Jump to content

Que cosas tener claras?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En esto de qué resultado puede dar un coche todo es muy aleatorio, sobre todo si lo vas a comprar de segunda mano, en cuyo caso lo único que puedes hacer es esperar que no le hayan hecho judiadas anteriormente y pagues tú las consecuencias.

 

Yo creo que lo que le pasó a Multi (buenas tardes, compañero, a ver si te vemos de nuevo por aquí arriba ...) fué que le toco un garbanzo negro. Porque todas esas anomalías que detalla no son normales.

 

Yo tengo un 2.0 TDI Multitronic, de 10/2007, o sea, año/modelo 2008. Lleva motor BRE, de los últimos que se fabricaron con bomba-inyector. Creo que a partir de 2009 ya salían con conducto común. Tiene 135.000 kms., mantenimiento según manual de uso y siempre en concesionario (salvo el filtro de aire y algún otro detalle simple), cuidando sobretodo el aceite (5W30 como dice el manual, cada 21.000 kms +/-) y ATF del Multitronic (cada 60.000 kms). Lo muevo 95% en vías rápidas, usualmente 2 personas y equipaje correspondiente, viajes de entre 400-700 kms del tirón, consumo calculado "a mano" en esos 135m: 6,95 lts/100 kms. Aún con las pastillas de freno de origen, batería cambiada a los 7 años "por si aca ...", y pasado, unos años después de la compra, a 225/55 R16 (venía con 205/60 R16) y llantas OEM de Audi: Ni un solo problema (espero seguir así ...), salvo el famoso sensor de presión diferencial del DPF.

 

¿Que si tira? Pues hombre, si quieres un coche para salir el primero de los semáforos o subir Somosierra y "picarte" con un 911 ... pues no es tu coche. Ahora bién, si haces viajes largos, a una media de 125-135, incluso con 4 personas y equipaje, pues lo puede hacer sin despeinarse. Yo no estoy nada descontento con el coche, y supongo que seguiré algunos años más con él antes de cambiarlo. Dicho lo cual, el motor más equilibrado para este coche, comprado nuevo en aquel momento en que estaba a la venta, a mí me parece que era el 2.7.

 

¿Problemas? Si te vas a coches fabricados desde el 2007 al 2009, yo creo que todos sus problemas iniciales ya estaban solucionados: Las bombas de aceite que rompían solían ser en los BLB, y no se volvió a hablar del tema por el foro. También los Multitronic de 1ª generación dieron problemas, los siguientes ya salieron con 7 marchas y no se ha oído nada malo al respecto. Se ha hablado de que gastaban aceite, y no lo dudo, pero el mío no pasa de 150-250 cc entre cambios. También de que las cerraduras de las puertas "cascaban", pero yo tampoco he pasado por esa experiencia.

 

En fín, a mí no me parece mal coche, y el motor lo mueve con soltura. No es, por supuesto, un 3 litros, pero tampoco tenía los 140 CV que publicitaban; en aquella época, los diesel solían dar algo así como un 10% más que lo que decían los papeles, y este motor en concreto, y según pruebas de varias revistas del motor de aquella época (donde ponían menos fotografías en brillo, pero metían al coche en el dinamómetro), solía dar entre 150 y 160 CV, según fuese la marca de VAG que lo usaba, los de Seat solían ser los más potentes, los VW los menos.

 

O sea, y si te lo compras, cuidado y suerte con el compraventa que elijas.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sardinero claro que nos veremos. Por supuesto que fueron los primeros. Mira el tuyo y el de kolari.

Creo recordar que los primeros 2.7 el embrague también dieron problemas.

Yo aseguraría comprando un 2008. Common rail. Van mas finos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si puede lo "vitaminaba". 20 cv mas y mas par le quedan mejor. De ahi los que vendieron luego de 170 cv.

Eso de vitaminarlo quieres decir hacer una repro, verdad? No se si aun coche con 200.000 kms le seria bueno, y además habrá que encontrar a alguien que lo haga fino fino.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por lo que leo tendré que ceñir mi búsqueda a un a6 del 2008, con common rail, que nomenclatura de motor? En cuestión de cambio, que aconsejais? Manual o automático? En caso de automatico, me pierdo con tanta palabra de triptonic, multitronic y demás, cual seria a vuestro entender el automático que mejor va y menos problemas da? Madre mia que complicado comprar un a6..... Cuando miré el a4 lo tenia mas claro, a4 avant del 2004 con motor 1.9 TDI de 130cv, sline, y manual de 6 marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que ese ultimo que citas es el pata negra de audi.

Como compares algo con ese!,,,....jaja que dificil lo tendras.

Jeje, lo tuvo un familiar , le hizo una porrada de kms, nunca se le fastidio nada y decía que consumía como un mechero, y que conste que lo echa de menos, ya que el bmw serie 3 familiar que compró y que aún tiene le está saliendo algo pijotero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío, como ya te dije, es Multitronic, y hasta ahora va como la seda. Es un cambio de variador continuo, no como el Tiptronic, que es de convertidor de par, aunque si al final te decides por un 2.0 TDI, sería obligatoriamente manual o Multitronic. El problema de este cambio en un coche de segunda mano es que no sabrás como lo han tratado anteriormente, y en los automáticos el mantenimiento y tipo de uso es importante. En el Multitronic los cambios de ATF deben ser cada 60.000 kms, so pena de meterte en problemas. Y aquí es donde puede saltar la liebre, porque ya se ha hablado por el foro sobre coches en los que no había pistas respecto a cuando les habían hecho el cambio (si es que se lo habían hecho alguna vez ...). De todos modos, los problemas que dieron los primeros de 6 vel. desaparecieron cuando los modificaron a 7 vel.

 

El manual es, en mi opinión, bastante mas "rústico" de funcionamiento, y lleva otro programa. Sobre todo la 1ª a mí me pareció, cuando probé ambos antes de comprar, áspera. El MUltitronic transforma al coche sobre el manual, sobre todo si lo pasas a "S". Tiene 3 programas: D, S y Manual (cambia con toques de palanca, o levas, si las lleva). Si lo compras automático, olvídate de potenciarlo. No solo por los 200.000 kms, que también, sino por el cambio, que en estos casos suele ser la parte que menos deglute el aumento de par.

 

En fin, el problema de comprar de segunda mano es que no sabes el trato que recibió el coche anteriormente, y por ahí es por donde te pueden salir problemas. ¡O un coche perfecto!.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, decirte que el consumo es un 2.7 que es el que tengo no es elevado. Si circulas a velocidad legal y sin hacer acelero es tontos y demás yo hago medias de consumo de 4.6. El coche es manual y no es quattro.

Un 4.6? jod**, yo quiero unooooo. Actualmente mi gabacho con motor common rail 2.0 HDI no baja de 6.5.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, queria apuntar que el consumo al final son medias, que un domingo de paseo a 90 o 100 por nacional manchega sin trafico saquemos 4,6 de media no quiere decir que un 2.7 gaste eso , seamos realistas, yo tengo uno y la media ronda los 8,5l que es mas real y ojo con todos mis respetos que no digo que no pueda gastar 4,6 en un momento puntual. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.