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Problemas con el Torsen


jmth

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Hola, insisto, y perdon por ser pesado, pero lo que no me cuadra es que si es el cardan, que no digo que no, esta pieza se encarga de enviar la fuerza a las ruedas de atras desde la caja de cambios, ¿no?, y a mi lo que me retiemblas son las ruedad delanteras/direccion, no las traseras, y solo, insisto, solo, en las arrancdas, una vez que el coche coge velocidad, sobre 50/60 desaparece.

 

Muchas gracias.

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Hola de nuevo, mi mecanico ha hablado con un taller de "la casa", de estos que llevan todas las marcas del grupo, y le han dicho que tuvieron un problema igual con un Audi y el lio estaba en las transmisiones, que las cambiemos, que os parece a vosotros?

 

Así que, esta tarde lo dejo en el taller para que hagan la prueba, le he pedido a mi mecanico que se aseguro que si no son las transmisiones pueda devolverlas, no estoy dispuesto a gastar mas dinero sin ser necesario.

 

A ver si tuviera suerte y fuera esto.

 

Un saludo.

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  • 2 semanas más tarde...

Yo no quiero meter problemas pero me resulta algo extraño que en cambio de un torsen lo hagan solo por el precio de 800€ , ese cambio de pieza tiene mucha mano de obra y cualquier taller por lo menos se tira 8 horas en cambiar ( eso si ya tiene experiencia en ello ) , ademas encontrar un torsen aunque sea remanufacturado o reparado , por aqui en el foro creo que nadie lo ha encontrado nunca , en la audi lo puedes comprar para tu caja automatica sin problemas , solo que vale mas de lo que te han cobrado por el total de factura , yo indagando tan solo encontre una empresa en Estados Unidos que lo vendian a un precio de mas de 800€ a los que tenias que sumar el porte y los costos de aduana , con mi amigo German que ha trabajado en la Audi de Alemania y vive y trabaja de mecanico en Alemania se lo comente y por menos de 1300€ no me lo podia conseguir , conseguir un torsen de cajas automaticas en desguace es algo medianamente facil , las empresas que se dedican a reparar cajas suelen tener esos repuestos usados ( aunque eso si como no tengas mucha confianza con ellos no te lo venden o te ponen un precio alto ) , no se pero yo no lo veo muy claro yo creo que tengo tambien el torsen algo tocado el mio es manual y con lowrange y aunque aun pienso que puede ser de otra cosa he estado indagando soble el tema y para mi caja no lo vende la Audi solo vende la caja reductora completa y como supone mas de 2.300€ , os podeis hacer una idea de lo que he estado buscando , ademas teniendo en cuenta que seria yo el que lo cambie , osea que costo de mano de obra cero ,

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Hola pb4, entiendo tus comentarios, pero te puedo asegurar que mi mecanico encontro un torsen para mi coche "reparado" y ese fue el precio que pague por ello, se quedaron con el mio roto y me dieron el otro.

 

Mucho me temo que lo que me esta ocurriendo ahora es tambien por culpa del torsen.

 

Ya veremos.

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Mirarle tambien los palieres , ( puede que uno este duro el giro de las homocineticas , yo tuve que cambiar las gomas de uno de los pallieres delanteros y me quede sorprendido de la poca grasa que tenia ) , tambien mira que los neumaticos estén con un desgaste similar ( te explico el mio por culpa de llevar diferente marca de nuematicos adelante y atras , y ademas con los traseros nuevos y los delanteros casi para cambiar tambien me hacia cosas extrañas en giros a poca velocidad ) , yo supongo que si antes ese ruido no lo tenia es muy posible que no sea por culpa del arbol de transmicion o incluso el rodamiento intermedio que lleva , eso desiquilibrado hace mas vibraciones que ruido y si aumentas velocidad las vibraciones tambien aumentan

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  • 2 semanas más tarde...

Hola, despues de las vacaciones de Navidad, que por cierto las he tenido que hacer con otro coche, el A6 no era fiable, pues antes de Nochebuena el mecanico comprobo el torsen y otra vez estaba mal, el aceite negro, de quemado, alguna viruta dentro y una de las tapas con manchas negras de haber tenido calor.

 

Ayer me lo han vuelto a cambiar, sigue haciendo las mismas vibraciones al arrancar y en baja velocidad, pero son mas suaves, se nota, pero no tanto como antes.

