Jump to content

Compra de A4 Avant - dudas


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, comentaros que despues de mucho valorarlo, he decidido cambiarme "al lado oscuro" y comprarme un audi jejejejej (vengo de BMW).

La decisión no ha sido muy dificil, ya que, luego de ver el serie 3 touring y el A4 avant, me he quedado con la boca abierta con la diferencia en tecnología disponible en el audi y eso que llevo 25 años con BMW!

Bueno al ajo, esta semana firmo la compra del coche, pero al ser yo nuevo en la marca, me han surgido algunas dudas importantes sobre los extras a escoger, que ya sabeis que no son pocos. En concreto los sigentes:

- Para mi el tema de los faros de xenon es importante, ya que los de LED no creo que valgan los 1700 que piden por ellos y, despues de leer muchos reviews, estoy convencido que los xenon son prácticamente iguales. La duda es que en un post de este mismo subforo, un compañero dice que si se dejan los xenon, los pilotos traseros no son de LED, sino de bombilla normal! Es esto cierto? Me parece una locura que este pedazo de coche lleve luces normales en la parte trasera si no te pides los LED o los matrix LED. He buscado fotos y videos en internet pero no consigo verlo, de hecho, no he visto ningun A4 de los nuevos que no lleve LEDs en los pilotos traseros.

- La segunda duda es respecto al sonido. Esta claro que lo mejor que puedes poner es el B&O, pero no creo que pueda estirar tanto, vale entonces la pena poner el audi sound system? Que acaso los de serie son muy pobres?

- Lleva elcoche por defecto la opcioin de audi drive select? La que sirve para seleccionar la dureza/suavidad del tren de rodaje, o es necesar poner algun extra para que lo lleve?

- La llave comfort es solo para encender el coche sin tener que meterla en algun sitio o sirve tambien para abrir/cerrar el coche con solo tocar la maneta de la puerta siempre que lleves la llave encima? Keyless entry?

Si a alguien le interesa puedo poner las especificaciones del coche y su precio final tal y como lo he configurado. Solo mencionar que el descuento en comparación al configurador de la web es de 11%, espero que sea lo habitual, no quiero darme cuenta despues de que podria haberlo sacado mucho mas barato......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, y bienvenido al foro, para empezar efectivamente, los xenon atras no llevan leds, yo tambien lo he pedido asi, pero me parece una tomadura de pelo los 1700€.

-El audio son el sound system es muy bueno, yo lo llevo ahora mismo instalado en un a6 berlina y suena bastante bien, tambien es verdad que anteriormente lo monte en un avant y pierde mucho sonido por la disposicion de los altavoces atras, por eso mismo no lo he pedido en mi nuevo avant.

 

- Lo de la suspension del tren de rodaje es un extra, es la suspension adaptativa son unos 1000€, este si que lo veo prioritario a los leds.

 

-si quieres entrar y salir del coche sin tocar la llave, es otro extra. Lo que no te hara falta para arrancarlo y pararlo desde el pulsador sin ponerla en ningun sitio.

 

El descuento es bastante correcto, para ser las primeras unidades, lo normal es conseguir de un 6 a un 8%.

 

Por cierto que motor y que opciones tienes pensado instalarle?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Gennoso, muchas gracias por tus comentarios.

Pues que depresión lo de los pilotos traseros. Tienes alguna foto o video de como se ven o funcionan los traseros sin leds? Los intermitentes siguen siendo dinamicos?

Entonces por lo que dices, si no pido suspensión adaptativa no tengo los botones del audi drive select?

Cual es el extra entonces del keyless entry? No lo he visto por ningún sitio.

Yo lo voy a pedir con lo siguiente:

f4835fdec33e8ef8cd1da2ae4b64a67f.jpg

Como lo ves?

