Jump to content

Un concejal del PP, abogado de implicados del 11M


NeverMinds

Publicaciones recomendadas

Pues casualidad de la vida que respondo al post de gelete y escucho esto por la radio.

 

Un concejal del PP, abogado de dos implicados en el 11-M

 

Se trata de Alekema Lamari, jefe de la célula que se suicidó en Leganés, y Aldelkrim Benesmail, su hombre de confianza

 

18-03-2005 CADENA SER

 

Según ha sabido la Cadena SER, un concejal del Partido Popular ha sido abogado de al menos cinco presuntos terroristas islamistas, entre ellos, Alekema Lamari, el jefe de la célula que se suicidó en Leganés, y Aldelkrim Benesmail, su hombre de confianza. Su labor de abogado la ha realizado antes y después de los atentados del 11 de marzo en Madrid.

 

Se trata de Vicente Ibor Asensi, portavoz del PP en el Ayuntamiento valenciano de Paiporta. Este abogado ha defendido en los últimos años a varios de los detenidos y condenados por su presunta relacion con las células de Al Qaeda desarticuladas en España y a varios de los implicados en el 11-M. Los defendió antes y después de los atentados de Madrid.

Según ha sabido la Cadena SER, Ibor Asensi fue uno de los abogados de Allekema Lamari desde su detención en Valencia en 1997 como presunto responsable del GIA, el Grupo Islámico Armado argelino. Lamari fue condenado a 14 años de cárcel pero fue puesto en libertad en 2002 por un error judicial. Ya en la calle, Lamari fue uno de los organizadores del 11-M y uno de los que se suicidó en Leganés.

 

Ibor Asensi es, además, en la actualidad el abogado de Aldelkim Bensmail, mano derecha de Lamari, a quien representa desde 1997. Bensmail también fue condenado a 14 años de prisión por pertenencencia a banda armada. El concejal del PP le ha visitado varias veces en la cárcel y Benemail, ingresado en la prisión de Villabona, en Asturias se puso en contacto con el varias veces por teléfono en los años 2003 y 2004.

 

El concejal reconoce los hechos

 

El concejal del PP ha defendido a otros presuntos terroristas; entre ellos, Driss Chebli, en prisión por su relación con los atentados de Nueva York y Washintong del 11-S. La ultima visita que le realizó fue en enero de 2004. Con Said Chedadi, otro de sus clientes mantuvo contactos tanto antes como después del 11-M. La ultima vez, en enero de este año, en la prisión de Sevilla. Ibon Asensi también ha visitado en la cárcel a Hamed Brahim, uno de los responsables de la red de Al Qaeda en España.

 

La Cadena SER se ha puesto en contacto con Vicente Ibor Asensi que ha reconocido los hechos y los explica como parte de su trabajo en un despacho de abogados de Valencia.

 

Asegura que conoce a los portavoces de su partido en la comisión del 11-M, los valencianos Eduardo Zaplana y Vicente Martínez Pujalte. No sabe si ellos conocen su labor de abogado con estos presos y asegura que no ha informado a su partido de ellos.

 

Pero yo no voy a pensar ahora "es que defienden a los implicados y estan con ellos para demostrar que no fueron terroristas islamicos", bueno o si ;)

 

Enlace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

un abogado,que vete a saber si estaba en turno de oficio,que no debe informar de su trabajo a nadie ajeno,por confidencialidad,que vete a saber por qué circunstancias ha terminado con ese caso,no se puede ni insinuar nada raro ;) ni comparar con pagarle facturas de dentista(psoe) sin venir a cuento,o tener afiliado(con padrinos y todo) a presuntos terroristas.Un poco de seriedad :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto,¿le dices a gelete que "menuda fuente"?.¿Y la tuya?¿La "ser"?.Del grupo "prisa nostra".Muy imparcial,¿verdad?

;) Te noto irritado, pues según has llegado tu a las conclusiones de como ha podido llegar a suceder las cosas, que por cierto no son asi, en que el personaje este se afiliara al PSOE puede haber sido un cumulo de sucesos parecidos no???, por cierto, me fio más de un medio informativo reconocido en todo el mundo por su profesionalidad contrastada, saludos.