 

Estoy pensando, porque creo que mi coche tiene puesto un kit de potencia, pero no estoy seguro, estoy intentando localizar a quien me lo vendio para preguntarle, pero he perdido su numero de telefono, bueno el caso es que en otro hilo me parece haber leido que no era recomendable poner un kit de potencia este modelo por problemas de par de motor, ¿esto es asi?, y otra cosa, alguien me puede decir como saber si lo tiene puesto o no.

 

Muchas gracias a todo y FELIZ AÑO NUEVO

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Lo del kit de potencia en el 2.5 TDI tiptronic no era recomendable por la caja de cambios, que estaba cerca del límite del par que podía aguantar. Pero no he leido nada de que afecte al torsen.

¿No estará mal alguno de los dos semiárboles del Torsen y que hagan que este trabaje forzado?

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Mi opinion al respecto , potenciar el motor de nuestro coche no tiene porque dar problemas , el problema puede surgir si esa potencia que tienes de mas estas continuamente usandala , osea si eres de pie derecho pesado y siempre estas usando el maximo de potencia es normal que la vida de muchas piezas del motor y caja las castigues mucho y acortes su vida. Nuestros coches pesan caso dos toneladas y eso hace que prestaciones deportivas no los va a tener nunca ( bueno los que llevan motor de gasofa y mas de 4.000cc eso ya es otra cosa ) .

Yo en el mio cuando con la reductora puesta , en cuesta muy revirada y pidiendole potencia noto un retemblor en las transmisiones que se quitan en el momento que lo pongo recto , el torsen actua siempre que vas en curva y pidiendo potencia o en el caso de que el puente trasero o delantero patina un poco , en recto y con neumaticos igual de desgaste el torsen no actua casi nada osea que no deveria de darte problemas mas si la prueba la haces en llano , recto y sin pedirle mucho empuje yo pienso que el torsen aunque este algo tocado no deveria dar problemas

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Hola pb4,,entiendo todo lo que me dices.

 

No te voy a engañar, me gusta, bueno, ahora no, por las multas, soy de pie derecho ligero, pero no mucho, cuando puedo y con seguridad.

 

Normalmente el Audi lo utilizo para viajes, o sea, que si le piso, es en autopista y por supuesto, en estas vias no vas haciendo salidas, si no en marchas largas y dando gas con progresion.

 

El retembleque me lo hace al arrancar, y da igual que sea en "manual", en D o en S, eso sí, en cuanto el coche coge algo de velocidad ya no retiembla, y por supuesto en velociad alta, nada de nada.

 

Me tiene loco, a mi, y no te digo nada al mecanico, las horas que lleva invertidas.

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Buenas! Aquí otro que la caja está mala, tengo el A6 2.5 tdi avant 12/1999 motor AKN cambio multitronic antiguo caja 5HP19 letras ETZ , en el taller me dieron la posibilidad de poner una caja de 2° mano, cuyas letras eran EFR y resulta que las marchas al llegar a la 4° no desenvolve y hay que apagar el coche pa volver a la 1°.

En el taller, porque encima me pilló de viaje y tengo el coche en Portugal, dicen que es la parte electrónica de la caja, y mi duda es cómo saber al buscar una caja de 2° mano si va a valer en mi coche? Es decir si no encuentro una 5HP19 ETZ, pero si 5HP19 pero otras letras, dado que la que trajeron era 5HP19 pero EFR y no va...

Si sabéis como puedo verlo a ver si me entero porque ya estoy perdido y la siguiente opción es reparar mi caja y ya se me va a disparar porque se juntaron más cosas...

Graciasss

 

Pd escribo aquí por no abrir otro post más.

Editado por A6lsps
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Mi opinion al respecto , potenciar el motor de nuestro coche no tiene porque dar problemas , el problema puede surgir si esa potencia que tienes de mas estas continuamente usandala , osea si eres de pie derecho pesado y siempre estas usando el maximo de potencia es normal que la vida de muchas piezas del motor y caja las castigues mucho y acortes su vida. Nuestros coches pesan caso dos toneladas y eso hace que prestaciones deportivas no los va a tener nunca ( bueno los que llevan motor de gasofa y mas de 4.000cc eso ya es otra cosa ) .

