Jump to content

Primeros datos


ALL70

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Estaré atento, yo no aguanto el cierre automático de las puertas por co jo nes, y no se puede quitar, y además trastear con el sonido del coche, llevo el equipo ASS y no lleva control de medios ni del del subwoofer, los bajos a poco volumen no se aprecian, incluso algún menú oculto que pudiera tener para controlar el sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El audi sound system no se puede regula suene lo que suene?

No hombre, tiene graves y agudos, pero en el b8 al principio tenía graves medios y agudos, además de nivel de subwoofer aunque luego lo eliminaron, es una de las pocas cosas que en el b9 no han avanzado con repecto al b8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaré atento, yo no aguanto el cierre automático de las puertas por co jo nes, y no se puede quitar, y además trastear con el sonido del coche, llevo el equipo ASS y no lleva control de medios ni del del subwoofer, los bajos a poco volumen no se aprecian, incluso algún menú oculto que pudiera tener para controlar el sonido.

 

En el B8 hay una opción que pone "Comfort Operation: Door Lock Active" que viene activada de fábrica, igual desmarcándola no se produce el cierre automático de las puertas, todo sería probarlo. Está en el módulo 46, byte 2, bit 1, aunque en el B9 no sabemos aún. Todo sería buscar el texto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Estaré atento, yo no aguanto el cierre automático de las puertas por co jo nes, y no se puede quitar, y además trastear con el sonido del coche, llevo el equipo ASS y no lleva control de medios ni del del subwoofer, los bajos a poco volumen no se aprecian, incluso algún menú oculto que pudiera tener para controlar el sonido.

 

En el B8 hay una opción que pone "Comfort Operation: Door Lock Active" que viene activada de fábrica, igual desmarcándola no se produce el cierre automático de las puertas, todo sería probarlo. Está en el módulo 46, byte 2, bit 1, aunque en el B9 no sabemos aún. Todo sería buscar el texto.

 

 

tengo el vagcom 15.7.1 y buscando no me salen labels para 8W (el a4 B9)

quizas si actualizo a 15.7.3 ya haya labels para cambios longcoding para este coche. Ya os comentaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podria alguien intentar instruirnos en materia del vagcom con algo de paciencia.... Yo entiendo de ruedas, frenos, y otras cosas pero de esto nada de nada. Y me gustaria aprender de una vez. Alguien que me ilumine. De momento una introduccion para semi tontos que caya pillando un poco y a ver si cuando empecemos a trastear soy capaz de hacerlo tambien. Ya me jode que con el golf nunca lo he hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podria alguien intentar instruirnos en materia del vagcom con algo de paciencia.... Yo entiendo de ruedas, frenos, y otras cosas pero de esto nada de nada. Y me gustaria aprender de una vez. Alguien que me ilumine. De momento una introduccion para semi tontos que caya pillando un poco y a ver si cuando empecemos a trastear soy capaz de hacerlo tambien. Ya me jode que con el golf nunca lo he hecho

 

Te cuento un poco, aunque yo no sea especialista en el tema ni mucho menos...

 

Básicamente se trata de que mediante un cable (Vag-Com) que enchufas en el conector OBD del coche (cerca de los pies del conductor) y un software específico (VCDS), puedes entrar en los datos de las centralitas del coche; puedes leerlos, comprobar valores y mediciones, y además (esta es la parte divertida) activar, mediante recodificación de los módulos, algunas funciones que el coche tiene pero que vienen escondidas, y/o capadas de fábrica, o incluso que eran un extra del coche al comprarlo, y que dependen solamente de activación (por ejemplo, en mi caso, el sistema de presión de neumáticos). Otras, son chorradas tipo test de agujas al arrancar, etc...

 

Aunque de entrada parece peligroso, para un usuario normal es simple siempre y cuando sigas las instrucciones que han posteado los compañeros que sí dominan. Hay muchos compañeros con conocimientos y huevos, que entran, prueban codificaciones, investigan, etc..., y descubren activaciones, y otros (la mayoría) que nos limitamos a seguir las instrucciones, jeje...

 

Para que tengas una idea, te pongo un enlace al manual de activaciones que el compañero Vwgolf hizo para el B8:

 

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Vag-Com_A4_B8.pdf

 

Por ahora, el tema está en que para el B9 está todo aún muy verde, por lo que habrá que esperar a que estén disponibles versiones adecuadas del cable, que reconozcan las centralitas del modelo, y que se vayan descubriendo activaciones. En webs extranjeras ya he encontrado dos o tres, pero al no tener aún cable adecuado, tampoco se pueden probar. Pero vamos, si el gran Tineo nos dijo unos posts más arriba que está investigando el tema, tranquilos que pronto habrá fumata blanca, jajaja !!

 

Suriengus, veo que eres de Tarragona, estamos bien cerca, ASÍ que cuando llegue el momento, si aparece cable y te apetece trastear el tema, nos vemos !!

 

Saludossss

 

pd.: y perdón por el tocho.... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Grial, me da mucha curiosidad? que dos cos o tres cosas has encontrado?

 

Buenos días...

 

He encontrado lo siguiente, aunque hasta que lo podamos probar, tampoco lo podemos dar por seguro:

 

- Inclinación hacia abajo del espejo retrovisor del acompañante al dar marcha atrás

- Posibilidad de ver el gráfico de los sensores de aparcamiento en coches con Parking System solamente trasero (sin sensores delanteros)

- Eliminación del aviso de cinturones desabrochados

- Activación de la función cronómetro en el FIS

- Test de agujas al arrancar el coche

 

Intentaré, durante el día, abrir un hilo con estos codings, por si algún pionero se atreve a probar, jejeje...

 

Y hay otro cuya codificación no he encontrado (pone que la están desarrollando), que según creo entender (el google translator hace cosas raras) consiste en activar una función para que los sensores de parking reconozcan posibles obstáculos aunque no tengamos en funcionamiento en ese momento el Parking System. Me parece curioso, pero da la impresión que es eso, estaremos al tanto de novedades...

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.