Jump to content

NUEVO Audi A5 2016: mucha tecnología, eficiencia y deportividad.


Ocio

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 572
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

22/05/2016

 

 

Audi A5 2017: Cuerpo de A4 con alma más deportiva

 

Estructuralmente, a día de hoy lleva una plataforma de retraso respecto al último Audi A4, su punto de partida. Así que seguro que te imaginas cómo y sobre todo, cuándo va a evolucionar el futuro Audi A5, el cual seguirá siendo fiel a sus tres carrocerías: estricto Coupé, Sportback con cuatro accesos laterales y Cabrio.

 

Primera parada, su esqueleto. Seguro que también te suena la arquitectura MLB, la base que Audi emplea para sus nuevos modelos de motor longitudinal, como ya te he dicho, la misma que emplea el Audi A4 y, para que te hagas una idea de su "flexibilidad", también la misma que emplea el Audi Q7 en una versión, obviamente, extendida. Por sí sola, aporta incuestionables ventajas de peso, rigidez o aprovechamiento del habitáculo de las que se beneficiará el nuevo Audi A5.

 

Entrar en más detalles técnicos sobre el Audi A5 supone, básicamente, repetirte todas las características técnicas a efectos de motorizaciones, cajas de cambios, asistentes de seguridad o sistemas de tracción total del Audi A4, gama en la que, por cierto, también se van introduciendo evoluciones de las que se beneficiará el futuro Audi A5, como la nueva tracción total Ultra, más eficaz y eficiente que los sistemas estandarizados en la gama Audi A4. Lo que aún no está en el catálogo del Audi A4 es la nueva generación RS, por ejemplo, bajo la cual nos encontraremos sorpresas que también derivarán al A5.

 

Una de ellas es un nuevo sistema de estabilizadoras activas electromecánicas. Otra, un nuevo motor para que el, probablemente, sea el primer modelo RS equipado con motor Diesel de la saga A4/A5. El motor ya está listo, se trata del V6 de 3.0 litros con el que se presentó el RS 5 TDi Concept en el año 20104, con la misma tecnología de sobrealimentación que el V8 del SQ7: doble turbo y compresor eléctrico asistido por red de 48 voltios.

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/ofensiva-nuevos-coches-audi-2018

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasa igual!! Para mí es más bonito el de ahora, pero claro, suponiendo que las fotos que estamos viendo se asemejen a la realidad. En cuanto al interior lo más atractivo para mí y es donde van a dar un salto es con el virtual cockpit

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me convence la verdad, de momento lo veo así:

- Parilla delantera tipo A4 con mayor horizontalidad de sus lineas, bien, me gusta

- Mantienen la linea lateral del modelo, perfecto, Audi no cambia nunca esa línea en sus modelos

- Virtual Cockpit, a mi me tiene fascinado, el interior si es como el del A4 (que supongo que será idéntico a un 90%) me resulta elegante pero no deportivo

 

- Los nuevos faros, no me gustan, los traseros actuales con mayor anchura dan carácter a la trasera del coche, en este caso, los angulan como están haciendo en todos los últimos modelos y personalmente no me gusta. El faro trasero actual me parece precioso, lo mismo pasa con el delantero, ha pasado de lineas rectas a tener esa curva en su parte superior, pierde agresividad, al igual que a los leds de posición...

 

A falta de ver los nuevos detalles en paragolpes delanteros y traseros, esta mas cerca de un restyling que un cambio generacional en cuanto al apartado estético exterior.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó comentar el cambio que mas me desagrada, el retrovisor en la puerta. Mira que en casa tenemos un A3 Sedan todo Sline y me resulta un coche precioso a pesar de tener el retrovisor en la puerta, pero en el A5 lo veo muy "pegote", destroza un poco el diseño para mi gusto...

Editado por Slinky Ichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo toper harly, el listón está muy alto y con slinky ichi coincido en que , a priori, parece más un restyling por lo menos en lo que a exterior se refiere!! Pero claro, como he dicho antes habrá que ver las fotos reales y sin camuflar

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó comentar el cambio que mas me desagrada, el retrovisor en la puerta. Mira que en casa tenemos un A3 Sedan todo Sline y me resulta un coche precioso a pesar de tener el retrovisor en la puerta, pero en el A5 lo veo muy "pegote", destroza un poco el diseño para mi gusto...

 

 

Bua pues no me habia kedado con ese detalle!! Buffff nunca me han llegado a gustar los retrovisores ke salen desde las puertas.... pero si en el comienzo de la A ya kedan bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.