Yo en el mio cuando con la reductora puesta , en cuesta muy revirada y pidiendole potencia noto un retemblor en las transmisiones que se quitan en el momento que lo pongo recto , el torsen actua siempre que vas en curva y pidiendo potencia o en el caso de que el puente trasero o delantero patina un poco , en recto y con neumaticos igual de desgaste el torsen no actua casi nada osea que no deveria de darte problemas mas si la prueba la haces en llano , recto y sin pedirle mucho empuje yo pienso que el torsen aunque este algo tocado no deveria dar problemas

El Torsen simpre está actuando , no es como el Haldex.

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas, en mi caso fue con el allroad low range. Se me jodió la caja de la reductora y hacía ese mismo ruido que dices en el eje trasero, como tirones y un ruido metálico. En mi caso no llegaron a bloquearse las ruedas, pero llegó un momento en el que el coche andaba a trompicones. Yo soy de Sevilla, se llevaron la caja de cambio y la reductora a Madrid a una casa especialista en cajas y después de dos meses de arreglos la solución fue anular la reductora porque estaba tan mal que no tenia arreglo. La diferencia es que a mi me salió la broma por 3000€!! El precio que te han dado yo no lo veo mal si te aseguran que todo va a quedar ok. Pide tu garantía y así te cubres las espaldas, que esos arreglos son muy puñeteros. A mi, la primera vez que mandaron la caja arreglada y me la montaron aqui, al cojer el coche y andar en una rotonda, al girar el coche se quedo clavado. Me habían dejado bloqueado el diferencial y giraban las cuatro ruedas a la par!! Por poco me da algo!! Volvieron a desmontar caja y otra vez para Madrid. De eso hace ya 5 años y hasta ahora sin problemas. Eso si, no tengo reductora. Bueno, perdón por el tocho y un saludo. David

como te anularon la reductora? mecanicamente?

 

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Yo no quiero meter problemas pero me resulta algo extraño que en cambio de un torsen lo hagan solo por el precio de 800€ , ese cambio de pieza tiene mucha mano de obra y cualquier taller por lo menos se tira 8 horas en cambiar ( eso si ya tiene experiencia en ello ) , ademas encontrar un torsen aunque sea remanufacturado o reparado , por aqui en el foro creo que nadie lo ha encontrado nunca , en la audi lo puedes comprar para tu caja automatica sin problemas , solo que vale mas de lo que te han cobrado por el total de factura , yo indagando tan solo encontre una empresa en Estados Unidos que lo vendian a un precio de mas de 800€ a los que tenias que sumar el porte y los costos de aduana , con mi amigo German que ha trabajado en la Audi de Alemania y vive y trabaja de mecanico en Alemania se lo comente y por menos de 1300€ no me lo podia conseguir , conseguir un torsen de cajas automaticas en desguace es algo medianamente facil , las empresas que se dedican a reparar cajas suelen tener esos repuestos usados ( aunque eso si como no tengas mucha confianza con ellos no te lo venden o te ponen un precio alto ) , no se pero yo no lo veo muy claro yo creo que tengo tambien el torsen algo tocado el mio es manual y con lowrange y aunque aun pienso que puede ser de otra cosa he estado indagando soble el tema y para mi caja no lo vende la Audi solo vende la caja reductora completa y como supone mas de 2.300€ , os podeis hacer una idea de lo que he estado buscando , ademas teniendo en cuenta que seria yo el que lo cambie , osea que costo de mano de obra cero ,

el mio se paso 8 meses en el taller hasta que lo repararon...

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  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo, espero que me perdoneis por la tardanza en poner comentarios.

 

Os cuento, despues de cambiar el Torsen, y vuelvo a deciros, no tan caro como decis, seguia mostrando el problema, retiemblo en la direccion y/o parte delantera, despues de un tiempo en el taller que nos ha vendido el Torsen, haciendo varias pruebas, nos dicen que el problema es una valvula selenoide v1, u algo asi, cosa que cambian y nos entregan el coche.

 

Efectivamente, el retiemblo de la parte delantera, ha desaperecido, pero ahora lo hace al arrancar con el volante "torcido" da igual para que lado, cosa que antes no hacia, esto, aunque es un problema, no estan "desagradable" como el anterior.

 

Una vez informado el taller, hemos quedado que se lo dejo la proxima semana.

 

Seguire contando como avanza esta historia, pero para mi, mucho mejor que antes.

 

Un saludo.

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