).

 

Así que intentemos basarnos en fuentes bastante fiables. Sabemos gracias a numerosos documentos del grupo VAG que los nuevos motores diesel Typ EA 288 substituyen a los motores Typ EA 189. Y gracias a la contribución de SpurXXI tenemos un documento en el que se listan al menos los cuatro primeros motores Typ EA 288...

 

He encontrado el manual del motor TDI.... por si alguien lo quiere desmontar :)

 

Motores Audi 4 cilindros

En el nombre del PDF pone "Serie EA 288", por lo que ninguno de los motores del manual debe de estar afectado aún siendo el Euro 5, ya que hablan del EA 189, no?

Efectivamente, gracias a este manual sabemos al menos cuatro códigos de motor que son typ EA 288... huanho_ lo ha resumido muy bien...

 

desde hace unos meses en el A3 se viene montando el tipo de motor EA288, y este parece que no está afectado por esta alteración, insisto: "parece", porque en ningún comunicado se ha afirmado de manera clara que el motor EA288 no está afectado. Volkswagen pone unos códigos de motor a cada tipo de motor, y estos códigos son los que aparecen en la ficha y en el librito de mantenimiento. Y los códigos que corresponden al motor EA288 son los siguientes: [/size]

 

- CRBC: norma EU5: corresponde al 2.0 TDI 150 cv (320 Nm). [/size]

 

- CRLB: norma EU6: coresponde al 2.0 TDI 150 cv (340 Nm). Este es el motor que aparece en el último catálogo de Audi A3 (válido desde Abril de 2014) y en el configurador de Audi (yo lo configuré en Junio de 2015 y en el apartado de especificaciones aparece 340 Nm). Se ha asegurado en varios medios que los motores que cumplen con la normativa EU6 en ningún caso están afectados. [/size]

 

- CUPA: norma EU5 (es el 2.0 TDI de 184 cv que montan el Golf GTD y otros)[/size]

 

- CLHA: norma EU5. Corresponde al 1.6 TDI.[/size]

 

Aunque CRBC, CUPA y CLHA no cumplen la normativa de emisiones EU6, se afirma en varios medios que se libran del problema por pertenecer al tipo de motor EA288.[/size]

 

De manera que según la información de la que se dispone ahora mismo, si en la pegatina te aparece cualquiera de estos códigos de motor probablemente no estés afectado (a menos que en el futuro amplíen la sospecha a algunos subtipos del motor EA288).[/size]

Así que si teneis como código de motor CLHA, CRBC, CRLB o CUPA, al ser estos typ EA 288 es muy probable que no esteis afectados (a menos que el typ EA 288 entre en el banco de los acusados).

 

Como los motores typ EA 189 son anteriores a los typ EA 288, y viendo los listados parciales de motorizaciones Typ EA 189 que han aparecido, parece que:

  • los codigos entre CAxx y CGxx son todos typ EA 189.
  • Como el CJAA tambén aparece en la lista de motores typ EA 189, es probeable que los CJC/CJCB también lo sean.

Así que, con la información de la que disponemos, por ahora parece ser que

  • typ EA 189: códigos de motor TDI entre CAxx y CJxx
  • typ EA 288: códigos de motor TDI entre CLxx y CUxx

 

 

¿Donde puedo encontrar el tipo de motor de mi coche?

 

Dejad de buscar el tipo de motor EA xxx en vuestra documentación, no lo pone en ningun sitio. Mirando la ficha técnica de la ITV podeis averiguar:

  • el código de motor (P.5)
  • la normativa de contaminación que ha de cumplir (V.9).

En la etiqueta que aparece dentro del libro de mantenimiento podeis encontrar también el código de motor, los consumos homologados y las emisiones de CO2 homologadas para vuestro coche.

 

Hasta que no consigamos una lista completa de los motores typ EA 189, y cuales de ellos están afectados, poca cosa más se puede hacer.

Muy buen resumen. :good:

 

El codigo de motor ademas de en la ficha técnica, y pegatina del libro de mantenimiento también se puede ver haciendo lo siguiente.

 

Dar al contacto del coche, sin arrancarlo, y dejar apretado el botón de resetear los kilometros durante 15 segundos, y vereis que aparece en el FIS. En el caso del mio aparece CRLB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola:

La semana que viene voy a recoger el A3 2.0 TDI 150 cv que pedí a finales de Junio, y estoy que me tiro de los pelos con el tema. He estado mirando muchos foros, blogs, revistas especializadas y manuales de VW y Audi, ¡incluso la Wikipedia!, y he sacado algunas cosas en claro en cuanto al motor TDI de 150 cv (no he estudiado bien el resto de motores), y también dejar clara la correspondencia del tipo de motor con las letras que aparecen en el librito de mantenimiento (ya que en este no aparece en ningún sitio "EA189").

