Jump to content

Cambio de aceite de mi A3 con un año de uso.


ALLDavis

Publicaciones recomendadas

Hola,

En Marzo del 2015 me compre mi audi a3 nuevo y en el concesionario y la verdad es que no le he hecho muchos kilometros, solo lo he usado por Madrid y no he hecho viajes. Ahora mismo en Marzo ha cumplido un año que lo tengo y solo le he hecho 3.500 kilometros y mi padre me ha dicho que con esos kilometros y un año hay que hacerle el cambio de aceite.

He llamado al concesionario y me han dicho que el cambio se hace antes de 2 años si tiene 30.000 kilometros. Si tiene un año y 3.500 kilometros no hay que hacerselo hasta los 30.000 kilometros o dos años.

No se si sera verdad porque no me fio mucho de los del concesionario, quería saber si esto es así en realidad y puedo estar tranquilo tal y como lo tengo o debería cambiarle el aceite ya.

Gracias de antemano.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo se los cambio al año, porque por lo que vale, merece la pena, y todo son beneficios.

Un aceite con un año pierde muchísimas propiedades, algo tendrá que ver porque mi chica usa el mismo aceite que yo pero en otra marca, y los cambios se hacen a los 20minutos o el año. Con quien te Quedas?

Yo aceite,filtro del aire, y habitáculo cada año.

En audi el de aire es a los 30k, yo lo cambié al año y salió negro negro. Y no hago apenas ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

En Marzo del 2015 me compre mi audi a3 nuevo y en el concesionario y la verdad es que no le he hecho muchos kilometros, solo lo he usado por Madrid y no he hecho viajes. Ahora mismo en Marzo ha cumplido un año que lo tengo y solo le he hecho 3.500 kilometros y mi padre me ha dicho que con esos kilometros y un año hay que hacerle el cambio de aceite.

He llamado al concesionario y me han dicho que el cambio se hace antes de 2 años si tiene 30.000 kilometros. Si tiene un año y 3.500 kilometros no hay que hacerselo hasta los 30.000 kilometros o dos años.

No se si sera verdad porque no me fio mucho de los del concesionario, quería saber si esto es así en realidad y puedo estar tranquilo tal y como lo tengo o debería cambiarle el aceite ya.

Gracias de antemano.

Un saludo.

 

Tu coche lleva mantenimiento longlife (30.000 kms o 2 años) lo que ocurra antes.

Puedes cambiarlo al año o 15000 kms.. personalmente 3500 kms no son kms para cambiarlo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo comprarías diesel????? XD.

 

Si fuesen 2 años deberías cambiarlo aunque no hicieses ni un solo kilometro. Pero con aceite long life un año y 3500km ni me lo planteaba. Es cierto que "vale poco" pero tampoco hay que tirar el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio hizo un año este febrero, y en el fis me aparecia el mensaje de cambio de aceite.

En mi caso tengo el mantenimiento durante 4 años o 60mil km, y incluye el cambio de aceite anual ademas de las revisiones de los 30 y 60mil km, por lo que me pase por el concesionario y lo hicieron en un par de horas (durante las cuales me dejaron coche de sustitucion).

 

El mio es gasolina con 10mil kilometros aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente sólo cambiaría el aceite cada año si cumplo alguno de los siguientes supuestos:

- si vas dándole cera a diario

- tienes repro

- haces, como mínimo, 20.000kms al año

 

Si no cumples, olvídate de cambiarlo. Además 3500 son poquísimos. Mi coche (gasolina) va a hacer 3 meses y ya tiene 6200kms, entonces lo tendría que haber cambiado ya 2 veces según vosotros, una locura.

 

Se comenta el tema de filtros de aire y polen y demás, por ejemplo yo en eso sí, los cambio todos los años por manía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os compliquéis la vida ni tiréis el dinero.

Hablo siempre de uso y condiciones normales. Aunque le deis cera (siempre que no esteis,que no será el caso, todo el día en circuito).

Long-Life 30.000 km o 2 años lo que ocurra antes.

Estos aceites están preparados para durar todavía bastante más. Así que vais sobre seguro.

¿De verdad creéis que si fuera necesario antes, esta gente con lo que les gusta sacarnos los cuartos, no lo harían?.

Que aunque no lo creamos muchas cosas han mejorado con el tiempo, y ya no son los aceites de antes que duraban 4.000 km.

