Jump to content

A4 Avant 2015 2.0 TDI 150CV vs el A5 Sportback


Javi81

Publicaciones recomendadas

Creo que te puedo ayudar o liar mas. A ver. El mes pasado cambie mi A5 Sportback por el nuevo A4 Avant, los motivos, el A5 solo tenía 4 plazas y la familia ha crecido. La experiencia del cambio: estéticamente no hay color, el A5 llama mucho mas la atención y es con diferencia más exclusivo. En la reventa, a igual precio de compra siempre le sacarás algo más al A5 por lo menos a día de hoy, con el nuevo modelo del A5 en la calle, este se devaluaría, mientras que al A4 b9 le pueden quedar 7 años perfectamente como modelo actual así que si lo vendes antes de 7 años no tengo claro por cual te darían más. Con respecto al espacio interior son prácticamente iguales, si que la posición de los asientos es más baja, pero la amplitud es la misma. El maletero, más de lo mismo, con el Sportback nunca he echado de menos más capacidad, si que es cierto que en el Avant puedes llenarlo hasta mas arriba, pero créeme que con el A5 una familia media va de veraneo sobrada y el acceso a la carga es una gozada con el portón tan grande.

 

Ahora vamos a romper una lanza por el nuevo A4.

 

Es otro concepto de coche aunque en el interior sean casi hermanos. Mucho menos exclusivo y de aspecto más "aburrido" aún así, muy bonito, de los más bonitos que se ven a día de hoy por la carretera.

 

Pero...

 

Es otro coche, otra mecánica mas a la vanguardia, es otra generación, un cambio brutal en lo que a interior se refiere. Calidad de materiales y acabados un escalón por encima, en cuanto a tecnología... Tres escalones. Después de haberle hecho mil kilómetros no puedo estar mas contento y lo único que echo de menos es el exterior del A5. Con lo que mi consejo seria, que si no tienes prisa, ahorres algo y el año que viene estrenes A5 nuevo que por menos de 37 mil (apretando al comercial) no se pordrá sacar, tendrás que esperar algo pero disfrutaras mucho tiempo de un cochazo a la ultima.

 

Te he liado, a que si

 

Muchas gracias por la respuesta!!

 

Me has liado un poquito más si cabe la posibilidad...El tema es que a que salga el A5 nuevo no puedo esperar, tengo que cambiar máximo en junio ya que mi A3 SB actual le tengo vendido para esa fecha. Y de todas formas 37k (apretando mucho al comercial como dices) ya lo veo un poco fuera de presupuesto y por menos de 40k creo que sería difícil sacarlo. No tengo duda que la combinación del interior actual A4 Avant y el exterior del A5 sería perfectísima vamos pero hay que sacrificar algo.

 

Ahora mismo estoy más cerca del A5, no obstante mañana tengo la prueba del A4 Avant nuevo y lo mismo me cambia la idea...

 

Tu que has probado ambos, tanta diferencia hay entre uno y otro? Dejando el exterior a un lado que coincidimos en que el A5 es más bonito, tema conducción, mejoras, acabados, tanta diferencia hay? Toda la tecnología puntera que trae el A4 Avant, se consideran extras, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

viniendo de un A3, cuando pruebes los dos coches te parecerán dos cochazos, y notaras mas diferencia con respecto a tu A3 que entre ellos. Al haber pasado cinco años con el A5 y hacerle 150 mil km me conozco cada detalle y con lo que al conducir el A4 tengo una idea clara de las carencias y ventajas de los dos.

La tecnología del A5 está desfasada en lo que a infotainment se refiere. Verás algunos post en el foro de trabajos de actualización con pantallas y sistemas android para tratar de ponerlos al día. La versión A4 sport que te ofrecen trae navegador, CarPlay/android auto, y demás chuminadas de conectividad que podrías echar de menos en el A5. Con respecto a la conducción, el A4 es mas burgués, más confortable, para gustos colores. En mecánica casi todo es nuevo en el avant se supone que para mejor, pero esto es un arma de doble filo, el A5 está probado en combate y está libre de posibles fallos de los modelos nuevos.