Según se informa de manera oficial, los motores afectados serían los de la clase EA189, pero no sabemos si todos o solo algunos de ellos: esto lo tendrán que aclarar e informar durante los próximos días. Este motor al parecer se ha montado de manera masiva en los A3 TDI 2.0 desde 2009 hasta 2015 (pero no han aclarado hasta qué mes). Por otro lado, desde hace unos meses en el A3 se viene montando el tipo de motor EA288, y este parece que no está afectado por esta alteración, insisto: "parece", porque en ningún comunicado se ha afirmado de manera clara que el motor EA288 no está afectado. Volkswagen pone unos códigos de motor a cada tipo de motor, y estos códigos son los que aparecen en la ficha y en el librito de mantenimiento. Y los códigos que corresponden al motor EA288 son los siguientes:

- CRBC: norma EU5: corresponde al 2.0 TDI 150 cv (320 Nm).

- CRLB: norma EU6: coresponde al 2.0 TDI 150 cv (340 Nm). Este es el motor que aparece en el último catálogo de Audi A3 (válido desde Abril de 2014) y en el configurador de Audi (yo lo configuré en Junio de 2015 y en el apartado de especificaciones aparece 340 Nm). Se ha asegurado en varios medios que los motores que cumplen con la normativa EU6 en ningún caso están afectados.

- CUPA: norma EU5 (es el 2.0 TDI de 184 cv que montan el Golf GTD y otros)

- CLHA: norma EU5. Corresponde al 1.6 TDI.

Aunque CRBC, CUPA y CLHA no cumplen la normativa de emisiones EU6, se afirma en varios medios que se libran del problema por pertenecer al tipo de motor EA288.

De manera que según la información de la que se dispone ahora mismo, si en la pegatina te aparece cualquiera de estos códigos de motor probablemente no estés afectado (a menos que en el futuro amplíen la sospecha a algunos subtipos del motor EA288).

Un saludo

El CUPA si cumple Euro 6, es el mismo que el CRLB, pero de 184cv.

En el A3 8v apenas se han puesto EA189, si es que han llegado a poner alguno, que yo creo que no. Usan el EA 288 tanto en la versión con 32 kilos de par como la de 34. El 189 lo usaban en el A3 8P.

Eso que dicen de que Audi ha estado poniendo el motor hasta 2015 parece que no es cierto. El mío es una prueba, como ya he comentado en algún post anterior, es de Julio 2014 y lleva EA 288, el CRLB.

Cuanto más leo, mas me da la impresión de que, aparte de que han mentido y hay que sancionarlos, es publicidad en contra lo que se esta extendiendo, ampliando lo de que, ya de por si, es gordo...

Como has sabido que es EA288
Cual? El del mio? Si te refieres al mío, pues porque es un CRLB, y ese es del tipo EA288.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes razón en el 2013 salio ese comentario habría que preguntar al compañero halejandro por que ese interés en el 2013 de algo que ha salido ala luz en el 2015, jo....rrr esto ya parece el csi, salu2 GYM

Tendremos que esperar.

Esta mañana he hablado con los de Audi y no sueltan prenda.

De todas formas he visto que los primeros A3 8V (año 2012) de 150 cv tienen motor ACRBCF1, es decir CRBC según toda la información son EA288, de los que se salvan (el tuyo incluido, Marben), pero no cantemos victoria rápido porque siendo decirte que el A1 del 2012 es ACAYBF1 = CAYB = EA189.

Lo dicho, esperemos pacientemente a ver que va pasando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi opinión, sobre la reprogramación no hay nada que temer, quitarán únicamente la parte que cambia el mapa de motor al detectar que se le está haciendo una prueba de emisiones; el coche estará aún así dentro de normativa en cuanto a emisiones, aunque en un nivel superior al que le permitió gozar de ventajas fiscales.

 

Pero ni mayor consumo ni pérdida de prestaciones.

 

VW tendrá que compensar al Estado, imagino, los impuestos que se han evadido por esto, y sanseacabó. Los que tenemos vehículos afectados no tenemos nada que perder ni tampoco nada que ganar.

Yo tengo claro que mi coche no será pionero en descubrir las ventajas de la actulización en caso de necesitarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bajo mi opinión, sobre la reprogramación no hay nada que temer, quitarán únicamente la parte que cambia el mapa de motor al detectar que se le está haciendo una prueba de emisiones; el coche estará aún así dentro de normativa en cuanto a emisiones, aunque en un nivel superior al que le permitió gozar de ventajas fiscales.

 

Pero ni mayor consumo ni pérdida de prestaciones.

 

VW tendrá que compensar al Estado, imagino, los impuestos que se han evadido por esto, y sanseacabó. Los que tenemos vehículos afectados no tenemos nada que perder ni tampoco nada que ganar.

Yo tengo claro que mi coche no será pionero en descubrir las ventajas de la actulización en caso de necesitarla

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de escuchar que Vw deja de vender sus coches en España, si es así significa que los motores que tenemos por algún motivo no los venden, uff osea los que en teoría dicen ser los que está fuera de esto, ea288..

 

Te falta el matiz MANIPULADOS.

Sigue vendiendo todos los que no llevan el famoso software.

 

Volkswagen deja de vender sus coches manipulados en España

http://cincodias.com/cincodias/2015/09/29/empresas/1443509662_079620.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.