Jump to content

A6 3.0 TDI Q


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hace bastante que no entro por aqui porque vendí hace un par de años mi A6 C4 2.6 al pasarme al "enemigo" con un BMW 320d E90, pero siempre me paso por aquí para estar al día de los A6. El asunto es que ahora me surge la oportunidad de adquirir a un precio muy razonable un A6 C6 3.0 TDI Quattro del 2010 muy equipado de su primer propietario, conocido de confianza. El caso es que tiene casi 200.000 km y aún sabiendo que, apriori , no son demasiados para semejante motor y que está al día de mantenimiento, el cambiar el BMW con 55.000 km a uno de 200.000 km se me hace un poco dificil.

Decir que con 2 niños pequeños el BMW es definitivamente pequeño, tanto de maletero como interior, motivo fundamental de querer cambiarlo. Además, el asunto de los inyectores del TDI tengo entendido que afectó sobre todo los primeros años, por lo que el modelo del 2010 no deberia estar afectado, alguien me lo puede confirmar?

En fin, espero consejo de los sabios del lugar para tomar una decisión adecuada.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo entendido que el problema de los inyectores ya no se daba en los 3.0 de 2007 en adelante.

 

Yo no cambiaría un coche con 55.000 km por uno con cuatro veces esa cantidad. El A6 es definitivamente más grande, pero tampoco tanto. Si vendes bien el BMW y te dar para el Audi y te sobra bastante, pues puede ser, pero a priori, por muy bien que esté el coche, con 200 mil km ya tiene tralla, y aunque el motor te aguante el triple de eso, otras piezas podrían andar ya tocadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo mi consejo, si es sustituir uno por el otro no lo haría, en cambio si es segundo coche si, pero el bmw esta como aquel que dice en rodaje, y el otro no digo ni que este bien ni mal, simplemente que si no se lo ha hecho nada mas que mantenimientos, piensa que no solo es el motor e interior, piensa que para que funcione necesita de mas componentes y estos no tienen la vida que pueda tener el motor,

yo te puedo decir que recientemente he comprado un coche de segunda mano y le metido en dejarlo al día, con todo lo que me vendieron supuestamente puesto al día, mas del precio que me costo, o sea que me salio por el doble, se que ahora tengo coche para otro tanto, pero es lo que vale no ir con palicos y cañicas, que quizá podía haber rodado con el como me lo dieron, pues si, pero no me gustan las averías tontas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi cabeza coincide con vosotros, pero el corazón me dice lo contrario!! Voy a ver si consigo que la parienta se deshaga de su Focus y que se quede con el BMW, y yo me agencio el buque insignia!. De lo contrario la operación me parece que será inviable. La verdad es que hago bastantes kilometros cada dia para hacer el cambio.

Gracias por los comentarios :good:!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es mas razonable. Te quedas con el BMW y compras el A6. Si al coche le han mantenido bien y solucionado las averias comunes que les suelen salir a todos ( colector admisión, bieletas, brazos suspensión, ...) a partir de los 120-140.000 Kms, vamos que el dueño lo ha cuidado, no debería darte problemas importantes, todo depende del precio que te pidan. Por motor no te preocupes, como ya te han dicho, estos coches pueden hacer tranquilamente el triple, solo hay que preguntar a algún taxista que lo tenga.. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.