Jump to content

Segunda mano Logroño...¿una estafa general?


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros foreros.

 

Acabo de vender mi coche así que estoy intentando gastarme unos 10 mil euros en uno de segunda mano.

Como soy de Logroño, lo normal es empezar con buscar en plan local, pero después de un mes de busqueda empiezo a aburrirme de las mismas respuestas, los mismos talleres y los mismos "listillos" que me atienden.

 

Para que entendeís mejor, os dejo aquí unas de las más comunes situaciones con las que se puede encontrar uno que busca coche en Logroño.

 

1. TODOS los que venden coches aquí en Logroño tienen como minimo un taller de reparaciones y/o un horno de pintura.

 

2. TODOS te dicen lo mismo "Este coche NI HACE FALTA PROBAR...cómo te damos un año de garantia..."

 

3. TODOS y cada uno te explica que el que has visto es un "coche de lujo"

 

4. TODOS venden coches DIESEL por debajo de 120mil kilometros - por cierto - hechos en AUTOVÍA!!

 

5. TODOS son coches de UNICO PROPIETARIO!! Que más da que el propietario es francés y las revisiones "todas hechas en Francia"

 

6. TODOS los coches "Están completamente revisados" - miras el aceite y está más negro que el carbón.

 

Es que pienso que soy yo el raro por no pagar los 10mil y llevarme un coche "con pocos km, unico dueño, completamente revisado que no hace falta probar"!!!

 

Me gustaría dar los nombres de empresas que atienden aquí el mercado logroñes...pero no sé si se puede o no! Además estoy bastante alterado porque la ultima vez que probé un audi a4 del año 2007 motorización 2.0 TDI 140cp (que incluso os puedo facilitar el enlace) y que tenía el embrague en las ultimas, el señor que nos atendió se puso muy, pero muy molesto al decirle que el coche iba a tiros (el tipico tiron que te da el embrague al cambiar las marchas) - y me dijo que mí amigo " ESE no tiene ni p..ta idea de coches!! Este coche lo revisaron 2 mecanicos!!". Menos mal que mi amigo tiene un A6 con motor 2.5TDI.

 

Ya no puedo más, se le ocurre a alguno qué se puede hacer en este caso? Se puede denunciar? O es que nos lo tragamos que "ya estamos en plena crisis y nos conviene pagar miles de euros a los estafadores"? Por aquí he estado en 6 centros hasta ahora - y todavía faltan más por ver - está repleto de Coches Segunda Mano!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He estado pensando si ponía este comentario o me callaba, pero al final y como aquí todos estamos "en la misma acera", lo pongo. Si algo de lo que digo no te parece correcto (a tí o a cualquier otro compañero del foro que se sienta aludido), no tengas inconveniente en señalármelo, y lo analizaremos civilizadamente, sin pegarnos y con respeto mutuo.

 

Bueno, el tema de la compra de vehículos de segunda mano en España esta como está y no podemos arreglarlo a título individual. No creo que debamos sorprendernos, sobre todo porque aquí en el foro hay casos verdaderamente sangrantes. Y es preciso señalar que, en mayor o menor medida, parte de la culpa es nuestra, de los clientes, que aceptamos todo. Acabo de leer el caso de un compañero que ha comprado un segunda (o s..agésima, no está seguro) mano sin analizar ni leer nada (el mismo acepta su responsabilidad), y ahora tiene un montón de problemas.

 

Otro tema son los precios: Por un lado, los vendedores deben creer que los compradores, además de un poco bobos (y en eso a veces parece que les damos la razón), tenemos una situación económica boyante; mientras que los compradores queremos que nos den un coche bueno, bonito, barato y totalmente revisado y con menos de 100.000 kms. por unas cifras a veces muy limitadas. Y es que, a veces, se leen cosas irrazonables, como, p. ej., cuando alguien que tiene una cifra limitada y no muy allá para adquirir un coche, se compra un A8 con "solo" 200.000 kms (eso le dice el vendedor, y él se lo cree) y luego no puede mantenerlo.

 

Todo lo que dices es, efectivamente, sorprendente. Pero, repito, ahí seguimos yendo a comprar nuestros coches de segunda mano. Y sin aprender. En mi opinión, quizás sería mas conveniente acercarse a algún concesionario "respetable" (y lo pongo entre comillas porque también he leido por aquí cosas que me hacen preguntarme si alguien no llamará "concesionario" a un taller independiente más o menos de confianza, y, ¡ojo!, que también hay concesionarios que no son respetables), poner un poco mas de dinero, o bajar nuestros requerimientos, y comprar un coche con un documento que certifique su garantía durante el tiempo establecido por la ley en un papel que, al menos, incluya el membrete de un fabricante (o sea, y de nuevo, un concesionario). Aunque, desgraciadamente, también sé de casos de este tenor que han dado muchos problemas. Vamos, lo que quiero decir es que en este sector hay que andar con pies de plomo.

