Jump to content

KIT DE LAVADO Y PROTECCION


Publicaciones recomendadas

es un liquido, en realidad dos. Carlack 68 se llama el producto, carlack debe ser la marca. lleva dos botes uno con tapon negro y una pasta blanca que sirve para limpiar el cristal y sellarlo. Va bien en cristales nuevos pero en los que ya estan picados de chinas rellenan en blanco los defectos.... Yo hoy dia no lo uso en el golf. Lavo bien el cristal y aplico el otro, que es como un alcohol.... de hecho quiza sea alcohol basicamente. Conducir con el es simplemente estupendo, sobre todo a medida que que vas mas rapido. Recien aplicado a partir de 50 kms por hora empieza a retirarse el agua del cristal y cuando lleva mas tiempo pues a mas velocidad, pero a 120 va de maravilla y a 200 iría mucho mejor porque a más velocidad mejor va. Se trata de un tema de nanotecnología.... la primera vez que lo leí me entró la risa, porque en ese tiempo no se oia hablar de repelentes de agua para lunas, (hoy hay muchos). El caso es que empece a usarlo hace siete años y va de cine. No deja que la gota rompa en el cristal de forma que se ve como se marcha como si fueran gotitas... Recien aplicado si por ejemplo vas a 140 y se pone a llover parece que se peguen mosquitos en el cristal porque no ves ni las gotas, especialmente si es lluvia mas o menos finas, es de noche y empieza a llover yendo ya rapido.Totalmente recomendable. Eso que dicen del s-tronic... pues en este caso más. Si lo pruebas ya no quieres volver a ir sin llevarlo.

Yo he hecho viajes de 250 kms por la noche sin tocar los limpias para nada, eso si siempre a velocidad de carreteras.

Suri, perfecta explicación!!!

 

Radisa, lo de los 6 meses que dice el fabricante es muy... optimista. Los efectos completos pueden durarte a lo sumo un mes (en función de uso) y sí que es verdad que lo sigues percibiendo algún tiempo más, pero no en la misma medida. Yo por ejemplo suelo renovarlo cada 2 meses más o menos.

Editado por Xuanki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo el otr dia pedi varios productos de car pro y un descontaminante ferrico un sellador de llantas un limpiador de tapicerias( mas pensando en el golf que en este de momento) un repelente de agua nuevo para cristales groyect que decia que sustituye al car glass pero ya tengo mis dudas. Compre en maesaltailer. Rapido y bien pero ya no se si mejor en carcarepassion o no. Yo en tiempos compre en carcareeurope creo recordar y tambien bien. Hay varias tiendas especializadas online

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Siento la tardanza pero ando liado.

A ver he leído bastante sobre el tema y pedido consejos. Varios detailer sobre productos y procedimiento.

Voy a. Poner como lo hago yo desde todos esos consejos, no quiere decir que sea lo mejor.

Lavado: citrus&glow si tiene mucha suciedad o Koch Chemie nano mágico champoo ( espectacular secado, súper fácil) con dos cubos.

Guante: Carpro Lana merino

Descontaminara: kit clay bar de Autofiness y Iron. X para residuos férricos

Sella te: Finish Kare 1000P. En blanco queda brutal y como cera la dinamond White

Yo ahora utilizo Autofinesse Tripple y luego le doy Navywax detailer Spray. Súper fácil de aplicar y rápido.dura 3 o 4 meses

Interior: Koch Chemie dirt insect. Espectacular.

Para cristales: Autofinesse crystal

Procedimiento:

1- lavado y secado

2-Iron X, esperar 10 mina y aclarar

3- clay bar y secar

4- aplicar Tripple con aplicador

5- cera en spray

6- llantas con brocha y cepillo con V60.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el otr dia pedi varios productos de car pro y un descontaminante ferrico un sellador de llantas un limpiador de tapicerias( mas pensando en el golf que en este de momento) un repelente de agua nuevo para cristales groyect que decia que sustituye al car glass pero ya tengo mis dudas. Compre en maesaltailer. Rapido y bien pero ya no se si mejor en carcarepassion o no. Yo en tiempos compre en carcareeurope creo recordar y tambien bien. Hay varias tiendas especializadas online

 

Suri nos puedes decir exactamente lo q has comprado (nombre y demas) y q tal te va....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo he aplicado aun. os puedo decir lo que he comprado pero alguno se asustará... por cierto Nideker, creo que para interior querias decir kock chemie fresh cockpit care, (puede ser). Yo he cogido, ese.

he decidido meter un coating de car pro. es un kit que lleva ademas essence que es un abrillantador extremo y un refresh( hace resbalar el agua9 todo de carpro.

