Jump to content

Mejorar frenos a4 b7 3.0 tdi 233cv


marcosrey

Publicaciones recomendadas

Buenas noches amigos! Os comento, me gustaría mejorar tanto la mordida de freno como sobre todo la fatiga de estos ya que en ocasiones se fatigan demasiado y prácticamente me quedo sin frenos. Entonces me gustaría que me pudieseis ayudar diciéndome que diámetro lleva mi coche delante si lo sabéis y que discos montar y recomendaciones para no tener que andar cambiando más piezas que los discos en sí y pastillas y que tenga algo perforado o parecido. Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tu coche lleva 320 delante y 288 detras, yo ahora llevo ATE Power Disc y pastillas Necto AP y va de fabula, las pastilllas puedes meter tambien las ATE Ceramic que las recomiendan para esos discos y luego un buen liquido y latiguillos metalicos (ojo con la ITV) yo liquido llevo Motul RBF600 aunque el 660 va mejor pero me han dicho que es otro tipo de liquido y habria que cambiarlo integro para que funcione bien, ahi ya no se.

Yo creo que con eso iras servido, sino ya me iria a unas pastillas Ferodo DS2500 que hablan muy bien de ellas o DS Uno pero yo probaria primero con la convinacion que te digo,

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche lleva 320 delante y 288 detras, yo ahora llevo ATE Power Disc y pastillas Necto AP y va de fabula, las pastilllas puedes meter tambien las ATE Ceramic que las recomiendan para esos discos y luego un buen liquido y latiguillos metalicos (ojo con la ITV) yo liquido llevo Motul RBF600 aunque el 660 va mejor pero me han dicho que es otro tipo de liquido y habria que cambiarlo integro para que funcione bien, ahi ya no se.

Yo creo que con eso iras servido, sino ya me iria a unas pastillas Ferodo DS2500 que hablan muy bien de ellas o DS Uno pero yo probaria primero con la convinacion que te digo,

 

SALUDOS

Muchas gracias por tu respuesta, me has orientado bastante, los discos serían estos? https://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-ate-24-0330-0113-1-2437974-10018-p

Tienes una foto de los tuyos montados para poder verlos? Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tu coche lleva 320 delante y 288 detras, yo ahora llevo ATE Power Disc y pastillas Necto AP y va de fabula, las pastilllas puedes meter tambien las ATE Ceramic que las recomiendan para esos discos y luego un buen liquido y latiguillos metalicos (ojo con la ITV) yo liquido llevo Motul RBF600 aunque el 660 va mejor pero me han dicho que es otro tipo de liquido y habria que cambiarlo integro para que funcione bien, ahi ya no se.

Yo creo que con eso iras servido, sino ya me iria a unas pastillas Ferodo DS2500 que hablan muy bien de ellas o DS Uno pero yo probaria primero con la convinacion que te digo,

 

SALUDOS

Muchas gracias por tu respuesta, me has orientado bastante, los discos serían estos? https://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-ate-24-0330-0113-1-2437974-10018-p

Tienes una foto de los tuyos montados para poder verlos? Gracias de nuevo.

Si deberían de ser esos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches amigos! Os comento, me gustaría mejorar tanto la mordida de freno como sobre todo la fatiga de estos ya que en ocasiones se fatigan demasiado y prácticamente me quedo sin frenos. Entonces me gustaría que me pudieseis ayudar diciéndome que diámetro lleva mi coche delante si lo sabéis y que discos montar y recomendaciones para no tener que andar cambiando más piezas que los discos en sí y pastillas y que tenga algo perforado o parecido. Muchas gracias de antemano!

Buenas en mi coche le he puedo las pastillas Ferodo DS2500 y se nota que frena mejor, las pastillas son más blandas que las de serie, por lo que te durarán menos tiempo y mancharas mas las llantas. También pondría unos latiguillos metálicos y un buen liquido de frenos y si así no te satisface pues no te queda otra que cambiar los discos por unos mas grandes y poner unas pinzas de mas pistones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues yo no... :p

Yo he decidido ir por otros derroteros...

 

Los frenos del S4 son realmente la misma pinza con diferente soporte y disco, así que... si, habéis acertado, estoy en ello..

 

Referencias:

 

Soportes:

1K0615125B Hacen falta dos, con esta referencia vienen en metal standard, si alguien las quiere pintar se pintan. (Las conseguí nuevas on-line por € 200) (La referencia de las que vienen en negro es 8E0615125C)

 

Protector de disco:

8E0615311C y 8E0615312C derecho e izquierdo (€ 30 cada uno en el concesionario)

 

Discos:

8E0615301T Los discos son de 345mm x 30mm, en el concesionario son muy caros (€ 427 la pareja) en cambio los Brembo, en Oscaro salen a € 133 la pareja, siendo además ya de por si el High Carbon, de lo mejor.

 

Así que al no tener que cambiar las pastillas ni pinzas, pasar de 320 a 345 sale por menos de € 400..

 

Ni mas ni menos que lo mismo que ofrece ECS como kit.. Pena de no estar en USA...

 

Además tengo unas buenas pastillas ATE, así que ya os diré... :innocent:

Editado por COLLECTED
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, transformer hecho, de 320mm a 345mm.. Sin problemas, aunque como ya había leído en los foros germanos, la pinza roza un poco de puntas, así que se rebajaron, la verdad, es 1mm como mucho.. El resto coser y cantar..

 

He esperado unos días para dar impresiones, para que asentase bien el disco y pastillas, resultado? frena mucho mejor, casi diría que se nota entre un 20 y un 30% de mejora con las mismas pastillas, que es más objetivo.

 

Lo único que me hizo pensar era el peso de los discos, ahora sé porqué en ECS venden 345mm con campana de aluminio, como pesan!! 12Kgs cada uno... ECS sólo 7.4Kgs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.