Jump to content

nuevo A4


corc-rs

Publicaciones recomendadas

la fecha de presentacion parece ser que sera en Frankfurt del 2007 unos meses despues de la presentacion de la clase C en Ginebra, crecera en Cm pero no sera mas grande que el passat, parece ser que si habra esta vez version coupe, Audi tambien ha confirmado un coupe para competir con los serie 6 y CLS y tienen como estrategia conquistar nuevos segmentos con modelos nuevos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Eso ya se sabe ;) Es que es imposible pensar, en el momento actual, que un modelo de cohe dure sin retocar 4 o 5 años.

 

Así pues, lo único que vale es estar contento con el coche que te has comprado porque si no, estaríamos comprándonos un coche nuevo cada 6 meses.(primero audi a4, luego bmw serie 3, después el nuevo mercedes, a continuación el nuevo a4............. por no incluir más marcas)

 

S2 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fecha creo yo que dependerá más bien de lo que se venda el Serie 3. Si se vende mucho y las ventas del B7 bajan más de lo previsto, acelerarán la presentación, no creo que quieran estar 3 años palmando pasta. El B7 no deja de ser un B6 con cuatro retoques, es decir, un modelo del año 2002, que tiene que competir con un Serie 3 del año 2005, que acaba de nacer y no ha presentado todavía todas sus versiones, mientras que del B7 poco nos pueden dar ya.

 

No obstante yo tengo una antigualla de B6, que compré habiendo visto ya el B7, pero que va de coña, así que me da igual que saquen el B8, o lo que sea.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El B7 no deja de ser un B6 con cuatro retoques

 

En Absoluto.... :D:wub:

Si para ti son 4 retoques.

 

Nueva parrilla.

Nueva cintura lateral.

Nuevos faros y pilotos.

Mayor maletero.

Nuevos asientos.

Nuevo volante.

Nuevo motor.

ESP 8ª generación.

Reposacabezas activos.

Sistema frenado nuevo.

 

Todo por el mismo precio..

Y escribo de memoria... ;);)

 

Saludos y no te convenzas...

Editado por JAV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te cuento de lo que opino de esas difrencias:

 

- Una parrilla nueva es un retoque estético, no aporta nada al coche, es una mera operación de tunning que no mejora en nada al modelo. Al que le guste, genial (la verdad es que no queda mal), pero es como pintar el coche de rosa, va por gustos.

- Nueva cintura lateral: más tunning

- Nuevos faros y pilotos: más tunning, salvo la opción Xenon adaptativo, que sí es una novedad, si no la pones alumbra practicamente igual, y los faros nuevos se parecen demasiado a otros modelos japoneses...

- Mayor maletero: según el catálogo de Audi, el Avant B7 tiene menos maletero que el Avant B6, yo los he visto en directo y diría que son iguales, pero si la marca dice que tiene menos, por algo será. Del berlina no he mirado, desconozco si tiene más o menos, pero dado que el coche tiene las mismas medidas (mide un poco más por los nuevos plásticos), lo dudo.

- Nuevos asientos: serán nuevos asientos de serie, el B7 que yo he visto monta unos exactamente iguales a los míos (los deportivos), pero vamos, tampoco me parece que esto sea algo que haga del B7 un nuevo horizonte.

- Nuevo volante: más tunning, a mí me da grima verlo, pero reconozco que puede gustar a otra gente, en cualquier caso un cambio irrelevante.

- Nuevo motor: algunos nuevos, pero no todos, esto sí supone una novedad.

- ESP 8ª generación: esto también merece la pena, son pequeños cambios pero cualquier avance en seguridad es positivo.

- Reposacabezas activos: también una mejora.

- Sistema de frenado nuevo: desconozco esta novedad, pero si va mejor, bienvenida sea.

 

Te olvidas del cambio más importante, el sistema de suspensiones trasero, que por lo que dicen no va tan bien como se esperaba. Pero resumiendo, como novedades que aporten mejoras al comportamiento del modelo B6, tenemos la opción de Xenon adaptativo, el ESP, reposacabezas, sistema de frenado y suspensión trasera. La opción de escoger entre más motores está bien, pero en mi caso, por ejemplo, escogería el 1.8T (si tuviera pelas un 2.0T, claro), que es el mismo, luego no aportaría nada nuevo. Ahora te coges un Serie 3 del año 2004 y lo comparas con un Serie 3 del año 2005, a ver si solo tiene 4 o 5 cosas completamente nuevas. Verás que tiene algunas más, a eso le llamo yo mejorar un modelo, lo del B7 es un mero retoque.

 

Por cierto, lo de que tienen el mismo precio, siento decirte que va a ser que no. Mira lo que costaban los accesorios del B6 y los del B7, en el 90% de los casos exactamente la misma pieza, y se lo sumas al precio de venta inicial, verás como te encuentras con una "ligera" deferencia.

