Jump to content

Otra vez suspension


JAVIER23

Publicaciones recomendadas

He mirado por ebay y he encontrado esta http://www.ebay.es/itm/Audi-A6-allroad-Valve-Unit-air-suspension-4F0616013-for-compressor-4Z7616007-/400610176671#ht_1201wt_1146 que sale por 180 euros.-

Había pensado mirar en un desguace, pero creo que no merece la pena.

Para montar la caja de valvulas, ¿hay que ponerlo en modo gato?¿alguna otra consideración?. Lo voy a llevara a un taller, pero es por darle las indicaciones que pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Esa te sirve si! Además he comprado cosas a esa empresa y es fiable. El precio es bueno y cambiarla es relativamente sencillo. Suerte y ya contarás el desenlace

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he cambiado pero supongo:

El modo gato y habría que sacar el aire de las balonas con vagcom y si no tenerlo presente al soltar los tubos de las válvulas con cuidado ,después una vez cambiada bajarlo del elevador sin apoyar del todo (para que se vaya llenando más fácil),quitar el modo gato,creo que es fácil como dice el compañero.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de ebay tienen web directa, donde yo compré las balonas delanteras.

http://www.air-suspension-shop.com/Audi-A6-C5-4B-allroad-Bloque-de-valvulas-suspension-neumatica-4F0616013

 

No te preocupes de modo gato ni nada. Porque el modo gato lo que hace es bloquear la caja de valvulas, y tu vas a cambiarla :-)

 

Ten la batería bien cargada para que el compresor pueda funcionar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la parte neumática es muy facil, creo yo, eso sí, todo lo que tenga que ver con los tecalanes (tubos de aire) y los conectores, con mucha limpieza y cuidado.

 

En la vieja tienes que desenroscar los conectores, y luego quitar el conector sin fastidiar para nada el tecalan (tubo). Echando el conector para atrás te queda en la punta una arandela conica que tienes que quitar, pero ya sabes, sin marcar el tubo, para que luego no tenga pérdidas.

 

En la caja de valvulas nueva, en teoria no tienes que quitar los conectores que van roscados, comprueba a mano que están roscados. Es simplemente meter cada tecalan empujando en su conector correspondiente. Si tienes que apretarlos, el par de apriete es de 2 Nm

 

Fijate antes de desmontar que los tecalanes tienen unas marcas cerca del conector, es para que sepas hasta donde tienes que empujar el tecalan dentro del conector.

 

Los conectores neumáticos son VOSS 230, aquí tienes mas info:

http://www.voss.de/files/auto_400_downloads/assembly_instructions_quick_connect_system_230.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.