Jump to content

Aburguesar el coche (llantas y suspensiones)


Publicaciones recomendadas

 

Yo, al igual que cualquiera de los que estamos en el foro, sé que es mas bonito cualquier coche (no solo el nuestro) con unas buenas llantas y una bajada de suspensión. Estéticamente quedan genial, y salvo una pequeña ganancia en paso por curva (que cada cual tendrá que sacar sus conclusiones si realmente le va a sacar partido en la vida real), el resto son todo desventajas... mayor consumo (a igualdad de rueda de verano o de invierno), mayor riesgo de reventón o de doblar una llanta (si coges según que bache o subes algún bordillo, o tienes que pisar un camino... :( ), mas expuesto a roces al aparcar, menor confort, mas ruido de rodadura, menos prestaciones, neumáticos más caros (y solo de gama deportiva, con lo cuál vas a hacer menos kilómetros con ellos), mayor riesgo de aquaplaning... Si a ello le añades que por ir muy bajo no vas a poder entrar en muchos garajes o parkings subterráneos, pues otro dolor más.

A partir de aquí, que cada uno ponga un poco de todo esto en la balanza estética / utilidad

 

Pozí, ni más ni menos.

 

Yo mi rallada actual viene de que me subí en un taxi, un Mazda 6, me llevó del centro de Leon a un hotel a las afueras, recorrido que también hice con mi A4, y jod**, es que ese Mazda 6 era muchísimo más cómodo, más silencioso, más coche. Tal vez me esté haciendo mayor jajaja.

 

Prueba a hacer el mismo recorrido pero con otro conductor en tu coche y tú sentado en el asiento trasero, seguro que notas diferencias y eso sin tener en cuenta el comportamiento al volante de uno y otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Efectivamente, todos (o CASI todos) estamos de acuerdo en que estéticamente, no hay color: llanta grande, perfil bajo y coche bajito. Y lógicamente, ello tiene alguna afectación en el confort/comportamiento de marcha. A partir de aquí, entiendo que el tema es "medir" o "valorar" la intensidad de esa pérdida, para que cada uno decida si le compensa o no.

 

Personalmente, he tenido un B8 con llanta 16, goma 225/55 y suspensión de serie, y desde hace algo más de tres años, otro B8 ahora con llanta 19, goma 255/35 y suspensión deportiva (rebajada 10mm más hace una semana), y sinceramente, solamente he notado pérdida de confort cuando paso por resaltos de esos tan graciosos que nos ponen, o paso por una calle/carretera en muy mal estado, lo cual es de vez en cuando, y sabiendo ya lo que hay, por lo que voy poco a poco; en lo demás, el coche más asentado, mucho menos barco, y al final, mayor sensación de seguridad de rodadura. ¿Algo mayor el consumo? Sí, para qué negarlo, pero creo que es mínimo. Repito, son mis opiniones y sensaciones, cada uno tiene las suyas y todas son correctas.

 

Dicho esto, y dando mi opinión a tus primeras preguntas, creo que si le haces una pequeña repro, desaparecerán todas las sensaciones de pesadez que nos describes.

 

Edito: y si le haces el brico para poner el Servotronic, ganarás muuucho en facilidad de maniobra

 

Saludos !

Editado por Grial
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Yo tengo acabado s line. El año pasado le hice la repro stage1 en TLR sport y hace poco mas de 1 mes le he puesto la direccion con el servotronic. Esto ultimo es una gozada. Y para acabar he puesto el volante achatado del facelit.. De querer vender el coche ahora estoy encantado con el. Muy comodo para maniobrar y ya no le pesa el culo. Yo te recomiendo repro y servotronic y acabaras contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no sé es por qué una repro va a mejorar la salida en parado del coche, yo en verdad me refiero al retardo que tiene el coche en salir, desde que pisas el acelerador hasta que el coche hace algo hay un retardo (lag), creo que achacable a la caja de cambios sobretodo, y luego también el turbo-lag.

 

A los que tenéis multitronic, al final hay que cogerle el tranquillo para incorporarse a rotondas o hacer maniobras de cambios de carril en atascos y tal, por esta falta de inmediatez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado algo por ahí de un foro guiri (http://www.audi-sport.net/xf/threads/is-slow-throttle-response-turbo-lag.243556/) sobre el lag del multitronic (en mi caso sumo todo, caja multitronic, turbo, egr+dpf...)

