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Motor 3.0 tdi 218 cv


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No, no. No insinuaba nada. Con toda la franqueza, me alegro de que trague poco. No tengo la menor idea de lo que gastará el 190 y del 218 lo que nos vaya contando AVR.

Aunque estoy en rodaje, realmente la conducción de esos 750 km ha sido normal e incluso en autopista lo he puesto puntualmente a 3000 rpm ( prefiero no decir la velocidad pero era muy alta) la configuracion era AUTO ( no voy buscando bajos consumos) la media de 6,6 es mejor de lo q esperaba ...... Supongo que si voy en modo dinámic el consumo subirá, pero parece q en general los consumos son buenos

 

El único defecto por el momento q puedo comentar es el depósito de combustible ( 58 l) me hubiera gustado más 70 l como mi anterior A4 avan (2005)

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La confort del damper es +/- la de serie o más dura que la de serie? Me da que si se rebaja a priori un cm. va a ser más dura. Cómo pasa baches y demás con 17?

Qué manía con las suspensiones deportivas ultimamente aqui y en todas partes. En cuanto quieres potencia te meten llantas grandes. Como si no se pudiera correr con llantas de 15 o 16.

Pensé que la regulación lumbar podía ser manual.

En cuanto al consumo, no parece exagerado. Espero que aumente con velocidad de la misma forma que el de 190 o 150.[/

 

 

La regulación lumbar es eléctrica y de pago ( 300€) el tema de la suspensión ya te lo comenté pero la Damper d confort es fantástica

 

Eficiente ( creo q más blanda q la de serie)

Confort ( +- igual a serie)

Auto ( para mí la mejor posición se adapta al estilo de conducción)

Dinámic ( bastante más dura q la de serie)

Individual ( configurable)

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La confort del damper es +/- la de serie o más dura que la de serie? Me da que si se rebaja a priori un cm. va a ser más dura. Cómo pasa baches y demás con 17?

Qué manía con las suspensiones deportivas ultimamente aqui y en todas partes. En cuanto quieres potencia te meten llantas grandes. Como si no se pudiera correr con llantas de 15 o 16.

Pensé que la regulación lumbar podía ser manual.

En cuanto al consumo, no parece exagerado. Espero que aumente con velocidad de la misma forma que el de 190 o 150.

Lo anterior es una respuesta a tus comentarios

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La confort del damper es +/- la de serie o más dura que la de serie? Me da que si se rebaja a priori un cm. va a ser más dura. Cómo pasa baches y demás con 17?

Qué manía con las suspensiones deportivas ultimamente aqui y en todas partes. En cuanto quieres potencia te meten llantas grandes. Como si no se pudiera correr con llantas de 15 o 16.

Pensé que la regulación lumbar podía ser manual.

En cuanto al consumo, no parece exagerado. Espero que aumente con velocidad de la misma forma que el de 190 o 150.

Yo llevo 17" con 225/50/17 com damper confort para mí es lo más cómodo y racional ( sobre todo si buscas confort) la otra opción es 18" y 245/40/18

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Esta muy bien los consumos. Lo que he dicho. Es una maravilla. y aunque no lo digas a tres mil segurísimo que es un tiro. En dinamic gastaran todos más, como es lógico. Espero que el 190 quattro se porte tan bien y si no pues mala suerte. Total, ya esta hecho...

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Esta muy bien los consumos. Lo que he dicho. Es una maravilla. y aunque no lo digas a tres mil segurísimo que es un tiro. En dinamic gastaran todos más, como es lógico. Espero que el 190 quattro se porte tan bien y si no pues mala suerte. Total, ya esta hecho...

A 3000 rpm es un tiro pero lo q más me impresiona es lo fácil q sube desde las 1000 rpm

 

Estoy seguro q el 190 CV Quattro va muy bien de hecho supongo que las sensaciones q he tenido con el mío dado q no lo he exigido serán las mismas que en el 4 cilindros ( aprentandolo un poco más)

 

Suriengus no te preocupes el 190 CV irá como un tiro igual .........me ha gustado mucho las sensaciones Quattro....hoy lluvia mucho en el viaje y la verdad es que adelantaba a todos los coches por la autopista con una sensación de seguridad increíble ( comparado con el anterior B5 es otro mundo)

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Gracias AVR. Si la regulación en la suspensión me da un pelín de comodidad ya me compensa, porque dudo que vaya a usar mucho una suspensión más dura mas que para probarla.

 

Y tanto que te dará suriengus. Creo que esto tiene mucho que ver con el coche del que vengas, y 190 cv y la aceleración de la que hablan es suficiente para casi todo.

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Ésta es una comparativa que da Audi de los motores TDI 190 y 3.0 TDI 218:

  • Consumo de combustible en l/100 km (1999/100/CE)
    • Tipo de combustible: Diesel sin azufre TDI 190
    • Tipo de combustible: Diesel EN590 3.0 TDI 218

 

¿Necesita un combustible especial el 3.0?

 

 

 

Y ésta es otra comparativa en Clases de seguro en ambos coches:

  • Clases de seguro
    • Obligatorio: 15 TDI 190
    • Obligatorio: 16 3.0 TDI 218
    • A todo riesgo: 23 TDI 190
    • A todo riesgo: 24 3.0 TDI 218
    • A terceros: 23 TDI 190
    • A terceros: 26 3.0 TDI 218

¿Alguien sabe qué significa esto?

Editado por idua
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Idua, veo que le das muchas vueltas al tema del 3.0 TDI (218cv) yo q tu lo compraba, no te arrepentirás te lo aseguro.

 

El combustible es el mismo

El seguro a mi me cuesta 40€/ año más q mi coche anterior a4 avant 140 CV (B5)

Las sensaciones del V6 hasta ahora puedo decirte que es el mejor extra y lo q más disfruto del coche

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DESCUBRIMINTO DE HOY:

 

Hoy realice un viaje por carretera nacional ( 450 km a un ritmo vivo) en modo dynamic consumo en ordenador 6,4

 

Al poner en el modo dinámic el coche se pone en modo deportivo ( suspension, motor, dirección etc) el cambio pasa a modo S y pensaba q el modo dinámic obliga a ir siempre en S pero no es así, puedes ir en dinámic y poner el cambio en D dejando el resto en dinámic. Es decir puedo jugar con la palanca d cambio pasando de S a D con un simple toque

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  • 2 semanas más tarde...

Después de un breve periodo de rodaje (750 km) este es el consumo que refleja el ordenador.

 

25% ciudad, 25% autovia y 50% nacional a un ritmo normal-rápido en modo AUTO (60%) DYNAMIC (20%) y CONFORT (20%)

 

Conduzco sin buscar consumos...... Pero buscándolos un viaje Madrid - Ponferrada (390 km) con control de velocidad a 126 km/h ( 4 adultos y equipaje) el ordenador marco 5,8 l

 

aku005.jpg

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