Jump to content

como y cuando funcionan los espejos calefactables?


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Tengo unas dudas de como y cuando funcionan los espejos calefactables. Aki en el norte llueve amenudo y muchas veces el xirimiri (lluvia fina). En mi anterior coche, un Leon FR, los espejos los ponía cuando kería pulsando el boton del termico de luneta trasera y me kitaba las gotitas de lluvia. El caso es ke en este no las kita, ni poniento el mando en el medio, ni con el boton de luneta trasera... he leido en otros foros, del pasat concretamente, ke solo actuan cuando la temperatura exterior baja de 18°. Esto es así? Los ke llevais tiempo con el coche os habeis fijado en ese detalle?

Alguno sabe si esa temperatura maxima se puede subir, ya ke en verano el xirimiri es habitual y ke la temperatura baje de los 18....

Trasteando con el VagCom he visto ke en el apartado de los retrovisores aparece la temperatura exterior....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas

 

Esto viene en el manual del coche, si no recuerdo mal los espejos calefactables hacen su función cuando pones el stick de los espejos en la posición central (tiene una indicación de dicha funcion) y en el climatizador pones el desempañamiento de la luneta delantera y no la trasera.

 

A mi siempre me han funcionado sin problemas cuando lo he necesitado. Espero haberte ayudado

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ke va Slinky. He probao pero no se calientan, o no es apreciable como la luneta trasera. Hoy hay 20 grados aki. Segun el manual pone ke se activan segun temperatura exterior y no me pone nada de poner la luna delantera.

A ti te kita las gotas de lluvia?

Creo ke otra solución es modificar la temperatura maxima de activacion, pononerla en 30°porejemplo....

A ver si encuentro como cambiarlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta chorra. Pero los tienes no?. Tienes el simbolito de ello en la ruleta?. No seria la primera vez que se comenta en el foro dando por sentado que los trae. Lo de que se activan con la tecla de la luneta pasa en casi todos los coches pero en audi a parte de ser una cutrez y ridiculo el que fuera un extra tienen un funcionamiento particular...

 

Yo no los llevo por que era km0, pero he estado pensando en ponerlos y leyendo varios hilos hay muchas teorías y no me queda claro el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro ke los llevo!!!! Jejeje

Son calefactables, plegables y antideslumbrantes. Ademas ke los he sacado y estan cableados.

Por lo ke he leido y me ha dicho el comercial de audi, parece ser ke solo son para el frio, cuando estan empañaos no para poder kitar las gotas de agua. Con lo comodo ke es en el Leon ke te kite las gotas de lluvia sobre todo el espejo derecho.....

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Despues de hacer varias pruebas puedo asegurar al 99% solo se activan a menos de 19° y solo actuan unos 5 minutos. No es necesario pulsar el boton de luneta trasera, solo poner el mando de los retros en posicion central. Si ke kita las gotas de lluvia. Ayer me las kito, la unica pega es ke tiene ke haber menos de 19°de temperatura exterior.

Me falta hacer la prueba de si es posible ke se vuelvan a calentar tras esos 5 minutos sin kitar el contacto, solo poniendo el mando a la derecha y otra vez al centro.

Otra cosa ke estoy buscando por foros de fuera es si es posible subir esa temperatura maxima de activacion via VagCom ya ke es muy comodo ke te kite las gotas de lluvia sobre todo despues de haber abatido los espejos....

Si lo consigo os lo pondre aki por si a alguien le va bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Buenas, refloto el tema
@Toper Harly tu que estuviste investigando, resulta que yo tengo espejos calefactables el otro dia con la lluvia me di cuenta que me funcionaba el del espejo del pasajero pero no el del conductor.
Entonces parece indicar que o bien el espejo esta mal conectado o es algun fusible. he mirado las conexiones y las he invertido asi que nada solo me queda saber si hay algun fusible
¿sabes si lo hay?
Si no lo hubiera ya solo me quedaria por probar un espejo por otro no sea que se haya fastidiado.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, fanrazy dijo:

Buenas, refloto el tema
@Toper Harly tu que estuviste investigando, resulta que yo tengo espejos calefactables el otro dia con la lluvia me di cuenta que me funcionaba el del espejo del pasajero pero no el del conductor.
Entonces parece indicar que o bien el espejo esta mal conectado o es algun fusible. he mirado las conexiones y las he invertido asi que nada solo me queda saber si hay algun fusible
¿sabes si lo hay?
Si no lo hubiera ya solo me quedaria por probar un espejo por otro no sea que se haya fastidiado.

Gracias

Buenas.

No estoy seguro de si llevan un fusible dedicado cada espejo. En las instrucciones tampoco recuerdo ke hubiera si kiera uno exclusivo para los espejos. Lo ke es casi seguro es ke actuan a la vez y siempre ke la temperatura exterior es inferior a 19°. Se calientan durante unos 5-7 minutos y se desconectan. Estan mas pensados para el tema de desempañar por bao ke para las gotas de lluvia, con lo ke me gustaba y lo practico ke era en el Leon ponerlos para kitar las gotas de lluvia.... 

Haz el cambio de uno por otro a ver si se calienta pero recuerda la temperatura exterior.

Tambien puedes probar con un multimetro si te llega corriente. Compruebas en los 2 lados y sales de dudas.

Saludos.

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.