 

PD: Ah, igual esperas que vuelva el "profesional" de Urdaci y sus maravillosos "Telediarios y el Pais de las Maravillas" :lol:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No,si yo es por darle vidilla a este post ;) .Yo no cobro por irritarme,pero...ya que lo dices,menuda fama de imparcial tiene el grupo prisa.Y al lado de estos que hay ahora en la primera,Urdaci parecia una mosquita sin alas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) En fin, España no es tonta y voto para echar a un gobierno mentiroso que pretendia engañar a la sociedad, o sino donde estan, en la oposición, y como sigan asi por bastante tiempo, esperemos, saludos. :flwrs:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) En fin, España no es tonta y voto para echar a un gobierno mentiroso que pretendia engañar a la sociedad, o sino donde estan, en la oposición, y como sigan asi por bastante tiempo, esperemos, saludos. :flwrs:

van a estar 3 años gobernando con la misma frase escrita en la frente?

"nosotros somos mejores por que estos hicieron tal y lo cual"

ahmmm, bien, tipical Spanish

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los datos e indicios que habia,todo apuntaba a eta,tanto desde los estamentos politicos como desde las primeras investigaciones policiales,a tenor de los explosivos usados.Lo curioso es la potencia inusual de ellos,potenciados por un gel de nitroglicerina,dificil de conseguir,y del reciente robo masivo de la dinamita(tú ni nadie seria capaz de,en un mes,sacar tanta dinamita de un sitio vigilado y controlado por la gc,como es una mina.).El error del gobierno,fué darse tanta prisa en dar con un culpable,sin pararse un momento a contrastar los informes("¿Pero.. quien cree que ha sido?.-A tenor del explosivo,diria que eta.-¿Está seguro?-Diria que si,señor ministro,eta.Es su explosivo.").Y el muy pardillo,le faltó tiempo para difundirlo.Ese fué el error.Tambien hay que tener en cuenta,que el gobierno informó mal por la celeridad, pero la ciudadania estaba exigiendo una respuesta inmediata.demasiado inmediata para ser infalible.De todas formas,esto huele a servicios secretos,dada la precisión,el manejo de explosivos,su potenciación con nitroglicerina,su exacta ubicación en puntos clave de los vagones,etc...Y por supuesto,la "repentina" muerte de los culpables,como en toda buena operación de inteligencia.¿Que unos catetos arabes sean capaces de todo ello,solitos,no es sospechoso?.Explosivos(el favorito de eta,insisto) potenciados,robados de la noche a la mañana y en cantidades masivas,los conocimientos de ingenieria para situarlos,los conocimientos en electronica, y su repentina muerte de todos(pagando ellos el pato,y nadie más,ya que no pueden confesar................................Me suena a gato encerrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Somos tontos!!!, vivo en Bilbao, me considero de izquierdas, pero no defiendo a ningún gobierno sea del color que sea.

Primero: ETA a parte de ser unos hijos de p**a, y estar equivoxado en todos sus planteamientos como HB, PNV, EA, todos sabemos en Euskadi y mucha parte de España que nunca se le ocurriria atentar contra gente obrera, que en su mayoria es la gente que viajaba en los trenes, hasta tu mismo si lo piensas sabes que nunca lo haría, siempre se han centrado en representantes del Estado (militares, policias, politicos), siempre lo han hecho asi en toda su historia.

Lo que no admito es que se encuentre un coche con cintas y versos coranicos, el mismo día del atentado, el sabado se encuentre un cinta cerca de una mezquita reivindicando el atentado y se diga que es ETA al 100 %, por que no se curaron en salud???, no les intereso ya que pensaban que asegurando que era ETA ganarian por mayoria las elecciones, en fin, ale, ahora me diras que Franco era la "o****" ;)

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que no atentarian contra gente obrera?¿Pero qué estás diciendo?.¿Hablas de hipercort?¿Hablas de afectados que "pasaban por alli" y que ahora no tienen piernas o un ojo?.Por cierto,¿Los militares y gente relacionada con el estado SI puede atentar eta contra ellos?¿No son obreros como tú o yo?.Un juez o un policia,o un militar o un ercahncha de esos,es una persona,no una cosa,y trabajan por un salario.Por lo que son obreros,no gente a atentar.por cierto,yo trabajo para el gobierno y me considero un asalariado,un obrero que se gana el pan con el sudor de su frente. No creo que gente como yo merezcamos ser objetivos, ni nadie. Eta y sus miembros son unos hijos DE put*(con todas las letras,sin arteriscos ni tapujos.).Eta atenta cotra obreros.Todos lo somos,no hay obreros mas dignos que otros.Por cierto,para gobierno peculiar y fascista,el que teneis por alli,con marginación incluida,para todo el que no piensa "nacionalista".Dejo esta conversación,que me enciendo con algunas cosas,y eso no es bueno para el estomago. ;)

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya tamos haciendo distinciones entre terroristas.

