Jump to content

Aceites


Fgperez

Publicaciones recomendadas

Este tipo de post, junto con el de las bujías siempre generan un buen debate.... jaja

 

Decir que he tenido la oportunidad de cambiar de marca y ni de broma cambio por lo menos en mi b5 el 5/40 Repsol competición es el que mejor va y si a eso le añades metal lube o alguno similar perfecto,en mi anterior motor tenia 10/40 y se lo bebía literalmente hasta que un día reventó un pistón..,un saludo.

No puedes comparar entre distintas viscosidades, 10/40 no es sintetico, aunque la mayoría de los 5w40 tampoco.

 

 


No pongas un 5w30 a ese motor, un S4 calienta mucho el aceite y un w30 no protege lo suficiente, como minimo un w40.

Efectivamente es un 5w40, concretamente es este:
1415112697986.png

He leído que hay gente que le mete al S4 el Castrol 0w60, supongo que sea para preparaciones muy exigentes.

Voy a mirar alguna comparativa entre Castrol y Motul ya que lo poneis muy bien por aquí

 

Efectivamente, 5w40 es lo suyo. El 0w60 o 10w60 tiene resultados en test a altas temperaturas que superarán a los 5w40 por norma general, pero no el mejor aceite es el mejor aceite para un tipo de coche en concreto. En mi opinion es demasiado viscoso y también denso para estos motores.

 

Motul, Mobil1 y Castrol son grandes marcas reconocidas en Aceites.

Yo uso el Castrol 5-30 LongLife en mi 2.0TFSi porque es el que ponen en Audi, pero lo cambio cada 10-12000kms o año.

No cambio de graduación por miedo a que "no le siente bien" al motor con sus 9,5 años y 92000kms, pero seguro que un 5-40 ayudaría a mi consumo de 0,15-0,2L cada 1000kms...

No, un TFSI debe llevar un 5w30, no lo cambies. Menos de medio litro cada cambio de acite es normal. Revisar la PCV, DV y las valvulas por si genera carbonilla y a tirar otros 100mil km.

 

Como comentaba mas arriba el motul es 100% sintetico y el castrol no, ademas el motul es algo mas barato que el castrol.

 

Yo siempre he tenido preferencia por castrol, en este ultimo cambio me he pasado a motul debido a las buenas opiniones que he leido por internet, apenas hace 1000km que lo llevo, de aqui a unos meses podre dar mi opinion.

 

Yo siempre he sido de Castrol, especialmente en todas mis motos, de calle y de circuito y desde hace un tiempo he visto que la mayoría de compañeros se han ido pasando al Motul, incluso varios que son mecánicos. Creo que ambos son buenos, pero de momento de Motul solo me llegan buenas referencias como a ElGrajo.

 

Por otro lado también me han recomendado bastante el Petronas 5 - 40, que por precio es inmejorable y creo que será el próximo que pruebe. También es bueno hacer una buena limpieza con algún aditivo para limpiar todo el circuito.

Otro más, llevaba años siendo cliente de castrol, a pesar de los numerosos posts por los foros de aceites piratas, etc, etc... pero el mercado evoluciona, y mientras unos se dedican a comprarse unas marcas a otras, otros introducen nuevas tecnologías de fabricación y como bien es sabido a dia de hoy, el castrol 5w40 es semi-sintetico, mientras que el motul es 100% sintetico.

Yo me he pasado al motul en el S4, el tdi y la moto. Además de ser mas barato, ya que la garrafa vale parecido pero la de casrol venia siendo de 4L y motul de 5L.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Motul, Mobil1 y Castrol son grandes marcas reconocidas en Aceites.

 

Yo uso el Castrol 5-30 LongLife en mi 2.0TFSi porque es el que ponen en Audi, pero lo cambio cada 10-12000kms o año.

 

No cambio de graduación por miedo a que "no le siente bien" al motor con sus 9,5 años y 92000kms, pero seguro que un 5-40 ayudaría a mi consumo de 0,15-0,2L cada 1000kms...

No, un TFSI debe llevar un 5w30, no lo cambies. Menos de medio litro cada cambio de acite es normal. Revisar la PCV, DV y las valvulas por si genera carbonilla y a tirar otros 100mil km.

Rellenar medio litro entre cambios de aceite es normal e idílico. En mi caso creo que has leído mal: 0,15-02L cada 1.000kms. Lo que viene siendo 1L cada 6.000kms...

 

En junio cambié la PCV y la DV (puse la de pistón), y de paso el "dedal". Todo por precaución. Más todos los líquidos y filtros claro, jeje.

Editado por Sr Eko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Motul, Mobil1 y Castrol son grandes marcas reconocidas en Aceites.

 

Yo uso el Castrol 5-30 LongLife en mi 2.0TFSi porque es el que ponen en Audi, pero lo cambio cada 10-12000kms o año.

 

No cambio de graduación por miedo a que "no le siente bien" al motor con sus 9,5 años y 92000kms, pero seguro que un 5-40 ayudaría a mi consumo de 0,15-0,2L cada 1000kms...

No, un TFSI debe llevar un 5w30, no lo cambies. Menos de medio litro cada cambio de acite es normal. Revisar la PCV, DV y las valvulas por si genera carbonilla y a tirar otros 100mil km.
Rellenar medio litro entre cambios de aceite es normal e idílico. En mi caso creo que has leído mal: 0,15-02L cada 1.000kms. Lo que viene siendo 1L cada 6.000kms...

 

En junio cambié la PCV y la DV (puse la de pistón), y de paso el "dedal". Todo por precaución. Más todos los líquidos y filtros claro, jeje.