 

Yo estoy muy contento con el cambio, y en serio que no volvería atrás, pero la compra de un A5 es algo emocional, esas ventanillas sin marco, esa posición más baja de conducción, ese diseño... No tienes que llevar el último modelo para que sientas que tu coche es el mejor del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

viniendo de un A3, cuando pruebes los dos coches te parecerán dos cochazos, y notaras mas diferencia con respecto a tu A3 que entre ellos. Al haber pasado cinco años con el A5 y hacerle 150 mil km me conozco cada detalle y con lo que al conducir el A4 tengo una idea clara de las carencias y ventajas de los dos.

La tecnología del A5 está desfasada en lo que a infotainment se refiere. Verás algunos post en el foro de trabajos de actualización con pantallas y sistemas android para tratar de ponerlos al día. La versión A4 sport que te ofrecen trae navegador, CarPlay/android auto, y demás chuminadas de conectividad que podrías echar de menos en el A5. Con respecto a la conducción, el A4 es mas burgués, más confortable, para gustos colores. En mecánica casi todo es nuevo en el avant se supone que para mejor, pero esto es un arma de doble filo, el A5 está probado en combate y está libre de posibles fallos de los modelos nuevos.

 

Yo estoy muy contento con el cambio, y en serio que no volvería atrás, pero la compra de un A5 es algo emocional, esas ventanillas sin marco, esa posición más baja de conducción, ese diseño... No tienes que llevar el último modelo para que sientas que tu coche es el mejor del mundo.

Gracias Axis!

 

Tienes razón, cuando pruebe los dos voy a flipar, porque acostumbrado a un A3 SB no tiene nada que ver.

 

Te convence el cambio entonces de uno a otro? Y según veo en tu firma llevas un par de mesecillos con él no? Como es ese cambio? Respecto del infotainment, el MMI básico que es el que me han configurado a mi trae CarPlay? Hombre a ver, al infotainment le doy importancia claro por supuesto pero le doy más importancia a la conducción, al sentirse confortable, al llevar algo entre manos como tú bien dices que es lo mejor del mundo, y no sé si esa sensación con el A4 Avant la tendré, casi que lo dudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Javi81!! Mi experiencia es: tengo un A5 SB de 2011, el modelo pre-reestyling, y me parece un coche increible, como dice AxisN, cuando me siento a conducirlo tengo el mejor coche del mundo. En cuanto a infotainment es cierto, se queda atrás, pero puedes no prescindir de lo que realmente vas a usar, es decir, puedes disponer de navegador, tiene muchas opciones multimedia y de sonido, el ordenador de abordo es completisimo, el MMI básico ya me parece una pasada... Yo no echo en falta nada (cierto es que porque nunca he tenido CarPlay, por ejemplo) y cada vez q bajo al garaje y me acerco a él, voy pensando madre mía q lineas, q preciosidad de coche. La conducción es una pasada, puedes ir tranquilamente yendo a hacer la compra y luego puedes volver con una conducción deportiva segura para que no se te descongeln las barritas de merluza... Jajajaja. El consumo para estos motores es ridículo, el mío es el 2.0 170, lo llevo alegre y esta en 6 litros.

 

En cuanto al A4, no me puedo guiar por experiencias, visualmente la actualización es una pasada, tanto por fuera como por dentro, por lo visto tiene un equipamiento espectacular y un equipo de sonido envolvente alucinante. En mi opinión, si pruebas los dos modelos, vas a tirar más por A5, te va a hacer sentir especial, y personalmente pienso que será una opción acertadisima, pero por supuesto no se puede desprestigiar al hermano pequeño, el A4 cada vez está subiendo más peldaños en calidades y acabados. Tienes una difícil elección, yo personalmente me iría a por el A5, ya lo hice, pero también es verdad que mi situación familiar es diferente, tengo 23 años y no tengo hijos, tengo tiempo de disfrutarlo y si fuera necesario en un futuro cambiarlo habiendo disfrutado de el al máximo.

