Jump to content

Cambio de Termostato


pandaa4

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Harigami dijo:

En los A4b B8 que yo sepa no tiene el doble circuito que tienen los EA288 y no se puede purgar con vagcom, por lo que se hace a la antigua usanza: Se vacía por el radiador, se echa líquido nuevo, se pone el coche en marcha y cuando salta el ventilador se va rellenando hasta que deja de tragarse el refrigerante.

 

Si ha dejado saltar el ventilador y tú has andado con el coche y no te ha bajado el nivel de refrigerante entiendo que no tienes aire en el circuito así que no puede ser ese tu problema.

Gracias compañero por aclarar esta duda que tenia👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 13 horas, josmanpuli dijo:

Gracias compañero por aclarar esta duda que tenia👍

Pues si has cambiado los termostatos y sigue la cosa igual, sera el sensor de temperatura que esta midiendo mal, lo que siempre ocurria en los antiguos modelos era... si no llega a temperatura termostato, si la aguja se volvía loca sensor, pero en esto vehiculos mas nuevos no se si diese la cara asi, es una idea.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, luislucena dijo:

Pues si has cambiado los termostatos y sigue la cosa igual, sera el sensor de temperatura que esta midiendo mal, lo que siempre ocurria en los antiguos modelos era... si no llega a temperatura termostato, si la aguja se volvía loca sensor, pero en esto vehiculos mas nuevos no se si diese la cara asi, es una idea.

Saludos.

Donde se encuentra el sensor de temperatura?...es fácil cambiar?....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabéis si hay alguna manera de encontrar la tubería de la antirretorno para un tdie cjcb?.....os dejo foto...al parecer ahora en audi ya no venden ese tubo suelto, ahora te venden todo el conjunto completo de tubería 250€....la antirretorno va dentro de esa tubería, haber si encuentro alguna o sabéis vosotros...

20231127_161749.jpg

20231127_161434.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo....alguno con tdie motor cjcb 136cv....me podéis confirmar si la válvula antirretorno en este motor esta en la foto que os dejé más arriba?....ese manguito creo que ya no lo venden suelto....he encontrado en el grupo de seat exeo...que uno compro la antiretorno suelta, corto justo a la altura de cada extremo donde va la válvula, la saco y puso el recambio nuevo con una abrazadera a cada extremo, estoy por buscar ese manguito en desguace, comprar la válvula, y hacer la prueba, antes de tener que comprar todo el conjunto de mangueras en audi...ya me han cambiado los 2 termostatos, principal y secundario, tan solo me queda ta por mirar la antirretorno, antes de tirar el ultimo cartucho y apagar por el conce.....dejo foto de la antirretorno que corto el del exeo y el recambio que compró nuevo y puso en el mismo manguito con dos abrazadera, que al parecer ahora le va perfecto, pero que me pregunto si eso no afectará al motor.....Screenshot_20231127_134618_SamsungInternet.jpg.f8a5bf4a6ac1d274c0b00e52a8d621f0.jpg

20231127_161749.jpg

20231127_161647.jpg

Screenshot_20231127_140119_Samsung Internet.jpg

Screenshot_20231127_165136_Samsung Internet.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, josmanpuli dijo:

pero que me pregunto si eso no afectará al motor.....

 

no le va a afectar en nada. al final no deja de ser una antirretorno pero en vez de ir dentro de una tuberia (me parece una buena cagada por parte de la marca) es una pieza externa y sustituible facilmente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Carlisu84 dijo:

 

no le va a afectar en nada. al final no deja de ser una antirretorno pero en vez de ir dentro de una tuberia (me parece una buena cagada por parte de la marca) es una pieza externa y sustituible facilmente. 

Gracias compañero, voy a buscar ese manguito en desguace,lo probaré antes por si la válvula estuviera bien y hay suerte  y  si no tendría que cortarlo y poner el recambio de nuevo....que el costo sería poca cosa antes de tener que comprar toda la tubería completa que incluye ese manguito 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

exactamente es el antirretorno de nuestro motor. CJCB.

No he podido subir las fotos, pero yo he cambiado todo el tubo, precio 212 mas IVA.

No he podido probar bien el funcionamiento, si parece que a mejorado algo, por lo menos ahora la temperatura de agua sube antes que la de aceite que antes ya no me lo hacia.

la solución que plantea el compañero de poner otra antirretorno de otro modelo y por fuera, seria una opción bastante viable y mas barata, casi mejor que la de comprar en un desguace, por que nos esta fallando a todos y no creo que la del desguace este mejor.

