Jump to content

Cambio de aceite de mi A3 con un año de uso.


ALLDavis

Publicaciones recomendadas

 

Yo se los cambio al año, porque por lo que vale, merece la pena, y todo son beneficios.

Un aceite con un año pierde muchísimas propiedades, algo tendrá que ver porque mi chica usa el mismo aceite que yo pero en otra marca, y los cambios se hacen a los 20minutos o el año. Con quien te Quedas?

Yo aceite,filtro del aire, y habitáculo cada año.

En audi el de aire es a los 30k, yo lo cambié al año y salió negro negro. Y no hago apenas ciudad.

Me puedes decir que propiedades pierde el aceite en un año?

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

Pues si, la verdad es que sería interesante saberlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Yo se los cambio al año, porque por lo que vale, merece la pena, y todo son beneficios.

Un aceite con un año pierde muchísimas propiedades, algo tendrá que ver porque mi chica usa el mismo aceite que yo pero en otra marca, y los cambios se hacen a los 20minutos o el año. Con quien te Quedas?

Yo aceite,filtro del aire, y habitáculo cada año.

En audi el de aire es a los 30k, yo lo cambié al año y salió negro negro. Y no hago apenas ciudad.

 

Me puedes decir que propiedades pierde el aceite en un año?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues si, la verdad es que sería interesante saberlo.
Empezando que en un año se acumula humedad lo que hace que el aceite se degrade,ya que con el agua la viscosidad cambia, un aceite en un vehículo que está parado también se degrada,en muchos otros campos de uso de motores térmicos, en cuanto se deja parado un motor más de x semanas se le cambia el aceite antes de volver a ponerlo en marcha. Esta claro que esto no es necesario en un coche de uso particular , y que si dicen que dura 30k pues dura, claro que si, pero creo que si tienes una conducción más agresiva lo suyo es cambiarlo antes si o si, y en un motor parado, para mi también, pero ahora a ver si me podéis decir porque en otro fabricante que usa en motores gasolina nuestro mismo aceite , marca las revisiones a los 10k o un año?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te digo que un aceite de estas características para que tengan esa certificación, a tenido que pasar todas las pruebas pertinentes y siempre en las peores condiciones de uso y tiene que tener esas propiedades intactas después de esos dos años o 30.000km, que si otras marcas lo recomiendan puede ser por pasar por caja, ojo el mismo aceite.

 

No podemos ser tan tajante sin tener toda la información, esta información casi siempre no está al alcance del público, pero se puede comprar seguir gran parte de ella por la Red o preguntando a las personas que se dedican a estas cosas.

 

Por mi parte solo te diré, que te recomiendo que cambien el aceite contra antes mejor, así mi futuro laboral esta asegurado, pero mi coche se le realiza los cambios que marca el fabricante.

 

Cada cual que saque sus conclusiones

 

Saludos

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

El mio tiene 15.500 km. es diesel y aún le falta un poco para cumplir un año.

 

Me acaba de salir en el fis, el aviso de próximo cambio de aceite en 1.400 km.

 

Tengo las revisiones de 30k/60k pagadas y garantia ampliada.

 

Que me convendría hacer? Cambiar ahora el aceite o esperar a la revisión de 30k o dos años?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

El aceite es la vida de un motor. Yo lo cambio cada 15.000km me da lo mismo las recomendaciones o especificaciones del fabricante.

Eso de 30,60,90 mil km... No se alguna vez habéis visto un aceite con 30 mil km?....cuando lo veáis entenderéis pq hay gente que lo cambia a los 10,o 15 mil km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

El aceite es la vida de un motor. Yo lo cambio cada 15.000km me da lo mismo las recomendaciones o especificaciones del fabricante.

Eso de 30,60,90 mil km... No se alguna vez habéis visto un aceite con 30 mil km?....cuando lo veáis entenderéis pq hay gente que lo cambia a los 10,o 15 mil km

Y digo yo, tu lo has visto?, pero lo has analizado, lo has metido en un laboratorio para analizarlo, has sacado las moléculas de la base y has visto si se han deteriorado, has visto la cantidad de aditivo que se a perdido?, o solo lo has visto negro y has dicho uff esto está para cambiarlo

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola

El aceite es la vida de un motor. Yo lo cambio cada 15.000km me da lo mismo las recomendaciones o especificaciones del fabricante.

Eso de 30,60,90 mil km... No se alguna vez habéis visto un aceite con 30 mil km?....cuando lo veáis entenderéis pq hay gente que lo cambia a los 10,o 15 mil km

Y digo yo, tu lo has visto?, pero lo has analizado, lo has metido en un laboratorio para analizarlo, has sacado las moléculas de la base y has visto si se han deteriorado, has visto la cantidad de aditivo que se a perdido?, o solo lo has visto negro y has dicho uff esto está para cambiarlo

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

No , he cogido una barra de pan y ...ñam ñam ñam...como he visto que sabia raro no he querido rebañar y he decidido cambiarlo. :unknw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola

El aceite es la vida de un motor. Yo lo cambio cada 15.000km me da lo mismo las recomendaciones o especificaciones del fabricante.