 

Tenemos ganas de saber como resuelves esta encrucijada, pero lo que sabemos seguro es que no te vas a equivocar de coche jejeje un saludo compi!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Javi81!! Mi experiencia es: tengo un A5 SB de 2011, el modelo pre-reestyling, y me parece un coche increible, como dice AxisN, cuando me siento a conducirlo tengo el mejor coche del mundo. En cuanto a infotainment es cierto, se queda atrás, pero puedes no prescindir de lo que realmente vas a usar, es decir, puedes disponer de navegador, tiene muchas opciones multimedia y de sonido, el ordenador de abordo es completisimo, el MMI básico ya me parece una pasada... Yo no echo en falta nada (cierto es que porque nunca he tenido CarPlay, por ejemplo) y cada vez q bajo al garaje y me acerco a él, voy pensando madre mía q lineas, q preciosidad de coche. La conducción es una pasada, puedes ir tranquilamente yendo a hacer la compra y luego puedes volver con una conducción deportiva segura para que no se te descongeln las barritas de merluza... Jajajaja. El consumo para estos motores es ridículo, el mío es el 2.0 170, lo llevo alegre y esta en 6 litros.

 

En cuanto al A4, no me puedo guiar por experiencias, visualmente la actualización es una pasada, tanto por fuera como por dentro, por lo visto tiene un equipamiento espectacular y un equipo de sonido envolvente alucinante. En mi opinión, si pruebas los dos modelos, vas a tirar más por A5, te va a hacer sentir especial, y personalmente pienso que será una opción acertadisima, pero por supuesto no se puede desprestigiar al hermano pequeño, el A4 cada vez está subiendo más peldaños en calidades y acabados. Tienes una difícil elección, yo personalmente me iría a por el A5, ya lo hice, pero también es verdad que mi situación familiar es diferente, tengo 23 años y no tengo hijos, tengo tiempo de disfrutarlo y si fuera necesario en un futuro cambiarlo habiendo disfrutado de el al máximo.

 

Tenemos ganas de saber como resuelves esta encrucijada, pero lo que sabemos seguro es que no te vas a equivocar de coche jejeje un saludo compi!!

 

Muchas gracias Rubencete!!

 

Me ha gustado lo de las varitas de merluza jajajajaa, sobre todo a estas horas!

 

Tienes razón que el A4 está subiendo rápidamente, el diseño interior nuevo que según muchas opiniones que he leído no gusta, a mi en cambio me encanta, solo de imaginar el nuevo A5 se me hace la boca agua, pero ahí no voy a entrar porque no puedo :-)

 

El diseño interior del actual A5 también me encanta, de echo me senté ayer en uno y la sensación es brutal aunque esté algo "desfasado" en comparación a lo nuevo. Hoy me siento en un A4 Avant y ya de paso lo pruebo, ya os contaré la sensación...

 

Yo también tengo ganas de saber qué hacer jajajaa pero las dudas pueden conmigo!! Antes de final de mes lo tengo que pedir, así que espero no angustiaros demasiado con la espera. Mientras sigo encantado leyendo opiniones, me ayudan mucho!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javi,si quieres mi opinion personal yo aunque me encanta el a5 me compraria el actual a4 porque tambien es una pasada,lo que no entiendo porque avant,yo tengo berlina y te aseguro que con dos niños que tengo voy sobrado y esteticamente para mi gusto mas que el familiar,referente al a5 si te compras el actual,cuando salga el nuevo dentro de poco y lo veas, no dejaras de repetirte me tendria que haber esperado,segun leo en todo sitios, el nuevo a5 sera una pasada,mi eleccion seria el a4 berlina pero recuerda que es mi opinion,saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javi,si quieres mi opinion personal yo aunque me encanta el a5 me compraria el actual a4 porque tambien es una pasada,lo que no entiendo porque avant,yo tengo berlina y te aseguro que con dos niños que tengo voy sobrado y esteticamente para mi gusto mas que el familiar,referente al a5 si te compras el actual,cuando salga el nuevo dentro de poco y lo veas, no dejaras de repetirte me tendria que haber esperado,segun leo en todo sitios, el nuevo a5 sera una pasada,mi eleccion seria el a4 berlina pero recuerda que es mi opinion,saludos...

