Jump to content

Dichoso tornillo!!!!!!


Publicaciones recomendadas

Buenas, el otro día al cambiar los neumáticos, vi que los guardapolvos se habían rajado. Lógicamente lo llevé a cambiar a mi taller de confianza. Al rato me llama el mecánico y me dice que se ha partido la cabeza del tornillo de la mangueta, el que sujeta las dos bieletas superiores. Asi que hombre ha tenido de desmontar suspensión y demás para intentar sacar el dichoso tornillo, que es verdad es un esparrago. Lo hemos golpeado, metido en una prensa, y no sale ni muerto el cabr.......azo. Asi que nada, me ha tocado buscar una mangueta y dos bieletas para que eche a andar de nuevo el bicho. Tengo un cabreo!!!!!!!!!!!!!!! y eso que no me han salido muy mal, 80 todo,(las piezas digo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, el otro día al cambiar los neumáticos, vi que los guardapolvos se habían rajado. Lógicamente lo llevé a cambiar a mi taller de confianza. Al rato me llama el mecánico y me dice que se ha partido la cabeza del tornillo de la mangueta, el que sujeta las dos bieletas superiores. Asi que hombre ha tenido de desmontar suspensión y demás para intentar sacar el dichoso tornillo, que es verdad es un esparrago. Lo hemos golpeado, metido en una prensa, y no sale ni muerto el cabr.......azo. Asi que nada, me ha tocado buscar una mangueta y dos bieletas para que eche a andar de nuevo el bicho. Tengo un cabreo!!!!!!!!!!!!!!! y eso que no me han salido muy mal, 80 todo,(las piezas digo).

Que faena tío, ami se me jodio el otro dia el catalizador , bueno el flexible y ya sabes donde pille uno por 150 por que el taller mas barato me pedían con mano de obra unos 700 pero me metí debajo del foso y a cambiarlo yo.

Espero que lo tengas pronto operativo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para ese tornillo lo unico que hay es doble cariño, ho..as por un lado y aflojatodo por otro, bueno y tiempo. El util que tiene Audi no deja de ser una mini prensa que empuja el tornillo por el lado contrario a la cabeza hexagonal. Si con la prensa no ha salido yo creo es porque no le habéis echado aflojatornillos (de los específicos) y dejado tiempo para que haga su efecto.

 

Yo sudé con ese tornillo, le eche aflojatornillos varias veces un par de dias antes, y el dia de autos hice trabajar a una maceta lo suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, seguimos con problemas.......... salgo del taller, tan feliz, con mi coche, eso si con el volante torcido para ir recto, para hacerle el paralelo a otro taller cercano, en el que los hacen bastante bien. Empiezan a hacérselo, y al rato me dicen que no pueden, que la contratuerca de la rotula de dirección del lado izquierdo no gira, que está gripada. Desmontan la rueda, y que no gira la tuerca ni de coña!!!!!!! ASI que se echa de hora de cerrar, y el coche allí hasta mañana, a ver si con afrojatodo y cariño sale la puñetera, por que si no.........rotula nueva, o en su caso la axial, si no ambas. El tema es que según me ha enseñado el mecánico tenia una desviación de un minuto y 38º, vamos, una burrada, y lógicamente no se puede circular así. Rogaré para q la saquen sin comprar mas piezas, por que vaya tela. Lo que no me explico es que si antes el coche iba bien, esa rueda se gastaba uniformemente y con normalidad, por que ahora tenia esa desviación....

Editado por Skidbladnir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La rótula esa no es excesivamente cara, sobre los 30€. Yo monté esta de Meyle, 116 020 8228/HD, pero es diferente según el coche.

 

Tu problema es el tiempo que tarden en traértela y en lo que te quieran cobrar por lo de la urgencia.

 

Y sí, suelen estár agarrotadas, pero los que se dedican a eso están hartos de verlo y deben saber como aflojarlas, no digo que sea en el momento, pero seguro que lo saben.

 

Deberiamos abrir un hilo específico sobre técnicas para aflojar tuercas y tornillos agarrotados y oxidados, a ver si algún alma caritativa que sepa nos enseña.

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La rótula esa no es excesivamente cara, sobre los 30€. Yo monté esta de Meyle, 116 020 8228/HD, pero es diferente según el coche.

 

Tu problema es el tiempo que tarden en traértela y en lo que te quieran cobrar por lo de la urgencia.

 

Y sí, suelen estár agarrotadas, pero los que se dedican a eso están hartos de verlo y deben saber como aflojarlas, no digo que sea en el momento, pero seguro que lo saben.

 

Deberiamos abrir un hilo específico sobre técnicas para aflojar tuercas y tornillos agarrotados y oxidados, a ver si algún alma caritativa que sepa nos enseña.

Voto por esa idea!!!

 

Yo hasta que le eche la grasa esa con cobre al esparrago de la mangueta, el ultimo que se resistio lo tuve que sacar taladrando como pude para debilitarlo y a base de unos cuantos golpes salio. Ahi no se lucieron los del grupo VAG.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de otro día y de otros 180 euretes ya tengo el bicho con la rótula de dirección y axial izquierdas nuevas, además del paralelo hecho. Va perfecto. Lo único que al pillarlo veo que no se encienden las luces al abrir la puerta del conductor, así que harto del nefasto sensor, ayer lo sustituí por los mismos que ya instalé en las otras puertas (pulsadores de toda la vida: donante Opel Astra) y ya está funcionando al 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de otro día y de otros 180 euretes ya tengo el bicho con la rótula de dirección y axial izquierdas nuevas, además del paralelo hecho. Va perfecto. Lo único que al pillarlo veo que no se encienden las luces al abrir la puerta del conductor, así que harto del nefasto sensor, ayer lo sustituí por los mismos que ya instalé en las otras puertas (pulsadores de toda la vida: donante Opel Astra) y ya está funcionando al 100%.

 

:clap: :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Refloto este tema por si alguno (como yo) está buscando ayuda después de toparse con el tonillito de marras que no sale. En mi caso para querer cambiar amortiguadores, por lo que compré los compresores de muelles. Aprovechando estos me he hecho un par de pletinas y digo yo que con esto no podrá resistirse y saldrá sin esfuerzo. El agujero pequeño de abajo será para poner un M8 con tuerca y contratuerca para que haga de botador y el agujero grande de arriba para que vaya retrocediendo la cab eza del tornillo. No lo he probado aún, pero la teoría me dice que sí, verdad?

image.png.5d725e3e08f69d89fd823e71af176705.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ernfer dijo:

Refloto este tema por si alguno (como yo) está buscando ayuda después de toparse con el tonillito de marras que no sale. En mi caso para querer cambiar amortiguadores, por lo que compré los compresores de muelles. Aprovechando estos me he hecho un par de pletinas y digo yo que con esto no podrá resistirse y saldrá sin esfuerzo. El agujero pequeño de abajo será para poner un M8 con tuerca y contratuerca para que haga de botador y el agujero grande de arriba para que vaya retrocediendo la cab eza del tornillo. No lo he probado aún, pero la teoría me dice que sí, verdad?

image.png.5d725e3e08f69d89fd823e71af176705.png

Muyyy bien currado sí señor.... Pienso como tú debe de funcionar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.