Yo tengo un S3 y no le he hecho cambio hasta los 30.000, cero problema. Y llevo haciéndolo asi mas de 10 años con mis Audi anteriores y cero, pero cero problemas. Y sigo viendo al chaval que tiene mi A5 y con 200.000 km y haciendo correctamente el Long Life, cero problemas........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro tema controvertido donde los haya. Aquí va mi opinión: La verdad es que con 3.500 km´s no cambiaría el aceite ni loco, otra cosa es que no quieras esperar a los 30.000 km´s que marca Audi y decidas cambiarlo antes, véase cada 15.000. Eso sí que lo veo razonable aunque te digan que aguanta los 30.000, aún así también entran en juego más factores como por donde suelas andar (ciudad, autopista...) y como andes con el coche claro.

Desde mi punto de vista por mucho Long Life que nos vendan y no digo que no aguante los 30.000, yo se lo cambiaría cada 15.000, que me diréis que será tirar el dinero pues no voy a debatir eso pero ahí ya va en cada uno.

Por cierto, el otro día hablando con un mecánico me comentó que se consume más aceite andando por autopista que por ciudad, es una cosa que me dio que pensar porque yo me imaginaba que sería totalmente al contrario. Vosotros que pensáis?

Saludos y disculpadme por el tocho. jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os compliquéis la vida ni tiréis el dinero.

Hablo siempre de uso y condiciones normales. Aunque le deis cera (siempre que no esteis,que no será el caso, todo el día en circuito).

Long-Life 30.000 km o 2 años lo que ocurra antes.

Estos aceites están preparados para durar todavía bastante más. Así que vais sobre seguro.

¿De verdad creéis que si fuera necesario antes, esta gente con lo que les gusta sacarnos los cuartos, no lo harían?.

Que aunque no lo creamos muchas cosas han mejorado con el tiempo, y ya no son los aceites de antes que duraban 4.000 km.

Yo tengo un S3 y no le he hecho cambio hasta los 30.000, cero problema. Y llevo haciéndolo asi mas de 10 años con mis Audi anteriores y cero, pero cero problemas. Y sigo viendo al chaval que tiene mi A5 y con 200.000 km y haciendo correctamente el Long Life, cero problemas........

 

+1

Es increíble lo que cuesta romper mitos y leyendas urbanas.

 

Como dijo Einstein "Triste época la nuestra. Es mas fácil desintegrar un átomo que superar un prejuicio"

 

Vuelvo a insistir en que hay demasiada preocupación por el estado del aceite motor, pero no hay la misma por la de la caja de cambios que teóricamente es de por vida. Ni por el líquido de frenos que hay que cambiar cada 2 ó 3 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os compliquéis la vida ni tiréis el dinero.

Hablo siempre de uso y condiciones normales. Aunque le deis cera (siempre que no esteis,que no será el caso, todo el día en circuito).

Long-Life 30.000 km o 2 años lo que ocurra antes.

Estos aceites están preparados para durar todavía bastante más. Así que vais sobre seguro.

¿De verdad creéis que si fuera necesario antes, esta gente con lo que les gusta sacarnos los cuartos, no lo harían?.

Que aunque no lo creamos muchas cosas han mejorado con el tiempo, y ya no son los aceites de antes que duraban 4.000 km.

Yo tengo un S3 y no le he hecho cambio hasta los 30.000, cero problema. Y llevo haciéndolo asi mas de 10 años con mis Audi anteriores y cero, pero cero problemas. Y sigo viendo al chaval que tiene mi A5 y con 200.000 km y haciendo correctamente el Long Life, cero problemas........

 

Veo que al final hiciste caso omiso del aviso del coche de cambiar el aceite antes de los 30.000. ¿Te lo aconsejaron también en el concesionario? Ese mismo aviso que a evolaco le va restando varios días incluso cuando no coge el coche. Yo ya os conté que el responsable de taller en mi concesionario me dijo que no me preocupara y me guiara por los tiempos oficiales, que además vienen en el manual.

 

Estoy de acuerdo en que las propiedades del aceite pueden perderse un poco antes según el modo de conducción. Y aquellos que decidan cambiar el aceite cada 15.000 lograrán que este siempre con dichas propiedades casi al 100%. Yo si lo tuviera fácil y/o me gustara hacerlo, como a Dsgl, quizá también lo cambiaría. Pero como no es así, y tampoco voy todo el día a cuchillo, no me obsesiono.

 

En mi anterior coche, con la misma conducción alegre y sin long life, cambiaba el aceite (10w40) entre 15.000 y 20.000 km y 0 problemas de motor en 14 años. Eso sí, también era gasolina atmosférico (al menos hace años, los diesel tenían intervalos más frecuentes de cambios de aceite).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No os compliquéis la vida ni tiréis el dinero.

