Jump to content

A3 del 96


Augusto95

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Me presento brevemente: Me llamo Augusto, soy estudiante, vivo en Sabadell y estudio en Barcelona. Des de hace un año y un par de meses (al poco de sacarme el el permiso de conducir) soy un afortunado poseedor de un A3 1.9TDi de 90CV del 96 de color verde, actualmente con 186.792km en el odómetro de los cuales más 35.000 han sido hechos conmigo. Desde entonces la pasión que siento por los coches y especialmente por el mío no ha hecho más que crecer, paralelamente también he adquirido algún conocimiento de mecánica -aunque básico- intento ir aprendiendo todo lo que puedo. El coche me llegó de manera inesperada (entonces ni imaginaba que iba a tener coche propio) y desinteresada (me lo regaló una amiga de mi madre por no usarlo) por lo que sólo hemos gastado con una puesta a punto, impuestos e ITV y un par de cosillas que han ido saliendo con el uso hasta ahora, como el elevalunas del conductor, gas para el AA y alternador nuevo. Creo que nada reprochable por los años que tiene y lo poco cuidado que estaba antes de que me lo dieran. Lo habían dejado aparcado durante varios meses seguidos sin moverlo y sin sombra en una calle de un pueblo costero.. Por lo demás el coche siempre me ha ido de fábula mecánicamente hablando, he ido reparando algunos desperfectos como he podido, incluso hice alguna 'brico' antes de saber de la existencia del santo grial del conocimiento y de bricos que existen para el 8L en este foro! jajaja :notworthy:

 

De paso me gustaría consultaros unas dudas que tengo a ver si alguien me puede ayudar; La primera es que tendría que cambiar la palanca de los intermitentes porque la tengo medio rota, hay veces que se atasca y tengo que hacer más fuerza de lo normal para accionarla, y cuando está en posición 'normal' tiene como una holgura de movimiento que la otra no tiene. De momento intento ser delicado pero tiene la pinta de que se va a caer jajajaj. La duda que tengo es si simplemente la substituyo por una exactamente igual, o por una que disponga de Tempomat. No tengo claro si mi coche es compatible, no sé si tiene o no acelerador electrónico (que tengo entendido que es un requisito).

Lo segundo es que me gustaría equipar mi coche con antinieblas delanteros, sé que -entre otras cosas- tendría que cambiar el spoiler de serie por uno que tenga las sujeciones de los faros, pero ¿se podría poner y encajar correctamente sin problemas de compatibilidad?

 

Bueno de momento esto es todo! muchisimas gracias por leerme!

Un abrazo :laugh:

post-136439-0-20875400-1450695099_thumb.jpg

Editado por Augusto95
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ante todo bienvenido, has tenido suerte de que te regalen un coche y encima un Audi, que aunque tenga sus años seguro, que dará muchas satisfacciones.

 

Yo no tuve la suerte que tú y lo compré como la inmensa mayoria y lo primero que hice al poco de tenerlo fue ponerle el tempomat, algo por mi muy valorado, para ello tienen que ponerte una maneta específica que a día de hoy ronda los 50€, hacerte unas conexiones de cables y activarlo con el vagcom.En tu coche creo que se puede hacer, cumple los requisitos, también tienes la opción de poner una como la que tienes y tendrás lo mismo que ahora, pero con un funcionamiento correcto.

 

Respecto a los antinieblas, creo que si podrías ponerlo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro Augusto

 

Buen coche te has agenciado.

 

En cuanto a la maneta me parece que todos los tdi llevan acelerador electrónico, a diferencia con lo que pasa con los gasolina, que algunos si, otros no... Además de la maneta, como dice chilot, tienes que cablear unas conexiones y activarlo con el vag com. Seguro que en el foro hay algún brico, por lo menos en el subforo A4 B5 me suena que lo tenemos.

 

Los antinieblas igual los puedes adaptar a tu defensa, haciendo algún apaño con escuadras o creando un soporte, aunque como hay mucha cosa de segundamano, desguaces, etc, igual te compensa comprar una defensa completa con antinieblas. Luego necesitarás el botón y cablearlo (incluyendo un relé). Si eres manitas creo que no es complicado, aunque a mi se me dan muy mal los cables... (yo tengo los antinieblas y me falta cablearlos...)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la bienvenida y por vuestros comentarios! Ya estoy decidido y en cuanto pueda me pillaré una maneta nueva con el tempomat por ebay. La verdad es que me da un poco de cosa toquetear estas conexiones del coche, por lo que aprovecharé cuando vaya al taller y que me lo instale mejor un profesional.

Alguien me podría aclarar, si es tan amable, si para la instalación de la maneta nueva con tempomat y su activación, ¿se puede hacer el cualquier taller o debe ser uno especializado? y cuanto me podrían cobrar por la mano de obra (para hacerme una idea).

 

Muchas gracias!

