Jump to content

Instalación de decantador de gases de motor


Carlisu84

Publicaciones recomendadas

no hay presion suficiente en el conducto de admision para arrastrar ese aceite.

 

A lo mejor si todas las paredes de los conductos de admision fueran completamente lisas, podria ser que con el paso de los km pudiera llegar a limpiarlo, pero de serie no son ASI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

por lo general los diesel generan mas vapores que los gasolina no se porque (en mi casa siempre hubo diesel y quizas sacabas mas de un chupito de aceite)

 

Utilice un decantador de intalacion de aire comprimido (pero para otros que instalamos y vamos a poner se compraron filtros de caldera de gasoil, sobre 3~4€), porque el impulsor de la idea (korg83) despues de semanas dandole vueltas y ver precios por los que andan unos ex proceso para eso, se nos iba de las manos.

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

por lo general los diesel generan mas vapores que los gasolina no se porque (en mi casa siempre hubo diesel y quizas sacabas mas de un chupito de aceite)

 

Utilice un decantador de intalacion de aire comprimido (pero para otros que instalamos y vamos a poner se compraron filtros de caldera de gasoil, sobre 3~4€), porque el impulsor de la idea (korg83) despues de semanas dandole vueltas y ver precios por los que andan unos ex proceso para eso, se nos iba de las manos.

 

 

457fdeae56dcbe4b950706eed27f4e46.jpg284e64723d9cfab5424ee9bdc0befa6e.jpg71fda46ad7e7dbf1a3fddb8c6a79d887.jpg

 

 

Preparando material para hacer

él brico.

 

 

Enviado desde mi iPhone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

·La instalación de un decantador de gases de motor sirve para:

 

-reducir la temperatura de admisión

 

-reducir la entrada de aceite en la cámara de combustión en diesel (la mezcla es mas rica)

 

-reducir en el taponamiento de la EGR y colectores (por mezclase menos con el ollín)

 

-reducir el encharcamiento de aceite en el IC y de toda la admisión

 

 

En los coches de antaño, esos gases de motor iban hacia el suelo, ahora para reducir la contaminación esos gases se queman.

 

 

·Materiales

 

-Filtro de caldera de gasoil, decantador de instalacion de aire comprimido, comprar uno especifico. Si es posible, comprad uno con soporte (eso para gustos).

 

-2mts de manguera Aprox. dependiendo de la ubicación (negra si es posible) de 18mmø (yo use una de regar y mejor si es reforzada)

 

-accesorios, (esto varia dependiendo el tipo de motor y su ubicación)

 

- 4 abrazaderas metálicas.

 

 

Esto es el tubo que vamos a sustituir

 

1_zpskdtsqiez.jpg

hola carlisu84..

me puedes decir cual es el tubo de entrada y el de salida al filtro???

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

·La instalación de un decantador de gases de motor sirve para:

 

-reducir la temperatura de admisión

 

-reducir la entrada de aceite en la cámara de combustión en diesel (la mezcla es mas rica)

 

-reducir en el taponamiento de la EGR y colectores (por mezclase menos con el ollín)

 

-reducir el encharcamiento de aceite en el IC y de toda la admisión

 

 

En los coches de antaño, esos gases de motor iban hacia el suelo, ahora para reducir la contaminación esos gases se queman.

 

 

·Materiales

 

-Filtro de caldera de gasoil, decantador de instalacion de aire comprimido, comprar uno especifico. Si es posible, comprad uno con soporte (eso para gustos).

 

-2mts de manguera Aprox. dependiendo de la ubicación (negra si es posible) de 18mmø (yo use una de regar y mejor si es reforzada)

 

-accesorios, (esto varia dependiendo el tipo de motor y su ubicación)

 

- 4 abrazaderas metálicas.

 

 

Esto es el tubo que vamos a sustituir

http://i1310.photobucket.com/albums/s654/carlisu84/1_zpskdtsqiez.jpg

hola carlisu84..

me puedes decir cual es el tubo de entrada y el de salida al filtro???

gracias

 

 

La salida de la tapa de balancines en la entrada del decantador y la salida del decantador en la entrada del manguito ese.

 

Para que nos entendamos mejor, tienes que intercalar el filtro entre ese tubo y lo que hice fue prolongarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

 

 

·La instalación de un decantador de gases de motor sirve para:

 

-reducir la temperatura de admisión

 

-reducir la entrada de aceite en la cámara de combustión en diesel (la mezcla es mas rica)

 

-reducir en el taponamiento de la EGR y colectores (por mezclase menos con el ollín)

 

-reducir el encharcamiento de aceite en el IC y de toda la admisión

 

 

En los coches de antaño, esos gases de motor iban hacia el suelo, ahora para reducir la contaminación esos gases se queman.

 

 

·Materiales

 

-Filtro de caldera de gasoil, decantador de instalacion de aire comprimido, comprar uno especifico. Si es posible, comprad uno con soporte (eso para gustos).

