Jump to content

Descargar "POI"


guillefm

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

 

yo lo he probado y funciona razonablemente bien. A ver si saco tiempo esta semana y hago un breve tutorial. Os explico un poco las peculiaridades del funcionamiento:

 

- Sólo es posible marcar 10 categorías de POIs para el aviso. Esta característica limita las categorías que vienen por defecto en cualquier página de descarga, por lo que es necesario agrupar los ficheros en uno (por ejemplo: radares de 30, 40 y 50 en un sólo fichero/categoría que puede ser radar urbano). A tal fin es recomendable descargarse los radares en formato CSV para poder fusionar de forma sencilla los ficheros.

 

- El aviso se muestra casi siempre con independencia del sentido de la marcha, por lo que nos saltará un aviso en aquellos casos en los que el radar no nos afecte por encontrarse en el otro sentido

 

- El aviso también se muestra en aquellos casos en los que el radar se encuentre dentro de un radio de 500/600 metros, aún cuando no esté en nuestra propia carretera. Es un aviso de proximidad, por lo que tiene sentido

 

- El sistema realiza un sonido (fácil de escuchar) cuando te encuentras a unos 500m, se oscurece la pantalla y en un recuadro te aparece nombrado la categoría que hayas creado como POI (p.e.: por eso interesa crear las categorías con el límite de velocidad - Radar 120). La distancia no es muy grande por lo que no sirve si vas a grandes velocidades, en algunos casos en ciudad me ha llegado a avisar con tan sólo 150m.

 

No es un gran avisador de radares, pero es suficiente para ahorrarte alguna multa, al menos con que te quites una está más que amortizado. Sobretodo le veo muy útil para los semáforos-radar.

 

Un saludo

Vaya, un avance grande.

 

Si te curras el tutorial más de uno te lo agradeceríamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 538
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En el foro del A6 C7 hay instrucciones detalladas de cómo descargar los POIs al MMI, yo lo hice siguiendo esas instrucciones y sin problemas, en mi caso lo descargue directamente a través de la conexión de Audi Connect en vez de hacerlo a través de la SD.

 

Como solo te deja seleccionar avisos en 10 categorías, he organizado los radares de la siguiente manera

 

RADARES CAMUFLADOS 30-50 KM/H

RADARES CAMUFLADOS 60-90 KM/H y VELOCIDAD VARIABLE

RADARES CAMUFLADOS 120 KM/H

 

RADARES FIJOS 30-50 KM/H

RADARES FIJOS 60-90 KM/H Y VELOCIDAD VARIABLE

RADARES FIJOS 120 KM/H

 

RADAR DE TRAMO (INICIO)

RADAR DE TRAMO (FINAL)

RADAR EN INTERIOR DE TÚNEL

RADAR EN SEMÁFORO

CÁMARA FOTO CINTURÓN Y MÓVIL

 

Me han salido 11 categorías, he activado notificaciones en todas ellas excepto en la de RADAR DE TRAMO (FINAL) y con eso tengo todas las posibilidades cubiertas, el que no te avise cuando ha terminado el radar de tramo no es tan importante.

 

Os dejo un link por si alguien quiere la base de datos de radares que he cargado en mi coche, está extraída de TODOPOI, y actualizada al día 28 de agosto.

 

https://drive.google.com/folderview?id=0B7nMCcE3NNzVZjRJdllMRkI4UkE&usp=sharing

 

 

Los ficheros son .ov2 los mismos que utiliza tomtom y para unir los ficheros he utilizado un programa gratuito y libre que hay en la red

 

Extra_POI_Editor_Installer_v599_setup

 

Os dejo un enlace a la página del editor de POIs

 

https://turboccc.wikispaces.com/Extra_POI_Editor

 

Si el compartir enlaces está prohibido que un administrador edite el post.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a revisar el post con el procedimiento para el A6, pero haciéndolo según indicaciones de MyAudi me sale el siguiente error cuando intento actualizar vía "on line".

 

Espero que el error se produzca por añadir más de 10 categorías.

 

post-144908-0-71448200-1472747009_thumb.jpg

 

Haré una nueva prueba y os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

He vuelto a hacer una prueba y creo que ya estamos más cerca ... Os cuento.

 

A partir de la organización de POIs del compañero ariam2001, he vuelto a subir los POIS a MyAudi.