El sellante de ruedas como ya comentaba ... Ironx para llevar el oxido ferrico y luego carpro de lux30, que ambos me sirven tambien para todo lo que llevo con el vinilo. Tambien carcem apc para limpiar tapizados del golf... van de pena, el grojet repelente para cristales, (pero solo lo voy a probar, yo no cogeria ese e iria a por carlack) y el koch chemie insect que como podeis imaginar es para tratar los insectos que no se van. y car pro swirl free mitt.

Insistir que no soy para nada entendido por lo que he ido a por cosas buenas, caras pero buenas pero desde luego no puedo aconsejar nada quitado lo del carlack para cristales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumiendo Suri y nideker....

 

 

Champu lavado:Koch Chemie nano mágico champoo

 

Guante:Carpro Lana merino

 

Descontaminante: kit clay bar de Autofiness y Iron X para residuos férricos

 

Sellante: Finish Kare 1000P

 

Cera:la dinamond White

 

Para interiores: kock chemie fresh cockpit care

 

Para la pintura: coating de car pro con essence (cual es la denominación exacta?) Este me interesa especialmente, creo q es vital dar una muy muy buena base.

 

Sellante de llantas: Ironx y carpro de lux30

 

Para los insectos: koch chemie insect

 

Para cristales : carlack

 

car pro swirl free mitt, esto para q es Suri????

 

Muchas cosa hay aquí, no os parece...... habrá q ir selecciónando, yo sigo perdido con tanto producto.

 

Por favor copiar y pegar el listado para rectificar aquellas cosas q os parezcan oportunas y muchas gracias por vuestros aportes.

Editado por Radisa0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumiendo Suri y nideker....

 

 

Champu lavado:Koch Chemie nano mágico champoo

 

Guante:Carpro Lana merino

 

Descontaminante: kit clay bar de Autofiness y Iron X para residuos férricos

 

Sellante: Finish Kare 1000P

 

Cera:la dinamond White

 

Para interiores: kock chemie fresh cockpit care

 

Para la pintura: coating de car pro con essence (cual es la denominación exacta?) Este me interesa especialmente, creo q es vital dar una muy muy buena base.

 

Sellante de llantas: Ironx y carpro de lux30

 

Para los insectos: koch chemie insect

 

Para cristales : carlack

 

car pro swirl free mitt, esto para q es Suri????

 

Muchas cosa hay aquí, no os parece...... habrá q ir selecciónando, yo sigo perdido con tanto producto.

 

Por favor copiar y pegar el listado para rectificar aquellas cosas q os parezcan oportunas y muchas gracias por vuestros aportes.

El "carpro swirl free mitt" es el mejor guante que hay en el mercado para el lavado del coche a mano, pero la calidad tiene un precio (unos 24 euros). Se supone que no deja los antiestéticos swirl al lavar el coche, de ahí lo de "swirl free". Es un guante de lana de cordero merino, aquí puedes ver unas fotos:

 

http://maesaldetailer.es/1359-thickbox_default/carpro-swirl-free-mitt.jpg

 

http://maesaldetailer.es/1358-thickbox_default/carpro-swirl-free-mitt.jpg

 

http://maesaldetailer.es/1360-thickbox_default/carpro-swirl-free-mitt.jpg

 

Y aquí consultar opiniones:

 

http://maesaldetailer.es/es/guantes-para-lavar-a-mano/385-carpro-swirl-free-mitt.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según me he informado, el coating de car pro cquartz UK de car pro es mucho mejor que las ceras dado que cristaliza y protege mucho mucho más que la cera, dado que la cera no protege... (hace unos años la cera era maravillosa y daba mucho brillo y protegía la carrocería, Ahora ya no protege). En cualquier caso se supone que lo hace mucho más.... Pero como bien dice arbutaxus la calidad tiene un precio y tanto la configuración que he puesto yo como la que pone Nideker.... Mejor os pagáis un par de noches en un hotelito interesante.... quizá no brille tanto pero seréis mas felices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirar lo q he encontrado.......