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paca, lo has cargado de tecnología y eso tiene un precio, pero vaya envidia que me das. Si te tienes que ajustar a un presupuesto teniendo el virtual cockpit creo que el head up display puede ser prescindible, solo tienes que bajar un poco los ojos para recibir toda la información, y a cambio le pones los faros led. Según me comentaron pensaban poner los led de serie aumentando el precio base y dar la opción de bajar a xenon para clientes restringidos como flotas de alquiler o coches de empresa que ajustan al máximo y no buscan esta serie de extras, pero decidieron dejarlo como está y no obligar al cliente a pagar el led, pero vamos, mi opinión es que te obligan a elegir led porque sacar un coche del concesionario en 2016 con más tecnología que el USS Enterprise con faros halógenos detrás es de juzgado de guardia. Audi te está diciendo que si no quieres que tu coche parezca de una flota o de empresa pasa por caja y pon led. Panda de c... Yo he tenido que ajustarme a un presupuesto y he tenido que prescindir del mmi plus y virtual cockpit (2300 euros mas) y me ha fastidiado bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paca, lo has cargado de tecnología y eso tiene un precio, pero vaya envidia que me das. Si te tienes que ajustar a un presupuesto teniendo el virtual cockpit creo que el head up display puede ser prescindible, solo tienes que bajar un poco los ojos para recibir toda la información, y a cambio le pones los faros led. Según me comentaron pensaban poner los led de serie aumentando el precio base y dar la opción de bajar a xenon para clientes restringidos como flotas de alquiler o coches de empresa que ajustan al máximo y no buscan esta serie de extras, pero decidieron dejarlo como está y no obligar al cliente a pagar el led, pero vamos, mi opinión es que te obligan a elegir led porque sacar un coche del concesionario en 2016 con más tecnología que el USS Enterprise con faros halógenos detrás es de juzgado de guardia. Audi te está diciendo que si no quieres que tu coche parezca de una flota o de empresa pasa por caja y pon led. Panda de c... Yo he tenido que ajustarme a un presupuesto y he tenido que prescindir del mmi plus y virtual cockpit (2300 euros mas) y me ha fastidiado bastante.

@axisn, gracias por tu opinión, desde luego lo que dices tiene mucho sentido, el problema con el head up display es que el avant que probé lo llevaba y es un pedazo de juguete. Siempre he querido tener algo asi y creo que me arrepentiré mas de no ponerlo que de ponerlo.

Luego, al llevar el extra de ayudas a la conducción, en el head up se ve mejor su funcionamiento, por ejemplo el lane assist o el ACC, en el virtual cockpit se ve pequeñito. Ya se lo que vais a decir, estoy auto argumentandone la compra :)

Cree que al final pondre los pilotos led, no concibo ese coche sin ellos, aunque tenga que pasar por caja (intentaré negociar un poco mas con el comercial).

Creo que dejare fuera el audi sound system por lo que comenta el compañero @gennoso

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por Paca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ante todo buena config, pero creo que los led son imprescindibles. Los intermitentes dinamicos son solo atras, para tener los delanteros hay que pasar x caja y poner los matrix led.

 

Sobre el sonido, yo en mis coches actuales tengo bose, y meridian, pero con el bebe he pensado que se puede sacrificar..

 

Sobre el drive select, viene de serie a partir de 190cv, asi que si lo quieres hay pagar el extra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ante todo buena config, pero creo que los led son imprescindibles. Los intermitentes dinamicos son solo atras, para tener los delanteros hay que pasar x caja y poner los matrix led.

 

Sobre el sonido, yo en mis coches actuales tengo bose, y meridian, pero con el bebe he pensado que se puede sacrificar..

 

Sobre el drive select, viene de serie a partir de 190cv, asi que si lo quieres hay pagar el extra...

Vaya, por todo lo realmente molon hay que pasar por caja!

Lo que no quiero es dejarme 50.000€ en el coche solo a base de extras, creo que es mucho dinero.

Asumo que hare lo que la mayoria, empezare a jugar quitando/poniendo cosas para quedarme en un precio razonable.

Pero tengo entendido que solo poniendo leds ya tenemos los dinamicos, no? Creo que no es necesario irse hasta los matrix led.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Paca, lo has cargado de tecnología y eso tiene un precio, pero vaya envidia que me das. Si te tienes que ajustar a un presupuesto teniendo el virtual cockpit creo que el head up display puede ser prescindible, solo tienes que bajar un poco los ojos para recibir toda la información, y a cambio le pones los faros led. Según me comentaron pensaban poner los led de serie aumentando el precio base y dar la opción de bajar a xenon para clientes restringidos como flotas de alquiler o coches de empresa que ajustan al máximo y no buscan esta serie de extras, pero decidieron dejarlo como está y no obligar al cliente a pagar el led, pero vamos, mi opinión es que te obligan a elegir led porque sacar un coche del concesionario en 2016 con más tecnología que el USS Enterprise con faros halógenos detrás es de juzgado de guardia. Audi te está diciendo que si no quieres que tu coche parezca de una flota o de empresa pasa por caja y pon led. Panda de c... Yo he tenido que ajustarme a un presupuesto y he tenido que prescindir del mmi plus y virtual cockpit (2300 euros mas) y me ha fastidiado bastante.