 

Gracias por tu opinión crack!! A4Avant es el coche que ha elegido mi mujer que también lo va a conducir y es el que la gusta. El A4 berlina me gusta más que el Avant pero menos que el A5...

Esperar no puedo desgraciadamente, lo necesito antes de junio...

 

 

 

Que tal fuel la prueba Javi81, nos tienes en ascuas. Ojalá todas las decisiones fuesen tan sencillas porque elijas lo que elijas aciertas.

 

 

Prueba realizada!! conclusión del A4 Avant, soso, esa es la palabra. Di una vuelta importante por Madrid, tanto por ciudad como saliendo a carretera y las sensaciones son, a ver, que si que se nota que llevas algo bastante nuevo y que transmite modernismo pero lo que es la conducción me dejó que ni fu ni fa.

 

En ciudad bueno, controlando un poco las dimensiones para no estamparte en calles estrechas (vengo de un A3 SB) y poco mas, tampoco te fijas mucho, cuando sales a carretera ya lo notas mas, el motor de 150cv me parece más que suficiente, el coche sale bien en adelantamientos y no notas que llevas un "coche ranchera" como yo los llamo. De espacio va sobrado, en cuanto a eso un 10, el carro de la niña, con alguna mochila que llevábamos y muy bien. En cuanto a ruido por ejemplo un 10 también, no se escucha "nada" yendo a 140km/h, una gozada. El audio bien, sin mas, aquí me han recomendado que en vez de meterle el audio que viene de serie que le meta el audi sound system que por 300€ hay bastante diferencia entre altavoces activos y pasivos, yo de esto no entiendo mucho pero bueno, si de verdad se nota la diferencia se lo metería claro.

 

Mi conclusión es que no me divertí, siento que llevaba en mis manos un "coche de padre" total y esa sensación no me convenció demasiado, creía que me iba a transmitir otra cosa. No lo pretendía comparar al TT que tuve hace 10 años porque eso sí que era diversión, pero sí que me esperaba algo mas. Aún así, es un gran coche las cosas como son.

 

El próximo viernes me dejan un A5 SB para todo el fin de semana, toca probarlo y comparar por supuesto...

 

 

o esperas o el a4 nuevo, pero el a5 actual no, salvo oferta buena por un gerencia o segunda mano

 

no gastaba 34000e en un bastidor de hace 8 años, con seguridad de hace 8 años, interior de hace 8 años... por mucho que un a5sb sea un coche precioso...

 

La oferta que tengo en la mesa son 33k, Ya me encantaría a mi esperar al nuevo A5 pero hay 2 motivos por los que no puedo esperar, uno necesito coche antes de junio (el A3 lo tengo vendido para esa fecha) y dos, el precio al que saldrá el A5 nuevo para mí creo que va a ser prohibitivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o esperas o el a4 nuevo, pero el a5 actual no, salvo oferta buena por un gerencia o segunda mano

 

no gastaba 34000e en un bastidor de hace 8 años, con seguridad de hace 8 años, interior de hace 8 años... por mucho que un a5sb sea un coche precioso...

 

Creo que John_Doe lo resume a la perfección. No esperes del motor del A5 más de lo que has visto en el avant, simplemente vas a notar la suspensión más baja y la posición del conductor mas pegada al suelo, menos suavidad y confort en la marcha. Por lo demás es el mismo rendimiento. Otra cosa seria que te ofreciesen un 3.0 ahí amigo ya seria otra cosa. Pero como dice John, los años pesan. Si te decides por el A5 me buscaría un motor mayor y de segunda mano. Mucha pasta para un coche con un motor modesto y con unos años a sus espaldas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

o esperas o el a4 nuevo, pero el a5 actual no, salvo oferta buena por un gerencia o segunda mano

 

no gastaba 34000e en un bastidor de hace 8 años, con seguridad de hace 8 años, interior de hace 8 años... por mucho que un a5sb sea un coche precioso...

