Jump to content

Os enterasteis?


Peyo2

Publicaciones recomendadas

 

 

Buenas noches, un saludo a todos es mi primer post.

 

Suelo leer el foro porque siempre me ha llamado la atención audi. Hace unas semanas di el paso de comprar un audi y despues de rastrear el mercado, vi un Q3 del 2014 en audi selection plus, hace 10 días deje la señal y este viernes (ayer) hice una transferencia de una cantidad importante. Ahora parece ser que el modelo está en la lista y no sé que hacer... me estoy planteando tirar abajo la operación, tengo una contradicción en la cabeza. Una parte de mi dice que no quiere lios y la otra que el Q3 era el coche que quería y que andaba buscando..

 

No se que hacer. ¿Algún consejo?

 

Gracias

 

Saludos

En lo personal tiraría la operación para atrás por miedos infundados, ahora si lo quieres o necesitas si o si, pues primero esperaría la lista, y segundo haría que el concesionario me garantice (documento), que el coche en cuestión no esta afectado certificando que me entregan un coche con las características de potencia consumos y emisiones no alterados. Actúa que aun estas a tiempo. Saludos.

 

 

Gracias Peyo. La transferencia ya está hecha claro... Mañana llamare al comercial y le pediré dos cosas: el documento que me indicas y una foto de la ficha técnica donde venga el modelo del motor. Tampoco sabemos lo que tardará en salir el listado de coches ¿no es cierto?

 

Si finalmente hecho la operación atrás ¿pueden ponerme pegas con la transferencia y/o la señal para devolverla?

 

Vaya tela.. doy un paso muy contento y me encuentro de primeras con esto..

 

Saludos

 

 

Una vez hecha la transferencia el coche es de tu propiedad porque la documentación lo demuestra, ahora bien este es un caso muy particular y un asesor puede resolverte esa duda. Yo igualmente mañana hablaría con el comercial exigiendo garantías pero si esta hecho y es un motor del listado creo que no hay mucho mas que hacer. Otra cosa fuese que aun no estuviese matriculado o hecha la transferencia, claro.

El comercial sin la comunicación de Alemania tampoco te sabrá certificar si ese motor esta afectado. Lo intrigante es la respuesta alemana que se hace larga, siendo ellos puntuales, no me gusta eso.

P.D. prueba de hablarlo a ver si en este caso y lavando un poco la imagen, si es que les remuerde, aceptan recomprarte el vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 497
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Vamos a ver,

 

Si te has comprado un Q3 y tenias claro que es el coche que querías, no le des más vueltas y disfrutalo que es un cochazo y no va a dejar de serlo porque haya aparecido esto en los medios. Seguro que otras marcas han hecho lo mismo o cosas peores, pero no han salido a la luz.. Olvidate de todo esto que ya verás que alegria cuando te lo entreguen y lo estrenes con tu familia.

 

De verdad pensais que Audi os va a quitar potencia a vuestro coche?, y lo mejor de todo es que ni si quiera sabeis si vuestro coche está realmente afectado.

Dejar de especular y disfrutar de vuestros coches que para eso los hemos comprado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias , soy nuevo por aquí , me compre un A4 2.0 TDI en junio y pone que soy EURO 5J y mi motor es CJC , estoy preocupado , sabes si es o puede ser afectado?

Gracias de antemano.

Espero que si es así no nos tomen el pelo mas y paguen por ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias , soy nuevo por aquí , me compre un A4 2.0 TDI en junio y pone que soy EURO 5J y mi motor es CJC , estoy preocupado , sabes si es o puede ser afectado?

 

Gracias de antemano.

 

Espero que si es así no nos tomen el pelo mas y paguen por ello.

El mismo modelo que el mío. Tdi 150cv.

No aparece en la lista. Con un poco de suerte no estamos afectados.

 

Como comentó en otro hilo. El a4 hasta 2012/2013 monta el 2.0 tdi 143cv. Nuestro modelo viene reprogramado a 150cv.

 

A ver si audi se pronuncia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ultima novedad es que Angela Merkel le dio un ultimátum a VW hasta el 7 de octubre para presentar un plan, en caso contrario, la multinacional podría perder la homologación.

la noticia aqui............

 

http://cincodias.com/cincodias/2015/09/27/empresas/1443353090_617824.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver,

 

Si te has comprado un Q3 y tenias claro que es el coche que querías, no le des más vueltas y disfrutalo que es un cochazo y no va a dejar de serlo porque haya aparecido esto en los medios. Seguro que otras marcas han hecho lo mismo o cosas peores, pero no han salido a la luz.. Olvidate de todo esto que ya verás que alegria cuando te lo entreguen y lo estrenes con tu familia.

 

De verdad pensais que Audi os va a quitar potencia a vuestro coche?, y lo mejor de todo es que ni si quiera sabeis si vuestro coche está realmente afectado.

Dejar de especular y disfrutar de vuestros coches que para eso los hemos comprado.