 

-2mts de manguera Aprox. dependiendo de la ubicación (negra si es posible) de 18mmø (yo use una de regar y mejor si es reforzada)

 

-accesorios, (esto varia dependiendo el tipo de motor y su ubicación)

 

- 4 abrazaderas metálicas.

 

 

Esto es el tubo que vamos a sustituir

http://i1310.photobucket.com/albums/s654/carlisu84/1_zpskdtsqiez.jpg

hola carlisu84..

me puedes decir cual es el tubo de entrada y el de salida al filtro???

gracias

La salida de la tapa de balancines en la entrada del decantador y la salida del decantador en la entrada del manguito ese.

 

Para que nos entendamos mejor, tienes que intercalar el filtro entre ese tubo y lo que hice fue prolongarlos.

Como siempre con la incondicional ayuda de carlisu84 ya tengo mi decantador instalado.

Os cuento un poquito como lo he hecho yo. d22663d2f2de176ec99c9fa02f811351.jpg

 

Este es el material que yo use. Aunque al final en vez de dos codos use uno y un enlace recto.

4dd416e048fc142d2113c237ef71a02e.jpgb258498440d2fab46f69aa5848561463.jpga82983b97f7ace2e5d1ad01d78feac59.jpg

Este es el decantador de Caldera de gasoil que le he puesto lo único que no encontré con soporte por lo que tuve que hacerlo yo casero con un pedazo de acero inoxidable y un soporte de vaso de cepillo de dientes. Jajajajajajaj.

2de989c1c2e2fe4209e2603d0ea7c79e.jpg

Aquí lo tenemos ya puesto en la ubicación que creo es la más idónea ya que aprovechas el espacio y tornillo de soporte para extraer el motor.

ba89f6de4449cc40a506e0c71d2e115d.jpg

Aquí podemos ver cómo se quedan los tubos ya instalados por su recorrido.

2400ae2e24048db49454e72250014000.jpg2400ae2e24048db49454e72250014000.jpg

Las mangueras ya embocadas en el filtro.

Lo que yo hice fue quitar entero el tubo entero que va desde la tapa de balancines hasta el manguito inferior. ( al quitar el tubo de admisión de filtro es muy fácil trabajar en ello)para embocarlo use un codo de 90 grados con unos machones uno de 3/8 y otro de 1/2 pulgada. El de media pulgada entra perfectamente en el que queda en el manguito inferior sin tener que poner abrazadera.

fce4b3d26cdb2d60a3a33a48335d24d3.jpgfce4b3d26cdb2d60a3a33a48335d24d3.jpg

Y el que enlaza con la salida de la tapa de balancines hay que cortar y usar un pedazo de unos 5 cm aprox para enlazar con el recto que es de la misma medida que el codo pero en enlace recto.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160414/68cadfa485a737910daf0e32cca39f3b.jpg

Una vez hecho esto lo único que nos queda es cortar la tapa del motor para que no toque el tubo. Solo es una punta muy pequeña

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160414/830dcc5cf37c61b25baf335ef82cedae.jpg

Y ya está terminado el decantador a ver si así ya deja de meterle aceite a la mariposa que no son baratas.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160414/02873362dccd3a002f51b2f37dbae3f7.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160414/f9a8784e8acca05805c4f52d52c56259.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160414/66adf0d521bfd3282936ee0ac2bace82.jpg

Se me olvidaba decir que la manguera que use yo es de 15 atm. No por la presión si no por la resistencia al calor que en el caso de esta ronda los 120 grados.

 

Una vez más agradecer a carlisu84 su ayuda y sin menospreciar el enorme brico que el puso y que me sirvió al 100% pueda ayudar a los que decidan hacerlo y que es muy sencillo ya que en 20 minutos está hecho y puede salvarnos de reparaciones más gordas.

Editado por miguiman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pregunta por filtro de caldera de gasoil seguro que ASi saben lo que es.

La manguera depende de diámetro del tubo de la entrada a la admisión y la salida de gases del motor

Desde mi CPD

Ok, preguntaré así, haber si lo encuentro y me pongo hacerle cosillas al coche que tengo una lista..... Jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pregunta por filtro de caldera de gasoil seguro que ASi saben lo que es.

La manguera depende de diámetro del tubo de la entrada a la admisión y la salida de gases del motor

Desde mi CPD

Ok, preguntaré así, haber si lo encuentro y me pongo hacerle cosillas al coche que tengo una lista..... Jeje

Si te hace falta una mano yo soy de Alicante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pregunta por filtro de caldera de gasoil seguro que ASi saben lo que es.

La manguera depende de diámetro del tubo de la entrada a la admisión y la salida de gases del motor

Desde mi CPD

Ok, preguntaré así, haber si lo encuentro y me pongo hacerle cosillas al coche que tengo una lista..... Jeje

Si te hace falta una mano yo soy de Alicante.

Muchísimas gracias, desde luego lo tendré en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.