Jump to content

Mantenimiento Sistema Quattro Tiptronic


Publicaciones recomendadas

Bueno señores !

Precio recambios: 5L Exactos Motul 60€ y 26€ filtro + junta.

 

Lo mejor es motor frío, en mi caso aparqué cerca del taller donde alquilar en box y al día siguiente fui a primera hora y empezamos la chapuza. (2 horas y media exactas)

 

Subirlo, fijaros en los sensores delanteros de aparcamiento :drooling:

 

2j1rj14.jpg

 

 

ilx8bc.jpg

Ahí se ven los dos tapones que hay que quitar, llave allen 17 para el nivel y otra más pequeña, siempre junta nueva (6€ en audi) y tornillo pequeño + junta 3€ creo.

 

**Recomendación** Quitar el travesaño de acero, son 4 tornillos de 16mm y los quité con la pistola de impacto, parece que iban bastante duros.

**Recomendación** El cárter son 23 tornillos torx T27, yo os recomiendo aflojar los tornillos con llave de carraca y para retirarlos y no morir de aburrimiento, con un taladro de batería, en 2 minutos habréis sacado todos los tornillos.

 

2z3xohx.jpg

Sacamos cárter y ésto es lo que vemos, el filtro sale tirando de el hacia abajo. Con cuidado pero con ganas.

 

2nun5s6.jpg

Unidad mecatronic sin filtro, muchísimo ojo porque la junta del filtro se queda en el hueco, para sacarla hay que utilizar un destornillador plano y bastante largo. En mi caso se quedó dentro y tras intentar sacarla no pude, además caen gotas de aceite constantemente así que podéis imaginaros, solución. quitar la junta del nuevo filtro y apretar con ganas el nuevo filtro haciendo que encaje la junta vieja en el nuevo filtro y listo. Chapuza pero funciona, total ambas juntas son de goma dura.

 

 

300605j.jpg

Limpiamos bien el cárter , los imanes y presentamos la junta nueva, para el llenado del cárter utilicé esa jeringuilla, 6€

 

2dadjpf.jpg

La capacidad en vacío son 9,8 litros. Yo compré 10 litros pensando que saldrían al menos 8l de ATF viejo pero exactamente salen 5 litros. Lo ideal hubiera sido vaciar, llenar, arrancar, dejarlo 10 minutos en marcha, vaciar de nuevo y volver a llenar poniéndolo a nivel pero no tenía más ganas de complicaciones. En el próximo cambio de aceite haré cambio de aceite y atf y listo. ATF prácticamente nuevo.

 

 

El ATF viejo salía color café y el nuevo, fijaros como es.

2cy1cgh.jpg

Cerrar el tapón pequeño que es solo de drenado. Abrimos previamente el tapón de nivel que es el gordote. Llenar con la jeringa entrarán como 3,5 litros, cuando rebose arrancar motor en P y continuar llenando con la jeringa hasta que rebose. Cerrar el tapón de nivel con un par de vueltas. Esperar a que la temperatura llegue a los 38 grados, abrir el tapón y que salga el atf sobrante. Cuando llegue a 40ºc cerrar y ya está a nivel.

 

 

 

Arrancar coche con motor frío, conectar el vag.com -> transmision -> canal 4 miramos la temperatura del atf.

 

 

Gracias al compi @jose_bkw Link he podido realizarlo pero bueno, por añadir más contenido que no quede.

 

Muchas gracias a todos, el resto de líquidos seguiremos poco a poco en agosto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 322
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En mi anterior coche salieron unos 5 litros que luego hubo que rellenar al dia siguiente con algo mas.

 

Le has echado Motul???? espero que no te dé problemas, yo con la caja de cambios no me la juego......aunque otras marcas tengas las especificaciones indicadas para estas cajas al final es como todo, tienen sus formulas. En el tema de aceites, gasolina y gasoil con mi experiencia no me la juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría si todo está bien no habría porque rellenar nada... en teoría...

 

Motul es de las mejores marcas de aceite, de hecho son de las pocas que dicen "100% sintético" el resto de marcas como por ejemplo castrol edge 5w30 dicen "fully sintentic" osea, base sintética, es buen aceite pero... no es 100% sintético. Por cierto en Alemania es un juego de palabras prohibidas pero aquí en España es otro cantar.

 

Supongo que echando aceite marca "la pilar" es más probable que te de problemas como oigo a compañeros que echan aceites de unas compañías que jamás he escuchado, no digo que sean malas pero... me da respeto.

