Jump to content

1.4 tfsi 150cv


Publicaciones recomendadas

 

Tengo la prueba del Passat tsi 150 cv y corre bastante más que el 2.0tdi 150 cv y próximo al 2.0tdi 190 cv.

 

0-100 km/h 8,4 s

 

Y consumo medio por debajo de 7 litros.

 

Son prstaciones muy buenas.

Eso no me lo creo yo ni harto vino. que un gasolina de la misma potencia ande mas que un diesel.

 

y persona por la expresión pero me a salido del alma

 

 

Pues perdona que me parta un ratito........ LOS MITOS DE LA PATADA DEL DIESEL Y QUE EL DIESEL CORRE MÁS QUE EL GASOLINA A IGUALDAD DE POTNECIA, HAN PASADO A LA HISTORIA.

 

 

Dime motivos por los que un turbo diesel de 150 cv corra más que un turbo de gasolina de 150 cv?.

 

Te los digo yo: NINGUNO.

 

La aceleración la da la relación peso/potencia

 

OHhhhhhhhh, que el gasolina pesa menos que el diesel, por lo tanto tiene mejor relación peso/potencia. El motor 1.4 tfsi es más ligero que el 2.0 tdi.

 

Además, al llevar menos peso suspendido en el eje delantero, es más ágil, más dinámico, menos inercias, menos subviraje. Desgasta menos las ruedas, frena mejor.

 

 

A4 sport 2.0 TDI S tronic
  • 219 km/h
  • 8,7 s
  • 4,1 l/100km
  • 106 g/km
  • 110 kW (150 PS)
  • Effizienzklasse: A+

 

a4 sport 1.4 TFSI S tronic
  • 210 km/h
  • 8,5 s
  • 5,3 l/100km
  • 122 g/km
  • 110 kW (150 PS)
  • Effizienzklasse: B

 

Y la diferencia es mayor entre el 2.0 tfsi 190 cv y 2.0 tdi 190 cv

 

 

Perdona por el tono, pero me ha salido del cerebro.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver yo antes de entrar en el debate quiero decir que soy Pro-gasolina. Para empezar comparto lo que dice Alfa159 de que la relación peso/potencia juega a muy a favor de los gasolina y que el 1.4 TFSI de 150 pienso que SÍ que anda más que el 1.9 TDI con los mismos cv.

Por otro lado, y en donde discrepo con él es que ande mas que un TDI 190cv, para hacer una mejor comparación tendríamos que hablar ya del 1.8 TFSI de 180.

Interesante debate. :fisch:

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo antes de entrar en el debate quiero decir que soy Pro-gasolina. Para empezar comparto lo que dice Alfa159 de que la relación peso/potencia juega a muy a favor de los gasolina y que el 1.4 TFSI de 150 pienso que SÍ que anda más que el 1.9 TDI con los mismos cv.

Por otro lado, y en donde discrepo con él es que ande mas que un TDI 190cv, para hacer una mejor comparación tendríamos que hablar ya del 1.8 TFSI de 180.

Interesante debate. :fisch:

 

Creo que lo has entendido mal, quiere decir que la comparativa entre el 2.0tfsi de 190cv vs 2.0tdi de 190cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A ver yo antes de entrar en el debate quiero decir que soy Pro-gasolina. Para empezar comparto lo que dice Alfa159 de que la relación peso/potencia juega a muy a favor de los gasolina y que el 1.4 TFSI de 150 pienso que SÍ que anda más que el 1.9 TDI con los mismos cv.

Por otro lado, y en donde discrepo con él es que ande mas que un TDI 190cv, para hacer una mejor comparación tendríamos que hablar ya del 1.8 TFSI de 180.

Interesante debate. :fisch:

 

Creo que lo has entendido mal, quiere decir que la comparativa entre el 2.0tfsi de 190cv vs 2.0tdi de 190cv

 

Sí, disculpa. En ese caso tengo claro que andaría mas el 2.0 TFSI y me baso en lo mismo del peso y sobre todo en el manejo del gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dudo que el gasolina sea más fino en el funcionamiento pero aquí habláis del peso sin dar datos y de aceleraciones puras que ninguno en el uso diario utilizamos y tampoco el par motor de ambos. Al margen de preferencias por gasolina o diesel es cuestión de los kilómetros al año que se recorran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dudo que el gasolina sea más fino en el funcionamiento pero aquí habláis del peso sin dar datos y de aceleraciones puras que ninguno en el uso diario utilizamos y tampoco el par motor de ambos. Al margen de preferencias por gasolina o diesel es cuestión de los kilómetros al año que se recorran.

Cuestión de los km´s y de las reparaciones...jajaja No se dan datos porque no tengo las fichas de ambos coches delante pero nadie puede negar que los motores diésel pesan más que los gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo estoy valorando esta motorización, pero no se si se quedara algo justa. Lo que menos me gusta de esta versión es que solo tenga una salida de escape, al ver el 2.0 de 190 cv con las dos salidas me dan ganas de elegirlo solo por eso :)

No habrá ninguna manera de poner una doble salida al 1.4, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Tengo la prueba del Passat tsi 150 cv y corre bastante más que el 2.0tdi 150 cv y próximo al 2.0tdi 190 cv.

