Jump to content

Opiniones Audi A4 B8 2008-2011


Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Actualmente ando buscando un A4 entre 2008 y 2011, me da igual si es diésel o gasolina aunque prefiero diésel.. Abro este tema para que me ayudéis a decidir y me deis vuestra opinión acerca de este modelo; motores, equipamiento, consumo, fiabilidad, problemas que hayáis tenido etc.. tengo pensado gastarme unos 14000-15000 dependiendo del estado del coche y tal he visto mucho con 100000-140000 entre 13.000 y 14.000 que están muy bien aunque también he visto más baratos, lo cierto es que me decanto por el A4 de está generación porque me gusta mucho la estética de este modelo, hace poco vi uno blanco de 2011 con los led y tal y es realmente bonito, buenos chicos espero me podáis dar alguna recomendación que me ayude a elegir, UN SALUDO A TODOS! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues solo puedo decirte, que yo con mi tdie de 136cv de 2011 estoy realmente contento! ningún fallo ni averia (también es cierto que no ando muchos km con el) de consumos muy bien, por ciudad en torno a 7,5l/100km en trayectos cortos. en carretera si vas dentro de la legalidad ronda lo 5 o 5,5l/100km dependiendo si hay cuestas o no y de cuanto le pises claro! si vas alegre ira en torno a 6l/100km

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! Actualmente ando buscando un A4 entre 2008 y 2011, me da igual si es diésel o gasolina aunque prefiero diésel.. Abro este tema para que me ayudéis a decidir y me deis vuestra opinión acerca de este modelo; motores, equipamiento, consumo, fiabilidad, problemas que hayáis tenido etc.. tengo pensado gastarme unos 14000-15000 dependiendo del estado del coche y tal he visto mucho con 100000-140000 entre 13.000 y 14.000 que están muy bien aunque también he visto más baratos, lo cierto es que me decanto por el A4 de está generación porque me gusta mucho la estética de este modelo, hace poco vi uno blanco de 2011 con los led y tal y es realmente bonito, buenos chicos espero me podáis dar alguna recomendación que me ayude a elegir, UN SALUDO A TODOS! :p

hola, pues yo te lo recomiendo..yo acabo de vender mi A4 y en un año que lo he tenido superencantado, pero ahora lo disfruta un señor que solo me envia wassaps para decirme lo contento que está :laugh: ..

pasate por este link,

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/353435-vendo-2008-audi-a4-20tdi-143cv-41000-kms-16800/

 

es el de mi hermano , ahora lo vende, quizás te cuadre.. solo tiene 41000 kms pero te lo recomiendo..ese coche no ha pisado ciudad.. un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré en diciembre un TDIe 136Cv manual Advanced edition negro (digo el color por que según el color suben más el precio) en concesionario oficial con garantía AudiSelectionPlus. El coche tenía 74.000km y me costó algo menos de 16.000€.

 

Le verdad que le han tenido que cambiar la bomba de agua por que pérdida refrigerante por allí. Con la garantía me lo cambiaron sin problema.

 

Eso me salió después de hacerle yo 5.000km. No lo detecté en la prueba.

 

Yo me fijaría en esos modelos en tema refrigerante y en cambio/embrague. Son fallos más comunes por lo que vi en el foro en su día. La pérdida de refrigerante por un lado y el problema de la bimasa por otro.

 

Mira que el cambio vaya fino y que con el coche caliente, después de llevar un rato cambiando marchas y tirando de embrague, al salir en primera no te tiemble el embrague.

 

No es para asustarte, pero son las dos cosas que vi yo más comunes antes de comprarme el coche. Y una me la comí, pero al estar en garantía la solucioné sin problema.

 

La verdad que el coche va genial y en los viajes da gusto conducirlo.

Y si investigas por aquí verás que le puedes hacer muchas cosas y sin gastar mucho. Tema Vagcom por ejemplo.

 

Suerte en tu búsqueda, ya irás informando si te decides por alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré en diciembre un TDIe 136Cv manual Advanced edition negro (digo el color por que según el color suben más el precio) en concesionario oficial con garantía AudiSelectionPlus. El coche tenía 74.000km y me costó algo menos de 16.000€.

 

Le verdad que le han tenido que cambiar la bomba de agua por que pérdida refrigerante por allí. Con la garantía me lo cambiaron sin problema.

 

Eso me salió después de hacerle yo 5.000km. No lo detecté en la prueba.

 

Yo me fijaría en esos modelos en tema refrigerante y en cambio/embrague. Son fallos más comunes por lo que vi en el foro en su día. La pérdida de refrigerante por un lado y el problema de la bimasa por otro.

 

Mira que el cambio vaya fino y que con el coche caliente, después de llevar un rato cambiando marchas y tirando de embrague, al salir en primera no te tiemble el embrague.