Estan los terroristas menos malos, y los terroristas malisimos... muy triste...

 

A la niña de 4 años que murió en Santa Pola, como la calificamos? Victima accidental? No obrera.

Y la bomba que enterraron en la playa? que no la encontraron y abrieron la playa despues de 3 días cuando ya creian que era falsa alarma (esto si es la repera). Claro, si explota, también accidental. ¿Y el atentado de Benidorm? No iba contra civiles no, si avisaron por teléfono, como siempre...

Sabes, en mi clase, tengo a un hijo de Guardia Civil del cuartel de Santa Pola con un hermano de 6 añitos... me callo... ;) yo también me puedo encender.

 

Todos los terroristas son iguales, en el momento que no permiten expresar ideas, o que para hacerlo tengas que estar exiliado.

Que c*** es esto de que ETA solo atenta contra gente del estado y no obreros???? Nos afecta a TODOS. Y el que se crea a salvo es TONTISIMO.

A mi el 11M me la suda muchisimo que hayan sido moros. SON LA MISMA m**** y lo que estamos haciendo ahora mismo con ellos es bajarnos los pantalones.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que estos politicos juegan con la informacion para tener confusa a la sociedad.... :wub: es parte de su trabajo....aunque algunos de ellos, como el gobierno aztual, nos saben hacer otra cosa.... :wub::) !!!

 

Bueno....solo comentar tambien que ETA atento en un centro comercial....llamado Hiper-Cor donde solo habia gente civil.... :flwrs: aunque si alguno solo quiere auto convencerse....es libre de hacerlo.... ;)

 

Y otra cosa...para el 2007 la economia española se congelara debido a la mala gestion de un Gobierno incompetente....ya veremos como nos veremos privados de muchas de las cosas que tenemos ahora.... :wub:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya tamos haciendo distinciones entre terroristas.

Estan los terroristas menos malos, y los terroristas malisimos... muy triste...

 

A la niña de 4 años que murió en Santa Pola, como la calificamos? Victima accidental? No obrera.

Y la bomba que enterraron en la playa? que no la encontraron y abrieron la playa despues de 3 días cuando ya creian que era falsa alarma (esto si es la repera). Claro, si explota, también accidental. ¿Y el atentado de Benidorm? No iba contra civiles no, si avisaron por teléfono, como siempre...

Sabes, en mi clase, tengo a un hijo de Guardia Civil del cuartel de Santa Pola con un hermano de 6 añitos... me callo... <_< yo también me puedo encender.

 

Todos los terroristas son iguales, en el momento que no permiten expresar ideas, o que para hacerlo tengas que estar exiliado.

Que c*** es esto de que ETA solo atenta contra gente del estado y no obreros???? Nos afecta a TODOS. Y el que se crea a salvo es TONTISIMO.

A mi el 11M me la suda muchisimo que hayan sido moros. SON LA MISMA m**** y lo que estamos haciendo ahora mismo con ellos es bajarnos los pantalones.

lo siento por el tono, al final me encendí :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe, un post polemico tras otro, como nos mola darnos caña :shy:

 

Solo le pedirira a guanterarefrigerada que usase un poco el punto y final, por aquello de comenzar la siguiente frase un renglon mas bajo, por que es un poco lioso seguir sus post, y yo hasta me los leo <_<

 

Menudo odio teneis a Prisa... si quieres informacion "imparcial" leete el ABC y mira los informativos de TeleMadrid, el programa Diario de la Noche sobre todo y ese que hace el mediodia una tal Cuchi Villanueva... veras que imparcialidad...

 

 

Todos los terroristas son miserables, y sus crimenes igual de punibles, pero que un gobierno intentase camuflar los indicion de sobre quien cometio un atentado... bueno ya sabeis, la historia del 11-M, ya aburre un poco discutir de esto, que parecemos gurus :D dejad actuar a la justicia y a ver que nos cuenta el Juez del Olmo & Cia, que si somos democratas y creemos en el estado de derecho es en quien debemos creer.

 

 

Buenos dias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin, entender lo que querais, lo que no admito de ninguno de vosotros son lecciones de moralidad, yo que lo vivo aquí, y me he partido la cara con gente del mundo radikal varias veces, en fin, en algunos la derecha del pais ha hecho estragos <_<

 

PD: Por cierto alguno de vosotros me va a decir donde estan las tan famosas armas de destrucción masiva en Irak, por la cual España fue a la guerra, ah hasta la propia CIA admite que no existian, ah claro son imparciales :lol:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.