Jump to content

Cambiar motor Audi a6 2,5 tdi


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el otro día se me partió la correa del alternador a mi a6 2,5 tdi y lleve el coche al taller para que la cambiasen y ya que soltaban que cambiasen también la de la distribucion.

Ya que nos metimos en faena decidimos abrir las tapas de balancines ya que el coche fallaba bastante y se quedaba sin fuerza, resulta que los árboles están desgastadisimos y apunto de saltarse los taques. Me han hecho presupuesto de los 4 árboles distribución.... Y 2800 3000 euros, y la verdad q paso de arreglarlo.

Se me ha ocurrido buscar un motor entero de los que ya no tienen el fallo de los árboles creo que son los que empiezan por B.

Se podria poner siendo el mio motor ake.Lo veis factible o es mucho berenjenal? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es que solo valgan esas referencias, BAU es la referencia del motor, no de las culatas.

 

Puedes intentar encontrar un motor BAU y transplantar solo las culatas, pero con todo el fregao que es eso te sale mejor montar unos arboles nuevos en el tuyo.

 

Y me parece mucho dinero eso de 2800 euros, cuando un kit de arboles está por los 600€ en ebay.

 

Yo cambiaría de taller, que el trabajo es menos que el de hacer la distribución ya que no hay que desmontar parachoques, ni bomba de agua, ni cambiar termostato...

 

Es decir, un taller "amigo" te lo debería poder hacer por entre 1000-1200€. Mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mio se rompió el rodillo de la distribución hará 7 años y partió algunos balancines, cuando se abrieron culatas y tal estaban marcados, en breve le toca distribución y ya he comprado un kit de arboles en ebay

http://www.ebay.es/itm/400976466094?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

No es caro para lo que trae y las opiniones son favorables, en mi opinión no merece la pena comprar kits de arboles de levas caros, ya que el problema del desgaste es el engrase pobre que llevan y volverá a gastar la parte de contacto con la leva y balancín. Pero si me dura otros 15 años mas ya hace el apaño :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que solo valgan esas referencias, BAU es la referencia del motor, no de las culatas.

 

Puedes intentar encontrar un motor BAU y transplantar solo las culatas, pero con todo el fregao que es eso te sale mejor montar unos arboles nuevos en el tuyo.

 

Y me parece mucho dinero eso de 2800 euros, cuando un kit de arboles está por los 600€ en ebay.

 

Yo cambiaría de taller, que el trabajo es menos que el de hacer la distribución ya que no hay que desmontar parachoques, ni bomba de agua, ni cambiar termostato...

 

Es decir, un taller "amigo" te lo debería poder hacer por entre 1000-1200€. Mi opinión.

El precio que me dio fue con los árboles de levas donde compran ellos, pero me dijo q sin problema le podía llevar otros que fuesen más barato, y el precio es cambiar árboles de levas y todo el kit, acer distribución con bomba y termostato porque le faltaban 10000km, cambiar las correas de alternados y aire acondicionado y tres rodillos que están mal uno de ellos partido que por eso se salió la correa del alternador.

Y para cambiar los árboles ai q desmontar distribución por lo tanto paragolpes radiador...

Tampoco me parece tan caro viendo que a gente le cobran 1000 euros por hacer la distribucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mio se rompió el rodillo de la distribución hará 7 años y partió algunos balancines, cuando se abrieron culatas y tal estaban marcados, en breve le toca distribución y ya he comprado un kit de arboles en ebay

http://www.ebay.es/itm/400976466094?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

No es caro para lo que trae y las opiniones son favorables, en mi opinión no merece la pena comprar kits de arboles de levas caros, ya que el problema del desgaste es el engrase pobre que llevan y volverá a gastar la parte de contacto con la leva y balancín. Pero si me dura otros 15 años mas ya hace el apaño :lol:

te he dejado un privado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, al final he decidido cambiarme yo los árboles de levas en casa comprando el kit en eBay, tengo visto los que mandó wotan y logo otro que es del mismo vendedor que viene con el kit de distribución, lo que pasa que no se si me valdrá porque pone que es para vw passat.

Os dejo los dos enlaces a ver si creis que don iguales y valen también pal Audi

Aquí el que son sólo los árboles:

http://www.ebay.es/itm/400976466094?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Y aquí el que viene con la distribución:

http://m.ebay.es/itm/CK-19013L-Nockenwelle-Nockenwellen-Satz-VW-Passat-2-5-TDI-V6-110-KW-AKE-AKN-BFC-/400976463402?_trkparms=aid%253D222007%2526algo%253DSIC.MBE%2526ao%253D1%2526asc%253D20150519202400%2526meid%253D0a69a90299b64a27bfe36d9c425cc709%2526pid%253D100408%2526rk%253D1%2526rkt%253D5%2526mehot%253Dag%2526sd%253D400976466094&_trksid=p2056116.c100408.m2460

A ver si me podéis ayudar y dar vuestra opinión, pero siendo el mismo vendedor y pa passat v6 me imagino que valdrá

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nop..cuando se me averio... iba a cambiar en principio los mios y de paso distrib.

..

Pero despues desmontaron la culata para ver y aparecieron dos cilindros tocados...

al final motor BAU de desguace y a tomar por cu** el AKE

de momento estoy en pruebas pero hasta ahora cero problems

 

Eso si... motor... distribucion... los dos tacos hidromeumaticos..mano de obra... aceites..bla.. bla..subio de 3K la broma..

pero no me quedo mas remedio..no hay para otro y este se como esta.. :unknw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.