 

Ost... pues si he leido mal! como que le había puesto un cero demás. Pues oye, eso ya es para procuparse... No te tira por ningún sitio? no se que decirte pero lo deberías intentar arreglar o hacer algo. La pcv tenia mucho sedimento de los vapores de aceite?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ost... pues si he leido mal! como que le había puesto un cero demás. Pues oye, eso ya es para procuparse... No te tira por ningún sitio? no se que decirte pero lo deberías intentar arreglar o hacer algo. La pcv tenia mucho sedimento de los vapores de aceite?

 

 

salu2

Todo el mantenimiento lo hicieron en la Audi, y esto último fue todo a petición expresa mía por tener un extra de precaución en piezas problemáticas en los TFSi, y no ví nada ni tampoco me comentaron nada especial al respecto.

 

Siempre había escuchado que estos 2.0 no se llevan bien con el LongLife, y amigos con Golf V GTi siempre me lo han corroborado. De hecho creo que tengo los consumos (de aceite) más bajo de mi entorno con este motor y éste aceite, jejeje.

 

El coche no pierde ni tira aceite por ningún sitio perceptible en principio, y en 2 talleres de confianza que he comentado el tema me han dicho que no me preocupe, que en otro motor me dirían de revisarlo, pero que en éste es un clásico...

 

He tenido varios coches y según cual bebía aceite (Civic TypeR) o no (Golf R32), así que con éste de ahora (B7 TFSi) no estoy asustado porque tampoco es un RX-8, jeje.

Regularmente le reviso el nivel, y cuando veo que ha bajado un pelín le relleno (lo dejo un poco por debajo del máximo). Y desde que lo tengo he notado ese consumo: 1L cada 6.000kms en total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo del consumo no se, si te han dicho que en tu motor en concreto es normal con revisar y llevar siempre un bote encima... yo tengo dos TFSI cerca de mi entorno (vamos que en mas de una ocasion les meto mano) y ni de coña consumen eso, un 1.8TFSI de 160 y un 2.0TFSI de 265.

 

 

Ya verás, Fgperez, como si no te consume por culpa de llevar el 60 le vas a notar mas suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo del consumo no se, si te han dicho que en tu motor en concreto es normal con revisar y llevar siempre un bote encima... yo tengo dos TFSI cerca de mi entorno (vamos que en mas de una ocasion les meto mano) y ni de coña consumen eso, un 1.8TFSI de 160 y un 2.0TFSI de 265.

 

Perdón , cuando me refería a coches con mi mismo motor quería decir expresamente A4 2.0TFSi 200cv , Golf V GTI 200cv ... No TFSi en general claro está.

 

Yo hago menos de 10.000kms al año siempre, y como digo no es una molestia especial el tener que rellenar "un chorrito" cada X. En todos mis coches siempre he llevado una garrafa de 1L en el maletero.

 

Cuando empecé a observar consumo pregunté a los TFSi 200 que conocía y todos me decían que les pasaba lo mismo en mayor o menor medida. Lo curioso es que unos se iban a 0,5L/1000 y otros 0,1L/1000, pero todos con el LongLife estaban igual.

 

En mi Audi al pasar la revisión me dieron la garrafa de 1L, y cuando la gasté a los 6.000kms pasé a comentarlo también, y tras comentarme que era habitual me rellenaron la garrafa sin coste alguno, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi b5 llevo 10w40 y lo cambio cada 10.000kms y la verdad que de momento ni una pega pero bueno los aceites son un mundo y cada uno tiene sus preferencias sin contar que en el manual de tu coche te vienen los aceites que puedes usar.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien hay otro tema, creo que a diferencia de lo que sucede con otros productos, un aceite actual es bastante mejor de los que se hacian hace 20 años, asi que imagino que un aceite normalito de ahora puede equivaler al "bueno" de antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como notáis que un aceite es mejor que otro? Yo solo se mirar el nivel. Le pongo el mas barato de los que están en oferta, cada año, y le aprieto muy poco.

¿va mas redondo, o son manías?

¿tiene mas fuerza, o son manías?

¿hace menos humo, o ninguno, o son manías?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que realmente un motor lo siente mas que nosotros, mas denso, menos denso, menos viscoso, mas viscoso para sentir si va como frenado o mas suelto.

 

Que tenga mas fuerza... Pensaria que estan relacionas la primera y segunda pregunta.

 

Los humos ya depende los consumos que tengas, si un 5/40 lo consume y hace humos, se supone que un 10/40 haria menos todavia, por filtrar menos aceite por los desgaste, al igual que los humos genericos de un motor, dicen sobretodo en diesel, que si el aceite esta para cambiar puede ayudar en la apricion de humos, que puede ser, ya que a perdido muchas propiedades, y filtrara pequeños % a la camara y al quemarse produce ese humillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como notáis que un aceite es mejor que otro? Yo solo se mirar el nivel. Le pongo el mas barato de los que están en oferta, cada año, y le aprieto muy poco.

¿va mas redondo, o son manías?

¿tiene mas fuerza, o son manías?

¿hace menos humo, o ninguno, o son manías?

 

Leyendo sus caracteristicas y mirando analisis de ellos.

 

Es dificil que un usuario normal note que un aceite proteje mejor que otro su motor, lo que si puedes notar es que entre cambio y cambio te consuma menos o que al arrancar en frio haga un ruido mas suave, tambien si tienes reloj de temperatura de aceite puedes observar que alcance menos temperatura (con uno de presion de aceite seria mas facil, ya que el aceite al envejecer se vuelve algo mas liquido y da menos presion).

 

Como consejo no sigas cambiando de marca en cada cambio por la mas barata, estas adelantando la muerte de tu motor, elige una marca y continua usando esa si te va bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.