Jump to content

Ayuda con la compra de un Q5


broker84

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Despues de estar bastantes años con mi Xsara de unos añitos...., tengo intencion de cambiarme de coche y os pido ayuda.
Mi presupuesto incial es de unos 20.000 € (que sigo ahorrando para llegar a ellos).
Mi idea era comprarme un Q3/Q5 o un BMW X1 (modelo nuevo). Pagar al contado los 20.000 y la diferencia financiarla.
Si que es verdad que el Q3 lo veo algo pequeño para mi gusto y el X1 me gusta, pero son 40.000 euricos y al ser tan nuevo no hay de 2a mano....
Si pusiera los 3 coches al mismo precio, el Q5 seria mi eleccion, ya que desde hace tiempo que es mi coche ideal, pero nuevo se me va de presupuesto.

Entonces habia pensado en el mundillo de la 2a mano, que me encajaria por el presupuesto y practicamente podria pagar al contado.
El Q5 me gustaria que fuera con:
- Cambio automatico
- acabado S-Line interior/exterior
- Sensor de aparcamiento que veo que lo recomiendan mucho en el foro
- Control de Crucero

Los demas extras pues es valorarlo, pero en princio no tengo obsesion por ninguno de ellos. Tampoco voy ha hacer 4x4 ni nada por el estilo, 100% asfalto. Mi conduccion es relajada y suelo hacer unos 10.000 - 15.000 km anuales.

Desconozco los pros y contras que puedan tener los Q5 dependiendo el año, motorizacion y demas y aqui os pido ayuda.

A partir de que año de fabricacion me recomendariais?
Algun motor en concreto a evitar?
Extras imprescindibles?
Problemas o fallos a tener en cuenta respecto a modelos de diferentes años?
Otros Consejos?

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola broker84, mi experiencia es desde hace poco, pero conseguí un q5 de 2ª mano por 24.000€ s-line interior y exterior, con 135.000km del año 2009. Me costó muuuucho encontrar algo decente y a un precio bien.

Mire por toda España y hasta que di con el mío!! Dicen del cambio que dan problemas a partir de unos años para aquí. Por ese presupuesto no creo que encuentres nada del 2010 adelante y con sline.

Te diría que vayas tanteando el mercado y cuanto más pasta tengas mejor. Y cuando tengas todo el dinero...lanzarte por lo que en ese momento veas!

Espero que tengas suerte en tu búsqueda!! Yo espere y encontré una joya!!!

Editado por Q58R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

 

Cuidado con los cambios automáticos de los q5 anteriores al restyling. Si echas un ojo por el foro verás lonque digo. También echa números a ver si lo puedes sacar nuevo. Nosotros sacamos uno nuevo a estrenar por menos de 35 mil. En segunda mano te vas a ahorrar poco por coches con dos años como mínimo y bastante rodados algunos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por vuestros consejos.

 

Fui a Audi hace unas semanas. Y me dejaban un:

Q5 2.0 tdi 190cv S-Tronic

Pack S-line interior/exterior

Asientos de tela/Cuero

Asistente de aparcamiento y alguna cosilla mas.

Y me salia por unos 46.000 €.

Se me dispara de presupuesto pensando en dar 20.000 al contado y financiar el resto.

 

Pero claro, si de 2a mano, uno de 2011 en adelante (para evitar la remesa del fallo en el s-tronic) y que este bien cuidado y no muchos km se va a 30.000 minimo.... nose si vale la pena ir a por el Q5 nuevo con el financiamiento... o a por el X1 nuevo tambien....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un compi que vende un automático. ..

Pero no reune tus características. ..creo que la principal hablas del sline....

Decirte que personalmente pase con un b7 y dudo yo mucho que los asientos los encuentres en buenas condiciones...dado que es semi-piel....vamos mi experiencia un desastre...valora esto...

Decirte que su coche es del 2009...pero lo bueno cambio la caja de cambios por fallo..osea ese punto solucionado...

Es blanco, es de un purista osea lo tiene super cuidado...es un tio mayor.

Aps creo que tenia...ahora no me acuerdo. ..precio hablame por privado y te pongo en contacto con el...yo no soy intermediario...osea no saco tajada de ello.

Es un compromiso que adquiri con el....para mi es mas que un amigo.

Es de bcn igual que yo.

Si te interesa te digo que algo mas se...su precio cojonudo. ..

Piensatelo y me dices.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos.

 

Matraca, gracias por tu ofrecimiento pero de momento descartaremos la 2a mano.

 

Finalmente y despues de hablarlo con la jefa, preferimos esperar, ahorrar algo mas e ir a por un Q5 nuevo.

Asi por primera vez, poder estrenar un coche, configurarlo a nuestro gusto.

Sera un coche que nos durara sus 15-20 años, viendo la media de duracion de sus anterirores predecesores.... jejejje.

 

Mas o menos tenemos claro los extras que queremos, pero tenemos dudas en algunas cosas.

 

- Motorizacion:

Estamos entre el diesel 2.0 TDI 190cv Stronic o el gasolina 2.0 TFSI 230cv Tiptronic.

(Hacemos una media de 15.000 km anuales)

 

- Llanta de serie de 19 o ponerle la de 20.

 

Me podriais aconsejar pros i contras de estas dos opciones a elegir??

 

Saludos y gracias.

Editado por broker84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FIELMENTE.....

1º me decanto TDI...( A PESAR DE LO QUE ESTA OCURRIENDO)

2º me decanto 20, esta súper claro :good:

 

Mas gasto en gomas, pero lo agradecerás te lo digo por experiencia....

Cuando mas adelante quieras cambiar las llantas tu ya tendrás homologadas la máxima medida permitida por AUDI en un Q5

PREPARA DE 2000 EUROS PARA ARRIBA.

 

Y que tienes toda la razón date ese gusto y estrena tu propio Q...

un saludo y cuando te vallas animando mas, nos cuentas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias por tus consejos matraca.

 

Ya esta decidido que esperaremos y lo compraremos nuevo.

 

Ahora la duda es, con un presupuesto de 55.000 €, a dia de hoy los candidatos son:

- bmw X1, a full de extras y motor gordo 2.5 cc, 230cv.

- Audi Q5 (el que saldra nuevo), con motor 2.0 de 190cv y pack sline interior/exterior y algunos extras.

- bmw X4, con motor 2.0 de 190cv, pack M y algunos extras.

 

Que recomemdais? Coche mucho mas equipado pero en teoria inferior (X1) o coche menos equipado pero superior (Q5 o X4)

 

Saludos.

Editado por broker84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje tas en un foro AUDI, que crees que te vamos a recomendar?? Pero eso lo tienes k ver por ti mismo, de poco vale lo k te podamos decir. Tus necesidades y uso que le tengas pensado dar

Asi como cuantas personas lo van a usar normalmente etc (lo digo por confor y capacidad de maletero)

A mi por ejem no me lleves de pasajero en las plazas de atras de un X4 jeje

Pero eso mejor que tu; no lo sabe nadie. Amen de lo k te diga el vendedor en uno y otro caso

He dicho.... jajajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejeje, buen punto de vista Asturias.

 

Realmente sera un coche para uso exclusivo mio y de mi mujer. Principalmente el 95% lo usare yo como unico conductor.

Y en un futuro de 1 a 2 años vista, si somos futuros padres.

Su uso sera de Festivos (voy a andando) para viajes, escapadas de Domingo, etc..

 

Pero tanto uno como otro coche, ira destinado a eso, uso para mi mujer y mio, y un bebe mas adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.