Jump to content

Ruido en arranque frio, desesperado ya. Dejo video.


Brux

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ahora que he escuchado el video estoy casi seguro al 99% de que es el motor de arranque. desmontado y échale grasa o 3 en 1 y prueba de nuevo, veras como desaparece el ruido o reduce el ruido.

 

Ok carlisu84, aunque hay cosas que no me cuadran, como que el ruido se produce despues de arrancar, con el motor girando unos segundos mientras el motor de arranque ya no actua y el tiempo para que vuelva a pasar, por que tienes que esperar al menos 2 horas. Aun asi es otro elemento que actua en arranque y no esta mirado asi que hare lo que indicas, al final tiene que ser algo que no tenga explicacion sencilla porque la logica ya se acabo.... Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio ya dijiste que usaste ese aceite y no se arregló. Qué pasó ahora?

 

Igualmente me parece un aceite demasiado viscoso para ese motor. No será que tienes los taqués jodidos por usar aceites malos? Un 20 te da un arranque en frío demasiado viscoso.

 

Has usado un limpiador de aceite en cada cambio que has hecho de viscosidad? En caso de que no, tienes una macedonia de aceites en tu motor que da bastaaante miedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto. 20w50 lo eche por la mañana y lo puse como probado pero hasta por la tarde/noche que arranque no vi que eso, funcionaba.

No me lo creia. Esta mañana al arrancar , cero ruido. Y ahora otra vez.

Estoy de acuerdo que es muy denso, pero funciona, me ha eliminado el ruido que no deja de ser roce por la zona del arbol de levas... Los taques estan nuevos completamente, cambiados los 20 hace un mes.

Ahira que se funciona, hare en el proximo cambio una limpieza como dices. Cada prieba que hice, no pidia estar limpiando nada, consistia en probar a ver si saltaba la rana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De preguntarse algo, La pregunta es, por que funciona el 20w50?

En mi opinion el motor tiene holguras por lo que fuere, km , mal uso, no lo se, no es nuevo, y ese aceite viscoso, las mitiga, se mantiene y hace que no roce en arranque, por resumirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los km los desconozco. El coche tiene 186.000. El motor lo desconozco, esta cambiado. Cualquier cosa que te digan al respecto de los km si cambias un motor, no es confiable. Esta perfecto de aspecto, casquillos de bielas etc pero siguo pensando que en algun punto tiene holguras, son milimetricas las mismas, no se puede apreciar sin calibre y sin abrirlo entero. A nivel de mantenimiento tengo todo, correas embragues etc hechos, puede tener una vida larguisima todavia, de hecho va perfecto, no sabes si esta en marcha o apagado, tiene compresion, todo ok.

Los arboles de levas se ven bien. No quita que en arranque, con ese roce por falta de engrase, terminara dejandolos mal. Por eso queria acabar con ese ruido que algunos hubieran considerado normal.

 

Creo que esta zanjado ya el tema.

 

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

...

La valvula de retencion esta cambiada. De sobrepresion.

No es lo mismo.

Esta: 06b103741g

 

 

Ok esta es la denominación, "Sobrepresion". Está en la culata. Normalmente la válvula de sobrepresión está en el filtro de aceite (y la tienes).

 

Está válvula en la culata no sé exactamente que función tiene. Por la posición parece que tendría algo que ver con tu problema,pero si ya la has cambiado (y una pasta por lo que veo)...

 

Si con el cambio de viscosidad se ha solucionado creo que confirma que el tensor se vacia y el ruido es lo que tarda el aceite en subir y llenar el tensor.

 

Quizás una buena limpieza del motor, a nivel circuito de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

...

La valvula de retencion esta cambiada. De sobrepresion.

 

No es lo mismo.

Esta: 06b103741g

 

Ok esta es la denominación, "Sobrepresion". Está en la culata. Normalmente la válvula de sobrepresión está en el filtro de aceite (y la tienes).

 

Está válvula en la culata no sé exactamente que función tiene. Por la posición parece que tendría algo que ver con tu problema,pero si ya la has cambiado (y una pasta por lo que veo)...