Pasos:

1.- Lavar y secar adecuadamente:
- eliminar mosquitos con AUTO FINESSE CITRUS POWER (12,95€) y,
- lavar a mano con el KIT DE LAVADO PREMIUM (47,95 €), que contiene un champú de altísima calidad, la toalla más absorbente y el guante más robusto y suave.
- CarChem Champú 1:1900: Dosis: 5 mL por cada 10 L de agua.
- CarPro Swirl Free Mitt: El guante más suave y robusto del mercado.
- Dri-U-Kwik 173: La toalla más absorbente.




2.- Descontaminar: CarPro IronX. 14,95€

Apenas tenía contaminación férrica tanto la carrocería como llantas




3.- Limpieza química de la pintura: AUTO FINESSE TOUGH PREP con la cara amarilla de un APLICADOR TRIPLE FLEXIPADS, y lo retiraremos con una TOALLA VERDE FLEXIPADS.




4.- Eliminación de aceites del cleanser: CARPRO ERASER + TOALLA MULLIDA 480 GSM AZUL PELO LARGO


5.- Aplicación de CARPRO CQUARTZ

Para retirarlo:

- Paso 1: FLEXIPADS TOALLA PARA ELIMINAR RESTOS DE CERAS (40X40 CM)- Azul pelo corto
- Paso 2: TOALLA DE MICROFIBRAS MULLIDA PROFESIONAL 800 GSM - Blanca
Con la toalla azul retiramos los restos groseros. Con la blanca daremos una pasada final para asegurarnos de que no quede ningún resto de producto, pudiendo aplicar presión sin miedo de arañar la pintura.

El lote 3-4-5 se llama Kit de preparación y máxima protección de pintura (91,95€)



Tiempo necesario: Si somos inexpertos con 4 horas es suficiente todos los pasos del 1 al 5 incluidos.

Cuánto dura?: en condiciones no muy extremas unos 18 meses. El bote de cquartz llega para dos veces, es decir 3 años.


6.- Después del primer lavado RELOAD

Esto tambien va en el kit anterior.

http://youtu.be/8gGJdM8qpQ0?list=UUsB0D ... drbbNlQk_g

El paso 6 debe hacerse cada 4-5 lavados. Una vez hagais detallado os dareis cuenta cuando es necesario hacerlo.

Extra: LLantas con el kit reparación y proteccion de llantas (57,95€). Fijaros que lleva IRONX de sobra.

Aquí os dejo un pdf con todo detallado:

https://www.dropbox.com/s/4kb7n9j9u2g9l ... o.pdf?dl=0

Consejo:
Toalla de microfibras tírala sobre la pintura (panel horizontal) y cógela con los 5 dedos firmemente, mira como lo hacen en el vídeo de aplicación de Cquartz.




Esto está escrito en febrero del 2015 por lo q desconozco si a día de hoy hay algún producto mejor.
Q os parece????
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo basicamente lo he clavado.... Guante, toalla de secado, iron x, cquarz, lo que he puesto en las ruedas tampoco tengo bastante confianza, el recorder tambien lo llevo que es el kit, No llevo carpro eraser pero llevo hasta donde llego llego y llevo una tar suave... suficente...

 

Entiendo que hay mil opciones posibles y reitero. Lo clava quien pasa del coche y disfruta de la vida sin calentarse la cabeza.

Editado por suriengus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilizo el guante de Carpro y es el mejor que he probado. Es tan suave que podría utilizarse como almohada y dormir sobre él :laugh: . Tan importante es el guante como el método de los dos cubos, uno con el agua y jabón y el otro sólo con agua para ir enjuagando el guante a medida que vamos limpiando piezas.

Editado por Faceman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.