Eso de 30,60,90 mil km... No se alguna vez habéis visto un aceite con 30 mil km?....cuando lo veáis entenderéis pq hay gente que lo cambia a los 10,o 15 mil km

Y digo yo, tu lo has visto?, pero lo has analizado, lo has metido en un laboratorio para analizarlo, has sacado las moléculas de la base y has visto si se han deteriorado, has visto la cantidad de aditivo que se a perdido?, o solo lo has visto negro y has dicho uff esto está para cambiarlo

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No , he cogido una barra de pan y ...ñam ñam ñam...como he visto que sabia raro no he querido rebañar y he decidido cambiarlo. :unknw:
Como te he visto tan tajante en tus comentarios, por eso es, pero parece que no te a sentado muy bien mi comentario asi que perdone usted, pero estas cosas se comprueban así, no hay otra forma

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Hola

El aceite es la vida de un motor. Yo lo cambio cada 15.000km me da lo mismo las recomendaciones o especificaciones del fabricante.

Eso de 30,60,90 mil km... No se alguna vez habéis visto un aceite con 30 mil km?....cuando lo veáis entenderéis pq hay gente que lo cambia a los 10,o 15 mil km

Y digo yo, tu lo has visto?, pero lo has analizado, lo has metido en un laboratorio para analizarlo, has sacado las moléculas de la base y has visto si se han deteriorado, has visto la cantidad de aditivo que se a perdido?, o solo lo has visto negro y has dicho uff esto está para cambiarlo

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No , he cogido una barra de pan y ...ñam ñam ñam...como he visto que sabia raro no he querido rebañar y he decidido cambiarlo. :unknw:
Como te he visto tan tajante en tus comentarios, por eso es, pero parece que no te a sentado muy bien mi comentario asi que perdone usted, pero estas cosas se comprueban así, no hay otra forma

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

Que va compañero, te seguia la broma...pense que estabas de cachondeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Hola

El aceite es la vida de un motor. Yo lo cambio cada 15.000km me da lo mismo las recomendaciones o especificaciones del fabricante.

Eso de 30,60,90 mil km... No se alguna vez habéis visto un aceite con 30 mil km?....cuando lo veáis entenderéis pq hay gente que lo cambia a los 10,o 15 mil km

Y digo yo, tu lo has visto?, pero lo has analizado, lo has metido en un laboratorio para analizarlo, has sacado las moléculas de la base y has visto si se han deteriorado, has visto la cantidad de aditivo que se a perdido?, o solo lo has visto negro y has dicho uff esto está para cambiarlo

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No , he cogido una barra de pan y ...ñam ñam ñam...como he visto que sabia raro no he querido rebañar y he decidido cambiarlo. :unknw:
Como te he visto tan tajante en tus comentarios, por eso es, pero parece que no te a sentado muy bien mi comentario asi que perdone usted, pero estas cosas se comprueban así, no hay otra forma

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Que va compañero, te seguia la broma...pense que estabas de cachondeo.
Trabajo en esto, por eso te lo he comentado, pero como he dicho en comentarios anteriores, para mi, mejor que lo cambiéis cada 5000 km, así tengo mi futuro laboral asegurado

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor una cisterna detras de vosotros que meta aceite nuevo constantemente. Así nunca sufrireis.

 

Si el fabricante dice que cada 30.000Km pues ya está, que para eso son los que han diseñado y fabricado esos motores.

 

No creeis que al fabricante le interesa que cuantos mas cambios de aceite mejor ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cual es motivo por el que salta en el fis el aviso de próximo cambio de aceite? Porque tiene capacidad para discernir que es necesario el cambio de aceite dependiendo de las condiciones particulares de uso de cada uno o, porque está programado para que salte siempre a un kilometraje (sobre los 16.000 km) previamente fijado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fiscal avisa dependiendo de como se hacen los km, cuenta las veces que se arranca el coche y la temperatura y las horas de funcionamiento del motor en continuo, después hace sus cálculos, el que arranque muchas veces y con el motor frío y pocos km, el fiscal le pondrá que lo haga antes, si es al contrario pues con más km

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, me ha saltado en Fis aviso cambio de aceite, en 20 dias o 10000kms aprox. Mi coche tiene un año y no llega a los 10000Kms. No cuadra, he llamado concesionario y me han dicho lo lleve para conectarlo a máquina. Se supone que tendria que saltar a los 2 años o 30000Kms aprox dependiendo conducción, pero no tan ptonto ni con tan pocos kms que llevo, no os parece?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, me ha saltado en Fis aviso cambio de aceite, en 20 dias o 10000kms aprox. Mi coche tiene un año y no llega a los 10000Kms. No cuadra, he llamado concesionario y me han dicho lo lleve para conectarlo a máquina. Se supone que tendria que saltar a los 2 años o 30000Kms aprox dependiendo conducción, pero no tan ptonto ni con tan pocos kms que llevo, no os parece?

Saludos

Estará mal configurado el intervalo. Ve al conce y te lo miraran.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.