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Le cuesta entrar marchas en frio


er_kenny

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Buenas.

 

Pues de un par de dias para aqui me da la sensacion de que en frio las marchas no entran lo suaves que entraban. sobre todo lo noto en 2º y 3ª. Igual es cosa mia, pero me gustaria saber si a alguien le paso esto o escucho hablar, no solo en A3 sino en cualquier 2.0 TDI.

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A mi me cuesta un poco meter la primera algunas veces, tengo que meter la segunda y después la primera... Siempre al poco de arrancarlo, al llevar unos minutos de marcha no más de 10-15

 

Aquí en murcia el tiempo no es frío, 20grados mínimo.

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La verdad es que es una característica común de los cambios manuales de Audi. Se ha hablado de ello por aquí en post aislados. Sobre todo el tema de meter primera y sobre todo en frío.

Yo creo que al final es poco cuestión de acostumbrarse, sobre todo si vienes de otro coche con un tacto un poco más "esponjoso".

He tenido antes de este, dos Audi con cambio manual (diesel y gasolina)y a los dos les pasaba estos mismo que comentáis.

Luego la verdad, es que una vez que te acostumbras el cambio sin llegar a ser el de un BMW (con diferencia el mejor cambio manual que hay), es bastante preciso.

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por casualidad, salís nada más arrancar o esperáis en plan 1 minuto o así? Por preguntar.. yo tengo la manía de esperar y no me suele pasar, quizá tiene algo que ver.

Para que esperáis?. En estos motores modernos no tiene mucho sentido. En el manual recomiendan además, comenzar la marcha inmediatamente.

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si yo lo de la primera y la marcha atras ya venia acostumbrado del golf. pero lo de la 2ª y 3ª que en frio no entren tan suaves me tiene mosca. el problema es q es solo en frio y claro, llevalo al taller, esperar que enfrie, por que lo noto de un dia para otro, y ya sabes como son los de audi, que todo les parece normal...

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a mi me pasa a veces, independientemente con el coche frio o caliente.

 

en mi anterior golf 4 tdi a veces me pasaba, cambie el aceite de la caja de cambios y mejoro ( el embrague iba un poco alto ya)

 

en mi otro coche, un golf 5 gasolina no tengo problemas con las marchas.

 

lo observare un poco mas ya que lleva solo 1500km y sino al taller.

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por casualidad, salís nada más arrancar o esperáis en plan 1 minuto o así? Por preguntar.. yo tengo la manía de esperar y no me suele pasar, quizá tiene algo que ver.

Para que esperáis?. En estos motores modernos no tiene mucho sentido. En el manual recomiendan además, comenzar la marcha inmediatamente.

 

yo la emprendo inmediatamente. y porque no puedo arrancar el coche cuando estoy en el ascensor...

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por casualidad, salís nada más arrancar o esperáis en plan 1 minuto o así? Por preguntar.. yo tengo la manía de esperar y no me suele pasar, quizá tiene algo que ver.

Para que esperáis?. En estos motores modernos no tiene mucho sentido. En el manual recomiendan además, comenzar la marcha inmediatamente.

 

 

Pues por que a pesar de que el manual ponga eso, al comprarlo me lo recomendaron, y en la revisión igual, que era recomendable para los TDI, para TFSI daba un poco igual, pero para un buen mantenimiento del turbo era buena práctica.. que circulara un poco el aceite antes de emprender marcha y al parar..

 

Al igual que en el nuevo mantenimiento que ha mandado audi a los talleres te dicen que los filtros se cambian con 60 mil km el de partículas y el del aire con 90 mil ... aunque esto ya es otro tema. pero ni loco.

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por casualidad, salís nada más arrancar o esperáis en plan 1 minuto o así? Por preguntar.. yo tengo la manía de esperar y no me suele pasar, quizá tiene algo que ver.

Para que esperáis?. En estos motores modernos no tiene mucho sentido. En el manual recomiendan además, comenzar la marcha inmediatamente.

 

 

Pues por que a pesar de que el manual ponga eso, al comprarlo me lo recomendaron, y en la revisión igual, que era recomendable para los TDI, para TFSI daba un poco igual, pero para un buen mantenimiento del turbo era buena práctica.. que circulara un poco el aceite antes de emprender marcha y al parar..

 

Al igual que en el nuevo mantenimiento que ha mandado audi a los talleres te dicen que los filtros se cambian con 60 mil km el de partículas y el del aire con 90 mil ... aunque esto ya es otro tema. pero ni loco.

 

Yo esto no lo entiendo. Si es por tema de turbo, daría igual TDI que TFSI, no?.

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si yo lo de la primera y la marcha atras ya venia acostumbrado del golf. pero lo de la 2ª y 3ª que en frio no entren tan suaves me tiene mosca. el problema es q es solo en frio y claro, llevalo al taller, esperar que enfrie, por que lo noto de un dia para otro, y ya sabes como son los de audi, que todo les parece normal...

 

A mi me cuesta a veces meter 1ª si está frio el coche pero también vengo del Golf y estoy acostumbrado.

 

Sobre lo que dice otro compañero que mete otras marchas y vuelve a la 1ª a mí eso sólo me pasa cuando estoy en la cochera dando marcha atrás y los últimos centímetros quito la marcha y dejo que se mueva en punto muerto, entonces supongo que se desincronizan las marchas y no es capaz de engranar 1ª cuando salgo, y sí meto otra marcha cualquiera y ya puedo meter 1ª. Con el Golf pasaba exactamente lo mismo.

 

Aunque ahora procuro no hacerlo mucho porque no sé si es bueno para el cambio, aunque el Golf no me dió problemas y marchó tras 9 años y 170mil kms...

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si yo lo de la primera y la marcha atras ya venia acostumbrado del golf. pero lo de la 2ª y 3ª que en frio no entren tan suaves me tiene mosca. el problema es q es solo en frio y claro, llevalo al taller, esperar que enfrie, por que lo noto de un dia para otro, y ya sabes como son los de audi, que todo les parece normal...

A mi me cuesta a veces meter 1ª si está frio el coche pero también vengo del Golf y estoy acostumbrado.

 

Sobre lo que dice otro compañero que mete otras marchas y vuelve a la 1ª a mí eso sólo me pasa cuando estoy en la cochera dando marcha atrás y los últimos centímetros quito la marcha y dejo que se mueva en punto muerto, entonces supongo que se desincronizan las marchas y no es capaz de engranar 1ª cuando salgo, y sí meto otra marcha cualquiera y ya puedo meter 1ª. Con el Golf pasaba exactamente lo mismo.

 

Aunque ahora procuro no hacerlo mucho porque no sé si es bueno para el cambio, aunque el Golf no me dió problemas y marchó tras 9 años y 170mil kms...

Eso mismo me pasaba tambien en el golf, por eso deduzco q es algo común en estad cajas. Pero bueno, con que me aguante el embrague y la caja 250.000km como en el golf ya me doy con un canto en los dientes.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

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