Hablo siempre de uso y condiciones normales. Aunque le deis cera (siempre que no esteis,que no será el caso, todo el día en circuito).

Long-Life 30.000 km o 2 años lo que ocurra antes.

Estos aceites están preparados para durar todavía bastante más. Así que vais sobre seguro.

¿De verdad creéis que si fuera necesario antes, esta gente con lo que les gusta sacarnos los cuartos, no lo harían?.

Que aunque no lo creamos muchas cosas han mejorado con el tiempo, y ya no son los aceites de antes que duraban 4.000 km.

Yo tengo un S3 y no le he hecho cambio hasta los 30.000, cero problema. Y llevo haciéndolo asi mas de 10 años con mis Audi anteriores y cero, pero cero problemas. Y sigo viendo al chaval que tiene mi A5 y con 200.000 km y haciendo correctamente el Long Life, cero problemas........

 

+1

Es increíble lo que cuesta romper mitos y leyendas urbanas.

 

Como dijo Einstein "Triste época la nuestra. Es mas fácil desintegrar un átomo que superar un prejuicio"

 

Vuelvo a insistir en que hay demasiada preocupación por el estado del aceite motor, pero no hay la misma por la de la caja de cambios que teóricamente es de por vida. Ni por el líquido de frenos que hay que cambiar cada 2 ó 3 años.

 

Hombre no digo que la caja de cambios o el líquido de frenos no sea importante, pero como tengas el aceite en muy mal estado es mejor que tires con ese motor y le pongas otro completamente nuevo.

Con esto no estoy diciendo que sea una locura aguantar hasta los 30.000 km´s como dije antes, pero la verdad es que yo prefiero hacerlo cada 15.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No os compliquéis la vida ni tiréis el dinero.

Hablo siempre de uso y condiciones normales. Aunque le deis cera (siempre que no esteis,que no será el caso, todo el día en circuito).

Long-Life 30.000 km o 2 años lo que ocurra antes.

Estos aceites están preparados para durar todavía bastante más. Así que vais sobre seguro.

¿De verdad creéis que si fuera necesario antes, esta gente con lo que les gusta sacarnos los cuartos, no lo harían?.

Que aunque no lo creamos muchas cosas han mejorado con el tiempo, y ya no son los aceites de antes que duraban 4.000 km.

Yo tengo un S3 y no le he hecho cambio hasta los 30.000, cero problema. Y llevo haciéndolo asi mas de 10 años con mis Audi anteriores y cero, pero cero problemas. Y sigo viendo al chaval que tiene mi A5 y con 200.000 km y haciendo correctamente el Long Life, cero problemas........

 

+1

Es increíble lo que cuesta romper mitos y leyendas urbanas.

 

Como dijo Einstein "Triste época la nuestra. Es mas fácil desintegrar un átomo que superar un prejuicio"

 

Vuelvo a insistir en que hay demasiada preocupación por el estado del aceite motor, pero no hay la misma por la de la caja de cambios que teóricamente es de por vida. Ni por el líquido de frenos que hay que cambiar cada 2 ó 3 años.

 

Hombre no digo que la caja de cambios o el líquido de frenos no sea importante, pero como tengas el aceite en muy mal estado es mejor que tires con ese motor y le pongas otro completamente nuevo.

Con esto no estoy diciendo que sea una locura aguantar hasta los 30.000 km´s como dije antes, pero la verdad es que yo prefiero hacerlo cada 15.000

 

 

 

Ningún aceite sintético del nivel del que utilizan nuestros coches está en mal estado con 30.000 km. Aguantan más de eso. Máxime si tenemos en cuenta que en muchos casos y debido al uso particular del vehículo algunos motores consumen aceite y necesitan reponer.

 

Hace muchos años que soy usuario de Audi, siempre he cumplido los intervalos del mantenimiento de aceite motor, tanto en concesionario como fuera de él.He renovado los coches con kilometrajes superiores a 120.000 km y nunca he tenido ningún problema de motor ni turbo.

 

Ahora bien, cada uno puede cambiar el aceite cuando quiera. Faltaría más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso mismo, no digo que estos aceites no aguanten esos 30.000 km´s pero yo prefiero cambiarlo cada 15.000, es más, si llego a tener un coche nuevo mandaría que me cambiaran del Long Life al tradicional en el primer cambio.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.