 

post-144908-0-26049400-1472751250_thumb.jpg

 

post-144908-0-36901000-1472751294_thumb.jpg

 

Una vez he subido todas las categorías, seleccionamos la opción "Descargar". Esto nos generará un archivo con extensión .jnlp

 

Paso importante. (en este punto yo he fallado un par de veces)

  1. El fichero con extensión .jnlp no hay que copiarlo a la tarjeta SD.
  2. Lo que tenemos que hacer es ejecutar este archivo. Si no podemos ejecutar este tipo de archivos es que nos falta Java o no lo tenemos actualizado.
  3. Para actualizar Java usar la siguiente URL https://www.java.com/es/download/manual.jsp

Una vez hemos actualizado Java, ejecutamos el fichero .jnlp y nos mostrará el siguiente asistente.

post-144908-0-35286200-1472751636_thumb.jpg

 

Pulsamos el botón "Ejecutar" y mostrará la siguiente pantalla.

post-144908-0-85666500-1472751695_thumb.jpg

 

Seleccionamos en el desplegable superior la tarjeta SD (o el directorio deseado y luego movemos los datos) y pulsamos "Abrir".

 

Continuo en otra respuesta por restricciones en las imágenes

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

viene de la respuesta anterior.

 

Una vez hemos seleccionado el directorio en que queremos descargar la información, pulsamos "Abrir" y se mostrará la siguiente pantalla.

post-144908-0-02560300-1472752003_thumb.jpg

 

A continuación, nos pedirá nuestro usuario y password de MyAudi

post-144908-0-27883500-1472752028_thumb.jpg

 

Tras introducir los datos y pulsar "las flechas" comenzará a descargar la información. Cuando termine, pulsamos finalizar.

 

Ya tenemos los datos en la tarjeta SD y nos toca el paseo al garaje.

 

Metemos la tarjeta SD en la ranura que tenemos libre (en mi caso la 2)

 

Si no hemos descargado bien los datos, veremos este mensaje en el MMI

post-144908-0-61541700-1472752465_thumb.jpg

 

Si por el contrario, hemos descargado bien los datos y el sistema los identifica, se mostrará la tarjeta SD con los datos resaltada en blanco y nos dejará ejecutar la acción de actualizar.

 

Aquí es donde yo me he quedado. La instalación se inicia, pero el sistema me dice lo siguiente "Los datos de actualización no son compatibles o son obsoletos". :conf::conf::conf:

 

Seguiré investigando ...

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hammer... Agradecerte tu trabajo...

Pero esto que te pasa es lo mismo que a todos... Yo ya lo dije en este mismo hilo en el mensaje numero 2....

 

Por lo pronto. Los que tenemos mmi básico no tenemos opción...msolo se podría hacer usando un almacenamiento de disco duro como el mmi plus

 

Seguiremos investigando...

 

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que tenemos navegador basico, creo que la solucion pasa por añadir a la tarjeta sd de mapas los radares. Hay que averiguar la direccion del archivo donde están metidos todos los poi que trae de serie e intentar añadirlos en la misma, después poner el icono que queramos al POI y ya esta. Creo que por ahí van los tiros. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, yo tengo un A6 del 2015 y no se como poner los avisos de aproximación... la verdad es que en el MMI 3g plus touch + HDD que tengo no esta disponible esa opción.

 

Sabeis como se puede hacer...

Si no lo tienes disponible será porque no lo permite tu navegador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo tengo el MMI Plus y todo funcionando sin problema. Personalmente he agrupado todos los radares fijos en un fichero para no exceder de 10 POI's en el avisador. Todavía me falta circular más por carreteras con él, pero viendo dónde me avisaba en la autovía de curva peligrosa, recomiendo quitar ese aviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que tenemos navegador basico, creo que la solucion pasa por añadir a la tarjeta sd de mapas los radares. Hay que averiguar la direccion del archivo donde están metidos todos los poi que trae de serie e intentar añadirlos en la misma, después poner el icono que queramos al POI y ya esta. Creo que por ahí van los tiros. Saludos.

No solo consiste en saber en que fichero de la SD están los pois, sino que hay comprobaciones de integridad de los datos de La SD. Hay algoritmos por medio que detectarian error en la tarjeta por cambiar su contenido. Estoy haciendo pruebas y es complejo de veras

 

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.