Jump to content

Duda Tfsi o Tdi 3.0 de ocasion


A3130

Publicaciones recomendadas

Ya se que no es el mismo coche, pero si el mismo motor.

El 3.0tdi de 240 me consume sobre 8.5l en trayecto autopista rodando entre 140 y 160km/h. A velcidades legales ronda los 6.5 litros a los 100.

Colegas que tienen el de 245cv comentan consumos similares o inferiores.

Por ciudad chupa cosa mala, no baja de 11l.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, no se si ya has comprado coche o no, pero voy a darte mi consejo.

- Lo primero que te tienes que plantear es para qué quieres el coche, si es para uso diario o como segundo coche, para salidas de fin de semana, viajes, etc. Si es para diario entonces tienes que plantearte si el consumo es un lastre para ti, si es así tienes que irte a por el tdi.

- Lo segundo es el tipo de conducción que te gustaría hacer. Si eres tranquilote, sobre todo en los viajes, puertos de montaña, etc, sin renunciar por ello a excelentes respuestas, cógete el TDI, si te gusta darle juego a las revoluciones decántate por el TFSI. Los dos motores te van a dar sensaciones, pero el TFSI te permite disfrutar mucho más, puedes subirlo más de vueltas y hacer reducciones más agresivas.

- Lo de la suspensión adaptativa no lo considero imprescindible, está más orientado a vehículos tipo Allroad, por ejemplo si vas mucho a la sierra a esquiar y te encuentras paquetes de nieve, si vas a circular por caminos en buen estado para hacer una excursión, etc, pues sí, pero para solo carretera no es en absoluto imprescindible. Ahora bien, si en tus salidas vas a combinar conducción tranquila con conducción deportiva pues sí le puedes sacar provecho.

- De nuevo volviendo al consumo, no depende tanto de la velocidad como de lo que pises el acelerador y el juego que le des al cambio de marchas. El TDI si le aprietas consume y mucho. Calcúlale que el TFSI pueda estar un 30 % más de consumo.

- Finalmente el mantenimiento. En esto los foreros que tienen estos motores desde hace tiempo te podrán orientar mejor, pero quizás el TDI penalice algo más, sobre todo el tema de inyectores que son caros.

 

Se que no es fácil, junta todo y saca conclusiones. Un saludo, y buena suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias amigos,

 

Me ha salido un tdi 245cv muy cerca y el coche aparentemente esta cuidado y pocos km. Lleva la suspension neumatica, la unica pega que le veo es que no lleva levas y yo tenia ese caprixo. Este extra se le podria poner en el conce?? cambiandole el volante. Imagino que no pero es una suposicion.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opinión muy personal. No compro un diesel en la vida. Al resto le digo lo mismo. Imagina que rompes algo, los diesel son mucho más caros de reparar. Luego el motor es mas pesado y el funcionamiento más tosco además de que es menos elástico. Lo dicho compra el gasolina, calcula que por 1000km ahorres 40€ (y es mucho) mira las diferencias de precios y al final el ahorro no es tan grande creo yo.

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros tengo en el punto de mira un tfsi con 70000km del 2011 por 32000€, no es el sline pero vay muy equipado, lleva suspension neumatica y esto me da miedo en caso de averiarse. ¿suele dar muchos calentamientos de cabeza esto? es una cosa muy experimentada y fiable.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del trato. Todas las suspensiones se cascan. Unos amortiguadores con 150.000kms están normalmente muy mal y, dependiendo del uso a veces antes.

En las neumáticas exactamentente igual. La diferencia que llevan más piezas y electrónica.

Un saludo

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff me quitas las ganas de suspension neumatica.

 

Alguien sabe lo que puede costar el remplazo de las piezas de desgaste de este tipo de suspension y si es una cosa que se pueda hacer en cualquier taller o tiene que ser servicio oficial????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff me quitas las ganas de suspension neumatica.