Yo os iré dejando alguna reseña de si he conseguido o no el arreglarlo.

no he podido subir fotos, en cuanto pueda las subo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, pandaa4 dijo:

Hola compañeros.

exactamente es el antirretorno de nuestro motor. CJCB.

No he podido subir las fotos, pero yo he cambiado todo el tubo, precio 212 mas IVA.

No he podido probar bien el funcionamiento, si parece que a mejorado algo, por lo menos ahora la temperatura de agua sube antes que la de aceite que antes ya no me lo hacia.

la solución que plantea el compañero de poner otra antirretorno de otro modelo y por fuera, seria una opción bastante viable y mas barata, casi mejor que la de comprar en un desguace, por que nos esta fallando a todos y no creo que la del desguace este mejor.

Yo os iré dejando alguna reseña de si he conseguido o no el arreglarlo.

no he podido subir fotos, en cuanto pueda las subo.

Gracias compañero por responder.....la opción del desguace es porque ya que hay que cortar el manguito y poner la válvula nueva cogida con abrazaderas....mejor cortar la del desguace y hacer la prueba, por si al final no fuera de hay y no haber cortado el tubo mio que en este caso funcionaria correctamente....haber si encuentro esa tubería que creo que en desguaces no ka van a vender suelta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, jmdes1 dijo:

Finalmente he sustituido los dos termostatos (principal y secundario) y la válvula, vamos, todo el kit (las tres piezas) y el coche sigue igual... que mas puede ser, esa es mi pregunta. No he visto que le haya pasado a nadie.

 

salu2

Puede ser sensor de temperatura, que alguno de los termostatos esté defectuoso....yo al final he cogido cita en el conce para el día 13....esto de estar cambiando piezas sin saber es una lotería...a mi me han cambiado termostato principal y secundario, 200€ y si pongo climatizador la temperatura baja a 80...si no pongo nada de calefacción, es decir todo apagado, sube a 90 y los mantiene clavados, pero claro me gusta llevar el climatizador a la temperatura que yo quiero....ayer cogí el coche, puse climatizadlory fue subiendo muy lento hasta los 80, temperatura exterior 23°y no subía más, 15 minutos de retención, paradas etc...fue apagar todo y temperatura a 90 clavado y no se movía, por lo que creo que si va a ser la antirretorno del tubo de climatizacion, pero ya no hago más pruebas ni compro nada más....esos 200€ que ya he gastado, los podia invertir ahora en el conce porque creo que mis termostatos estaban bien....ya contaré el día 13 como queda el tema.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, jmdes1 dijo:

Finalmente he sustituido los dos termostatos (principal y secundario) y la válvula, vamos, todo el kit (las tres piezas) y el coche sigue igual... que mas puede ser, esa es mi pregunta. No he visto que le haya pasado a nadie.

 

salu2

Por cierto que motor es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jmdes1 dijo:

Es un CAGA, ya había pensado lo del sensor de temperatura, si llego a montarlo, ya os cuento por aquí en que queda la cosa...

Mi coche es de los que no lleva el termostato principal metido en una "caja"...

Pues con tu motor CAGA, todos los que han cambiado lo mismo que tu, se les ha solucionado...lo has cambiado todo en taller o has comprado tu los recambios y los has montado?... haber si algún compañero con tu motor que lo haya solucionado nos comentan algo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, josmanpuli dijo:

Pues con tu motor CAGA, todos los que han cambiado lo mismo que tu, se les ha solucionado...lo has cambiado todo en taller o has comprado tu los recambios y los has montado?... haber si algún compañero con tu motor que lo haya solucionado nos comentan algo

 

 

 

Los compre y me los montaron ayer... estos son:

Vernet th7135.75j

imagen.png.d1082fb1b72b9010522411be2a30c2eb.png

Calorstat TH5962.82J Termostato refrigerante

imagen.png.046fdb098e572438fe5b15e9fd36ac83.png

Vaico V10-6619 - Válvula antirretorno

imagen.png.372dc16216dbe08f06f9ce9ba25dbced.png

 

 

 

El termostato principal, no es exactamente igual al de origen, pero el mecánico me dijo que no había ningún problema, solo para colocarlo, pero cumple su función.

 

salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.