Jump to content

BUJIAS DIESEL


Raudi4

Publicaciones recomendadas

hola.

 

tengo un a4 tdi con 36.000 km y 6 años.

 

he leido en el libro de mantenimiento que las bujias se cambian a las 60.000 km / 6 años,

 

por tiempo me toca pero no utilizo el coche apenas.

 

entiendo que estaran casi nuevas

 

alguien me puede decir si las deberia cambiar??

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se llaman calentqadores o tambjen bujias de incandescencia o tambien de precalentamiento, asi que el nombre usado por el compañero de bujias diesel no es del todo incorrecto.

 

Las bujias por norma general se cambian al finalizar su vida util, es decir, cuando no calientan la camara de combustion y al coche ya le cuesta arrancar en frio (mucho humo blanco y que le cueste mucho arrancar en frio suelen ser sintomas de que las bujias ya estan "muertas" y piden su cambio), en tu caso, yo creo que con los km que tienes, no deberias cambiarlas, ahora bien, si te quedas mas tranquilo cambialas.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los calentadores o bujías de precalentamiento están buenos o malos, es decir no se gastan ni con el tiempo ni con los kms, el día que casque alguno te darás cuenta al arrancar en frío.

Las bahías de precalentamiento se degradan con el uso, son resistencias que alcanzan altísimas temperaturas con su uso (se ponen incandescentes) y poco a poco se van degradando.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los vehículos diesel turbo modernos (TDI, HDI, CDTI...) los precalentadores no actúan casi nunca, salvo que la temperatura del motor que detecte la centralita esté a menos de -10 º C. Sencillamente con la elevada presión que se consigue al inyectar el gasóleo inicia la explosión. Solo con temperaturas extremas se apoya en los precalentadores para arrancar. Yo tengo un segundo coche con los precalentadores rotos y siempre arranca al dormir en garaje. Los diesel clásicos si que los necesitaban ya que la presión de inyección era mucho más baja que nuestros motores actuales. Cuando actuen, se enciende el testigo del precalentador unos segundo y luego el motor arranca de manera automática. Notamos que han actuado porque tarda unos 10 segundos en arrancar el motor mientras se calienta la cámara de combustión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los vehículos diesel turbo modernos (TDI, HDI, CDTI...) los precalentadores no actúan casi nunca, salvo que la temperatura del motor que detecte la centralita esté a menos de -10 º C. Sencillamente con la elevada presión que se consigue al inyectar el gasóleo inicia la explosión. Solo con temperaturas extremas se apoya en los precalentadores para arrancar. Yo tengo un segundo coche con los precalentadores rotos y siempre arranca al dormir en garaje. Los diesel clásicos si que los necesitaban ya que la presión de inyección era mucho más baja que nuestros motores actuales. Cuando actuen, se enciende el testigo del precalentador unos segundo y luego el motor arranca de manera automática. Notamos que han actuado porque tarda unos 10 segundos en arrancar el motor mientras se calienta la cámara de combustión.

Además de lo que dice el compañero, en algunos motores modernos hay otro calentador más, que "templa" el refrigerante antes del arranque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se llaman calentqadores o tambjen bujias de incandescencia o tambien de precalentamiento, asi que el nombre usado por el compañero de bujias diesel no es del todo incorrecto.

 

Las bujias por norma general se cambian al finalizar su vida util, es decir, cuando no calientan la camara de combustion y al coche ya le cuesta arrancar en frio (mucho humo blanco y que le cueste mucho arrancar en frio suelen ser sintomas de que las bujias ya estan "muertas" y piden su cambio), en tu caso, yo creo que con los km que tienes, no deberias cambiarlas, ahora bien, si te quedas mas tranquilo cambialas

Mal consejo...cambiar calentadores con 36.000....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los vehículos diesel turbo modernos (TDI, HDI, CDTI...) los precalentadores no actúan casi nunca, salvo que la temperatura del motor que detecte la centralita esté a menos de -10 º C. Sencillamente con la elevada presión que se consigue al inyectar el gasóleo inicia la explosión. Solo con temperaturas extremas se apoya en los precalentadores para arrancar. Yo tengo un segundo coche con los precalentadores rotos y siempre arranca al dormir en garaje. Los diesel clásicos si que los necesitaban ya que la presión de inyección era mucho más baja que nuestros motores actuales. Cuando actuen, se enciende el testigo del precalentador unos segundo y luego el motor arranca de manera automática. Notamos que han actuado porque tarda unos 10 segundos en arrancar el motor mientras se calienta la cámara de combustión.

Has oído campanas, pero no es como lo cuentas.

Dependiendo del motor, los calentadores actuan según a que temperatura, o actuan "X" tiempo, variando según diversos factores. Incluso con el motor arrancado, en según que parámetros los calentadores siguen funcionando para hacer la combustión en los condiciones debidas, más aún con las estrictas normas anticontaminación, hasta que las cámaras alcanzan cierta temperatura.

Editado por calcita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.