Jump to content

Mantenimiento Sistema Quattro Tiptronic


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 322
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sí que me gustaría que alguien corroborase dicha información que expongo para evitar dolores de cabeza jajaja.

 

33bpt92.jpg

 

En etka no dice nada que necesite API GL4 o GL5 (importante) aunque hay muchas valvulinas que son ambas Gl4/5 ni tampoco habla de viscosidades. Sin embargo en castrol dice que el diferencial delantero lleva 75w140 y el resto de diferenciales y caja de transferencia 75w90 y en motul dicen que todo el sistema es 75w90 menudo dilema... yo apuesto más por motul.

 

Luego, veo que es el mismo aceite para todos los sistemas y entiendo que motul tiene razón, 75w90

 

En varios sitios salen 2 referencias, no entiendo....

 

3) caja diferencial delantero g052145A1 ó g052145s2

4) caja de transferencia. G055145A2

Aceite diferencial trasero g052145A1 ó g052145s2

 

He visto esta lata de 5l, genial de precio porque el motul nos vamos a 22€ la lata de 1l

 

Link

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

diferenciales 75w90,

 

yo tambien estoy con la cosa de cambiar aceite de caja de cambios (en mi caso manual) y diferenciales.

Hay mucho oscurantismo sobre este tema; lo de GL4 o GL5 es importante, hay aceites gl5 que no se llevan nada bien con algunos componentes internos en bronce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

diferenciales 75w90,

 

yo tambien estoy con la cosa de cambiar aceite de caja de cambios (en mi caso manual) y diferenciales.

Hay mucho oscurantismo sobre este tema; lo de GL4 o GL5 es importante, hay aceites gl5 que no se llevan nada bien con algunos componentes internos en bronce.

Exacto el bronce... Por eso ante la gran duda poner un gl4 y gl5, hay muchos aceites que respetan los dos.

 

Crees que cualquier 75w90 gl4 o gl5 sintetico valdra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí diferencial trasero JKQ (según el portadatos)

Corresponde G 052 145 S2

Y tengo mirado Ravenol VSG 75w90,

Para la caja de cambios manual tipo KMU sería con otra norma, Ravenol MTF-2 75w-80

 

 

En eBay Polonia salen rondando unos 15€/litro para unos 7 litros en total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí diferencial trasero JKQ (según el portadatos)

Corresponde G 052 145 S2

Y tengo mirado Ravenol VSG 75w90,

Para la caja de cambios manual tipo KMU sería con otra norma, Ravenol MTF-2 75w-80

 

 

En eBay Polonia salen rondando unos 15€/litro para unos 7 litros en total.

Veo que no cumple ninguna normativa VAG, entiendo que por ejemplo, la valvulina que vi, AUTOGEAR POWER SYN 75W-90 De la marca North sea, es igual de válida, de hecho llevan prácticamente mismo número de especificaciones.

 

Entiendo que valdrá para diferenciales y caja de transferencia no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que me gustaría que alguien corroborase dicha información que expongo para evitar dolores de cabeza jajaja.

 

33bpt92.jpg

 

En etka no dice nada que necesite API GL4 o GL5 (importante) aunque hay muchas valvulinas que son ambas Gl4/5 ni tampoco habla de viscosidades. Sin embargo en castrol dice que el diferencial delantero lleva 75w140 y el resto de diferenciales y caja de transferencia 75w90 y en motul dicen que todo el sistema es 75w90 menudo dilema... yo apuesto más por motul.

 

Luego, veo que es el mismo aceite para todos los sistemas y entiendo que motul tiene razón, 75w90

 

En varios sitios salen 2 referencias, no entiendo....

