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Calzar a nuestros Qs


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Aviso a navegantes. Parece ser que Michelin, por fin se lanzó a fabricar su modelo CROSS CLIMATE para los que montamos llanta 19". Y para muestra, un botón

http://www.oponeo.es/neumatico/michelin-crossclimate-suv-235-55-r19-105-w-xl#122309935

Para los que no pisamos nieve salvo que vayamos adrede; me parecen una opcion a tener en cuenta

Saludos

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Puede ocasionar algún problema a la transmisión d mi q5 tracción cuatro si cambio solo los dos neumáticos delanteros.

Si. A largo plazo podria ser que si

Porque aunque no lo creamos el diferencial Torsen de nuestros Q's; al igual que es capaz de distinguir que tipo de suelo pisa (asfalto, hielo, nieve, barro...) para asi tambien tener mejor traccion en todo momento. Tambien es capaz de distinguir el desgaste del neumatico. Y aunque solo varie unos pocos mm de un eje a otro (se supone que los traccion Quattro desgastan los 4 neumaticos a la vez) detecta esa diferencia y la interpreta como falta de traccion. Por lo que envia mas traccion a ese eje más desgastado

Esto, a la larga; hace que los engranajes y demas componentes mecánicos que lo forman ( el diferencial ) tengan un desgaste prematuro

La fuente?? No puedo ponerla porque no se donde lo lei una vez de la que adquirí el coche y me quedé con la copla

Despues con el tiempo y hablandolo... un compañero de trabajo que tiene un ford Kuga 4 x 4, me lo confirmó. Con 90mil km empezó a darle fallo de traccion y algun que otro tiron. Lo llevo al taller y le dijeron que la causa mas provable habia sido el cambiar solo los neumaticos de eje en eje. Pues no suele usarlo fuera de asfalto más que nosotros (o al menos yo)

P.D. OJO!!! los coches con traccion Quattro y diferencial tipo Torsen, no pueden ser remolcados

Chao chao

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Hola. Esa duda tambien la tengo yo. En Subaru hay que cambiar las 4, rotando cada 10 o 15 mil km.

Tambien para pasar la itv con el subaru, hay que liberar con gatos el eje que no esta en el rodillo, y tampoco se puede remolcar con dos ruedas (o plataforma, o ruedines).

Todo por el diferencial. Tambien es asi con quattro?

 

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

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Gracias por la informacion iba a cambiar las dos ruedas del eje delantero, pero leyendo que puede dar problemas cambiare las cuatro.

Os adjunto unas fotos de los dos neumáticos delanteros que son que peor estan, para llegar al testigo que indica el cambio de neumatico aun le queda unos 2 o 3 milimitros.

post-88952-0-41308000-1477815558_thumb.png

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Pues yo, más que desgaste lo que veo es que tienes la goma cristalizada y por eso saltan trozos, salvo que sea porque andas mucho por caminos.

Los que practicamos la conducción "tranquila" corremos el riesgo de pensar que no tenemos que cambiar los neumáticos porque vemos que aún les queda bastante dibujo, sin embargo si la goma está endurecida pierde mucha adherencia y nos puede dar un susto en cualquier momento.

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Muchas gracias por tu comentario yogurtu.

 

Quería hacer una pregunta, yo tengo en la ficha técnica el neumático 235 65 r17 104V, puedo montar un neumático 235 65 r17 108W, tendre algún problema al pasar la ITV.

Quiero montar las michelín crossclimate y para mi coche están en la medida 235 65 r17 108W

Editado por heracles
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Muchas gracias por tu comentario yogurtu.

 

Quería hacer una pregunta, yo tengo en la ficha técnica el neumático 235 65 r17 104V, puedo montar un neumático 235 65 r17 108W, tendre algún problema al pasar la ITV.

Quiero montar las michelín crossclimate y para mi coche están en la medida 235 65 r17 108W

Siempre que el indice de carga que montas nuevo (108W) sea mayor que el monta de serie (104V); no hay problema

Un saludo

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Muchas gracias por tu comentario yogurtu.

 

Quería hacer una pregunta, yo tengo en la ficha técnica el neumático 235 65 r17 104V, puedo montar un neumático 235 65 r17 108W, tendre algún problema al pasar la ITV.

Quiero montar las michelín crossclimate y para mi coche están en la medida 235 65 r17 108W

Siempre que el indice de carga que montas nuevo (108W) sea mayor que el monta de serie (104V); no hay problema

Un saludo

Vaya, se me olvidó poner que la letra es el indice de velocidad y ese si puede ser inferior. Pero eso si lo sabrias, verdad? Por ejem H en neumaticos de invierno. Y tambien se pueden montar sin problema si respeta el indice de carga
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Ante las dudas que suscita el asunto de la sustitución de neumáticos, os voy a pegar lo que dice al respecto el Manual de Procedimiento de ITV del Miner:

 

"Los vehículos de motor, remolques, y semirremolques deben tener sus ruedas provistas de neumáticos
(nuevos o recauchutados) que presenten dibujo en las ranuras principales de la banda de rodadura y
su estado reúna las condiciones mínimas de utilización. Los neumáticos deberán estar homologados y
las dimensiones, características y configuración de los mismos serán las previstas por el fabricante en
la homologación del vehículo o sus equivalentes.
Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su
homologación de tipo.
- Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su
homologación de tipo.
- Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
- Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Queda prohibida la sustitución de neumáticos cuando la misma implique riesgos de interferencias con
otras partes del vehículo.
..."
Lo que significa que podemos cambiar las dimensiones respecto a lo que aparece en la tarjeta Itv, pero respetando lo que pone arriba.
Lo que no podemos cambiar a menos es el código de velocidad y el índice de carga homologado.
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