Jump to content

Otra vez suspension


JAVIER23

Publicaciones recomendadas

Pues la parte neumática es muy facil, creo yo, eso sí, todo lo que tenga que ver con los tecalanes (tubos de aire) y los conectores, con mucha limpieza y cuidado.

 

En la vieja tienes que desenroscar los conectores, y luego quitar el conector sin fastidiar para nada el tecalan (tubo). Echando el conector para atrás te queda en la punta una arandela conica que tienes que quitar, pero ya sabes, sin marcar el tubo, para que luego no tenga pérdidas.

 

En la caja de valvulas nueva, en teoria no tienes que quitar los conectores que van roscados, comprueba a mano que están roscados. Es simplemente meter cada tecalan empujando en su conector correspondiente. Si tienes que apretarlos, el par de apriete es de 2 Nm

 

Fijate antes de desmontar que los tecalanes tienen unas marcas cerca del conector, es para que sepas hasta donde tienes que empujar el tecalan dentro del conector.

 

Los conectores neumáticos son VOSS 230, aquí tienes mas info:

http://www.voss.de/files/auto_400_downloads/assembly_instructions_quick_connect_system_230.pdf

Con lo bien que has explicado me dan ganas de hacerlo yo

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Al final no lleve el coche al taller para cambiar la caja de válvulas, sino que con la ayuda de Larris la cambiamos ayer por la tarde. Después de cambiarla hicimos 2 ó 3 veces ajuste básico (con algun susto, ya que en un momento se quedó el error en el cuadro, pero pudimos quitarlo), y se ha quedado de p.m. La sensación es muy buena: se han quedado las 4 ruedas a la misma altura, sube y baja bien...

Ahora solo me falta probarlo en carretera a ver si está definitivamente arreglado.

Desde aquí quiero dar de nuevo las gracias a Larris ya que sin su ayuda no lo habría podido hacer.

Ya os contaré si está bien del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo con la bendita (por no llamarlo de otra forma) suspensión....... El coche lo ando muy poco, pero esta semana santa he ido de viaje y ha sido ya desesperante. Cada 15 minutos se baja de la posición 2 a la 1 y no deja subirlo en marcha (el coche va muy bajo de la derecha delantera) Lo paro y en parado sube. Salgo de nuevo y a los diez minutos lo mismo: parar, subirlo con el botón y otros diez minutos....

El coche ya estaba un poco bajo de la balona delantera derecha.

No se que hacer....

El del taller que me cambió el compresor y la balona ya no sabe que hacer.....

Tengo un cable vag com que hace mucho que no uso. Voy a ver si funciona porque no estoy seguro.

El coche ya pasó por la casa pero como le había cambiado compresor y valona en otro taller dijeron que no veían nada raro (son unos getas¡¡¡¡)

De todas formas ¿Sabéis de algún taller especializado por Pamplona o cerca?

Gracias

Hola yo soy de Pamplona y en Talleres Mecanicos MOTORCAR, son buenos profesionales, de fiar y con buenos precios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Sigo con la bendita (por no llamarlo de otra forma) suspensión....... El coche lo ando muy poco, pero esta semana santa he ido de viaje y ha sido ya desesperante. Cada 15 minutos se baja de la posición 2 a la 1 y no deja subirlo en marcha (el coche va muy bajo de la derecha delantera) Lo paro y en parado sube. Salgo de nuevo y a los diez minutos lo mismo: parar, subirlo con el botón y otros diez minutos....

El coche ya estaba un poco bajo de la balona delantera derecha.

No se que hacer....

El del taller que me cambió el compresor y la balona ya no sabe que hacer.....

Tengo un cable vag com que hace mucho que no uso. Voy a ver si funciona porque no estoy seguro.

El coche ya pasó por la casa pero como le había cambiado compresor y valona en otro taller dijeron que no veían nada raro (son unos getas¡¡¡¡)

De todas formas ¿Sabéis de algún taller especializado por Pamplona o cerca?

Gracias

Hola yo soy de Pamplona y en Talleres Mecanicos MOTORCAR, son buenos profesionales, de fiar y con buenos precios

 

Motorcar C/ Iturranlde y Suite nº 26 bajo 31004 Pamplona Tel. 948234235 movil 600232230

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mas! Hay veces que tú sabes a ciencia cierta lo que tiene y te quedas estupefacto cuando escuchas lo que te cuenta el Mecanico de turno, como cuando se me encendía la luz del airbag por la crema del asiento y el tío me quería cambiar el anillo del volante

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestión es ver justo el momento cuando empieza a fallar y cambiar la balona antes de quedarse sin compre , entonces la avería será barata y tardará otra larga temporada en dar la vara ! Yo al primer síntoma cambie las balonas y el compresor y llevo algo más de tres años sin incidentes . Tuve un episodio de bajada tras unos días pasado, pero resultó ser batería

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.