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Restaurando a los dias de gloria un S4 2.7 biturbo y mejorándolo


GonzaloLMZ

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Buenas,

Hace un par de semanas aproximadamente abri un hilo comentando lo que me había pasado con la compra de un S4 B5.

Me lo traje de Merida a Madrid y pegó un calentón pasado Torrijos del que me di cuenta y afortunadamente el RACE trajo el coche. Llamo a los dueños les comento y al final después de unos dias acceden a devolverme parte del dinero para pagar la avería.

Bueno, empezamos a desmontar y vaya dolor de muelas, empezamos con posiblemente culatas y según vamos abriendo vemos cosas que nos ponen los pelos de punta.

El coche ya había tenido problemas con el viscoso y cuando sacamos las culatas después de bregar con el coche vemos que una chapuza de Pepe "el guarro" aparece.

Una culata la habian abierto, pegado unas lijadas y cambiado la junta con los mismos tornillos. No se como es posible que un mecánico si se puede llamar así hace estas chapuzas.

Lógicamente la culata que se quemó fue la que se hizo mal. Afortunadamente esta vez se han levantado las 2, mandado a rectificar y solo las han lapeado. Ahora todas las juntas y demás cosas necesarias se van a reemplazar. Pero ahi no queda la cosa. Miramos los turbos y todo llenito de aceite, cosa mala. Los vamos a sacar y, ¡SORPRESA! No hay hueco, así que sacamos los palieres y amortiguadores delanteros viendo que los guardapolvos están destrozados y que tiene suspensión roscada el coche. Uno de los amortiguadores parece que pierde pero por suerte están bien. Mandamos los turbos a reparar a un turbero que es amigo y nos los devuelve perfectos así que ya solo queda montar! Pero eso en otra entrega.

Os dejo unas fotos

 

 

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Pues eso espero porque me estoy volviendo loco de ganas de conducirlo. A ver si mañana puedo ya ponerme a montar los turbos y las culatas de nuevo para tenerlo la semana que viene. Me he cargado el OPC y cuando voy fuerte el diferencial trasero me da trallazos así que algo le pasa y sin el S4 en funcionamiento no puedo dejarlo a reparar. Me faltan los amortiguadores roscados delanteros que están testeando. El resto está todo aqui pero puedo ir montando mientras y cuando lleguen lo dejo ya todo perfecto.

 

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Pues sí, encima ahora se me junta que el Haldex del OPC ha petado, empezó como unos tironcitos. Supuestamente un sensor de revoluciones y un modulo de un sensor. En fin, iba fuerte en una curva y según abro gas el coche da un tirón, corta gas y pum! Tres trallazos y me aparece en el cuadro. Módulo 4x4 averiado, solo tracción delantera conduzca con cuidado. Me acerco a Opel y me dicen que solo el diferencial son unos 4500€ mas sensores, módulos, mano de obra, etc. 6000€. Tengo la garantia mecánica del RACE así que cuando el jueves lo lleve llamo a la grúa del RACE y a ver si lo cubren. Y a ver si cuanto antes tengo el S4, no tengo tiempo alguno para nada, estoy hasta arriba y no puedo más así que le he encargado al taller que lo monten para pasado mañana a ser posible, no me hace gracia ninguna moverme en un coche de sustitución.

Os pondré fotos de todo cuando esté y a ver si el 13 estoy con el en la quedada.

Un saludo

 

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Tanta potencia para un haldex es lo que pasa, vaya tela con los de Opel jejejejeje. Seguro que dejas el S4 nuevo y seguro que mejor que el OPC jejejeje.

 

SALUDOS Y SUERTE

El OPC no está de serie. Tiene electrónica, IC y downpipe sin el precatalizador. El haldex estaba reforzado para evitar estos lios y el embrague también pero bueno, no se, se ha roto y ya.

A ver mañana cuando me pase por el taller a ver como está el S4 si está terminado y os pongo unas fotos.

Un saludo

 

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Pues sí, he dejado el OPC en el taller hoy y me han dado un skoda yeti de sustitución. Espero que mañana se pongan con el S4 y yo con ellos he reservado el resto del tiempo de la semana para ayudar y tenerlo para la KDDA de Kinépolis. Mañana me dan los roscados reconstruidos por completo. Ahora queda:

1.-Cambiar guardapolvos palieres delanteros.

2.-Mientras se hace eso otro cambia los retenes de las 30 valvulas y otro monta turbos. Después palieres y amortiguadores.

3.-Montar culatas.

4.-Montar colectores.

5.-Distribución, bomba, termostato,etc.

6.-Admision.

7.-Inyección

8. Correa auxiliar, compresor A/C, viscoso, etc.

9.-Frontal, faros, etc.

10.- Llenar aceites de motor, diferencial y caja.

11.- Llenar anticongelante.

12. Cargar circuito A/C.

Vamos, un curro de la leche. No creo que nos de tiempo lamentablemente. Aun así vamos a hacer todo lo posible pero está muy muy justo el tiempo aún entre 3 personas porque hay que atacar todo por partes. Y lo mismo la liamos al montarlo (esperemos que no, ya lo que me faltaba vamos, o le pego fuego al coche o me abro las venas jajajajaja)

 

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Pues los turbos me los han montado al revés. Hemos ido a montarlos y cuando los hemos ido a poner las caracolas estaban raras. Lo hemos comprobado y es que han puesto el cuerpo del izquierdo con la caracola del derecho y el cuerpo derecho con la del izquierdo y no cuadran. Mañana a llevarlos de nuevo y a ver si mientras nos los devuelven arreglamos otras cosas

 

 

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Bueno,

Turbos montados. Culatas con los retenes de Valvulas cambiadas y asientos esmerilados montadas. Pero para mañana no da tiempo. Iré con el OPC a la KDDA y a otra iré con el S4 que se le va a hacer

 

 

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Os dejo unas fotos de las culatas ya pulidas con los retenes y asientos hechos antes de montarlas en el bloque.

Ya están montadas así que poco queda para tenerlo en la carretera!!!

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