 

3) caja diferencial delantero g052145A1 ó g052145s2

4) caja de transferencia. G055145A2

Aceite diferencial trasero g052145A1 ó g052145s2

 

 

He visto esta lata de 5l, genial de precio porque el motul nos vamos a 22 la lata de 1l

 

Link

 

El 4 lo he mirado de cambiar y no he visto tapon de vaciado, si de llenado

El 3 no lo he mirado de cambiar, lo mire por encima y le vi de llenado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sale nadaaaa !! me dejas con la miel en los labios, muy mal ehh ! jajjajaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores !

Precio recambios: 5L Exactos Motul 60€ y 26€ filtro + junta.

 

Lo mejor es motor frío, en mi caso aparqué cerca del taller donde alquilar en box y al día siguiente fui a primera hora y empezamos la chapuza. (2 horas y media exactas)

 

Subirlo, fijaros en los sensores delanteros de aparcamiento :drooling:

 

2j1rj14.jpg

 

 

ilx8bc.jpg

Ahí se ven los dos tapones que hay que quitar, llave allen 17 para el nivel y otra más pequeña, siempre junta nueva (6€ en audi) y tornillo pequeño + junta 3€ creo.

 

**Recomendación** Quitar el travesaño de acero, son 4 tornillos de 16mm y los quité con la pistola de impacto, parece que iban bastante duros.

**Recomendación** El cárter son 23 tornillos torx T27, yo os recomiendo aflojar los tornillos con llave de carraca y para retirarlos y no morir de aburrimiento, con un taladro de batería, en 2 minutos habréis sacado todos los tornillos.

 

2z3xohx.jpg

Sacamos cárter y ésto es lo que vemos, el filtro sale tirando de el hacia abajo. Con cuidado pero con ganas.

 

2nun5s6.jpg

Unidad mecatronic sin filtro, muchísimo ojo porque la junta del filtro se queda en el hueco, para sacarla hay que utilizar un destornillador plano y bastante largo. En mi caso se quedó dentro y tras intentar sacarla no pude, además caen gotas de aceite constantemente así que podéis imaginaros, solución. quitar la junta del nuevo filtro y apretar con ganas el nuevo filtro haciendo que encaje la junta vieja en el nuevo filtro y listo. Chapuza pero funciona, total ambas juntas son de goma dura.

 

 

300605j.jpg

Limpiamos bien el cárter , los imanes y presentamos la junta nueva, para el llenado del cárter utilicé esa jeringuilla, 6€

 

 

2dadjpf.jpg

La capacidad en vacío son 9,8 litros. Yo compré 10 litros pensando que saldrían al menos 8l de ATF viejo pero exactamente salen 5 litros. Lo ideal hubiera sido vaciar, llenar, arrancar, dejarlo 10 minutos en marcha, vaciar de nuevo y volver a llenar poniéndolo a nivel pero no tenía más ganas de complicaciones. En el próximo cambio de aceite haré cambio de aceite y atf y listo. ATF prácticamente nuevo.

 

 

El ATF viejo salía color café y el nuevo, fijaros como es.2cy1cgh.jpg

Cerrar el tapón pequeño que es solo de drenado. Abrimos previamente el tapón de nivel que es el gordote. Llenar con la jeringa entrarán como 3,5 litros, cuando rebose arrancar motor en P y continuar llenando con la jeringa hasta que rebose. Cerrar el tapón de nivel con un par de vueltas. Esperar a que la temperatura llegue a los 38 grados, abrir el tapón y que salga el atf sobrante. Cuando llegue a 40ºc cerrar y ya está a nivel.

 

 

 

Arrancar coche con motor frío, conectar el vag.com -> transmision -> canal 4 miramos la temperatura del atf.

 

 

Gracias al compi @jose_bkw Link he podido realizarlo pero bueno, por añadir más contenido que no quede.

 

Muchas gracias a todos, el resto de líquidos seguiremos poco a poco en agosto.

 

Referente al atf que usas, lo mas seguro que por referencia de la chapa no sean las mismas cajas, en la mia el color del atf original de audi es de color verde, y el mannol que use el G60 era verde tambien, igual eso no tiene que ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.