 

Saludos.

Nadie dice que no es fantástico el día que te entregan el coche , una de las cosas mas alucinantes para mi porque todos tus sentidos se ven estimulados,.Ahora en este caso, cuando tu vas por é,l sabrás que puede haber algo opaco, Ojala que no este afectado pero yo no iría con esa duda si puedo evitarlo y sino siempre hay que tirar para adelante, es una opinión mas y seguro no creo ser el único que prefiere curarse en salud en casos similares.

Puede ser que estemos exagerando en algunas cosas y/o adelantándonos mucho sin saber cuan implicado esta cada uno de nosotros, pero ese no es el fin, sino es el de estar preparados, imagina que por no leer por ejemplo este u otros hilos te llaman del taller lo llevas sonrisas café y disculpas y ya esta tu firmas y te das cuenta que el coche no va como tiene que ir, pues tu ya has firmado. Cuantos de aquí llevamos conocimientos básicos? Nos equivocaremos y divagaremos , claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver,

 

Si te has comprado un Q3 y tenias claro que es el coche que querías, no le des más vueltas y disfrutalo que es un cochazo y no va a dejar de serlo porque haya aparecido esto en los medios. Seguro que otras marcas han hecho lo mismo o cosas peores, pero no han salido a la luz.. Olvidate de todo esto que ya verás que alegria cuando te lo entreguen y lo estrenes con tu familia.

 

De verdad pensais que Audi os va a quitar potencia a vuestro coche?, y lo mejor de todo es que ni si quiera sabeis si vuestro coche está realmente afectado.

Dejar de especular y disfrutar de vuestros coches que para eso los hemos comprado.

 

Saludos.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola buenos dias , soy nuevo por aquí , me compre un A4 2.0 TDI en junio y pone que soy EURO 5J y mi motor es CJC , estoy preocupado , sabes si es o puede ser afectado?

 

Gracias de antemano.

 

Espero que si es así no nos tomen el pelo mas y paguen por ello.

El mismo modelo que el mío. Tdi 150cv.

No aparece en la lista. Con un poco de suerte no estamos afectados.

 

Como comentó en otro hilo. El a4 hasta 2012/2013 monta el 2.0 tdi 143cv. Nuestro modelo viene reprogramado a 150cv.

 

A ver si audi se pronuncia.

 

Nose si llamar mañana a mi concesionario haber si saben algo y que me aclaren , o esperar haber si se pronuncian.

Lo que no me queda claro es que creo entender que hay coches mas antiguos que el mío y es EURO6 y el mío es EURO 5J , los euro6 según dicen no estaba afectados pero nosotros al pertenecer al 5 lo mas seguro es que sí.

No obstante a cualquier noticia que tengamos seria bueno que la compartamos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

La semana que viene voy a recoger el A3 2.0 TDI 150 cv que pedí a finales de Junio, y estoy que me tiro de los pelos con el tema. He estado mirando muchos foros, blogs, revistas especializadas y manuales de VW y Audi, ¡incluso la Wikipedia!, y he sacado algunas cosas en claro en cuanto al motor TDI de 150 cv (no he estudiado bien el resto de motores), y también dejar clara la correspondencia del tipo de motor con las letras que aparecen en el librito de mantenimiento (ya que en este no aparece en ningún sitio "EA189").

 

Según se informa de manera oficial, los motores afectados serían los de la clase EA189, pero no sabemos si todos o solo algunos de ellos: esto lo tendrán que aclarar e informar durante los próximos días. Este motor al parecer se ha montado de manera masiva en los A3 TDI 2.0 desde 2009 hasta 2015 (pero no han aclarado hasta qué mes). Por otro lado, desde hace unos meses en el A3 se viene montando el tipo de motor EA288, y este parece que no está afectado por esta alteración, insisto: "parece", porque en ningún comunicado se ha afirmado de manera clara que el motor EA288 no está afectado. Volkswagen pone unos códigos de motor a cada tipo de motor, y estos códigos son los que aparecen en la ficha y en el librito de mantenimiento. Y los códigos que corresponden al motor EA288 son los siguientes:

 

- CRBC: norma EU5: corresponde al 2.0 TDI 150 cv (320 Nm).

 

- CRLB: norma EU6: coresponde al 2.0 TDI 150 cv (340 Nm). Este es el motor que aparece en el último catálogo de Audi A3 (válido desde Abril de 2014) y en el configurador de Audi (yo lo configuré en Junio de 2015 y en el apartado de especificaciones aparece 340 Nm). Se ha asegurado en varios medios que los motores que cumplen con la normativa EU6 en ningún caso están afectados.

 

- CUPA: norma EU5 (es el 2.0 TDI de 184 cv que montan el Golf GTD y otros)

 

- CLHA: norma EU5. Corresponde al 1.6 TDI.

 

Aunque CRBC, CUPA y CLHA no cumplen la normativa de emisiones EU6, se afirma en varios medios que se libran del problema por pertenecer al tipo de motor EA288.

