Jump to content

Mantenimiento Sistema Quattro Tiptronic


Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, Nico.C6 dijo:

Me pierdo con lo del extractor  para el diferencial trasero, lleva tapon de vaciado 

El caso, por no guarrear en el garaje de casa, es sacar el tapón de nivel y meter la varilla y que succione, como plan B si sale muy poco aceite será vaciar por abajo.

 

Si es por no guarrear y guarrearme.... jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 322
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

El caso, por no guarrear en el garaje de casa, es sacar el tapón de nivel y meter la varilla y que succione, como plan B si sale muy poco aceite será vaciar por abajo.

 

Si es por no guarrear y guarrearme.... jajaja

 

Es por usar esa pedazo bomba que te has fabricado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, juliaars2000 dijo:

El caso, por no guarrear en el garaje de casa, es sacar el tapón de nivel y meter la varilla y que succione, como plan B si sale muy poco aceite será vaciar por abajo.

 

Si es por no guarrear y guarrearme.... jajaja

Aaaaaa ok 

Eso tiene que ir se maravilla con los dos diferenciales de la caja de cambios automatica que no tienen tapon de vaciado 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas compañeros, a ver si este finde me pongo

 

En resumidas cuentas.

 

Diferencial trasero posee tapon de llenado/nivel y vaciado

Diferencial delantero solo de llenado/nivel

Caja de transferencia nivel llenado/nivel y supuestamente de vaciado no?

 

Los niveles/llenado, son estos tapones azules? Tiene pinta no?

 

2wnd8xu.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy me puse al tema... 

 

Subir el coche... lo primero recomiendo quitar el tornillo de nivel, porque van duros de la muerte. Finalmente el tornillo inferior que es el de drenado, a mi me han salido 1,6 litros aprox... con un olor bastante fuerte jaja..

 

124u2cg.jpg


Yo, que soy todo un señor, y no me quería manchar demasiado las manos, lo ideal es usar una jeringuilla de cajas de cambio, pero es un engorro porque la que tengo está llena de atf  y no me apetecía mezclar. Así que agujerito, y macarrón del 8 para adentro ajustado con silicona térmica, mi gran aliada.

 

2dsecnq.jpg

 

 

2ah7jg2.jpg

Lo volcamos y a esperar. 

 

 

Ahí veis las burbujas, un buen indicativo de que nuestro invento de decantación funciona perfectamente, lento pero eficaz.

 

wrias3.jpg

 

Cuando empiece a rebosar, ya está a nivel.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
hace 11 minutos, alcoscar dijo:

Hiciste algo con el torsen al final?

Aun no, llevo un mes desde diciembre de locos, debe sacarse mediante accesorio y succión. Yo tengo a macario preparado, a ver si hago presentación del brico para fabricar un macario.

 

Dame unos días, a ver si para el 12 o así puedo subirlo, seguro que os gusta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto!!! 

Tras cambiar las cuatro ruedas me hace una vibración intermitente al acelerar en subida a partir de cierta velocidad y también me da pequeños tirones al aparcar marcha alante y atrás.

Con las ruedas viejas iba fino fino, lo único ha sido cambiar de medida, 225 50 17 por las originales 245 40 18, habra que calibrar adaptar algo?

Editado por alcoscar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, alcoscar dijo:

Perfecto!!! 

Tras cambiar las cuatro ruedas me hace una vibración intermitente al acelerar en subida a partir de cierta velocidad y también me da pequeños tirones al aparcar marcha alante y atrás.

Con las ruedas viejas iba fino fino, lo único ha sido cambiar de medida, 225 50 17 por las originales 245 40 18, habra que calibrar adaptar algo?

Podría ser tema del ESP ? igual tendrías que ajustar el cambio con vag-com, suena raro pero no me extraña, sé que a gente que pone diferentes ruedas le hace cosas muy extrañas el ESP y teniendo Quattro aun más. No puedo decirte mucho más, me da que viene por el ESP, lee por internet a ver si encuentras algo....

 

Suerte !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.