 

Alguien sabe lo que puede costar el remplazo de las piezas de desgaste de este tipo de suspension y si es una cosa que se pueda hacer en cualquier taller o tiene que ser servicio oficial????

a mi en varios talleres me quitaron las ganas de suspension neumatica, diciendome que daban muchos problemas y se rompian muy a menudo, me aconsejaron no ponerla. Ahora cada uno que tome su decision

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opinión muy personal. No compro un diesel en la vida. Al resto le digo lo mismo. Imagina que rompes algo, los diesel son mucho más caros de reparar. Luego el motor es mas pesado y el funcionamiento más tosco además de que es menos elástico. Lo dicho compra el gasolina, calcula que por 1000km ahorres 40€ (y es mucho) mira las diferencias de precios y al final el ahorro no es tan grande creo yo.

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

 

+ 1, a mi si me da buen resultado el A6, el próximo un A7.

Editado por GARITA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Opinión muy personal. No compro un diesel en la vida. Al resto le digo lo mismo. Imagina que rompes algo, los diesel son mucho más caros de reparar. Luego el motor es mas pesado y el funcionamiento más tosco además de que es menos elástico. Lo dicho compra el gasolina, calcula que por 1000km ahorres 40€ (y es mucho) mira las diferencias de precios y al final el ahorro no es tan grande creo yo.

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

 

+ 1, a mi si me da buen resultado el A6, el próximo un A7.

 

Hola Garita

 

Cuantos años tiene tu A6?? sin problemas en la suspension neumatica

 

¿por que imagino que este tipo de suspension se desgastara igual que los amortiguadores normales y habra que cambiar alguna pieza cada X kilometros??

Editado por A3130
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, aquí hay muchos problemas compi.

La gente en este país no repara nada porque no tiene ni puñetera idea y son la mayoría cambiapiezas. Dar con un mecánico que arregle algo es rarísimo.

La gente cuando se estropean los turbos no los repara. Compra uno nuevo o de desguace que están mal y desequilibrados.

Cuando los amortiguadores se estropean los cambian, y así todas las piezas. Hasta el embrague puedes forrar el plato de ferodo (aunque eso sí es una ñapa de narices).

Una suspensión neumática es mejor que una convencional en confort y adaptabilidad porque pueden variar mucho más la dureza y en algunos casos la altura.

En unos amortiguadores normales tienes un cartucho de aceite y otro de nitrógeno a presión. En esos al final los retenes se desgastan, resecan o rajan y empiezan a perder aceite. Un retén con el aceite cuesta 10-15€ y la mano de obra es muy poca aunque algunos no se pueden desmontar.

En una neumatica tienes las balonas y el compresor que se desgastan también. Depende de cómo trates las suspensiones dura más o menos.

A un Cayenne Turbo si buscas y mandas los amortiguadores a reparar/reconstruir por 300€ por esquina los dejas como nuevos como hice yo. Unos amortiguadores normales seguro que vas a Audi y cambiarlos allí te piden 300-400 por lado y unos neumáticos quizá el doble.

Yo elegiría una neumática, hace más de 10 años que se usa, funcionan genial y son igual de fiables que las convencionales. La diferencia son los prejuicios y que como los mecánicos ni saben ni quieren saber pasan del tema.

Un saludo

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opinión muy personal. No compro un diesel en la vida. Al resto le digo lo mismo. Imagina que rompes algo, los diesel son mucho más caros de reparar. Luego el motor es mas pesado y el funcionamiento más tosco además de que es menos elástico. Lo dicho compra el gasolina, calcula que por 1000km ahorres 40€ (y es mucho) mira las diferencias de precios y al final el ahorro no es tan grande creo yo.

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

 

De acuerdo con lo que comentas...... :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Gonzalo estas exo un crack, una explicacion muy buena como la vida misma.

 

Entonces es una cosa que no le voy a dar muxas vueltas, es que como veras encontre un tfsi cargado de extras y entre ellos la suspension neumatica, y hay muxa gente que no la quiere.

 

Entonces segun los precio que comentas no es la cosa para tanto, lo que yo no kiero son averias que superen los 3000€ y segun veo el cambiar las balonas o algun tubo o compresor no creo que los supere.

 

Pues lo mismo le meto mano, voy a seguri negociando y ya os comento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.