 

Y, finalmente y si nos vemos obligados a ir a través de este proceso de compra, debemos ser muy, muy, desconfiados, no tener prisa para comprar, no engañarnos por el aspecto aparentemente cegador del "coche de nuestros sueños" (ya somos mayorcitos) y, al final, tener claro que el vendedor nos va a vender la burra para ganar su dinero, no a hacernos un favor.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días todos,

 

Totalmente de acuerdo con los dos. Desgraciadamente la cosa no está nada fácil en este país.

Yo particularmente, empecé a buscar ( y sigo) un A6 Avant a partir de 2009 como hace un mes en Madrid. Supongo que como se suele hacer, visité todas las páginas de ventas de coches de segunda mano, tipo Milanuncios , Coches.net , etc. Como yo desconfío de entrada de cualquier compra-venta, filtraba directamente para que salieran los anuncios de particulares. pero para mi desgracia estos "particulares" no lo son tanto, y si caraduras que se traen los coches de Alemania, Bélgica, incluso Italia y te los quieren meter como la supermega ocasión de tu vida. Ese fue mi caso. Para mí todo esto era nuevo y al quedar con uno de ellos, cuál es mi sorpresa que el vehículo llevaba matrícula alemana temporal. Bueno, ya que estoy aquí lo pruebo, pensé. El coche como la seda (un 2.7 TDI), sin errores importantes en el VAG COM (no pude ver los km porque esa opción no me dejaba entrar el programa), y claro, a un precio atractivo (pero no barato), ya que en Alemania (páginas de segunda mano) ese coche rondaba los 13.000-13.500 € con más o menos los mismos km (unos 140.000) y mí me lo vendía por unos 17.000. En fin, pues pienso "por qué no va a tener esos km??", después de enseñarme el libro de revisiones de Audi sellado. El coche desde luego no mostraba degaste en el interior. Como yo soy novato en estos temas y muuuy desconfiado pues por supuesto antes de firmar nada me busqué la vida para conocer el historial del coche (base de datos de AUDI, vamos) y , adivinad que, pues sí, ese coche tenía en la última revisión de 2015 la friolera de 280.000 km y había entrado en el conce a lo largo de su vida como unas 27 veces, donde le cambiaron el turbo, brazos de suspensión y un sin fin de historias (así iba el coche de bien!). Vamos que le habían afeitado al menos 150.000 km.

 

Lo increíble de todo esto es que después he hablado con más "particulares" de los anuncios y muchos te cuentan la peli de que viene de subasta de Bélgica, o que han encontrado un vehículo en buen estado en Alemania y que tienen todos los papeles....Y digo yo, no hay particulares como yo que venden su coche que lo compraron en su día en el Conce o a un amigo o lo que sea???

 

Modus operandi de este pájaro (según mi experiencia, después de atar cabos) y por lo que veo de muchos más que andan por estas páginas y van de "particulares":

 

- Tienen un contacto en Alemania que buscan un coche barato (con muchos Km) y esté en buen estado

- Este contacto comunica al pájaro que tiene un buen coche que podría dar el pego, que si lo quiere por lo que sea (por supuesto muy barato)

- Si el pájaro acepta , su contacto le prepara el coche. Baja los Km unos 150-200.000 km, falsifica un libro de revisiones donde se reflejen esos km, borra los errores con el VAG-COM y listo para la entrega

- El pájaro va a Alemania a buscar el coche y le paga el coche y la comisión que le corresponda por el afeitado y todos los servicios prestados.

- Una vez en España, el pájaro pasa la ITV y quedan legalizados los KM que marca el marcador.

 

- El pájaro se anuncia como "particular" y te vende la moto de que tiene un amigo en Audi y que le ha confirmado que ese kilometraje es real y si lo consigue vender, pues hace el agosto con 7 u 8.000 € de beneficio. Además como el coche ha sido bien mantenido y funciona bien, es muy probable que no te dé problemas durante 50.000 km.

 

El negocio perfecto!!!

 

Mucho cuidado!!!

 

Perdón por el tocho y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos, yo vivo en Logroño y sólo he mirado entre particulares, he estado 3 meses buscando y con paciencia se encuentra, me he encontrado de todo por el camino. Es imprescindible pedir el informe de vehículo de tráfico, ahí te viene los dueños que ha tenido, km reales,itv favorable o desfavorable y que fallo dio en la itv. Un coche de segunda mano es una lotería pero hay que comprar el menor número boletos posibles,no desesperar, aunque es fácil decirlo. Yo ya tengo mi a4 avant y bueno, ahora toca hacer una revisión a fondo y tener suerte. Entre particulares hay 6 meses de garantía.

Ánimo y mucha suerte, seguro que aparece vuestro coche, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pensaba era reciente este post.Pero voy a contar mi experiencia de hace unos días.

Después de mirar y mirar en webs y descartar muchos me decante por uno que tenia 100000km del año 2004.Fui a probarlo y estaba perfecto, de embrague, ruedas, correas distribución y auxiliares aceite y filtros.Muy bien el coche.Pero estaba intentando buscarle algo y no encontraba.