 

De manera que según la información de la que se dispone ahora mismo, si en la pegatina te aparece cualquiera de estos códigos de motor probablemente no estés afectado (a menos que en el futuro amplíen la sospecha a algunos subtipos del motor EA288).

 

Un saludo

El CUPA si cumple Euro 6, es el mismo que el CRLB, pero de 184cv.

 

En el A3 8v apenas se han puesto EA189, si es que han llegado a poner alguno, que yo creo que no. Usan el EA 288 tanto en la versión con 32 kilos de par como la de 34. El 189 lo usaban en el A3 8P.

 

Eso que dicen de que Audi ha estado poniendo el motor hasta 2015 parece que no es cierto. El mío es una prueba, como ya he comentado en algún post anterior, es de Julio 2014 y lleva EA 288, el CRLB.

 

Cuanto más leo, mas me da la impresión de que, aparte de que han mentido y hay que sancionarlos, es publicidad en contra lo que se esta extendiendo, ampliando lo de que, ya de por si, es gordo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ultima novedad es que Angela Merkel le dio un ultimátum a VW hasta el 7 de octubre para presentar un plan, en caso contrario, la multinacional podría perder la homologación.

Será de cara a la galería, pq una compañía con 119 fábricas y más de 600.000 empleados, la mayoría en Alemania, no creo que lo haga así como así el quitársela...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya puestos al destapar fraudes podían solucionar la diferencia entre lo que homologan las marcas y el consumo del día al día de los coches.

 

Eso también es un fraude que nos afecta al bolsillo de los 11 millones de afectados

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Editado por rober70
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola:

La semana que viene voy a recoger el A3 2.0 TDI 150 cv que pedí a finales de Junio, y estoy que me tiro de los pelos con el tema. He estado mirando muchos foros, blogs, revistas especializadas y manuales de VW y Audi, ¡incluso la Wikipedia!, y he sacado algunas cosas en claro en cuanto al motor TDI de 150 cv (no he estudiado bien el resto de motores), y también dejar clara la correspondencia del tipo de motor con las letras que aparecen en el librito de mantenimiento (ya que en este no aparece en ningún sitio "EA189").

Según se informa de manera oficial, los motores afectados serían los de la clase EA189, pero no sabemos si todos o solo algunos de ellos: esto lo tendrán que aclarar e informar durante los próximos días. Este motor al parecer se ha montado de manera masiva en los A3 TDI 2.0 desde 2009 hasta 2015 (pero no han aclarado hasta qué mes). Por otro lado, desde hace unos meses en el A3 se viene montando el tipo de motor EA288, y este parece que no está afectado por esta alteración, insisto: "parece", porque en ningún comunicado se ha afirmado de manera clara que el motor EA288 no está afectado. Volkswagen pone unos códigos de motor a cada tipo de motor, y estos códigos son los que aparecen en la ficha y en el librito de mantenimiento. Y los códigos que corresponden al motor EA288 son los siguientes:

- CRBC: norma EU5: corresponde al 2.0 TDI 150 cv (320 Nm).

- CRLB: norma EU6: coresponde al 2.0 TDI 150 cv (340 Nm). Este es el motor que aparece en el último catálogo de Audi A3 (válido desde Abril de 2014) y en el configurador de Audi (yo lo configuré en Junio de 2015 y en el apartado de especificaciones aparece 340 Nm). Se ha asegurado en varios medios que los motores que cumplen con la normativa EU6 en ningún caso están afectados.

- CUPA: norma EU5 (es el 2.0 TDI de 184 cv que montan el Golf GTD y otros)

- CLHA: norma EU5. Corresponde al 1.6 TDI.

Aunque CRBC, CUPA y CLHA no cumplen la normativa de emisiones EU6, se afirma en varios medios que se libran del problema por pertenecer al tipo de motor EA288.

De manera que según la información de la que se dispone ahora mismo, si en la pegatina te aparece cualquiera de estos códigos de motor probablemente no estés afectado (a menos que en el futuro amplíen la sospecha a algunos subtipos del motor EA288).

Un saludo

El CUPA si cumple Euro 6, es el mismo que el CRLB, pero de 184cv.

En el A3 8v apenas se han puesto EA189, si es que han llegado a poner alguno, que yo creo que no. Usan el EA 288 tanto en la versión con 32 kilos de par como la de 34. El 189 lo usaban en el A3 8P.

Eso que dicen de que Audi ha estado poniendo el motor hasta 2015 parece que no es cierto. El mío es una prueba, como ya he comentado en algún post anterior, es de Julio 2014 y lleva EA 288, el CRLB.

Cuanto más leo, mas me da la impresión de que, aparte de que han mentido y hay que sancionarlos, es publicidad en contra lo que se esta extendiendo, ampliando lo de que, ya de por si, es gordo...

Como has sabido que es EA288

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.