Jump to content

Primera avería: Cuadro de instrumentos KO


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Aunque sigo el foro hace unas semanas aun no había tenido la ocasión de presentarme, estaba pendiente de hacerle unas fotos a la nueva maquina para hacer una presentación normal, pero me ha surgido hoy un imprevisto y quiero compartirlo con vosotros por si alguien tiene algúna idea de que puede ser.

 

Esta tarde hice un repostaje y al arrancar de nuevo el coche para salir de la gasolinera el cuadro de instrumentos no se encendió (no es el cookpit, es el normal). Apague el coche y lo volvi a encender varias veces, salí, lo cerre, lo abri de nuevo y nada, el cuadro muerto. Menos mal que la mecanica y las luces si funcionaron y pude volver hasta casa, eso si medio acongojado sin saber si fallaria algo mas y sin tener ni idea de la velocidad, revoluciones, etc etc etc como podreis imaginar durante unos 60 km. Si que funcionaba bien la tablet MMI, e incluso la iluminación plus (fantastico verdad?), pero al llegar a casa me di cuenta que tampoco los sensores de parking funcionaban... lo he dejado en el garaje con un mosqueo del catorce y no he querido averiguar más, mañana llamaré al comercial a ver que hago, entretanto lo dicho arriba, alguna idea que que leches puede haber sido? Jamas un coche nuevo me había fallado con tan poco tiempo y eso que ninguno de los anteriores me habia costado ni mucho menos lo que este. Menudo bajón :(((

 

El coche tiene dos semanas y unos 600 km, es un 2.0 TDI 150 CV Design Edition con cambio manual.

 

Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos.

 

Aunque sigo el foro hace unas semanas aun no había tenido la ocasión de presentarme, estaba pendiente de hacerle unas fotos a la nueva maquina para hacer una presentación normal, pero me ha surgido hoy un imprevisto y quiero compartirlo con vosotros por si alguien tiene algúna idea de que puede ser.

 

Esta tarde hice un repostaje y al arrancar de nuevo el coche para salir de la gasolinera el cuadro de instrumentos no se encendió (no es el cookpit, es el normal). Apague el coche y lo volvi a encender varias veces, salí, lo cerre, lo abri de nuevo y nada, el cuadro muerto. Menos mal que la mecanica y las luces si funcionaron y pude volver hasta casa, eso si medio acongojado sin saber si fallaria algo mas y sin tener ni idea de la velocidad, revoluciones, etc etc etc como podreis imaginar durante unos 60 km. Si que funcionaba bien la tablet MMI, e incluso la iluminación plus (fantastico verdad?), pero al llegar a casa me di cuenta que tampoco los sensores de parking funcionaban... lo he dejado en el garaje con un mosqueo del catorce y no he querido averiguar más, mañana llamaré al comercial a ver que hago, entretanto lo dicho arriba, alguna idea que que leches puede haber sido? Jamas un coche nuevo me había fallado con tan poco tiempo y eso que ninguno de los anteriores me habia costado ni mucho menos lo que este. Menudo bajón :(((

 

El coche tiene dos semanas y unos 600 km, es un 2.0 TDI 150 CV Design Edition con cambio manual.

 

Gracias. Un saludo.

 

 

 

Ánimo compañero.Probablemente sea lo que te han dicho los compañeros, y sea cuestión de un simple reemplazo del fusible y fuera. Pues sí que es un chasco sí¡¡, pero no dejes que esta tontería te amargue el estreno del cochazo que te has comprado, y puestos a pasar que pase durante la garantía eso sí¡¡

 

Yo repito audi a4, porque mi experiencia no ha podido ser mejor ( siempre grupo VW desde que me saque el carnet hace 17 años), no solo es una marca premium en cuanto al propio coche, sino también respecto a la atención del cliente, y no hay más que ver la atención que dan en audiclass, las continuas encuestas que hacen, las llamadas postventa, etc... En breve estarás con tu flamante audi disfrutando nuevamente al 100% con él, ¡¡ y eso sí, la presentación debes hacerla como se merece..

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Lo primero gracias por las aportaciones. Os actualizo situación aunque no he avanzado mucho. Hoy no he cogido el coche -por suerte aun no he vendido el anterior- pero a la vuelta del curro he bajado a curiosear, el cuadro volvía a funcionar!!! asi que he decidido darme una vuelta y ver que pasaba. De mano me pedía -nunca lo habia hecho- que pusiera el mando en el espacio ese que tiene donde el audi box (donde en teoria se cargan los moviles, el mio al menos no). Con eso reconocio la llave y arrancó. Al iniciar la marcha me di cuenta que el indicador de consumo instantaneo no se actualizaba, si que se mueve la barrita de abajo, pero el indicador numerico se ha mantenido estatico en 5,2 (supongo que será el consumo que llevaba cuando cascó) todo el tiempo. Luego, en plena autovia, se me han encendido fugazmente dos testigos naranjas del cuadro que no me ha dado tiempo a identificar. Lo he parado cuando estaba caliente, he vuelto a arrancarlo, y todo normal, no se ha encendido ningun testigo mas, eso si, el consumo estatico. Al aparcarlo han vuelto a funcionar los sensores.

 

Bueno, mañana lo llevo al concesionario a primera hora, a ver que me dicen y como me tratan. Con lo que os he dicho no se yo si será un fusible, sin tener mucha idea de esto ¿quizas centralita...?.

 

Os seguiré actualizando cuando tenga novedades.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo también creo que será algo de software, y se solucionará rápido. Pero esta claro que al comprarse algo tan caro y tan nuevo estas cosas mosquean...

 

A mi me entregaron el mío, y el Led de la puerta, el que va desde el tirador de la puerta hacia el retrovisor, no funcionaba.

 

Pero bueno no le di mayor importancia y disfrute igualmente del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no será nada.... es que esta tarde una amiga con un coche de otra marca le daban multiples fallos, que si luces de cortesía, que si el botón de encendido de motor, que si apertura cierre.... en su caso casi con total seguridad es un fallo en la unidad de control de confort dado que en su modelo de varios años ya es algo que se repite.... me han entrado miedos.... No tiene porque ser nada que a nadie mas le ha pasado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Actualizo: el A4 se quedó a primera hora de la mañana en taller, he consultado al mediodía y no tienen ni idea, al meterle el cable da multiples fallos y han enviado consulta a fabrica, de momento coche de sustitución para varios días y a esperar. Como veis evito entrar en valoraciones porque me echarían del foro y hasta de internet si digo lo que pienso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESperate a ver los resultados... Quiza te ha tocado a ti y ya esta, todos perfectos no saldrán y te diria que casi mejor que te de multiples fallos... y te den un coche de sustitucion y te lo miren bien. Ahora volveran a meter software y si vuelve a darles fallos te substituiran la unidad de control de confort o lo que sea.... porque yo de esto no entiendo na, hablo por hablar. Pero si da multiples fallos en un coche nuevo que seguro que no falla nada porque todo es nuevo de fabrica, es electrónica.... porque los fallos no tienen nada que ver entre si imagino... Que no sea algo de codificacion de las llaves o algo? pero no arrancaria... ya digo que hablo por hablar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un fastidio pero tampoco hay que darle muchas vueltas, esta en garantía.

 

 

Tiene pinta a fallo del firmware del cuadro, el modelo esta verde y pasan estas cosas al principio que se resuelven con actualizaciones.

Esperemos lo resuelvan pronto. Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.