Jump to content

Diferencias medidas ruedas


Publicaciones recomendadas

Voy a cambiar las ruedas y me he llevado una sorpresa.

En la ficha tecnica pone 205/60 r15 91V pero las que llevo son 205/55 r16 91V.

En la ITV estos años no me han dicho nada, son equivalentes o simplemente no se han dado cuenta??.

Me podeis aclarar.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola aliciadavid,

 

Dejo de todos modos por aquí una página web donde se exponen las medidas equivalentes por si alguien entra con la misma duda:

 

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

Se meten los datos de las medidas que aparecen en tu ficha y podrás montar todos los neumáticos que aparecen en la ficha sin que la ITV te pueda decir nada. Se permite un 3% de equivalencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola aliciadavid,

 

Dejo de todos modos por aquí una página web donde se exponen las medidas equivalentes por si alguien entra con la misma duda:

 

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

Se meten los datos de las medidas que aparecen en tu ficha y podrás montar todos los neumáticos que aparecen en la ficha sin que la ITV te pueda decir nada. Se permite un 3% de equivalencia.

no es del todo correcto.

 

para q la itv no te diga nada tienen q cumplirse unos requisitos

 

- que la rueda sea equivalente en su diametro dentro de un 3%, siempre de la rueda basica, no de las opcionales.

- que el indice de carga y velocidad sera igual o superior al basico de la ficha tecnica

- que no se modifique el ancho de vias

- que las llantas no sobresalgan de la carroceria

- que la medida sea válida para la llanta. es decir, para una llanta de 6x16, se pueden meter unas medidas maximas y minimas, no cualquiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola aliciadavid,

 

Dejo de todos modos por aquí una página web donde se exponen las medidas equivalentes por si alguien entra con la misma duda:

 

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

Se meten los datos de las medidas que aparecen en tu ficha y podrás montar todos los neumáticos que aparecen en la ficha sin que la ITV te pueda decir nada. Se permite un 3% de equivalencia.

no es del todo correcto.

 

para q la itv no te diga nada tienen q cumplirse unos requisitos

 

- que la rueda sea equivalente en su diametro dentro de un 3%, siempre de la rueda basica, no de las opcionales.

- que el indice de carga y velocidad sera igual o superior al basico de la ficha tecnica

- que no se modifique el ancho de vias

- que las llantas no sobresalgan de la carroceria

- que la medida sea válida para la llanta. es decir, para una llanta de 6x16, se pueden meter unas medidas maximas y minimas, no cualquiera.

 

 

Claro claro, en la página viene una aclaración de cuando hay que homologar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier caso eran equivalentes y de hecho por lo visto lo pone en la ficha técnica además como medida homologada.

 

 

El otro día pregunté en la ITV por un cambio de medidas que no viene en mi ficha técnica -resulta que mi coche traía 225 delante y 235 detrás-. Como no sabía si era equivalente directamente pasé por una estación, me dijeron que sí que lo eran pero que si no lo pone específicamente en la ficha técnica puede darse el caso improbable de que la policía tenga el día tonto y me multen.

 

El caso es que esa multa se recurre y no hay problemas, pero me dijeron que si quería podía pedirle al técnico de la ITV que indicara en la hojita que te dan (no en la ficha sino en el resultado) que llevaba tal medida que era equivalente con la medida original. Y con eso podían decir misa si te paraban.

 

Me pareció un dato interesante. Cuando toque pasar la ITV en Febrero se lo comentaré, espero que el técnico que me atendió no me estuviera tomando el pelo, jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y menos si es quattro!!! Te cargas el diferencial , eso me huele a chapuza.....

 

 

Salva

 

 

Dudo mucho que puedas llevar medidas distintas en ambos ejes aunque sean equivalentes a no ser que vengan asi de serie como en los 911....

 

 

 

Sus cuento.

 

Es una chapuza, por supuesto. Y no me gusta, ya no tengo edad para llevar "el coche todo reshulón", jaja.

 

Han bajado una medida a la rueda, de 235 que viene en ficha y traería eso de serie a 225, mismo perfil. Básicamente por temas de presupuesto, seguro. Y yo ya compré el coche así, las delanteras estaban para cambiar y prefería poner la 225 por varios temas, entre otros presupuesto y mejora dinámica (dónde vas con 140cv y los mismos zapatos que traía el BMW de 300, exagerado!!).

 

Las medidas son equivalentes aunque no lo parezca. No excede de ese % de diferencia de diámetro entre ellas.