Quedamos el lunes para hacer los papeles le pague y me lleve el coche.

Cuando llegue a casa me dice mi padre y ese bollo.jod** había en la aleta derecha trasera al lado del faro trasero un pequeño bollo que no dejaba anclar bien el faro trasero y se movía un poco.Le mando un wasapearme al vendedor y me dice que si que ese bollo lo llevaba pero el faro lleva un tornillo por dentro que lo sujeta.Le digo que venia del taller y que vale la reparación 450 euros y que me pagara la mitad.Me contesta que en este tipo de coches el hace los mantenimientos de mecánica y que la gente prefiere hacérselos ellos.Me quede de piedra le llame sinverguenza que no me había avisado y que me pague la mitad que le llevare la factura a mi abogado.Me contesta que haga lo que quiera que el es honradisimo.Es de zaragoza y se llama te busco tu coche.com.

Cuando fui a ver el coche me dijo que a el le gusta dormir tranquilo.

 

Es un tio que se dedica a comprar vehículos en subastas y demás y luego los vende, desde esta vez otra lección mas que he aprendido.

No mas compraventas.No mas compraventas.

 

Y estoy por denunciarlo para que pague la factura de la reparación.Que me recomendáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Serjio dijo:

¿Pero ese bollo estaba cuando lo compraste?

Es un coche de segundamano y tendrá sus defectos, si te paga la mitad date por contento.

 

¿De que fue de lo que no te aviso?

 

Un saludo.

No me dijo que ese bollo afectaba a la sujeción del faro.Ahora tengo que reparar el bollo porque el faro esta mal sujeto.

 

Esta es la web del vendedor  www.teconsigotucoche.com

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, montador11 dijo:

Hola a todos, yo vivo en Logroño y sólo he mirado entre particulares, he estado 3 meses buscando y con paciencia se encuentra, me he encontrado de todo por el camino. Es imprescindible pedir el informe de vehículo de tráfico, ahí te viene los dueños que ha tenido, km reales,itv favorable o desfavorable y que fallo dio en la itv. Un coche de segunda mano es una lotería pero hay que comprar el menor número boletos posibles,no desesperar, aunque es fácil decirlo. Yo ya tengo mi a4 avant y bueno, ahora toca hacer una revisión a fondo y tener suerte. Entre particulares hay 6 meses de garantía.

Ánimo y mucha suerte, seguro que aparece vuestro coche, un saludo.

 

Puedo equivocarme, pero el tema de la garantía entre particulares no es tan sencillo: El comprador goza de 6 meses de garantía si "puede demostrar que el vicio o el fallo existía antes de la compra y (esto es muy importante) el vendedor lo sabía". Ahora, vamos a tratar de demostrarlo, porque eso significaría, de entrada, contratar un examen técnico profesional que demuestrre que no lo hemos roto nosotros y, después, probar que el vendedor lo sabía. Y si vas a juicio con estos datos, ya me dirás .... O sea, y en mi opinión, en la práctica esa garantía no existe.

 

Por otra parte, y leyendo lo que exponen otros compañeros, lamento decir que seguimos sin aprender ni aunque nos apedréen.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que un bollo se debe ver a simple vista, no es un fallo oculto. Es una faena pero creo que no podrás reclamar nada, yo tengo fastidiados los silentblock y alguna cosilla, pero claro es desgaste, tendría que haberlo visto yo antes y creo que la que me lo vendió ni lo sabía pero si tiene algo más grave intentaré que me pague parte, aunque si es tema de desgaste mal asunto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que el precio de coches de segundamano ha subido como la espuma y los 4 vagos y sinverguenzas que había en este país le han visto negocio con la complicidad de itvs. El problema de los kilometros afeitados es tanto nuestros como de los vendedores. Nuestro porque parece ser que lo unico que se gasta en el coche son los kilometros sin importar todo lo demás y que un coche de mas de 150.000 km ya esta fundido del todo, si nos ponen un coche con elementos de desgaste cambiados pero muchos km a otro con menos km pero sin cambiar solemos elegir el de menos km, lo mas importante es el estado de los elementos no los km. Y luego por si su parte si tu tienes un compraventa y no eres muy honrado y te dicen que pagan 100 euros y afeitando km te sacas 1000 euros mas con cada coche y encima en España no es delito ni se considera estafa apaga y vamonos. En Alemania por poner un ejemplo, mentir en los km es delito.

http://www.fuelwasters.com/2016/06/la-gran-burbuja-nos-arrastra.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aclaracion.Antes de comprar el coche lo mire en cargas y salia un solo propietario, luego el como compraventa y nada mas y km registrados hace unos pocos años con 80000km.Eso me dio confianza.Se aprecia que de mecánica esta muy bien , el embrague va muy fino  por eso si que estoy contento.Y lo del bollo pues nada lo pago y ya esta.Hacer km.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.