 

Si con el cambio de viscosidad se ha solucionado creo que confirma que el tensor se vacia y el ruido es lo que tarda el aceite en subir y llenar el tensor.

 

Quizás una buena limpieza del motor, a nivel circuito de aceite.

Eso es Tolo, o bien en el momento de arranque no llega presion suficiente, ( de ahi cambiar bomba aceite, tensores etc), o bien se vacia de aceite lo que sea, y en el primer arranque y hasta que lo carga y hay presion, no llega el engrase que debiera. Holguras no se en donde pero alguna holgura.

 

Sobre la limpieza, poco me queda que echar algun producto cuando cambie el aceite, en el proximo cambio. En el cambio de bomba se desmonto carter, se limpio todo, y si ves como sale el aceite ahora... Parece aceite de oliva.... Limpio. Pero a nivel de conductos, alguna junta, no lo se, algo que no se puede apreciar sin meterse en el lio del siglo que tampoco merece la pena. De momento, tengo la certeza de que esta perfectamente lubricado con esa densidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

...

La valvula de retencion esta cambiada. De sobrepresion.

 

No es lo mismo.

Esta: 06b103741g

Ok esta es la denominación, "Sobrepresion". Está en la culata. Normalmente la válvula de sobrepresión está en el filtro de aceite (y la tienes).

 

Está válvula en la culata no sé exactamente que función tiene. Por la posición parece que tendría algo que ver con tu problema,pero si ya la has cambiado (y una pasta por lo que veo)...

 

Si con el cambio de viscosidad se ha solucionado creo que confirma que el tensor se vacia y el ruido es lo que tarda el aceite en subir y llenar el tensor.

 

Quizás una buena limpieza del motor, a nivel circuito de aceite.

 

 

Tolo, concretamente a que tensor haces referencia que se vacia? Que pieza es?. El cambio de viscosidad no funciona, despues de probarlo varios dias, de unos 8 arranques frios me ha funcionado en 6 ocasiones... Por desgracia en otras 2 sigue haciendo el ruido...

Tengo pendiente la limpieza con algun producto cuando cambie el aceite. A nivel de carter ya se hizo. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero siempre al tensor de la cádena del árbol de levas.

 

¿Seguro que funciona la válvula de la culata? la 205, es la que controla el tensor y la distribución variable. ¿Le has pasado el VAGCom?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero siempre al tensor de la cádena del árbol de levas.

 

¿Seguro que funciona la válvula de la culata? la 205, es la que controla el tensor y la distribución variable. ¿Le has pasado el VAGCom?

 

 

Hola. el tensor de la cadena del arbol de levas esta cambiado por uno nuevo. Como no fuera defectuoso, mala suerte sería.

La válvula de la culata, la 205, supongo que te refieres a la que comentamos, 06b103741g, ¿no? Como no fuera defectuoso, mala suerte sería también.

Nada es imposible, pero lo que es cierto es que en ambos casos después de cambiar esas piezas el comportamiento es exactamente el mismo.

El único cambio de comportamiento ha sido subir el aceite a 20w50 que no es lo suyo, pero mitiga el problema por lo menos en el 80% de las arancadas, no se por qué todavía el 20% restante no. Antes de ese aceite, era el 100% de los arranques frios como indique, todos.

 

Sobre el VAGCOM, si, esta pasado, y hay mensajes...:

En el módulo ENGINE:
3 Faults Found:
17977 - Cruise Control Switch (E45)
P1569 - 008 - Implausible Signal
17927 - Camshaft Adjustment; Bank 1
P1519 - 008 - Malfunction - Intermittent
16804 - Catalyst System; Bank 1
P0420 - 001 - Efficiency Below Threshold - Intermittent
Readiness: 0000 0000
Alguno más del clima y del cierre que no viene al caso pero te puedo poner todos.
Están sin borrar, después de las intervenciones de cambio de piezas etc no se han borrado. Mañana los borraré y chequearé de nuevo después de circular.
Editado por Brux
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.