 

Copio de una calculadora de internet:

 

Son equivalentes

La diferencia de recorrido entre el neumático original y el que desea poner

2.77 %

En el neumático original, por cada vuelta dada, recorre

1,992 metros

En el neumático que desea montar, por cada vuelta dada, recorre

2,050 metros

 

El coche no es quattro. Si fuera quattro cambiaría las cuatro ruedas a la vez y las rotaría a medio uso si es que acusan más desgaste unas que otras, que esa es otra, una rueda gastada por la mitad tiene un diámetro exterior menor a una rueda nueva, con lo cual el diferencial central va trabajando de más.

 

Todo esto para un A4 con diferencial torsen, si fuera por ejemplo un A3 con haldex no creo que fuera tan importante.

 

Hay modelos de audi que tienen diferentes medidas en los dos ejes y siguen teniendo tracción a las cuatro ruedas, por cierto.

 

 

 

El caso es que cuando estén un poco más desgastadas cambiaré las traseras por unas 225/45-17 (creo que es ese el perfil, ahora no estoy seguro porque no tengo la ficha técnica delante) como las delanteras porque me parece que sobra rueda por todas partes y el ancho de la llanta no es tanto como para quedar estiradas, pero con esas dos medidas diferentes en dos ejes (225/45-17 delante y 235/45-17 atrás) estoy seguro de que pasa ITV porque así me lo ha dicho un técnico de una estación, coche y documentación en mano.

 

También me dijo que si me para la G.C. con ganas de tocar las narices y esa 225 no viene en ficha, aunque sea equivalente, me pueden poner una denuncia que tendría que ir después a hacer el correspondiente pliego de descargo, sólo por tocar las narices (caso muy extraño), pero si en la hojita de la inspección (no en la ficha sino en la hojita que te dan) lo refleja el técnico que te ha pasado la ITV tal que "medida 225/45-17 de neumático equivalente a medida homologada 235/45-17" ya no pueden ampararse en que "no tengo por qué saberlo". Así que si lo reflejan en la hoja, que es gratis, mejor. "Pa por si acaso".

 

Me explico??

 

 

El coche no va del todo bien con dos medidas diferentes cuando no está pensado para ello (sobre todo por cotas, seguro que si el coche viniera así de fábrica en un taller de ruedas me lo dejarían perfecto), se nota cuando haces un cambio de apoyo fuerte o en curvas rápidas, pero vamos, que no es algo alarmante ni mucho menos, circulando a velocidades legales (cosa que siempre hago en carretera abierta, ehem) el coche tiene el aplomo que tiene que tener, llueva o no.

 

Si no fuera como tiene que ir se cambiarían las ruedas inmediatamente, por supuesto. Pero dadas las circunstancias se cambiará cuando toque y se irá a la ITV con las ruedas cambiadas porque coincidirá en el tiempo probablemente, pero con dos medidas diferentes voy legal. Eso quería decir.

 

S2

 

 

 

(EDITO para decir que menudo ladrillo acabo de escribir, laleche. Lo siento, soy así de "denso")

Editado por tengounaduda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que tiene gracia la cosa :huh:. Si le meto una cola de escape a mi coche no pasa la ITV y si le meto ruedas de distinto ancho (aunque de diametro equivalente) si la pasa..... Que conste que no creo que sea un peligro llevar distintas medidas, pero que seguro que afectan al comportamiento del coche más que montarle una cola al escape.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la itv de este pais es un cachondeo.

 

hay cosas q no tienen ni pies ni cabeza. y otras, q pasas x caja y ya es todo legal. pero q podemos esperar de un pais de ladrones, donde todos quieren su parte del pastel x no haces absolutamente nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es otra, zafiro76

 

Una cola de escape si no se pasa de unas medidas determinadas no entiendo qué problema tiene en la ITV. Pero vamos, que de esas te puedo contar muchas, por ejemplo los espejos retrovisores que vienen en un modelo determinado al cambiarlos en otro modelo con la misma carrocería te pueden poner pegas con la homologación, tócate los huevos, y sin embargo si pones unos amortiguadores tú en el garaje de tu casa no te piden un certificado de montaje -y eso sí que es un asunto delicado-

 

Pero vamos, que lo de las ruedas es así, puedes llevar dos medidas diferentes en dos ejes siempre que sean equivalentes.

 

O eso me dijo un señor que trabaja en una ITV:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.