Jump to content

consumos


opmal

Publicaciones recomendadas

 

Hola a todos,

 

Hace unas 3 semanitas tengo un A1 TFSI 1.0 y los consumos en el ordenador ( opción 2 ) me sale como 6.1 l/100 en mixto. Muy lejos de los que declara el fabricante ( ya se que siempre es algo mas de los que dicen) pero tanta diferencia...... me imagino que también es verdad que el coche no tiene ni 1000 km y hasta que se ajuste todo un poco gasta mas. Que consumos os dan al que tenga este motor?

 

 

ESTO ES LO QUE DA EL FABRICANTE

 

consumo urbano: 5.0

consumo extraurbano: 3.7

consumo mixto: 4.2

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no lo tengo, pero tu mismo te has respondido, aún está en periodo de rodaje y no se han ajustado los consumos, hasta los 3000-5000 km no me fiaría del consumo. También es importante ver si las presiones de los neumáticos son las adecuadas como dice el fabricante. También me gustaría que dijeras que recorridos haces, ya que si es mixto o mayor parte urbano es normal que consuma eso, aparte de que en invierno consumen más porque tardan en calentarse los motores y mientras el motor esta frío consume más.

 

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Editado por Chiripa's
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo tengo, pero tu mismo te has respondido, aún está en periodo de rodaje y no se han ajustado los consumos, hasta los 3000-5000 km no me fiaría del consumo. También es importante ver si las presiones de los neumáticos son las adecuadas como dice el fabricante. También me gustaría que dijeras que recorridos haces, ya que si es mixto o mayor parte urbano es normal que consuma eso, aparte de que en invierno consumen más porque tardan en calentarse los motores y mientras el motor esta frío consume más.

 

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

ok chiripa' s pues mira hago unos 15 km por carretera y unos 5 por urbano. La verdad es que como mucho he hecho 20 km por carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay que ver tipo de conducción ..... Esas pruebas las hacen a velocidad constante y sin resistencia a viento. Pero yo esperaría a rodar lo que dice el compamero sobre los 5000

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay que ver tipo de conducción ..... Esas pruebas las hacen a velocidad constante y sin resistencia a viento. Pero yo esperaría a rodar lo que dice el compamero sobre los 5000

 

 

Salva

la verdad es que voy muy tranquilito, nada de acelerones, cambio sobre las 2000 - 2500 vueltas..... si, esperaré un poco jejejej

 

gracias compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo no lo tengo, pero tu mismo te has respondido, aún está en periodo de rodaje y no se han ajustado los consumos, hasta los 3000-5000 km no me fiaría del consumo. También es importante ver si las presiones de los neumáticos son las adecuadas como dice el fabricante. También me gustaría que dijeras que recorridos haces, ya que si es mixto o mayor parte urbano es normal que consuma eso, aparte de que en invierno consumen más porque tardan en calentarse los motores y mientras el motor esta frío consume más.

 

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

ok chiripa' s pues mira hago unos 15 km por carretera y unos 5 por urbano. La verdad es que como mucho he hecho 20 km por carretera.
En ese recorrido esta la mitad del tiempo frío, por lo tanto consume más, yo hago diariamente un recorrido similar y ocurre eso.

 

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El mio tiene un consumo medio de 6,5. 60% carretera 40% ciudad. Me parece un gasto excesivo para 1.000 cc. y en comparación con lo publicado. No le piso porque está en rodaje. el coche tiene tan solo 1100 km.

 

¿cuanto consumirá pisándole un poco?

Editado por LuisAlbert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene un consumo medio de 6,5. 60% carretera 40% ciudad. Me parece un gasto excesivo para 1.000 cc. y en comparación con lo publicado. No le piso porque está en rodaje. el coche tiene tan solo 1100 km.

 

¿cuanto consumirá pisándole un poco?

Es el tfsi no? La verdad es que si que es un poco alto ese consumo. ¿Cuantos km hacen en los trayectos normalmente?

 

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los consumos oficiales y los reales nunca coinciden, sea el coche que sea debido a la manera como se hacen las pruebas de consumo homologadas. Todos los coches dan consumos superiores a los que dice el fabricante. En mi caso (1,0 tfsi adrenalin con llanta de 17') cuando hago 100% ciudad con mucho tráfico y retenciones se queda en 7-8 litros y en mixto de queda entre 5 y 7 litros haciendo una conducción suave.

 

Yo no lo veo nada exagerado, aunque claro, la cosa es si te crees lo que te dice el comercial (consumos oficiales) y luego ves que ni por asomo se parecen.

 

Un saludo.

Editado por Edge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[/size]

 

 

 

 

 

 

Hola a todos,

 

Hace unas 3 semanitas tengo un A1 TFSI 1.0 y los consumos en el ordenador ( opción 2 ) me sale como 6.1 l/100 en mixto. Muy lejos de los que declara el fabricante ( ya se que siempre es algo mas de los que dicen) pero tanta diferencia...... me imagino que también es verdad que el coche no tiene ni 1000 km y hasta que se ajuste todo un poco gasta mas. Que consumos os dan al que tenga este motor?

 

 

ESTO ES LO QUE DA EL FABRICANTE

 

consumo urbano: 5.0

consumo extraurbano: 3.7

consumo mixto: 4.2

 

Muchas gracias

Olvidate de esos consumos, solo lo conseguirás un día que toque la flauta.

 

Los consumos oficiales están echos de tal manera que no se ajusta a la realidad.

 

Igualmente tu coche deberá baja de consumo, pero nunca como el oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene un consumo medio de 6,5. 60% carretera 40% ciudad. Me parece un gasto excesivo para 1.000 cc. y en comparación con lo publicado. No le piso porque está en rodaje. el coche tiene tan solo 1100 km.

 

¿cuanto consumirá pisándole un poco?

Demasiado alto... parece que consume más que el 1.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi audi a1 modelo 2013 (70mil kilometros) con motor 1.4 TSFI tiene un consumo urbano entre 8.5l/100km a 10.0l/100km y en carretera llega a dar aproximadamente 6.5l/100klm, se me hace que es muy excesivo el consumo para este motor, alguien tiene alguna idea de a que se deba? se le ha hecho el cambio de aceite en tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Son consumos normales. Depende tambien del neumatico que lleves. El mio es el Adrenalin con rueda 17 y lo tengo de media en 7- 7,5 sin preocuparme de la conduccion.

Estos motores son muy sensibles al acelerador. Si vas llaneando aprovechando el par del turbo lo bajas bastante, pero si no gastan bastante mas.

Lo de los consumos oficiales pues sin comentarios....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.