Jump to content

Ruido en arranque frio, desesperado ya. Dejo video.


Brux

Publicaciones recomendadas

Es una suposición, puede ser que me equivoque, pero una válvula antirretorno podría ser factible que estubiera en el soporte del filtro de aceite.

 

Lo que tengo claro es qué, después de la bomba el aceite va hacia filtro. Más fácil que ponerla en la culata yo creo que es ponerla en el soporte del filtro, donde está la válvula de sobrepresión y los manoconmutadores.

 

1.jpg

Tiene sentido algo asi. Mañana espero disponer del manual de taller, un tocho, pero el manual del alt y examinaré con detenimiento esa parte que me dices, tiene muchisimo sentido y tiene que ser algo asi. Si es esta pieza, te cae un chuleton, por lo menos. Jeje.

Te voy contando. Gracias mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Por qué el filtro de aceite es el original?

 

Enlace

 

El articulo me parece tan interesante como incongruente: "Este tipo de filtros también pueden tener una válvula antirretorno que se encarga de que, una vez parado el motor, el filtro de aceite se vacíe completamente."

 

¿Que gracia tiene vaciar el filtro? no entiendo¿ No sería mejor llamarla "válvula de vaciado"? :lol2:

 

Yo la verdad es que cada vez que he sacado un filtro de estos estaba a rebosar de aceite.

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es una suposición, puede ser que me equivoque, pero una válvula antirretorno podría ser factible que estubiera en el soporte del filtro de aceite.

 

Lo que tengo claro es qué, después de la bomba el aceite va hacia filtro. Más fácil que ponerla en la culata yo creo que es ponerla en el soporte del filtro, donde está la válvula de sobrepresión y los manoconmutadores.

 

1.jpg

Tiene sentido algo asi. Mañana espero disponer del manual de taller, un tocho, pero el manual del alt y examinaré con detenimiento esa parte que me dices, tiene muchisimo sentido y tiene que ser algo asi. Si es esta pieza, te cae un chuleton, por lo menos. Jeje.

Te voy contando. Gracias mil.

 

Mira:

4t4lxd.jpg

http://i66.tinypic.com/4t4lxd.jpg

http://i66.tinypic.com/4t4lxd.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo, Aquí esta mas claro incluso con el despiece. El 22 es el cuerpo donde reside la valvula. El 1-2-3-4 muelle y piston, pero la valvula va dentro. Se sube por encima de los 200. Tengo que intentar encontrar una de desguace porque tiene todo el sentido para resolver la historia interminable esta.

 

syunlv.jpg

http://i63.tinypic.com/syunlv.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué el filtro de aceite es el original?

 

Enlace

 

El articulo me parece tan interesante como incongruente: "Este tipo de filtros también pueden tener una válvula antirretorno que se encarga de que, una vez parado el motor, el filtro de aceite se vacíe completamente."

 

¿Que gracia tiene vaciar el filtro? no entiendo¿ No sería mejor llamarla "válvula de vaciado"? :lol2:

 

Yo la verdad es que cada vez que he sacado un filtro de estos estaba a rebosar de aceite.

 

Tolo, algunos modelos nuevos de coches, resulta que llevan el filtro arriba, boca abajo, extraño pero algunos existen asi. Por ejemplo Algunos ibizas nuevos seguro, no se el motor en concreto.

 

Los filtros para estos coches estan muy a mano, pero claro, imaginate al quitarlos, como bien dices estan llenos. Pues estos filtros y para estos modelos solo, por lo visto llevan una valvula que cuando se para se cierra, de esta forma se evita el vaciado. Entiendo que ese articulo se refiere a estos concretos y escasos, pero existir existen parece ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, al final sí que estás pensando en el cuerpo del filtro.

 

Oye, y soltar el conjunto de muelle-pistón para ver si puedes comprobar el estado de la válvula?? Supongo que no tendrá mucho misterio, será alguna membrana o una tapa que se ve actuada por ese muelle.

 

Esas cosas no tendrán recambio (edito, despiece) pero vamos, que montar en ese cuerpo de fundición esas piezas cuando se fabrica todo el conjunto tiene que ser posible, así que debería ser posible desmontarlo para revisar.

 

Lo mismo está simplemente fuera de su alojamiento o se ha roto alguna junta que puedes comprar en un almacén de neumática, o con retarar el muelle "a ojo" consigues mejora, a saber. Si desmontas y puedes ser capaz de comprender la lógica de actuación tampoco tiene por qué ser peligroso trastear con esas cosas.

 

Esque cambiar piezas así a lo loco es un poco rollo. Y puede que ni te haga falta.

Editado por tengounaduda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hombre, al final sí que estás pensando en el cuerpo del filtro.

 

Oye, y soltar el conjunto de muelle-pistón para ver si puedes comprobar el estado de la válvula?? Supongo que no tendrá mucho misterio, será alguna membrana o una tapa que se ve actuada por ese muelle.

 

Esas cosas no tendrán recambio (edito, despiece) pero vamos, que montar en ese cuerpo de fundición esas piezas cuando se fabrica todo el conjunto tiene que ser posible, así que debería ser posible desmontarlo para revisar.

 

Lo mismo está simplemente fuera de su alojamiento o se ha roto alguna junta que puedes comprar en un almacén de neumática, o con retarar el muelle "a ojo" consigues mejora, a saber. Si desmontas y puedes ser capaz de comprender la lógica de actuación tampoco tiene por qué ser peligroso trastear con esas cosas.

 

Esque cambiar piezas así a lo loco es un poco rollo. Y puede que ni te haga falta.

 

 

Pues si sr. El dichoso cuerpo del filtro tiene una pinta muy buena.

 

Por un lado: Es la opción que estoy viendo también, ya que la pieza se sube mas de 200 y bastantes. Hay que pedirla a Alemania.

Mientras que solo la 1-2-3-4 si las pides nuevas no supera creo 20 euros.

 

Por otro lado, la pieza completa de desguace, es dificil de encontrar, ya conseguí una por 80 eurines, que estoy negociando a ver, y esperando fotos.

 

Creo que es el ultimo cartucho, tiene mucho sentido, eso sí.

 

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El conjunto de piezas 1-2-3-4 son una válvula de sobrepresión no es antirretorno en mi opinion. En un válvula de seguridad como la de las ollas a presión o de las cafeteras. Cuando la presión que incide sobre el pistón supera la fuerza del muelle, se abre.

 

Si vas a cambiar el cuerpo del filtro compra todas las juntas nuevas sobretodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

348hap3.jpg

http://i68.tinypic.com/348hap3.jpg

2b4lc6.jpg

http://i65.tinypic.com/2b4lc6.jpg

 

La foto de la pieza. El radiador de aceite va incluido. Me lo vendieron todo junto.

Obiamente una vez este aqui la revisare entera, por si hiciera falta algo mas.

Me dijeron que no tenia fugas, en la foto que aparece montada no lo parece.

 

Dicho esto, que pondrias nuevo, a priori yo creo que:

 

- 8 junta.

- 10 junta torica

- 6 anillo junta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

313iurt.jpg

w8524o.jpg

2d6jkm1.jpg

 

Tolo, ya recibi el soporte de filtro, estoy limpiandolo bien, viene con el radiador de aceite, pero mira eso, es una válvula, no es la de sobrepresion y no viene en el plano de despiece del motor, es una valvula creo yo, tiene un muelle , no se si se aprecia en la foto... Me da buen rollo..... Valvula antiretorno? Que opinas?

 

Gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.