 

Creo que John_Doe lo resume a la perfección. No esperes del motor del A5 más de lo que has visto en el avant, simplemente vas a notar la suspensión más baja y la posición del conductor mas pegada al suelo, menos suavidad y confort en la marcha. Por lo demás es el mismo rendimiento. Otra cosa seria que te ofreciesen un 3.0 ahí amigo ya seria otra cosa. Pero como dice John, los años pesan. Si te decides por el A5 me buscaría un motor mayor y de segunda mano. Mucha pasta para un coche con un motor modesto y con unos años a sus espaldas.

 

 

Agradezco vuestras opiniones! El nuevo A5 con mejor motor se me va a ir de presupuesto y la segunda mano no acaba de convencerme, además nunca he estrenado coche nuevo y la verdad, hace ilusión. Me lo dejan en 34 "haciendo una locura" como dice el comercial, es un coche que en un futuro no sé si podría tener acceso a él, también hay que tenerlo en cuenta ya que ahora mismo haría un esfuerzo.

 

Este finde que viene pruebo el A5 a saco a ver que sensaciones me transmite pero ahora mismo estaría en un 60% A5 - 40% A4 Avant...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno señores,

Realizada la prueba del A5 SB. Lo malo es que me dejaron un caramelo, 190CV y automático y me va a ser difícil comparar.

 

Conclusión: espectacular. Quedé encantado con el coche, ni una sola pega, si acaso la altura para acceder pero es lo que se paga por la deportividad. De espacio sobrado, el A4Avant es más grande obviamente pero lo cargamos hasta arriba para probar y fenomenal, carrito de bebé incluido.

 

La conducción es que es otra historia con respecto al A4 a mi modo de ver, sobre todo las sensaciones que te mete en el cuerpo. Ya no hablo de apartado técnico, no sé a quién se lo leí por aquí, es más una compra emocional.

 

Este finde vuelvo a probar el A4 Avant pero está casi casi decidido que me tiro a por el A5. Ahora me entra la duda del motor, después de probar lo que me dejaron (no tenían mi modelo configurado disponible) no sé si hago bien cogiendo los 150CV y manual. Es una diferencia de precio de unos 5.000€ que ya se sube demasiado de pasta. Merecería la pena hacer ese sobreexfuerzo? Se me iría el coche casi a los 39k...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Javi!! Esa sensación de la que hablas conduciendo un A5 es lo que le hace especial!! Te cuento, yo tengo el 170cv manual, y me he hecho bastantes viajes en los que iba cargado a tope, el último fue a Andorra, tres personas en el coche y los asientos restantes bajados y petadísimo de cosas, equipos de esquí, etc... y en ningún momento noté esa sensación de "venga tira cab*** tiraaa", ni me ha dado inseguridad a la hora de tener que salir a adelantar... No se pienso que si tienes en mente el posible aumento de potencia, si se te va de precio el 190, puedes mirarte el 170 que estoy seguro de que notarás esos cv de más y no te quedarás corto!!

 

Un saludo compi!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Javi!! Esa sensación de la que hablas conduciendo un A5 es lo que le hace especial!! Te cuento, yo tengo el 170cv manual, y me he hecho bastantes viajes en los que iba cargado a tope, el último fue a Andorra, tres personas en el coche y los asientos restantes bajados y petadísimo de cosas, equipos de esquí, etc... y en ningún momento noté esa sensación de "venga tira cab*** tiraaa", ni me ha dado inseguridad a la hora de tener que salir a adelantar... No se pienso que si tienes en mente el posible aumento de potencia, si se te va de precio el 190, puedes mirarte el 170 que estoy seguro de que notarás esos cv de más y no te quedarás corto!!

 

Un saludo compi!!

Gracias Rubén!!

 

Una cosa, motor de 170CV no me han dado la posibilidad de montar, pasa de 150CV a 190CV. El motor 163CV Ultra no lo monta la versión Sline por lo que me han comentado. A ver si va a existir ese motor (ya se que antes existía) y me la están colando...170CV estaría perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.