 

No es para asustarte, pero son las dos cosas que vi yo más comunes antes de comprarme el coche. Y una me la comí, pero al estar en garantía la solucioné sin problema.

 

La verdad que el coche va genial y en los viajes da gusto conducirlo.

Y si investigas por aquí verás que le puedes hacer muchas cosas y sin gastar mucho. Tema Vagcom por ejemplo.

 

Suerte en tu búsqueda, ya irás informando si te decides por alguno.

 

Muchas gracias por vuestra opinión! JAIVER te haré caso e investigaré más minuciosamente hace un par de años compre un CLK de segunda mano y no he tenido ningun problema, pero mejor prevenir una cosa no quita la otra.. el caso es que busco uno color blanco o negro aunque prefiero negro, hay bastante variedad pero busco algo con un maximo de 150000 km, en cuanto tenga ya vistos unos cuantos os iré informando! Por cierto! Que diferencia hay entre el audi concert y el audi cd changer?? Es que he visto varios modelos que llevan navegador y el cd changer y no se si este es compatible con tarjetas SD y tal..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a fiabilidad,no creo que encuentres muchos mas modelos que puedan superar al A4, y no te lo digo por ser propietario de uno, sino porque así lo dicen diversos estudios de fiabilidad.

En mi caso concreto, llevo 6 años y medio y 145.000 kms y ninguna avería por ahora. Tan solo tiene un pequeño grillo en la bandeja trasera por encima del maletero cuando ruedo a baja velocidad por algunas vías como calles empedradas. Pero como ves es una chorrada.

En cuanto a mecánica no te defraudará, por lo menos con el bloque 2.0 TDI. Es cierto que algunos mencionan pérdida de líquido refrigerante o debilidad del embrague como principales problemas. Pero si te metes en foros de otras marcas te vas a encontrar con mas fallos y mas costosos. Ningún modelo se puede librar de tener pérdida de fiabilidad en algunas unidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aqui sigo en busca y captura de un B8!! jejej Lo cierto es que sois bastante más amables y hay mucho más movimiento que del foro de mercedes de donde vengo... Ya os he echado un ojo a la sección de BRICOS y es realmente una pasada la cantidad de información y tutoriales que teneis ya que es un trabajo muy duro confecionarlos.. Espero poder presentarme en breve en la sección de presentaciones cuando tenga mi A4, en cuanto a los problemas que me comentais por el momento no veo nada grave tipo roturas de motor o averias costosas... Quizá lo normal por el desgaste del coche por el tiempo y según el cuidado que le deis, en cuanto a la debilidad del embrague considerais que puede ser un problema a largo plazo? Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aqui sigo en busca y captura de un B8!! jejej Lo cierto es que sois bastante más amables y hay mucho más movimiento que del foro de mercedes de donde vengo... Ya os he echado un ojo a la sección de BRICOS y es realmente una pasada la cantidad de información y tutoriales que teneis ya que es un trabajo muy duro confecionarlos.. Espero poder presentarme en breve en la sección de presentaciones cuando tenga mi A4, en cuanto a los problemas que me comentais por el momento no veo nada grave tipo roturas de motor o averias costosas... Quizá lo normal por el desgaste del coche por el tiempo y según el cuidado que le deis, en cuanto a la debilidad del embrague considerais que puede ser un problema a largo plazo? Un saludo!

Es una loteria.. yo no tuve y el de mi hermano tampoco pese a tener muy pocos kms.. hay compañeros q cambiaron con muyyy pocos kms entorno 20.000 y otros que llevan mas de 150.000 y perfecto... es buscar una unidad y probarla..

Si te cuadra el berlina pasate por la seccion de auncios , ahí verás el de mi hermano a la venta con 41.000 kms. Un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es mi segundo A4, antes tuve un b7 del 2005, comprado nuevo por mi, un 2.5 tdi V6, y después de 200.000 km ni una sola queja.

 

Ahora tengo un a4 b8 2.0 tdi, y lo mismo, encantado tanto en confort, imagen de marca, fiabilidad, y consumo. No podría decirte nada malo del modelo, yo lo cuido muchísimo y lo mimo bastante, pero aún así a día de hoy 100 % recomendable.