 

Dice, en resumen, que el software de la caja multitronic lleva un retardo de 0,5 segundos saliendo desde parado para protegerla de demasiado par de repente. ¿Alguien ha reprogramado el software de su caja multitronic?, aunque vamos... eso sí que da miedito, forzar la caja, si se avería es realmente cara.

 

 

 

"OK, I'm home now. The delay you suffer is software related and nothing to do with bad fuel or anything else like that, your car doesn't have a dsg gearbox, it's a cvt with 8 steps (virtual gears so to speak). Your gearbox doesn't have physical gears and in layman's terms has two cones facing each other running parallel pointy end first with a band between them giving infinite gearing.

Your car being diesel has a fair amount of torque going through the transmission to the wheels and to protect the flywheel and transmission which is not the most robust there is a built in delay to allow for the sudden influx of torque about to be rammed through it. It's to prevent any damage, it's not just the automatic transmission that suffers from a delay in pick up or torque reduction, the manuals are torque limited in the first couple of gears to protect the flywheel and full torque is only available in 3rd, your gearbox being continually variable doesn't have a first and second gear so a torque limiter can't realistically be introduced so a half second delay is factored in when foot to the floor pulling away is required. This explains why you can pull away smoothly with no problem but heavy acceleration gives a delay but only from standstill. I also own a multitronic and gave learned to ease off and then give it beans when the car is in motion.


You can get rround it with a remap as it will delete any safety precautions installed by the manufacturer, the same goes for the manuals."

Editado por metalmanu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente desde parado siempre suelo salir de manera prudente, nada de aceleraciones fuertes para quedarse "clavado" a 50 por hora. Cuando he querido salir fuerte pisas y si miras por el retrovisor dejas bastante lejos a los demás vehículos, el problema es que da sensación de correr poco por la suavidad.

 

Cuando necesites respuesta más rápida pon el selector en modo "S", responde antes al acelerador y evitarás que por debajo de 70/80 km/h deje las revoluciones casi a ralentí. Eso sin olvidar que llevas 143 cvs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, compré unas llantas "de serie" (16" y 7,5j) ayer se las puse, con neumáticos 225/55/R16, el coche va bastante más suelto, tanto de motor como de dirección y he ganado en comodidad.

 

Antes

 

64mTz0A.jpg

 

Después (es el primer a4 que veo con llanta de serie y suspensión sline)

 

f1kLfcU.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo esas mismas llantas de 16" en mi tdie y estoy encantado,va muy bien de direccion,bastante aplomado ya que el mio monta suspension deportiva y bajo consumo, ni por la cabeza se me paso cambiar las llantas,sera la edad que va teniendo ya uno, eso si nada de vibraciones ni cosas raras con estas llantas muy contento,si ya se que las hay mas bonitas,pero soy de los que piensan que si mi coche ya trae llantas,ese dinero lo invierto en viajar con la familia,o en invertirlos en otros gastos,saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas noches:

 

Uffff....metalmanu me dejas un poco indeciso con tu experiencia. Yo tengo el Advanced Edition del 2011 con 136CV. La verdad es que conduzco muy pero que muy tranquilo, y más ahora con mi hija.

 

Llevo de serie, la suspensión deportiva y el servotronic. Después de un pequeño amor que tuvo mi señora con un pilar.... le puse el kit S-Line exterior y tengo el antojo de cambiarle las llantas de 17" Structure de 7 radios, por las que precisamente has desmontado tú, que valen un leñazo, seguro. Pero con lo que cuentas, me estoy planteando gastarme semejante dineral. Aunque la verdad, y comentando con un compañero que lleva un Avant con suspensión S-Line, lo que más le molesta no son las llantas sino la suspensión, que va rozando el coche por todos los garajes, bordillos, etc.

 

La verdad es que me apetece bastante a nivel estético esas llantas, el coche queda precioso y sobre todo si llevas el S-Line exterior....pero.... ya veremos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros

Los de las llantas es algo muy personal la verdad, pero he de decir que una llanta , hace cambiar un coche.

Yo acabo de adquirir un A3 sedan y para mi la llanta 17 que traia.....como que ya me aburria. del tiron a 18 juzgad vosotros mismos

post-113333-0-62491500-1466243676_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.