Jump to content

Malas noticias...


salvatv

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos, os traigo malas noticias...

Resulta que mi AFN del 96 con 203000km echa humo blanco por el escape y la verdad no se de donde proviene.

Aceite gasta como mucho 300ml a los 7000km, y refigerante no consume NADA.

Pero aun así, si le piso o parado a 2500 rpm echa bastante humo blanco.

La verdad estoy bastante perdido y tengo miedo de que sean los retenes de las válvulas, lo cual en el taller es muy costoso, y no se por donde meterle mano a ver el por qué del humo, asi que cualquier ayuda es bienvenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Turbo

 

¿Turbo sin consumir aceite? Me extraña

 

 

A ver si va a ser condensación típica de los días fríos. Si ves que lleva media hora arrancado y sigue igual es porque consume agua.

 

Revisa si tienes mayonesa en el tapón del anticongelante o del aceite, revisa presión en el vaso de expansión. Podría ser junta de culata también.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Turbo

 

¿Turbo sin consumir aceite? Me extraña

 

 

A ver si va a ser condensación típica de los días fríos. Si ves que lleva media hora arrancado y sigue igual es porque consume agua.

 

Revisa si tienes mayonesa en el tapón del anticongelante o del aceite, revisa presión en el vaso de expansión. Podría ser junta de culata también.

 

Saludos

 

 

A partir de ahroa medire exacto cuanto gasta de aceite, pero vamos, yo creo que muy poco. Hoy he probado con el coche caliente, a subirlo a 2500rpm y todo el rato echaba humo blanco...

 

Puede ser problema de inyectores o timing?

Editado por salvatv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los inyectores no echan gasoil, y que yo sepa no pierde. El consumo en autovia a unos 130km/h está en 5,35l/100

Otra cosa que el pasa al coche, es que cuando le pisas a fondo como que se ahoga, y muchas veces va mejor a medio gas. El coche tiene que andar bien porque yo lo he puesto a 180 cargado de cosas y con 4 personas y podía mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, en dias frios y humedos el humo blanco al arrancarlo y hasta que el motor coje una minima temperatura pues es normal, aunque si el humo blanco persiste con motor caliente.... mal pinta.

 

Y en tu zona (Malaga) dias frios y humedos pocos habra supongo.

 

De todas maneras si no hay consumo de aceite ni de liquido refrigerante y solo es humo blanco yo no me preocuparia demasiado, otra cosa es que fuese humo azulado o asi.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno acabo de pasarle el vagcom y lo unico que me dice es esto:

http://pastebin.com/7Mb4Vfjc

 

De camino Málaga-Alicante, en Murcia habia una pequeña retencion, iba en quinta y frené a 60, reduje a cuarta y cuando le pisé humareda blanca y el coche andaba bien poco...Hasta que ya volvió a pillar velocidad y aparentemente a 130 el coche no echa humo.

Sin embargo, cuando voy en tercera a 2000rpm y le meto un pisotón a fondo, el coche no echa humo aunque no suba a 3500rpm....

Raro raro, no se muy bien por donde meterle mano, parece que un inyector por arriba pierde un poco de gasoil pero muy poco, y hay latiguillos de vacio creo que son, que están en muy mal estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos errores no tienen nada que ver con tu problema. Yo arreglaría los fallos que ves de la perdida de gasoil y los tubos de vacio. haz una captura del turbo, caudalimetro y de los inyectores, mira como esta el timing, es para ver un poco el estado en que esta.

Yo sacaría los inyectores y los llevaría a comprobar.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos errores no tienen nada que ver con tu problema. Yo arreglaría los fallos que ves de la perdida de gasoil y los tubos de vacio. haz una captura del turbo, caudalimetro y de los inyectores, mira como esta el timing, es para ver un poco el estado en que esta.

Yo sacaría los inyectores y los llevaría a comprobar.

 

saludos

 

Lo de captura del turbo, caudalimetro y de los inyectores estoy un poco perdido de como se hace, pero aqui dejo las fotos del timing.

 

ixLbPs0.jpg

 

fadbHLL.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.