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Restauración Audi 80 1.9tdi


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Buenos días a todos,

 

Tras dos años con mi pequeño 80 he decidido pintarle entero en mi propio garaje ya que tenía ciertos desperfectos.

 

Utilizaré este post para ir subiendo como va quedando jaja

 

Ahora tengo un problema con la defensa delantera,dado que no se como soltarla. He soltado los intermitentes y focos pero nada. Alguien sabe por donde tiene los tornillos o grapas??

 

Espero que alguien me pueda ayudar y gracias de antemano.

 

Un saludo.

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Muchas gracias por tu respuesta :thumbsup:

 

Has acertado, se encontraban ahí escondidos jajaj al final conseguimos soltarla después de un largo tiempo dando vueltas. Tras soltar esos tornillos la defensa sale practicamente sola.

 

Como avance, ya hemos dado el aparejo en las zonas donde hemos aplicado masilla, queda dejarlo liso, empapelar bien y en dos días máximo pasar a pintar y barnizar. Ahí dejo una foto de como va el 80:

 

 

Un saludo y ya subiré alguna otra foto.

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes,

 

El coche esta a punto de ser terminado, que ganas de cogerle ya. La verdad que pocas cosas quedan: pintar las manecillas de las puertas, dar recuperador de plásticos en todas las zonas que faltan, ponerse a montar y finalmente aplicarle pulimento, dado que hay zonas en las que ha caído polvo del propio garaje.

 

Me gustaría haberle cambiado un par de cosillas como los intermitentes y algunas otras cosas que están deterioradas pero tendrá que ser más adelante jaja poco a poco.

 

Por ahora, paso un par de fotos tras haberle aplicado la pintura y el barniz. En estos días esperamos terminarle y sacarle a relucir.

 

Un saludo.

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Hola conde8019tdi.

Ante todo , decirte que el coche está quedando genial, y el color, muy acertado, almenos para mi gusto.

Me ha sorprendido ( gratamente ) que hayas pintado el coche en tu propio garage.

Tenia entendido que esto había que acerlo en cabinas especializadas y pintado por especialistas, probabLemente lo seas.

El caso es que tarde o temprano me tocará a mi pintar el coche y queria saber si es posible que alguien con pocos conocimientos al respecto , como es mi caso , podria plantearse hacerlo, o merece la pena ir a un pintor.

En el caso de que no sea excesivamente complicado aplicar la pintura, necesitas una pistola muy buena? Son muy caras? Es fácil encontrar las pinturas?

A mí, me gustaria hacerlo yo mismo, por la satisfacción personal y por aprender algo más.

Bueno, perdona por el tocho.

Espero que pronto puedas terminar y disfrutar del coche.

Saludos.

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Buenos días Manu_90,

 

En primer lugar gracias a todos por los comentarios sobre el coche, espero que os guste el resultado final a falta de un par de retoques jaja

 

Especialista en carrocería no soy, soy más del tema de la mecánica pero esta restauración la tenía pensada de hace tiempo ya que el coche estaba muy mal. Tengo un amigo que estudio carrocería y a pesar que solo hizo las prácticas me ha ayudado mucho, desde el tema del material que necesitaba hasta la preparación del coche y pintado del mismo.

 

No es necesario que lleves el coche a un taller especializado, el resultado con un poco de paciencia puede ser el mismo. Es importante la preparación del garaje pero al final siempre te cae algo de polvo, el cual no supone un gran problema ya que con un pulimento fino o medio sale todo.

 

La aplicación del aparejo, pintura y barniz no me pareció nada difícil, en cualquier sitio puedes encontrar alguna explicación sobre como aplicarlo. Una recomendación mía, es que si conoces a alguien que controle de pintar coches, le preguntes el te explicará lo justo y necesario jaja Aun así aquí me tienes para lo que haga falta.

Las pistolas es fundamental que estén limpias y bien mantenidas. En mi caso pinte el coche con una pistola de la marca Sagola que tenía mi tío, la cual ya cuesta sus 250€ y tiene sus años. Le preguntaré a mi amigo y te paso más información ya que no controlo el tema de las pistolas. Por último, es muy importante el compresor, no es muy importante el tamaño del calderetín pero si que tenga reguladores de presión en la salida, es decir, que aunque salte te de la misma presión siempre.

 

 

Espero que no se me haya escapado nada con esta parrafada, perdonar jajaja pero si tienes aun alguna duda puedes preguntar sin ningún problema, estaré encantado de ayudarte.