 

(y eso que soy de los afectado por la historia de la contaminación de Audi y sus motores)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me he comprado un AVANT 2.0DTI 143CV de segunda mano hace poco mas de un mes, y decirte que, luces y sombras, el coche precioso, pues la versión que compre estaba muy equipada y la verdad que estéticamente me encanta, tiene relativamente pocos kilometros 84.000, pero me lleve una tremenda decepción en lo que se refiere a la dirección, pues el modelo que compre no llevaba servotronic (desconocía la importancia de este extra), y te digo que en apenas 1.000 km que le hecho al coches es una gran "put*da" al menos para mi pues la conducción del coche en ciudad la dificulta y mucho, ando buscando como instalarselo a posteriori. Tengo un OPEL ASTRA del 2004 con 134.000km y la dirección va como la seda, sin embargo en este Audi, siendo una marca premiun parece un dirección de hace mas de 20 años, es un error imperdonable bajo mi opinión y la verdad que me ha jodido bastante pues Audi es la marca que mas me gusta, eso si, se soluciona comprando un A4 que tenga servotronic, mira siempre en el libro de mantenimiento en los códigos que te aparezca el código "1N3" que es el que indica que ese vehículo lleva el servotronic instalado, este es mi consejo en la poca experiencia que llevo con el coche.

 

Por lo demás de lujo, este foro es magnifico y encontraras en el muchísimas cosas que hacerle a tu pequeño.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me he comprado un AVANT 2.0DTI 143CV de segunda mano hace poco mas de un mes, y decirte que, luces y sombras, el coche precioso, pues la versión que compre estaba muy equipada y la verdad que estéticamente me encanta, tiene relativamente pocos kilometros 84.000, pero me lleve una tremenda decepción en lo que se refiere a la dirección, pues el modelo que compre no llevaba servotronic (desconocía la importancia de este extra), y te digo que en apenas 1.000 km que le hecho al coches es una gran "put*da" al menos para mi pues la conducción del coche en ciudad la dificulta y mucho, ando buscando como instalarselo a posteriori. Tengo un OPEL ASTRA del 2004 con 134.000km y la dirección va como la seda, sin embargo en este Audi, siendo una marca premiun parece un dirección de hace mas de 20 años, es un error imperdonable bajo mi opinión y la verdad que me ha jodido bastante pues Audi es la marca que mas me gusta, eso si, se soluciona comprando un A4 que tenga servotronic, mira siempre en el libro de mantenimiento en los códigos que te aparezca el código "1N3" que es el que indica que ese vehículo lleva el servotronic instalado, este es mi consejo en la poca experiencia que llevo con el coche.

 

Por lo demás de lujo, este foro es magnifico y encontraras en el muchísimas cosas que hacerle a tu pequeño.

 

Un saludo

Tienes la posibilidad de reequiparlo, algunos foreros ya lo han hecho y es uno de los bricos mas agradecidos por no decir el que más. En una ocasión tuve que maniobrar con otro b8 que no disponía de servotronic y es cierto, era un suplicio. Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ya me he comprado un AVANT 2.0DTI 143CV de segunda mano hace poco mas de un mes, y decirte que, luces y sombras, el coche precioso, pues la versión que compre estaba muy equipada y la verdad que estéticamente me encanta, tiene relativamente pocos kilometros 84.000, pero me lleve una tremenda decepción en lo que se refiere a la dirección, pues el modelo que compre no llevaba servotronic (desconocía la importancia de este extra), y te digo que en apenas 1.000 km que le hecho al coches es una gran "put*da" al menos para mi pues la conducción del coche en ciudad la dificulta y mucho, ando buscando como instalarselo a posteriori. Tengo un OPEL ASTRA del 2004 con 134.000km y la dirección va como la seda, sin embargo en este Audi, siendo una marca premiun parece un dirección de hace mas de 20 años, es un error imperdonable bajo mi opinión y la verdad que me ha jodido bastante pues Audi es la marca que mas me gusta, eso si, se soluciona comprando un A4 que tenga servotronic, mira siempre en el libro de mantenimiento en los códigos que te aparezca el código "1N3" que es el que indica que ese vehículo lleva el servotronic instalado, este es mi consejo en la poca experiencia que llevo con el coche.

 

Por lo demás de lujo, este foro es magnifico y encontraras en el muchísimas cosas que hacerle a tu pequeño.

 

Un saludo

Tienes la posibilidad de reequiparlo, algunos foreros ya lo han hecho y es uno de los bricos mas agradecidos por no decir el que más. En una ocasión tuve que maniobrar con otro b8 que no disponía de servotronic y es cierto, era un suplicio.

 

Buenas;

 

Coincido en que si encuentras uno son servotronic, es lo ideal. (Sobre todo si luego lo vas a meter 245 de ancho de neumático)

 

Pero bueno, a mi me paso lo mismo, estaba bastante disgustado con la dirección, y gracias a dios, que dos maquinas de este foro se pusieron con el tema, y se puede poner a posteriori, solo tienes que buscar una cremallera con sevotronic a buen precio y ya tienes el tema medio resuelto.

 

(Si compras uno posterior a 2012 (facelitf), ya vienen de serie con dirección electromecánica y te puedes olvidar del tema)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.