Jump to content

Motores Diesel EA189


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, y un saludo, hace años que no entraba.... muuuu liado.

recibí hace unos meses la carta de Audi sobre el tema del motor EA189, invitándome a ir a la revisión de eso concreto.

Pero esta semana he recibido prácticamente la misma carta pero desde el ministerio de interior.

Estoy totalmente perdido con esto, a nivel de amigos y conocidos escuchas de todo sobre ello, que no debo ir, que pierde potencia, que espere a compensaciones.... Un lio.

Me gustaría saber algo sobre el tema y he estado buscando, pero no he encontrado nada sobre este tema e imagino que lo habeis tratado. Si me podeis ayudar u orientar lo agradecería.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, y un saludo, hace años que no entraba.... muuuu liado.

recibí hace unos meses la carta de Audi sobre el tema del motor EA189, invitándome a ir a la revisión de eso concreto.

Pero esta semana he recibido prácticamente la misma carta pero desde el ministerio de interior.

Estoy totalmente perdido con esto, a nivel de amigos y conocidos escuchas de todo sobre ello, que no debo ir, que pierde potencia, que espere a compensaciones.... Un lio.

Me gustaría saber algo sobre el tema y he estado buscando, pero no he encontrado nada sobre este tema e imagino que lo habeis tratado. Si me podeis ayudar u orientar lo agradecería.

Un saludo a todos.

 

Hola.

Creo que el hilo más activo del foro donde se está tratando el tema es este que ya va por 181 páginas:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/347720-motor-type-ea-189/page-181

 

Leyendo ahí podrás ponerte al día de cómo han ido transcurriendo los acontecimientos, opiniones, impresiones de gente que ya ha pasado por el concesionario y demás información sobre el asunto...

 

Un saludo.

Editado por ondevimai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que del tema se ha hablado y mucho en el Foro y en distintos Subforos hay algún hilo del tema.

 

En el General hay uno muy importante: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/347777-escandalo-volkswagen/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hoy he leído un reportaje en autopista realizado por el racc/adac sobre varios modelos equipados con el 2.0 tdi afectado (golf, a4...) y la verdad es que el estudio del antes y el después tras la modificación del software en lo relativo a consumo y emisiones, y la verdad es que el resultado no es del todo malo, e incluso mejora el consumo en algunos aspectos. De lo relativo a la potencia no hace mención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Como ya te hemos recordado, hay hilos de este tema.

 

Por cierto, este enlace de Autopista que nos has puesto, ya lo publique yo en este hilo PULSA AQUÍ.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Como ya te hemos recordado, hay hilos de este tema.

 

Por cierto, este enlace de Autopista que nos has puesto, ya lo publique yo en este hilo PULSA AQUÍ.

Genial ocio, yo no he abierto el hilo solo le amplio información al compañero q tiene dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Como ya te hemos recordado, hay hilos de este tema.

 

Por cierto, este enlace de Autopista que nos has puesto, ya lo publique yo en este hilo PULSA AQUÍ.

Genial ocio, yo no he abierto el hilo solo le amplio información al compañero q tiene dudas.

 

 

Lo sé George, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El Audi Q5 2.0 TDI contamina más al pasar la revisión del Dieselgate

Más problemas para Volkswagen, esta vez en Europa. La Organización de Consumidores Europeos (BEUC) denuncia que un Audi Q5 2.0 TDI, tras haber sido su motor revisado por el caso Dieselgate, sigue sin cumplir con el límite de homologación de la normativa Euro 5, el que debería haber cumplido cuando salió a la venta. Para mayor precisión, los óxidos de nitrógeno están un 25% por encima de 180 mg/km.

El grupo italiano Altroconsumo ha realizado una prueba con la colaboración de OCU, Test-Achats y Deco Proteste. El vehículo fue probado antes y después de pasar por un servicio oficial Audi, tanto en banco de rodillos como en carretera (con un equipo de medición portátil, o PEMS). En teoría, la reprogramación de la centralita debería reducir las emisiones de NOx, la autoridad certificadora alemana -KBA- dio el visto bueno a dicha rectificación.

La realidad es diferente, de acuerdo a los datos proporcionados. En carretera no se han observado grandes diferencias, ya que la centralita no ha detectado condiciones de homologación, y no ha activado el modo tramposo. En el banco de rodillos sí se aprecia un comportamiento distinto, ya que ahora la centralita no detecta el ciclo de pruebas, no activa el modo tramposo, por lo que las emisiones han subido un 13,2%. Tal y como suena, parece una monumental tomadura de pelo.

En la carta que Volkswagen -y sus marcas- manda a los dueños para conminarles a rectificar los motores, se especifica que los valores de homologación no han sido alterados. En otras palabras, estarían mintiendo a sus clientes. Los 225 mg/km de NOx que da el coche en banco de rodillos tras el apaño superan el umbral de 180 mg/km, por lo que no se podría haber homologado como Euro 5, aunque sí como Euro 4. El Q5 se homologó para Euro 5 porque ya estaba en vigor.

El consumo no ha variado, es un 40% superior al homologado antes y después de la intervención

OCU y demás asociaciones de usuarios están preparando una demanda colectiva contra Volkswagen, exigiendo una indemnización, y recomiendan que los propietarios no realicen las modificaciones propuestas por el fabricante. En teoría, la modificación solo elimina la detección de la prueba, por lo que estaría contaminando lo mismo en condiciones reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Muchas gracias a todos, pues voy a meterme en los ilos y aver que decido. Lo suyo sería ir publicando aquellos que lo hayan hecho y contrastar los resultados.

Lo dicho, gracias y a leer.

Un saludo.

 

¿Al final que hiciste?

Acabo de comprar un A6 2.0 177cv (2013) y está afectado.

 

He leído el hilo del A4 B8 y hay opiniones en contra y a favor.

 

Alguno con un A6 ha actualizado, si es así, podría decir si ha notado algo de lo que comentan, más ruido motor, más perezoso en bajas...

 

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.