 

El B7 es un B6 venido a más, pero un B6, y el tiempo pasa por mucho lavado de cara que se le haga, si quiere competir de tú a tú con el Serie 3, tendrán que sacar un nuevo modelo, lo que hay ahora creo yo que se va a quedar justito en poco tiempo, sobre todo las motorizaciones diesel. Yo seguiría comprando un Bx, porque el BMW no me gusta nada, pero las ventas son las ventas.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que me había olvidado el sistema de suspensiones nuevo. Gracias por reflejarlo.

Lo que te refieres como cambios tunning, a lo mejor solucionan temas como los ruidos aeordinámicos de los B6, solo por poner un ejemplo.

 

Los asientos, te aseguro que te los mires bien sino mirate mis fotos y verás que no son iguales.

 

Precio. Factura en mano de lo que costaba un B6 cuando salió al mercado y el B7, te aseguro que és el mismo. Yo lo comprobé.

Mira lo que te cuesta ese nuevo serie 3 comparado con el anterior. También lo he comprobado.

 

Berlina, 20 litros más de maletero. Mediciones oficiales.

 

No te esperes con el B8 un cambió estético radical.

De hecho Audi se caracteriza precisamente en mantener una linea estética similar en todas sus nuevas versiones.

¿O hay tanta diferencia entre un B5 y un B7?. Para mi, no. Tan solo mejoras tecnológicas.

 

Sin animo de acritud ZX81, en serio. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente por este motivo estoy descartando seriamente la compra del A4 avant, estoy esperando (cada vez menos) el cambio del antiguo V6 2.5, porque supongo que desaparecerá, creía que iban a poner el V6 2.7, pero como veo que se alarga, si al final montan ese motor será ya en la vida final del coche y la verdad no me apetece gastar casi 40.000 € en un coche y que lo cambien en un año y medio, por otro mas moderno y al mismo precio, que supongo que es lo que os pasó a los que teneis el b6 y sacaron el b7 (restyling o lo que querais, pero significa una clara depreciación del b6, el cual externamente se ve diferente al nuevo y ademas bastante diferente).

 

Esperaré al Passat variant y luego decidiré, pero creo que para esa fecha, que imagino que será septiembre u octubre cuando tome una decisión significará que el coche me lo entregarán en enero o febrero del 2006 y para finales del 2007 el nuevo b8, como que no me apetece.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ánimo, solo es un debate...

 

Los ruidos del B7 son los mismos del B6, yo monté en un TDI como el tuyo y suena igual de mal que el modelo 1.9, yo diría que incluso más, en ese punto no han mejorado nada, al menos bajo mi experiencia personal, creo que la insonorización es de muy baja calidad en los A4 en general, para el coche que es, claro. Es posible que en carretera a 140 hayan bajado algún dB (no lo se), pero sinceramente me extrañaría mucho.

 

Respecto a lo de la factura, o te atracaban con el B6 o te han regalado el B7, mira los precios de cualquier revista, verás que no son los mismos, y yo pedí presupuesto para un B7 solo por curiosidad, con el equipamiento normal que tenía mi Avant (quitando el Sport Edition) y eran 2000 euros más, con el mismo descuento final, igual es que a mí me han engañado, que todo puede ser.

 

Los asientos puede que las costuras sean diferentes, no te digo que no, pero a mí me parecieron idénticos, no se si cambiarán algo de medidas o materiales, no se cómo son los de serie normal, igual en esos han cambiado algo más aparte de la tapicería. Pero aunque sean distintos, dudo que ese sea un punto que se tuviera que mejorar en el B6.

 

El Serie 3 2005 es más caro que el 2004, como el B6 lo fué del B5, eso es algo normal, el próximo B8 será más caro que el B7, todo sube, pero hay que mirar la relación calidad/precio para saber si es más caro o no, en realidad las mejoras del B7 supongo que justifican la subida de precio, si costasen lo mismo supondría una rebaja en el precio real, y no conozco a ningún fabricante que haga eso. De todos modos para precio están los Skoda, que son mucho más baratos que los Audi y dicen que son iguales (yo me quedo con mi Audi, por si acaso).

 

Mi suegro tiene un B5, creo que solo se parece a mi B6 en los cuatro aros, el resto del coche parece del pleistoceno, tanto en aspecto como en equipamiento y comportamiento, que no es que sea malo, en realidad va muy bien, pero... Yo cuando monto en un B7 veo mi coche con un volante muy feo, y cuando se pone en marcha no noto nada nuevo. Haz eso en un Serie 3 2004/2005, te gustará o no, pero se ve que el coche no es el mismo tanto parado como en marcha.

 

De todos modos, si Audi se está planteando cambiar en el 2007 el B7, que yo creo que será antes, será por algo, y fijo que no será un lavado de cara como en le han hecho al B6, no les quedará más remedio que hacer como con el A6, jubilarlo por completo y sacar un modelo totalmente nuevo, parecido, pero nuevo.

 

Parece que estoy en contra del B7, nada más lejos de la realidad, pero es que a mí me parece una evolución del B6 demasiado pequeña como para competir con un modelo completamente nuevo de BMW, ya te digo que apenas aporta 3 o 4 novedades dignas de mención, el resto son retoques estéticos que no van a ningún lado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.