 

Un saludo :bye1:

 

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Para amenizar un poco la parrafada anterior aqui os dejo una foto del coche. A ver que os parece.

Le terminamos de montar el viernes y hoy le he dado un aclarado. Es necesario que pasen al menos 2 días para que barniz y pintura sequen bien. Con los días que hemos tenido en Santander como para no secar jajaj

 

Como le echaba de menos, creo que dentro de poco me haré una ruta para disfrutar de el.

 

 

En cuanto le de pulimento y pegue los emblemas paso fotos del antes y después.

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Buenos días Manu_90,

 

En primer lugar gracias a todos por los comentarios sobre el coche, espero que os guste el resultado final a falta de un par de retoques jaja

 

Especialista en carrocería no soy, soy más del tema de la mecánica pero esta restauración la tenía pensada de hace tiempo ya que el coche estaba muy mal. Tengo un amigo que estudio carrocería y a pesar que solo hizo las prácticas me ha ayudado mucho, desde el tema del material que necesitaba hasta la preparación del coche y pintado del mismo.

 

No es necesario que lleves el coche a un taller especializado, el resultado con un poco de paciencia puede ser el mismo. Es importante la preparación del garaje pero al final siempre te cae algo de polvo, el cual no supone un gran problema ya que con un pulimento fino o medio sale todo.

 

La aplicación del aparejo, pintura y barniz no me pareció nada difícil, en cualquier sitio puedes encontrar alguna explicación sobre como aplicarlo. Una recomendación mía, es que si conoces a alguien que controle de pintar coches, le preguntes el te explicará lo justo y necesario jaja Aun así aquí me tienes para lo que haga falta.

Las pistolas es fundamental que estén limpias y bien mantenidas. En mi caso pinte el coche con una pistola de la marca Sagola que tenía mi tío, la cual ya cuesta sus 250€ y tiene sus años. Le preguntaré a mi amigo y te paso más información ya que no controlo el tema de las pistolas. Por último, es muy importante el compresor, no es muy importante el tamaño del calderetín pero si que tenga reguladores de presión en la salida, es decir, que aunque salte te de la misma presión siempre.

 

 

Espero que no se me haya escapado nada con esta parrafada, perdonar jajaja pero si tienes aun alguna duda puedes preguntar sin ningún problema, estaré encantado de ayudarte.

 

Un saludo :bye1:

 

Te agradezco la predisposición, lo que me has contado me anima aún más a hacerlo yo mismo.

Aún me queda un poco lejos la pintura, ya que todavia estoy con el interior, tengo la tapiceria casi terminada y estoy preparando el techo para sustituir el tapizado, lo cual espero terminar a lo largo de la semana.

Llegado el momento, seguro te pediré consejo.

Con respecto a las pistolas, ayer estuve a punto de comprar una , para aplicar la cola al techo, y los precios que me dieron de sobre 250 € eran ya de gama alta, así que ya tienes una buena herramienta.

Por cierto, sabrias decirme el paso de la boquilla que utilizaste?

En cuanto al compresor, no creo que tenga problemas. Lo que mas me preocuparía es el espacio donde tengo el coche, es muy grande y se genera bastante polvo, supongo que tendria que hacer algún tipo de invernadero o algo similar para contenerlo un poco.

Gracias por la respuesta.

Esperamos fotos del coche terminado.

Saludos.

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Gracias a todos por los comentarios.

 

RodesAudi100, la verdad que uno se siente muy reconfortado al devolver parte de la juventud a estos coches. Cada día creo que me gusta más este 80 jajaja ya solo por todos los momentos vividos con el desde el 98'.

 

Manu_90 el paso de la boquilla de la pistola era de 1,4. En cuanto a la preparación del espacio, vas por buen camino, yo compre un rollo de plástico de medidas 2m de altura por 50m de longitud lo que da un total de 100m2 de superficie para cubrir. Con esto da de sobra para preparar una buena cabina artesanal. Un consejo sería que emplearas una esquina del espacio para pegar el plástico mejor y así te evitas posibles sustos si te entra una corriente de aire fuerte, pasaré alguna foto de como estaba preparado. Por ultimo, comentarte que puse un ventilador (normal y corriente) para la extracción de lo que queda pulverizado en el ambiente, parece que no pero ayuda. Estas realizando un trabajo excelente en ese 90 :thumbsup:

 

A ver si saco algo de tiempo para rematar el coche. Un saludo.

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