 

Siempre primeras marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen post!!!! Eres todo un profesional!!! Yo tengo un 3.0 tdi quattro manual, y tambien estoy pensando en cambiar el aceite. Por lo que leo recomendais el aceite de audi, habeis tenido algun problema con otras marcas?? Con Castrol por ejemplo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen post!!!! Eres todo un profesional!!! Yo tengo un 3.0 tdi quattro manual, y tambien estoy pensando en cambiar el aceite. Por lo que leo recomendais el aceite de audi, habeis tenido algun problema con otras marcas?? Con Castrol por ejemplo??

En tu caso no tiene nada que ver, es cambiar la valvulina y pista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Zf recomienda el fluid 6, y también dice que no se usen fluidos de otras marcas...La verdad que el tema de los fluidos de caja es complicado, para los tiptronic solamente tienen dos o tres tipos de aceite... Yo cuando lo haga usaré el zf. Que no quiero decir que motul sea mal aceite, pero creo que no llevará las misma características que el zf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores !

Precio recambios: 5L Exactos Motul 60€ y 26€ filtro + junta.

 

Lo mejor es motor frío, en mi caso aparqué cerca del taller donde alquilar en box y al día siguiente fui a primera hora y empezamos la chapuza. (2 horas y media exactas)

 

Subirlo, fijaros en los sensores delanteros de aparcamiento :drooling:

 

2j1rj14.jpg

 

 

ilx8bc.jpg

Ahí se ven los dos tapones que hay que quitar, llave allen 17 para el nivel y otra más pequeña, siempre junta nueva (6€ en audi) y tornillo pequeño + junta 3€ creo.

 

**Recomendación** Quitar el travesaño de acero, son 4 tornillos de 16mm y los quité con la pistola de impacto, parece que iban bastante duros.

**Recomendación** El cárter son 23 tornillos torx T27, yo os recomiendo aflojar los tornillos con llave de carraca y para retirarlos y no morir de aburrimiento, con un taladro de batería, en 2 minutos habréis sacado todos los tornillos.

 

2z3xohx.jpg

Sacamos cárter y ésto es lo que vemos, el filtro sale tirando de el hacia abajo. Con cuidado pero con ganas.

 

2nun5s6.jpg

Unidad mecatronic sin filtro, muchísimo ojo porque la junta del filtro se queda en el hueco, para sacarla hay que utilizar un destornillador plano y bastante largo. En mi caso se quedó dentro y tras intentar sacarla no pude, además caen gotas de aceite constantemente así que podéis imaginaros, solución. quitar la junta del nuevo filtro y apretar con ganas el nuevo filtro haciendo que encaje la junta vieja en el nuevo filtro y listo. Chapuza pero funciona, total ambas juntas son de goma dura.

 

 

300605j.jpg

Limpiamos bien el cárter , los imanes y presentamos la junta nueva, para el llenado del cárter utilicé esa jeringuilla, 6€

 

 

2dadjpf.jpg

La capacidad en vacío son 9,8 litros. Yo compré 10 litros pensando que saldrían al menos 8l de ATF viejo pero exactamente salen 5 litros. Lo ideal hubiera sido vaciar, llenar, arrancar, dejarlo 10 minutos en marcha, vaciar de nuevo y volver a llenar poniéndolo a nivel pero no tenía más ganas de complicaciones. En el próximo cambio de aceite haré cambio de aceite y atf y listo. ATF prácticamente nuevo.

 

 

El ATF viejo salía color café y el nuevo, fijaros como es.2cy1cgh.jpg

Cerrar el tapón pequeño que es solo de drenado. Abrimos previamente el tapón de nivel que es el gordote. Llenar con la jeringa entrarán como 3,5 litros, cuando rebose arrancar motor en P y continuar llenando con la jeringa hasta que rebose. Cerrar el tapón de nivel con un par de vueltas. Esperar a que la temperatura llegue a los 38 grados, abrir el tapón y que salga el atf sobrante. Cuando llegue a 40ºc cerrar y ya está a nivel.

 

 

 

Arrancar coche con motor frío, conectar el vag.com -> transmision -> canal 4 miramos la temperatura del atf.

 

 

Gracias al compi @jose_bkw Link he podido realizarlo pero bueno, por añadir más contenido que no quede.

 

Muchas gracias a todos, el resto de líquidos seguiremos poco a poco en agosto.

Ole esos mantenimientos,con la sangre limpia el motor al fin del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.