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, he consultado a un taller respecto al tempomat y me han dado un presupuesto de 220'08€ + IVA (tempomat e instalación). La verdad es que no esperaba qie fuese tan caro, ya que por ebay la pieza + cableado cuesta unos 50€. La duda que tengo es la complejidad de la instalación.. vosotros qué opináis? busco otra alternativa??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, he consultado a un taller respecto al tempomat y me han dado un presupuesto de 220'08€ + IVA (tempomat e instalación). La verdad es que no esperaba qie fuese tan caro, ya que por ebay la pieza + cableado cuesta unos 50€. La duda que tengo es la complejidad de la instalación.. vosotros qué opináis? busco otra alternativa??

Hola, bienvenido!

 

lo primero es decirte que recientemente he puesto esos dos extras en mi culohuevo.

 

1 - Los faros antiniebla: lo primero que hice fue poner este spoiler (aprobechando que pintava el coche, claro)

http://www.ebay.es/itm/Frontspoiler-Stosstange-unten-schwarz-Audi-A3-Typ-8L-Bj-00-03-Facelift-/121843466179?fits=Model%3AA3|Platform%3A8L1&hash=item1c5e6fbfc3:g:9bwAAOSwCQNWdBPK

 

lo segundo fue comprar los faros, 70 € no te los quita nadie(son estos que llevan ese soporte en horizontal)

http://www.ebay.es/itm/AUDI-A3-MK1-2000-2003-FRONT-FOG-LIGHT-LAMPS-1-PAIR-O-S-N-S-/361269585373?hash=item541d5865dd:g:OTQAAOSweW5VLCQD

 

lo tercero fueron las tapas :

http://www.ebay.es/itm/GENUINE-AUDI-A3-8L-01-04-LEFT-FRONT-BUMPER-GRILLE-FOG-LIGHT-TRIM-/161897236372?fits=Model%3AA3&hash=item25b1d3c794:g:u-EAAOSw3ydV0y3H

esta es solo la izquierda (si la imagen esta a revés) es para que te hagas una idea.

yo compré las tapas esas que valen un huevo, aunque yo puse rejilla de panal de abeja de plástico sujeto con bridas muy pequeñas

 

quatro: al montar los faros les enchufé un enchufe de su medida cortado que conseguí de un coche del desguace, del cuál también quité la tapa de debajo el volante con el interruptor de luz con dos estiradas (una para nieblas delanteros y una para nieblas traseros)

 

cinco: llamé a un mecánico electricista (no a un mecánico rebientabolsillos (es broma)), el cuál me hizo la instalación desde los faros hasta el interruptor, con su relé y su fusible. Y tachán! nieblas como de "serie".

 

!!! piensa de qué color quieres las bombillas, si blancas o amarillas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, he consultado a un taller respecto al tempomat y me han dado un presupuesto de 220'08€ + IVA (tempomat e instalación). La verdad es que no esperaba qie fuese tan caro, ya que por ebay la pieza + cableado cuesta unos 50€. La duda que tengo es la complejidad de la instalación.. vosotros qué opináis? busco otra alternativa??

 

Por el tempomat, a mi me costó 47€ en ebay (la versión que acelera y desacelera, con el + y el -); la instalación me la hizo el mismo mecánico de las nieblas, aunque no parecia muy difícil ya que los a3 8l diesel llevan preinstalación hecha tengo entendido. Lo difícil fue activarlo, ya que con su ordenador no pudo activarlo (demasiado nuevo supongo), aunque en otro taller me lo activaron por error a posteriori y no me cobraron por ello.

 

220 pavos lo encuentro "bien" de precio ya que lleva su tiempo desmontar todo el volante y eso, si los pagas no te arrepentirás te lo aseguro, yo cruzé toda España ida y vuelta con eso y de maravilla, no se me dormía el pie ni nada :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas.

 

Enhorabuena por ese A3.

 

Para instalar los antiniebla necesitas cambiar la zona inferior del parachoques por la que lleva los alojamientos para tal función. No existe ningún problema de incompatibilidad.

 

Tan solo hacer la pertinente instalación y pasarla por su correspondiente canaleta situada bajo la batería y filtro de aire siguiéndola hasta la zona del salpicadero del vano motor y terminar en la zona inferior del volante a su pertinente módulo de conexión de iluminación, por supuesto si lo deseas hacer de manera original tendrás que sustituir el conmutador de luces, lo más caro de todo el sistema siendo nuevo de Audi, al no ser que encuentres uno de segunda en condiciones de funcionamiento y estética.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tempomat lo instalaré en el taller que os comenté esta misma semana si puedo y para los antinieblas ahora que ya sé más o menos en qué consiste, empezaré a ahorrar para los componentes y más adelante los instalaré también.

Muchas gracias por vuestros comentarios, me habéis ayudado muchísimo! :D

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.