Jump to content

brico smart beam


lito14

Publicaciones recomendadas

hace 49 minutos, chuzzxx dijo:

Mira,encontré este listado,creo que vale y aclara un poco las cosas.Mirate el link que aparece en la pagina,hay algo de eso tambien.

 

https://forums.ross-tech.com/showthread.php?13294-Can-gateway-support-audi-a4-b8

Gracias  chuzxx.

 

Efectivamente en ese hilo (que en origen es del foro a5oc) ponen un listado. Pero no está actualizado porque no está la última centralita, la 8R0907468AA.

Y tampoco sale la 8R0907468E ni la que la sustituye, 8R0907468K. Casualmente estas dos últimas están muy bien de precio.

 

Por otra parte, tengo dudas de por donde tirar el cableado de Kufatec. Por lo que he visto, todo el mundo lo tira por el pilar del conductor, pero tengo entendido que el can gateway está detrás del mmi y se accede quitando la guantera (como cuando instalé la cámara marcha atrás), por lo que no le veo sentido tirar el cable por el pilar izquierdo para luego pasarlo al derecho.

 

¿Alguien que haya hecho el brico me lo podría aclarar??? No he vistoningún tutorial gráfico sobre la instalación del cableado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 119
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me respondo a mi miso. Me ha llegado el cableado de Kufatec con las instrucciones y se confirma lo que pensaba. En el audi a4 hay que tirar el cableado por el pilar del copiloto, desmontar guantera pasando el cableado por detrás y conectar los dos cables al conector de la gateway.

 

Esta semana me llega la centralita can y ya os contaré como me va con la liberación de componentes. Seguro que me miran como las vacas al tren...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me ha llegado la gateway can extended comprada en desguace a precio de derribo.

Referencia 8R0907468P válida para audi a4 B8.5 con mmi3g (most). 

 

Con esta centralita se pueden poner high beam assist, side assist, lane assist y audi cruise control.

 

Ahora toca colocar y llevar a liberar componentes. Estoy pensando aprovechar que me tienen que hacer la campaña del calefactor para que, ya que me tienen que quitar la guantera, me la coloquen ellos y me la liberen.

 

Veremos a ver que les parece la idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Harigami dijo:

Ya me ha llegado la gateway can extended comprada en desguace a precio de derribo.

Referencia 8R0907468P válida para audi a4 B8.5 con mmi3g (most). 

 

Con esta centralita se pueden poner high beam assist, side assist, lane assist y audi cruise control.

 

Ahora toca colocar y llevar a liberar componentes. Estoy pensando aprovechar que me tienen que hacer la campaña del calefactor para que, ya que me tienen que quitar la guantera, me la coloquen ellos y me la liberen.

 

Veremos a ver que les parece la idea...

 

Te vas a animar? 😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Actualizo post.

 

Ya tengo todo instalado a falta de que me liberen componentes en el concesionario la semana que viene. El coche está en modo safe y no funciona el cuadro, navegador, climatizador ni luces interiores.

 

He pasado vagcom y actualizado lista de instalaciones en el modulo 19 asi como activado el hba en el modulo 09. He probado con las luces largas si se activa en el cuadro el icono del hba pero no sale nada.

 

Creo que es porque lo tengo que activar en el mmi y al estar en modo safe no me deja. La otra opción seria que he pineado mal los cables y tendría que cambiarlos de posición en el espejo.

 

Por lo demás me aparecen un montón de fallos en otros módulos (pese a haber codificado todo correctamente). Supongo que es por la protección de componentes. Veremos si liberar componentes es una odisea o no.

 

De momento aunque el coche arranca, no funciona nada... 😱

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Harigami dijo:

Actualizo post.

 

Ya tengo todo instalado a falta de que me liberen componentes en el concesionario la semana que viene. El coche está en modo safe y no funciona el cuadro, navegador, climatizador ni luces interiores.

 

He pasado vagcom y actualizado lista de instalaciones en el modulo 19 asi como activado el hba en el modulo 09. He probado con las luces largas si se activa en el cuadro el icono del hba pero no sale nada.

 

Creo que es porque lo tengo que activar en el mmi y al estar en modo safe no me deja. La otra opción seria que he pineado mal los cables y tendría que cambiarlos de posición en el espejo.

 

Por lo demás me aparecen un montón de fallos en otros módulos (pese a haber codificado todo correctamente). Supongo que es por la protección de componentes. Veremos si liberar componentes es una odisea o no.

 

De momento aunque el coche arranca, no funciona nada... 😱

 

En el MMI no hay nada referido al HB.

 

Espera a tener el coche operativo...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Harigami dijo:

Debería salir una opción en luz de marcha automática, además del momento de conexión de la luz automática, que pone luz de carretera automática.

 

Ahora que igual en el A4 no sale...

 Ya comentarás que tal va el HBA, me han comentado que a veces tarda un poco mas de la cuenta en pasar de largas a cortas al detectar luz frontal

de otro coche y tampoco se como lo hará en autovia por ejemplo con la luz de los que vienen en el otro sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen que en autovía no es del todo fino con los coches que vienen de frente (camiones, setos que tapan parte de las luces...) y que tarda en quitar las largas pero que en carretera general debe de ir bastante bien.

 

Ya os contaré si consigo que funcione...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Debería salir una opción en luz de marcha automática, además del momento de conexión de la luz automática, que pone luz de carretera automática.

 

Ahora que igual en el A4 no sale...

 

Te lo confirmo mañana...per diria que no hay nada.

 

2 rafagas de largas para que se active, indicacion en el FIS y a correr.

 

Pero lo dicho, te lo miro mañana si alguien no lo confirma antes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, chuzzxx dijo:

 Ya comentarás que tal va el HBA, me han comentado que a veces tarda un poco mas de la cuenta en pasar de largas a cortas al detectar luz frontal

de otro coche y tampoco se como lo hará en autovia por ejemplo con la luz de los que vienen en el otro sentido.

 

A mi personalmente no me gusta su funcionamiento.

 

En general va bien, reconoce tanto las luces rojas (cuando pillas a alguien por detras) como las blancas (frontales) de manera adecuada, pero el tema es que al final se pasa todo el rato metiendo cortas-largas-cortas-largas...me raya de sobre manera, y mas pensar que el obturador de las largas este trabajando todo el rato.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Ah pues habia leido en varios foros que los que tenemos mmi3g+ sí que tenemos una opcion en el mmi.

 

De hecho esto es del foro del A6 c7 (a partir 2011):

 

 

 

ummm... ahora que veo esos menus...si que diria que los tengo...pero no son para el sensor de luz? Diria que son para modificar la sensibilidad de actuamiento del sensor de luz...estas seguro que tu no los tienes ya?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo lo de activacion de las luces de cruce, que lo tengo puesto tarde.

 

Pero el otro no me suena. Y como no puedo acceder al mmi no lo puedo comprobar.

 

Pero bueno esta tarde enredaré un poco, porque no me sale el icono en el fis y no se si es porque tengo algo mal codificado, cables mal colocados o simplemente es porque no tengo el desbloqueo de componentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.