 

0-100 km/h 8,4 s

 

Y consumo medio por debajo de 7 litros.

 

Son prstaciones muy buenas.

Eso no me lo creo yo ni harto vino. que un gasolina de la misma potencia ande mas que un diesel.

 

y persona por la expresión pero me a salido del alma

 

 

Pues perdona que me parta un ratito........ LOS MITOS DE LA PATADA DEL DIESEL Y QUE EL DIESEL CORRE MÁS QUE EL GASOLINA A IGUALDAD DE POTNECIA, HAN PASADO A LA HISTORIA.

 

 

Dime motivos por los que un turbo diesel de 150 cv corra más que un turbo de gasolina de 150 cv?.

 

Te los digo yo: NINGUNO.

 

La aceleración la da la relación peso/potencia

 

OHhhhhhhhh, que el gasolina pesa menos que el diesel, por lo tanto tiene mejor relación peso/potencia. El motor 1.4 tfsi es más ligero que el 2.0 tdi.

 

Además, al llevar menos peso suspendido en el eje delantero, es más ágil, más dinámico, menos inercias, menos subviraje. Desgasta menos las ruedas, frena mejor.

 

 

A4 sport 2.0 TDI S tronic
  • 219 km/h
  • 8,7 s
  • 4,1 l/100km
  • 106 g/km
  • 110 kW (150 PS)
  • Effizienzklasse: A+

 

a4 sport 1.4 TFSI S tronic
  • 210 km/h
  • 8,5 s
  • 5,3 l/100km
  • 122 g/km
  • 110 kW (150 PS)
  • Effizienzklasse: B

 

Y la diferencia es mayor entre el 2.0 tfsi 190 cv y 2.0 tdi 190 cv

 

 

Perdona por el tono, pero me ha salido del cerebro.

 

estas confundido en todo, yo ya tuve un a3 de 2.0 tdi de 140cv y madremia lo que andaba. y este a4 1.8 170cv es muy distinto por eso lo tuve que reprogramar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Aqui os dejo una prueba a esta motorizacion realizada al nuevo skoda superb,saca vuestras conclusiones,yo me quedo tambien con gasolina...,saludos.....https://youtu.be/NVPJvANF7Xo

Que si que yo soy de gasolina.... pero no en un 1.4, si no por lo menos en 1.8 o 2.0 de los nuevos. A mandar

 

Ademas en ese video el diesel es automatico no me vale la comparación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Tengo la prueba del Passat tsi 150 cv y corre bastante más que el 2.0tdi 150 cv y próximo al 2.0tdi 190 cv.

 

0-100 km/h 8,4 s

 

Y consumo medio por debajo de 7 litros.

 

Son prstaciones muy buenas.

Eso no me lo creo yo ni harto vino. que un gasolina de la misma potencia ande mas que un diesel.

 

y persona por la expresión pero me a salido del alma

 

 

Pues perdona que me parta un ratito........ LOS MITOS DE LA PATADA DEL DIESEL Y QUE EL DIESEL CORRE MÁS QUE EL GASOLINA A IGUALDAD DE POTNECIA, HAN PASADO A LA HISTORIA.

 

 

Dime motivos por los que un turbo diesel de 150 cv corra más que un turbo de gasolina de 150 cv?.

 

Te los digo yo: NINGUNO.

 

La aceleración la da la relación peso/potencia

 

OHhhhhhhhh, que el gasolina pesa menos que el diesel, por lo tanto tiene mejor relación peso/potencia. El motor 1.4 tfsi es más ligero que el 2.0 tdi.

 

Además, al llevar menos peso suspendido en el eje delantero, es más ágil, más dinámico, menos inercias, menos subviraje. Desgasta menos las ruedas, frena mejor.

 

 

A4 sport 2.0 TDI S tronic
  • 219 km/h
  • 8,7 s
  • 4,1 l/100km
  • 106 g/km
  • 110 kW (150 PS)
  • Effizienzklasse: A+

 

a4 sport 1.4 TFSI S tronic
  • 210 km/h
  • 8,5 s
  • 5,3 l/100km
  • 122 g/km
  • 110 kW (150 PS)
  • Effizienzklasse: B

 

Y la diferencia es mayor entre el 2.0 tfsi 190 cv y 2.0 tdi 190 cv

 

 

Perdona por el tono, pero me ha salido del cerebro.

 

estas confundido en todo, yo ya tuve un a3 de 2.0 tdi de 140cv y madremia lo que andaba. y este a4 1.8 170cv es muy distinto por eso lo tuve que reprogramar

 

 

Claro, estoy MUY MUY confundido.

 

Eso lo sabía hasta Newton, que algo que acelera en 8,7 s es más rápido que algo que acelera en 8,5 s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.