@axisn, gracias por tu opinión, desde luego lo que dices tiene mucho sentido, el problema con el head up display es que el avant que probé lo llevaba y es un pedazo de juguete. Siempre he querido tener algo asi y creo que me arrepentiré mas de no ponerlo que de ponerlo.

Luego, al llevar el extra de ayudas a la conducción, en el head up se ve mejor su funcionamiento, por ejemplo el lane assist o el ACC, en el virtual cockpit se ve pequeñito. Ya se lo que vais a decir, estoy auto argumentandone la compra :)

Cree que al final pondre los pilotos led, no concibo ese coche sin ellos, aunque tenga que pasar por caja (intentaré negociar un poco mas con el comercial).

Creo que dejare fuera el audi sound system por lo que comenta el compañero @gennoso

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Este coche se compra sobre todo para disfrutarlo y tu te lo vas a pasar bomba :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola, ante todo buena config, pero creo que los led son imprescindibles. Los intermitentes dinamicos son solo atras, para tener los delanteros hay que pasar x caja y poner los matrix led.

 

Sobre el sonido, yo en mis coches actuales tengo bose, y meridian, pero con el bebe he pensado que se puede sacrificar..

 

Sobre el drive select, viene de serie a partir de 190cv, asi que si lo quieres hay pagar el extra...

Vaya, por todo lo realmente molon hay que pasar por caja!

Lo que no quiero es dejarme 50.000€ en el coche solo a base de extras, creo que es mucho dinero.

Asumo que hare lo que la mayoria, empezare a jugar quitando/poniendo cosas para quedarme en un precio razonable.

Pero tengo entendido que solo poniendo leds ya tenemos los dinamicos, no? Creo que no es necesario irse hasta los matrix led.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

 

Como se ve en este video en el minuto 7:22 los matrix son dinámicos delante y detrás.

 

 

y en este otro video los delanteros no son dinámicos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El head up vale la pena porque no apartas la vista de la carretera y eso es una maravilla, pero en nuestro caso, si ya llevas el paquete tour que digamos te avisa e incluso corrige posibles despistes al apartar un momento la vista de la carretera pues no lo veo necesario, si además también llevas el cockpit pues menos aún. Vamos, que llevando paquetes de asistencia, en mi opinión, pierde su razón de ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Paca, lo has cargado de tecnología y eso tiene un precio, pero vaya envidia que me das. Si te tienes que ajustar a un presupuesto teniendo el virtual cockpit creo que el head up display puede ser prescindible, solo tienes que bajar un poco los ojos para recibir toda la información, y a cambio le pones los faros led. Según me comentaron pensaban poner los led de serie aumentando el precio base y dar la opción de bajar a xenon para clientes restringidos como flotas de alquiler o coches de empresa que ajustan al máximo y no buscan esta serie de extras, pero decidieron dejarlo como está y no obligar al cliente a pagar el led, pero vamos, mi opinión es que te obligan a elegir led porque sacar un coche del concesionario en 2016 con más tecnología que el USS Enterprise con faros halógenos detrás es de juzgado de guardia. Audi te está diciendo que si no quieres que tu coche parezca de una flota o de empresa pasa por caja y pon led. Panda de c... Yo he tenido que ajustarme a un presupuesto y he tenido que prescindir del mmi plus y virtual cockpit (2300 euros mas) y me ha fastidiado bastante.

@axisn, gracias por tu opinión, desde luego lo que dices tiene mucho sentido, el problema con el head up display es que el avant que probé lo llevaba y es un pedazo de juguete. Siempre he querido tener algo asi y creo que me arrepentiré mas de no ponerlo que de ponerlo.

Luego, al llevar el extra de ayudas a la conducción, en el head up se ve mejor su funcionamiento, por ejemplo el lane assist o el ACC, en el virtual cockpit se ve pequeñito. Ya se lo que vais a decir, estoy auto argumentandone la compra :)

Cree que al final pondre los pilotos led, no concibo ese coche sin ellos, aunque tenga que pasar por caja (intentaré negociar un poco mas con el comercial).

Creo que dejare fuera el audi sound system por lo que comenta el compañero @gennoso

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Este coche se compra sobre todo para disfrutarlo y tu te lo vas a pasar bomba :clap1:
Gracias!

A vet ahora cuanto tardan en entregarlo [emoji31]

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.